Club SEAT Exeo

 REGÍSTRATE

Motor TFSI 160 CV

Iniciado por Josito, 18 noviembre 2009 a las 12:53

10 post en este tema

Conduce un Seat Exeo

Publicado 18 noviembre 2009 a las 12:53

¿Sabeis si está previsto montar este motor en el Exeo? Si es así ¿cual sería la diferencia en consumos y en mantenimiento con el actual 1.8T y prestaciones?

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 18 noviembre 2009 a las 14:14

    si, es mas justo antes de darme de baja, mirando el etka para variar  ;D me meti en el exeo y parece ser que se le escaparon unas letras de motor puestas en el apartado de transmisiones, enseguida fui a mirar que motores eran y decia el programa que no existia (de momento)pero me fije en las letras de motor y eran casi identicas  a las de 1.8 tfsi de los demas modelos de seat actuales. asi  que me temo que si van a salir en breve

    imagen397y.jpg da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 18 noviembre 2009 a las 14:37

    Me parece lo mas normal del mundo que pongan el 1.8 TFSI. Lo que no me parece tan normal es que no lo hayan montado desde el principio. Se ganara en consumo y prestaciones. Al ser un motor mucho mas moderno estara mas afinado y con la inyeccion directa consumira menos. La verdad es que por ahi se habla muy bien del motor TFSI. En mantenimiento supongo que sera similar no????

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 18 noviembre 2009 a las 16:07

    por una parte no lleva correa de distribucion, ahi se ahorra un dinero, pero por todo lo demas en mas caro de mantener a la hora de averias creeme, lo estuve mirando

    imagen397y.jpg da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 18 noviembre 2009 a las 17:30

    Que no lleve correa es un punto, algo que no tienes que cambiar. Yo cuando me referia a mantenimiento queria decir a revisiones, cambios de aceite, etc. No me referia a la hora de tener una averia, eso no lo considero mantenimiento. Al ser un motor mas evolucionado, con la FSI, entiendo que las averias seran mas caras, pero solo en caso de tenerlas  :D Por cierto, los diesel si llevan correa de distribucion verdad???

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 18 noviembre 2009 a las 17:53

    SI y cuesta el kit de distribucion 270 euros mas iva y aparte la mano de obra, el del mio 1.8 t vale 155 mas iva

    imagen397y.jpg da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 18 noviembre 2009 a las 23:25

    Joder pues es un paston en el diesel, pero cada cuanto cuanto se cambia en uno y en otro???

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 18 noviembre 2009 a las 23:38

    Joder pues es un paston en el diesel, pero cada cuanto cuanto se cambia en uno y en otro???

    en la seat se los cambiamos cada 90.000kms, y en los gasolina, no tiene kms, solo ir comprobando cada x tiempo.

    imagen397y.jpg da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 18 noviembre 2009 a las 23:43

    Uy que raro eso de ir comprobando cada x tiempo. Me parece raro, ojo no digo que no pueda ser, pero en realidad cuando ves que una correa de dsitribucion esta chunga para cambiar es que ya se ha roto...... Nunca habia oido lo que dices. No entiendo pq no les ponen cadena a todos lo motores, bueno si, dejarian de ganar dienero con esos cambios de correa. Mi coche con ya 18 añitos tiene cadena, por eso digo que todos deberian llevar cadena. La cadena tambien tiene su mantenimiento aunque desde luego no es necesario cambiarla, puede durar toda la vida del motor. Jue me estoy acordande ahora de mi primer coche que si rompia la correa de distribucion no pasaba absolutamente nada, se ponia otra y a correr.....

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 18 noviembre 2009 a las 23:48

    Uy que raro eso de ir comprobando cada x tiempo. Me parece raro, ojo no digo que no pueda ser, pero en realidad cuando ves que una correa de dsitribucion esta chunga para cambiar es que ya se ha roto...... Nunca habia oido lo que dices.

    No entiendo pq no les ponen cadena a todos lo motores, bueno si, dejarian de ganar dienero con esos cambios de correa. Mi coche con ya 18 añitos tiene cadena, por eso digo que todos deberian llevar cadena.

    no es nada raro  ;) lo pone en los manuales de la marca, en los gasolina hay que observar cada x tiempo ó kilometraje , asi lo hice , se las cambie a los 7 años, y con tan solo 41000kms, pero ya estaban empezando a tener milimetricas grietas

    imagen397y.jpg da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 18 noviembre 2009 a las 23:51

    Si, si lo dice el manual de mantenimiento sera asi, no lo dudo.... pero yo no haria eso.

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.