Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumo de aceite

Iniciado por nanef, 07 May 2009 a las 22:52

57 post en este tema
  • Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 13 September 2009 a las 20:40

    Lo mismo digo, lo llevé a los 3000 para que ellos revisaran los niveles y ya hasta los 15.0000 que no vuelva. Comenté la posibilidad de cambiar el aceite antes y me dijeron que si queria tirar el dinero que era muy dueño de hacerlo. Así que nada, a ahorrar.

    Seat Exeo | 155

    Publicado 14 September 2009 a las 9:31

    Lo mismo digo, lo llevé a los 3000 para que ellos revisaran los niveles y ya hasta los 15.0000 que no vuelva. Comenté la posibilidad de cambiar el aceite antes y me dijeron que si queria tirar el dinero que era muy dueño de hacerlo. Así que nada, a ahorrar.

    ¿Tirar el dinero?, nada más lejos de la realidad. Mi experiencia en motos es muy clara. Cuando te comprar una moto nueva, después de los primeros 1.000 Kms cambio de aceite y filtro obligatorio, por muy selecto que sea el aceite. Porque es obligatorio:

    -Cuando un motor está en rodaje, sus piezas mecánicas se han de adaptar y aclopar a su sitio definitivo, y lo que hace el aceite es facilitar la fricción (lubricar) entre piezas piezas mecánicas. Este periodo de adaptación entre las piezas mecánicas produce virutas metálicas, de ahi que con tan solo 1.000 kms (rodaje) el aceite salga negro como el culo un grillo. He visto roturas de motor por pasar de hacer el cambio de aceite después de los 1.000 kms, ya que esas virutas han obstruido la bomba de presión de aceite y clack.

    Esto en los motores de moto, que son los que conozco y les he echo algún que otro "troquel"  ;D .

    Supongo que los motores de coche, que se rigem por el mismo patrón, debe ser muy similar, aunque no giren al régimen que lo hacen los motores de moto.

    Yo solo digo una cosa: "el aceite es la sangre del motor"

    En mi Toledo TDI le hago el cambio de aceite y filtro cada 7.500 kms, de esta manera te aseguras que el aceite durante esos 7500 kms mantiene todas sus propiedades.

    Mi consejo, y al menos yo en su momento cuando tenga el exeo, exigiré el cambio de aceite y filtro entre los 1.000-2.000 kms.

    Pd. perdón por el tocho :P

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 14 September 2009 a las 15:17

    Pues en el mio,2.0 tsi,el aceite esta limpio con 3500 km,lo comente en el taller esto que dices,y me han dicho que no hace falta hasta los 15mil,el primer cambio,que es una aceite supersintetico,y que de cambiarlo antes de los 15000 como que no. Esto me gusto del taller,porque si son otros me dicen que si y cobran las pelas del cambio del aceite.

    Seat Exeo | 570

    Publicado 14 September 2009 a las 21:37

    Yo también tenía entendido que en los kms del rodaje el aceite se ensucia más que después, y que el primer aceite hay que cambiarlo pronto porque se llena de porquería, pero si miro el nivel de aceite y lo veo limpio no me preocupo. El caso es que yo he visto el mío muy sucio, y aprovechando que tienen que mirarle un problema con los mandos del volante le voy a decir que lo miren y me aconsejen. Por otra parte, yo también pienso que no se deben apurar los kms del cambio de aceite, y que lo que parece gasto en realidad a la larga es darle vida al motor y por tanto ahorrar.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 15 September 2009 a las 20:18

    una cosa aqui de que tipo de motores hablais? diesel o gasolina? el diesel en cuanto haces 1000km esta negro y sin embargo un gasolina con 8000km esta bastante limpio

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 15 September 2009 a las 21:23

    claro el ibiza de mi novia gasolina aceite limpio mi stilo diesel negro

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 25 January 2010 a las 19:30

    Me ha consumido 200ml en 7.500 km. No es mucho.

    Usuario dado de baja
    Publicado 26 April 2010 a las 6:26

    Hasta los 5000 km aprox. es normal que consuman aceite. Y a partir de ahi lo normal es un consumo minimo de aceite en condiciones normales de uso.

    Seat Exeo | 250

    Publicado 30 April 2010 a las 16:43

    pos si es verdad, consumen aceite, por lo menos en estos 15.000km que le tengo le he tenido que poner, espero que no vaya a mas sino me voy a cabrear, en el concesionario me dijeron que suelen consumir.

    Un saludo desde la fuerza.........

    Usuario dado de baja
    Publicado 09 May 2010 a las 18:32

    hombre muy normal no tiene que ser... en principio el circuito de aceite es un circuito cerrado y no es como el combustible, que se consume en la combustion. Asi que como no sea por una fuga (culata, tapon, valvulas, etc..) no tendria que "perderse" ¿no?. :😃 :😃

    Algun mecanico/experto/entendido entre nosotros que nos lo pueda aclarar?

    Todos los motores consumen aceite, ya que es imposible hacer un cierre total entre dos piezas en friccion del tipo de las que componen un motor.

    Es normal, en un motor nuevo las piezas aun no estan asentadas del todo (cada vez menos, ya que los acabados superficiales mejoran), consuma aceite de una manera o ritmo que podamos apreciarlo, ya que "pasa" a la camara de combustion.

    Con el paso de los kilometros, la propia friccion de los componentes hace que el cierre sea mejor y no pase tanta aceite a la combustion y se aprecie peor el consumo del motor. Pero ese consumo existe.

    Hay modelos que tienen una tolerancia de consumo muy alta, considerando normal el consumo de medio litro o mas cada 10.000 km.

    Seat Exeo | La Coruña | 16

    Publicado 09 May 2010 a las 21:30

    hola soy che de boiro,yo tengo el tdi 170 cv y todavia no le he echado aceite,tiene 12500 kms. a los 8000 mas o menos lo lleve a meter los muelles eibach progresivos y el aleron y me revisaron los niveles y no habia gastado nada.Esta semana el coche me avisaba del mantenimiento que me quedaban 28 dias o 2500 kms.

    prefiero morir de pie, que vivir siempre arrodillado

  • Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 16 May 2010 a las 16:34

    yo no se cuanto le abre echado ya pero en 3800kms que tiene, le he tenido que reponer 3 veces un chorreoncillo

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 20

    Publicado 16 May 2010 a las 19:41

    Mi antiguo Lancia 2 1.6 gasolina se bebía como medio litro de aceite cada 5000 kms... eso ya con 120000 kms y también se bebía unos 12 litros de gasolina cada 100 kms... se lo bebía todo el jodío bicho.

    Seat Exeo | 252

    Publicado 30 December 2010 a las 2:21

    Hace dos días en un viaje por autovía de Lugo a Madrid, me saltó el símbolo de nivel mínomo de aceite. Tuve que parar y comprar 1litro de aceite... 25€... Espero que no empiece a consumir... El coche tiene 18.000km, y en teoría la primera revisión es a los 30.000km según el ordenador, pero según la pegatina de la puerta, el cambio de aceite a los 15.000km, y la primera revisión a los 30.000km. No sé qué hacer, tengo los tres años de mantenimiento gratuito, pero fijo que si lo comento me dicen que no me pase hasta los 30.000km...

    Vida sólo hay una

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 30 December 2010 a las 3:09

    Fuyur pero te pasate a los 15?si no,pasate porque la pegatina la ponen ellos,y les cuentas lo del relleno del aceite,y que te hagan el cambio

    Seat Exeo | 252

    Publicado 30 December 2010 a las 10:50

    No me he pasado. Tienes razón, aunque sea me paso sin cita y a ver qué me dicen... El problema es que siempre están hasta arriba (Castellana Motor), y para cualquier cosa tienes que esperar a cita previa, y quedarte sin coche el día entero. Gracias gsro

    Vida sólo hay una

    Seat Exeo | 342

    Publicado 04 January 2011 a las 14:53

    Hola buenas, el mío es QG1 y el coche me dice que hasta los 30000 km no me pase a cambiar. Ahora tengo 15.500 km, a los 3.500 km se lo cambié, porque fui a rellenar y me pedían unos 20 €, al final por 100 € le metí 4 l justos. Ahora me voy a pasar de nuevo y por otros 100 € otros 4 l más lo que pida al cambiar el filtro, que se lo voy a cambiar. Ya sé que si el coche no lo pide es una tontería y después de leer los post al respecto la conclusión es que no debería de cambiarlo pero como aún me quedan dudas y el coche está nuevo, pues los 150 € que me costará el aceite más filtro, no me duelen tanto pensando en que a este motor le quiero hacer 500.000 km. la duda que me queda es si me lo apuntan en el libro de revisiones que creo que en principio no lo van a hacer. Un saludo.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 04 January 2011 a las 16:34

    Si que lo apuntan o por lo menos debieran de hacerlo

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 04 January 2011 a las 23:17

    Si que lo apuntan o por lo menos debieran de hacerlo

    +1,y sino te lo apuntan por iniciativa propia,recuerdaselo

    1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.