Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumo de aceite

Iniciado por nanef, 07 May 2009 a las 22:52

57 post en este tema

Seat Exeo | 110

Publicado 07 May 2009 a las 22:52

Una preguntilla para los que teneis el TDI... Es cierto que consumen aceite!?

  • Seat exeo st | Barcelona | 383

    Publicado 08 May 2009 a las 2:20

    Yo llevo unos 5000 Km desde que lo compre y el otro dia pase por el concesionario para que miraran el nivel y no a consumido nada.

    Seat Exeo | 110

    Publicado 08 May 2009 a las 17:30

    menos mal, estaba un poco preocupado....De todas formas vigila el nivel de vez en cuando, por que conozco casos que con el A4 (con el mismo motor que el Exeo) les consumia aceite. Un saludo

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 08 May 2009 a las 18:44

    aber,esto de que consuma algo de aceite al principio en estos motores tdi es normal.Mi golf tdi,en los primeros 6-7mil km le tenia que echar algo de vez encuando,a partir de ahi jamas le he rellenado,no te alarmes.

    Seat Exeo | 110

    Publicado 08 May 2009 a las 20:05

    hombre muy normal no tiene que ser... en principio el circuito de aceite es un circuito cerrado y no es como el combustible, que se consume en la combustion. Asi que como no sea por una fuga (culata, tapon, valvulas, etc..) no tendria que "perderse" ¿no?. :😃 :😃 Algun mecanico/experto/entendido entre nosotros que nos lo pueda aclarar?

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 09 May 2009 a las 0:33

    Es normal,ya te lo digo yo,siempre y cuando no sea algo exagerado,y no tiene por que perder aceite,es simplemente que en los primeros km las piezas necesitan su engrase y es normal rellenar algo.

    Seat Exeo | 384

    Publicado 10 May 2009 a las 16:23

    A mi si me ha bajado el nivel del máximo a un poco más arriba de la mitad, en 3500 km.... Cómo lo hizo el toledo, el cordoba, etc... Es normal siempre y cuando se estabilice en unos 3000/5000 km. Las piezas necesitan ajustarse (aún viniendo con cierto rodaje de fábrica), y por ahí combustiona el aceite inicialmente. Lo dicho, si se estabiliza, "no problem" Saludos

  • Seat exeo 2.0 tfsi | Madrid | 82

    Publicado 13 May 2009 a las 12:05

    Todos los motores consumen aceite (más si cabe de nuevos, ya que las pezas están ajustándose), pero es lógico y normal. Los pistones tienen que estar lubricados y una pequenísma parte de ese aceite se queda en la cámara de combustión, con lo cual se quema cuando se inflama la mezcla. No es preocupante un poco de consumo al principio pero en pocos kilómetros se debe estabilizar. Un saludo.

    Seat Exeo | 384

    Publicado 08 September 2009 a las 22:56

    Hoy he hecho el primer cambio a los 15000. 118 euracos. La lata de 5 lts vale 79,80 aunque me han hecho un descuento de un 40%. Parece que SEAT recomienda los intervalos cómo siempre, cada 15000, y tiene en cuenta al cliente, pues no se puede poner otro que no sea el LLife a los motores CR. Cómo nota agradable, el consumo de aceite ha sido ínfimo, quedando entre límites, aunque a los 3000 km eché un pelín por la mala fama del BI. Saludos

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 09 September 2009 a las 17:58

    que motor llevas? si no me equivoco todos los exeo van equipados con el "wiv" que te indica a que kms debes hacer la revision dependiendo de como conduzcas el coche, trayectos, en fin, un monton de variables.... hasta un maximo de 30000kms o 2 años. lo del "wiv" estara mal puesto.

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 384

    Publicado 09 September 2009 a las 19:17

    No...., lo puede llevar, pero SEAT, al menos en los concesionarios que conozco, lo desaconseja. Si te fijas, en el libro de mantenimiento, te vienen las dos opciones. Yo lo consulté porque viendo el precio del aceite podría salir más rentable, sobre todo a los que hacemos carretera. En todo caso, los que conozco que tienen un coche con ese sistema acaban quitándolo. Con el Passat de la empresa, haciendo un 80% de carretera, no hay quién lo pase de 20000 km. Pero para gustos....... 😉 Un saludo

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 09 September 2009 a las 19:32

    o sea que lo desaconsejan? pues en las revistas lo pone como que es la ostia.... el libro tengo ganas de tenerlo, con el coche ya que hasta dentro de 2 meses mas o menos nada

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 09 September 2009 a las 21:21

    yo creo que el viw no lo traen todos,salio cuando sacaron el st,pero vamos si no lo tiene se le pone luego con el ordenador.A mi me dijo el jefe taller que lo recomendable es a los 15mil,osea que aceite del caro para no sacarle los km,el cambio deberia ser como en vw a los 30mil

  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 09 September 2009 a las 22:17

    vale entoces todos los vehiculos que salghan ahora de martorell lo traen no?

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 570

    Publicado 09 September 2009 a las 23:11

    Pues yo sólo puedo decir que hoy, leyendo el hilo, me han dado ganas de mirar el nivel y está ni alto ni bajo, pero negro. Con sólo 5000 kms, hay que ver lo sucio que está el aceite. Vamos que me dan ganas de cambiarlo ya y poner uno limpio sin esperar ni siquiera a los 7000 que dicen en la seat que debe ser la primera revisión. De hecho, un compañero que tiene un Ford el cambió por primera vez el aceite a los dos mil y otro que tiene un Citroen a los 3000, aconsejados por las respectivas marcas, precisamente para quitar ese primer aceite que pilla toda la mierda del motor recién estrenado.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 11 September 2009 a las 21:48

    yo tengo entendido que el aceite que trae de fabrica es especial para  los motores en rodaje, yo no se lo quitaria antes de los 10000kms

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 58

    Publicado 12 September 2009 a las 3:37

    Hola, es la primera vez que escribo en este foro, así que me presento brevemente y luego vamos al tema: Soy de Coruña y me acabo de comprar un Exeo (cochazo) 2.0 TDI 143cv Sport de KM 0 - color gris urano - pack sport - pack eléctrico 1 - llantas 18''. En cuanto a lo del aceite... al ser KM 0 no sé muy bien qué habrán hecho con él (seguramente ni lo habrán tocado en cuanto a lo del aceite), me lo entregaron con 900 km. De todas formas, me dijeron que a los 2.000 - 3.000 kms pasase por el concesionario para revisión de niveles (gratuito) y que luego hasta los 15.000 kms no volviese por allí. ¿Qué os parece esto? No entiendo que a otros les digan que pasen antes si es el mismo coche, motor y es en servicio técnico oficial.

    Me gusta mi coche.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 12 September 2009 a las 9:47

    Hola exeocoruña!bienvenido!muy buen coche que te has comprado,y a mi ese color me gusta mucho.Lo de la revision de los niveles es una tonteria,porque es mirarte el nivel de agua,aceite,liquido,ect...que eso quien no lo sabe hacer.A mi me han dixo que me pase cuando tenga 6-7mil km,pero que la revision es a los 15mil. Presentanos tu coche,unas fotitos que lo veamos,en galerias.

    Seat Exeo | 384

    Publicado 12 September 2009 a las 11:25

    Bienvenido Exeocoruña!!..... supongo que lo habrás comprado en Marineda motor, son bastante conservadores........ ;D Aunque vivo en el sur, mi coche lo compré en ferrol, sitio donde viví muchos años y a donde vuelo cada poco tiempo. Lo de comprobar los niveles es algo que puedes hacer tú. Tengo el mismo coche, y apenas ha consumido aceite en los 15000 km, por lo que, en teoría, puedes estar tranquilo sobre la fama de ese motor con bomba inyector. Un saludo

    Seat Exeo | 58

    Publicado 12 September 2009 a las 12:39

    Hola fcg: Pues no, lo he comprado en Sánchez Móvil. No sé si son mejores o peores, ya lo averiguaré. Sí, la comprobación de niveles es sencilla, pero iré por allí por darles trabajo,  je je je... Yo me refería a que había entendido por algún comentario anterior que a los 7.000 kms le habían dicho de hacer ya el primer cambio de aceite (no confundir con primera revisión). A mí me han dicho que hasta los 15.000 no debería aparecer por allí. Saludos.

    Me gusta mi coche.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.