Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Hola a tod@s

Iniciado por Erizo, 17 September 2009 a las 18:56

12 post en este tema

Seat Exeo | 282

Publicado 17 September 2009 a las 18:56

Hola, buenas a tod@s. Empiezo, soy el feliz propietario de un Exeo desde el mes de abril. Llevo leyendo el foro desde el principio más o menos, y creo que lo he leído entero. He de decir que he leído cosas muy interesantes sobre el coche y además es bueno saber que tal les va al resto con el coche nuevo. Bueno empiezo ya a hablar del que poseo, es un 1.8T Style con el Pack Style Plus y el Paquete Eléctrico, que traía si lo pedías antes del 20 de febrero (creo recordar), más algunas cosillas, entre las que se incluyen las lunas laterales de doble laminado, el pack de almacenaje y los airbag de tórax trasero. Ah bueno, que se me olvidaba el color, es el denominado Azul Planeta. Ahora hablaré sobre el coche, ya que le he hecho más de 6.000km. Primero, el coche va como la seda con sus 150CV se mueve con mucha soltura y da potencia desde muy bajas revoluciones, unas 2.000 y hasta pasadas las 5.000 tira como un condenado (creo que nunca le he pasado de 5.550rpm). Ya se que no es un diesel y no tiene ese empuje a bajas, pero anda muy bien y es muy silencioso, ni se oye. Quien esta en duda sobre entre el de 150 y 200 tengo que comentar que anda mucho y cuando le pides ahí están los caballos para responder, claro esta que a quien le guste pisarle mucho mejor estaría el de 200, pero personalmente. Mi anterior coche era un Mondeo 2.0 gasolina de 136 CV de 15 años, que también tiraba, pero no como este, ni tan suave. Segundo, lo de las lunas esta bien y se nota, bastante en comparación con mi anterior coche, pero no se si habrá mucha diferencia con las lunas de serie. Lo de los airbag espero no tener que usarlos nunca. El pack almacenaje esta bien por lo de los 12V en el maletero, los cajones de debajo de los asientos delanteros son pequeños, pero menos es nada ya que viene con la nevera en la guantera y hay poco espacio para guardar cosas, y lo del porta sky`s solo sirve para sky`s no para snow`s, que deberán de ir en la baca. Tercero, el color del coche me gusta bastante, como los azules en general. He de comentar una peculiaridad y es que al atardecer se vuelve las pintura de un color parecido al morado, pero a pleno sol brilla el azul que no es normal, muy bonito. Ahora hablo de los problemillas con los que me he encontrado en el coche, el primero es básicamente el que traen todos los coches, que es la tapa de la batería en el hueco motor que no viene de serie, vamos que ni siquiera esta en opción ni en el libro de repuestos del taller. Fui al taller oficial de mi pueblo que no es el mismo que donde compre el coche que es otro sitio y me la encontraron en Audi y me la pusieron, eso si tuve que pagar 25 euros por las dos tapas, que tampoco es dinero, pero pienso yo que a SEAT tampoco le habría costado mucho ponerlo en la cadena de montaje. Lo segundo es un problemilla que tengo desde julio, creo y es que el foco direccional derecho me deja de funcionar al girar a la derecha, esto sucede al de un tiempo, puede ser un minuto o al de una hora, no depende de la velocidad ni del giro a la derecha. Únicamente el foco direccional, el xenón sigue funcionando hacia delante. Después de muchas vueltas con el taller (hubo vacaciones por medio), bueno más el taller con Seat, Seat ha decidido cambiar todo el foco, esperando que sea eso y no la centralita que controla el foco. Un amigo mío se ha comprado recientemente un Mondeo nuevo y claro esta, he hecho comparaciones personales. Lo primero es que esta claro que es más grande en general, pero en cuanto se refiere a acabados están más o menos a la par o incluso son mejores los del Exeo, pero esta claro que materiales son mejores los del Exeo y eso que era la gama alta de Ford, únicamente superaba en la pedazo pantalla  a color que tiene en el cuadro de mandos en el que se maneja todo y en que todo parece más moderno. Creo que eso es todo, ya siento la chapada que he metido, que seguro que alguien se ha dormido, pero había muchas cosas que contar. Muchas gracias. Hasta luego. [El archivo ha sido eliminado]

  • Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 17 September 2009 a las 21:13

    bienvenido al foro,  😉, muy buena explicacion!! todo lo que hables del coche y sobre todo del motor , que es el que me quiero comprar pues mejor. saludos y precioso el color

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 18 September 2009 a las 9:06

    Bienvenido erizo!!bonito coche y un motorazo.De chapa nada,presentacion muy interesante y ojala todo el mundo hiciera lo mismo que tu. Tengo unas preguntillas que hacerte,lo de los cristales dobles me ha extrañado que digas que no se nota mucho,yo tengo la version sport y no pude ponerselos y me hubiera gustado,cuanto mas insonorizado mejor,pero ya que dices eso... Lo de las tapas de la bateria te encajan perfectamente?aqqui hay compañeros que han tenido algun problemilla con esto. Lo del foco una putada,notaste enseguida el fallo?tanto se nota esto de que giran? Que tal el consumo?cuanto haces con un deposito? Y lo ultimo.....unas fotos!!!!!

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 18 September 2009 a las 10:02

    Pedazo de presentación macho, casi tienes que dividir el mensaje en 2 posts jeje. Bienvenido al club y espero que te haya sido util para tomar la decisión.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 18 September 2009 a las 16:54

    BIENVENIDO!! la verdad es que vaya presentacion, la mia casi fue hola me voy a comprar el exeo y ....  me ha gustado la comparacion que haces hacia el mondeo, lo has probado en carretera?

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 282

    Publicado 19 September 2009 a las 10:02

    El motor, pues el motor va como la seda, casi ni se oye y tira muy bien, yo antes tenia un Monde de 15 años con el motor 2.0 gasolina de 136 CV, ese tenia más explosión en un momento determinado de revoluciones y también he conducido otros gasolinas, pero este es muy suave en la entrega de potencia y tira desde bajas para lo que estoy acostumbrado y sin descanso hasta bien arriba, ahora bien, si lo que quieres es darle caña, yo lo he hecho y tira muy bien, pero seguro que el 2.0T tirara mejor. Lo de tirar bien es real, se lo que me digo que soy conductor de ambulancias y las doy caña también cuando hace falta, y al coche lo mismo, siempre tranquilito menos cuando me hace falta apretarle un poco que entonces aun yendo con la suspensión estándar va como un tiro entre curvas también. Yo te diré que con 150CV es suficiente para mover bien el coche y cuando hace falta o se quiere darle un poco de alegría. Espero que esto te haya servido de algo.

    Seat Exeo | 282

    Publicado 19 September 2009 a las 11:10

    Siguiente respuesta: Lo de las ventanillas, bueno no puedo comparar con el modelo de serie, pero cuando vas a la ciudad y abres la puerta de repente entra una cantidad de ruido impresionante que antes no se oía prácticamente, pero claro al venir de un coche tan antiguo igual es que hay mucha diferencia entre aislamiento acústico y es a lo que estaba acostumbrado. Lo de la tapa de la batería, no he tenido ningún problema, me lo pusieron y sin problemas. 1º me quitaron la tapa vieja que era mas pequeña que la nueva, 2º me quitaron la goma que viene en el motor y va de un lado a otro, 3º se pone la tapa larga y grande nueva que va de lado a lado encajándola en la parte delantera y trasera, 4º poner la goma antes quitada y 5º poner la tapa pequeña de la batería. Creo que estos eran los pasos, fue hace varios meses y casi ni me acuerdo. Lo del foco ya me lo han arreglado justo ayer, me han cambiado el foco, el motorcillo de la lámpara y dos unidades electrónicas que van en el foco, pero no la que esta en el vano motor. Pregunte si me lo podía quedar, pero nada, se lo tienen que mandar a la casa SEAT. Lastima, me hubiese venido bien para piezas por si acaso para un futuro. El problema me di cuenta porque me lo decía el chivato de aviso del coche, porque sino no me doy cuenta, ya que los focos de xenón alumbran mucho. Por cierto si me fijo bien en carretera de curvas me doy cuenta de cómo vuelve el haz de luz a su sitio, no como se gira que bastante tengo con mirar la carretera, jejeje. Espero que sea ese el único problema que me de el coche.

  • Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 19 September 2009 a las 11:41

    Gracias!pues lo de la tapa has explicado algo nuevo,y es lo de la goma,o yo por lo menos ahora me entero,hay unas refencias puestas por el foro coinciden con las referencias de tus tapas?si pudieras mirarlo y coinciden,voy a por ellas fijo.

    Seat Exeo | 282

    Publicado 20 September 2009 a las 13:07

    Bien vale, lo de la goma ya lo enseñare con fotos, pero en cuando tenga algo más de tiempo, es facil o eso me lo parecía a mi por lo menos cuando me lo montaron delante mio. También pondre el nº de referencia de las tapas, que hay que recordar que son de Audi no de Seat.

    Seat Exeo | 178

    Publicado 20 September 2009 a las 14:55

    Gracias Erizo, yo pensaba ponérselas y después de algunos comentarios me había echado para atrás. A ver si después de que quede del todo aclarado con las fotos y las referencias tuyas me vuelvo a animar.

    chrysler150.JPG

    Seat Exeo | 71

    Publicado 21 September 2009 a las 0:40

    Erizo ,yo tanbien tube un problemilla con eso de la direccion de los focos ke no giraban y  a mi me dijo el del taller ke era unos motorcillos ke llevan los focos me los canviaron y listo no me a vuelto a pasar nada no se si  te lo han arreglado ya  pero bueno  yo te lo digo

    Seat Exeo | 570

    Publicado 21 September 2009 a las 11:57

    Pues va a ser que encajé la tapa sin quitarte la goma  😀 😀 😀 😀 ¡¡¡Hay que ser bruto!!!

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo | 162

    Publicado 21 September 2009 a las 17:03

    Muy buena presentación, bienvenido al foro!!

    Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. || Mi Flickr

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.