Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Portabicicletas trasero

Iniciado por nagan, 21 October 2009 a las 20:39

59 post en este tema
  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 21 October 2009 a las 21:18

    lo veo raro ke ya lo tengan en su catalogo de accesorios o de algun fabricante ke no sea seat. pero seguramente ke si preguntas en la Audi, encuentres un portabicicletas de un A4, es decir, de un EXEO. jeje sieske no es tan malo como la gente piensa venir de dnd viene el EXEO!!!! xDDDDDD un saludo!!!

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 21 October 2009 a las 21:37

    si existe, en el catalogo de accesorios viene

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 21 October 2009 a las 21:44

    pos mira, mas facil aun, original de la seat xDDDD

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 22 October 2009 a las 20:34

    Viene en el catlogo. La referencia es 3R0071128A. Pero necesitas tambien el kit de gancho de remolque 3R0092155.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 22 October 2009 a las 21:52

    sii ronda los 400 y pico euros

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

  • Seat Exeo | 220

    Publicado 22 October 2009 a las 22:27

    Donde se puede descargar el catalogo? Saludos

    Ante la duda... GAS A FONDO!!!

    Seat Exeo TDI 170 cv Style | Madrid | 91

    Publicado 29 October 2009 a las 20:38

    Un compañero de trabajo me paso el catálogo de Norauto y en la foto aparece el culo de un A4 y la marca es Automaxi Rider Plus, pero, me he metido en la página oficial de Norauto y no aparece, no sé si esará agotado. El precio es de 65 Euros.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 14 December 2009 a las 17:20

    Yo también ando buscando un portabicis, pero no sé todavía por cual decidirme. Hoy  he estado de few vert y he  visto que tienen dos modelos de precios (49-79 euros) (uno va más elevado que el otro). He preguntado si valían para el exeo y me dicen que no lo saben (no les viene en la documentación). Le pregunto por el A4 y me dicen que sí le vale, pero que hay que ponerle un accesorio especial para poner la placa de matrícula, ya que la tapan las bicis. No obstante, creo que en el exeo no la va a tapar, ya que a diferencia del a4 la matrícula va abajo (en el a4 va en el portón). Este portabicis es de PORTÓN. Yo nunca he usado ningún portabicis, pero tengo algunas referencias respecto a ellos: - Portabicis de techo. Suelen ser incómodos, porque hay que subir la bici encima del coche. Un amigo tiene uno y además de la sujeción que lleva le tiene que poner más amarres porque una vez casi se le cae la bici.   - Portabicis de bola de remolque. son los más cómodos, permiten abatirse para acceder al maletero y suelen ser los más fiables. El problema es que hay que tener enganche de remolque. - Portabicis de portón.  Esta es la alternativa que yo estoy barajando, pero tengo algunas dudas... en este caso todo el peso va en la puerta del maletero ¿habrá algún problema por ello? ¿alguien lo ha usado? ¿qué tal funciona? ¿habéis probado los de few vert? saludos.

    Seat Exeo | Barcelona | 108

    Publicado 14 December 2009 a las 20:04

    - Portabicis de portón.  Esta es la alternativa que yo estoy barajando, pero tengo algunas dudas... en este caso todo el peso va en la puerta del maletero ¿habrá algún problema por ello? ¿alguien lo ha usado? ¿qué tal funciona? ¿habéis probado los de few vert?

    saludos.

    La experiencia con este tipo de portabicis no ha sido buena (en un seat ibiza MY'02), de hecho lo habré usado 5-6 veces y tube que desmnontar el spoiler posterior para poder anclarlo de una manera más o menos segura.  A pesar de ello tengo algunas marcas en el portón, ya que las ranuras son bastantes justas para poder meter el anclaje del portabicis. Si quieres usar uno de estos tienes que tener en cuenta que no se puede tapar ni la matricula ni las luces, además de no poder sobresalir X (no recuerdo) del coche, casi siempre hay que desmontar la rueda delantera. Si tapas la matricula y las luces con la bici es necesario colocar una placa portamatriculas con luces, por consiguiente debes hacer una pequeña instalación eléctrica, te serviría el kit electrico de la bola de remolque. Creo que tmabién tienes que colcoar la señal V-20. En el catálogo NORAUTO de transporte encontrarás la explicación. Te dejo el enlace:

    https://www.norauto.es/files/norautoguides/transporte-invierno-09/transporte09.htm

    Saludos

    Seat Exeo | 633

    Publicado 14 December 2009 a las 20:29

    Esto es lo que te viene en el catálogo de accesorios, los precios no incluyen ni iva, ni mano de obra.

    Posted Image

    ENLACE PARA AMPLIAR LA IMAGEN

    exeoportabicis1g.jpg

    Posted Image

    ENLACE PARA AMPLIAR LA IMAGEN

    exeoportabicis2g.jpg

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 16 December 2009 a las 17:01

    El de portón era la opción que estaba barajando, ya que el de enganche  sale demasiado caro (precio del enganche + precio del portabicis)... ¿alguien ha usado portabicis de portón en el exeo?

  • Seat Exeo | Barcelona | 108

    Publicado 16 December 2009 a las 18:01

    Tenía un compañero de tfabajo que lo puso en un A-4 Modelo B-6 berlina, le rayó algo el coche aunque creo que fue por su torpeza más que por otra cosa. Si no recuerdo mal lo compró en tiendas aurgui o una de estos. Tampoco le puso portamatriculas ni pilotos posteriores, y tuvo suerte de que no le pararon los mossos, sino multa al canto... Si finalemente te decides por uno de este tipo, tómate tu tiempo para tensar todas las correas que lleva, antes de poner las bicicletas y después, también te aconsejo parar al cabo de un rato y volver a tensar (como cuando llevas las cadenas de hierro). Si no es mucho preguntar cuantas bicis quieres llevar?? de carretera o de montaña?? (es por el peso a colcocar) Has mirado la respuesta anterior??. Si te sirve de algo el que yo he usado (prestado) es de la marca VEROMNA (comprado en una tienda de bicis) y sirve para los 3 volumenes con portón. Si eres de barna a alrededores y lo quieres probar para ver como queda me mandas un privado.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 17 December 2009 a las 2:14

    muchas gracias dapser por la información. Sí que lo he leído... Contestando a tu pregunta, pienso llevar 1 bici o 2 algunas veces (pero normalmente llevaré una). El que yo he visto en Few Vert lleva bastante acolchado (supongo que para que no raye el coche). En el A4 si que hace falta la placa de matrícula adicional porque el portabicis tapa el portón, en el exeo no  lo sé.... por eso preguntaba que si alguien ha montado un en el exeo... otra pregunta a tí que lo montaste en el Ibiza, ¿las correas van amarradas a la puerta del maletero? ¿no da la impresión de que pueda arrancar la puerta? me refiero por la fuerzas de inercia, vientos y demás...

    Seat Exeo | Barcelona | 108

    Publicado 17 December 2009 a las 10:18

    En el A4 si que hace falta la placa de matrícula adicional porque el portabicis tapa el portón, en el exeo no  lo sé.... por eso preguntaba que si alguien ha montado un en el exeo...

    La matrícula no la tapará pero 1 de los pilotos posteriores practicamente seguro, los dos sino desmontas las ruedas delanteras

    otra pregunta a tí que lo montaste en el Ibiza, ¿las correas van amarradas a la puerta del maletero? ¿no da la impresión de que pueda arrancar la puerta? me refiero por la fuerzas de inercia, vientos y demás...

    Efectivamente, van dos correas en la zona del spoiler (lo tube que desmontar para tener una anclaje firme), dos más en la zona inferior del portón y dos más en los lados (1 en cada uno). Si tensas bien y demás se ve que la fijación es fuerte, y creo que el portéon los aguanta sin poblemas otra cosa es si le das un uso muy intensivo. La verdad es que tampoco corrí mucho (ya que alrededores de BCN la velocidad está limitada a 80 km/h) y tampoco fueron muchos unos 10-12 por trayecto... Pero bueno la gente los lleva y no les pasa nada.

    Te adjunto unas imagen para que veas el que he utilizado.

    [El archivo ha sido eliminado]

    Seat exeo st | Barcelona | 383

    Publicado 20 December 2009 a las 21:10

    La normativa de estos portabicis no es muy clara, pero te aseguro que si no llevas instalada una matricula y luces complementarias mas la placa de señalizacion (el cuadrado con franjas reflectantes rojas y blancas) puedes ganarte una receta. Yo os aconsejo aunque la inversion es mas elevada el que va instalado en la bola de remolque. Yo lo utilizo bastante y puedes circular con el instalado como si no llevaras nada. Por cierto el mio lo compre en norauto para dos bicis y me costo mucho menos que el de Seat y ademas es el mismo que el Thule pero fabricado para Norauto.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 23 December 2009 a las 9:56

    Exeo BCN cuando lo montes haz algunas fotos y nos lo enseñas... Saludos. Puedes poner el modelo por si puedo pasar por norauto? tu enganche de remolque tb es de norauto? se puede desmontar?

    Seat Exeo | 150

    Publicado 23 December 2009 a las 14:09

    Yo usé el de porton en mi ibiza, y en la r2 salió volando con mis bicicletas, arrancandome el aleron y rayando el portón.Ahora en el st lo llevo de techo y es mucho más seguro

    El mundo se queda sin genios,Mozart murió, Einstein murió y a mi me duele la cabeza

    Seat Exeo | 250

    Publicado 23 December 2009 a las 22:40

    ya te han puesto capturas del catalogo, pero en documentacion lo tienes, de todas formas ademas de seat existen muchos fabricantes con ese material, recuerda que es compartido con Audi y passat, busca lo que mas te guste o se ajuste a tus necesidades.

    Un saludo desde la fuerza.........

    Seat Exeo | Barcelona | 108

    Publicado 24 December 2009 a las 10:48

    Publicado por: ch 

    Insertar Cita

    Yo usé el de porton en mi ibiza, y en la r2 salió volando con mis bicicletas, arrancandome el aleron y rayando el portón.Ahora en el st lo llevo de techo y es mucho más seguro

    A mi en el Ibi no lo llegó a arrancar sólo se despegó la parte superior, a partir de ese día siempre que lo he puesto he desmontado el spoiler. El problema que tiene es que los anclajes superiores no se cojen a la chapa del portón sino al alerón y si le cargas mucho peso se despega o sale volando.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.