Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

REGÍSTRATE

Comprobación de válvula EGR

Iniciado por Alexandre71, 24 January a las 16:53

9 post en este tema

Seat Exeo | La Coruña | 13

Publicado 24 January a las 16:53

Buenas tardes.

El asunto es que se me ha encendido hace unos días el testigo engine motor del cuadro en mi exeo CAGA 2.0 TDI 143cv.

Por los síntomas del coche que no tiene ninguno (funciona perfectamente) y leyendo los foros, he visto que es una avería de la válvula EGR como dice Sankatu en este foro:

https://mofler.com/clubseatexeo/foro/t/24155-averia-potenciometro-pedal-acelerador.

He seguido el brico de bartds:

https://mofler.com/clubseatexeo/foro/t/18322-brico-limpieza-valvula-egr?page=1

Y la he limpiado.

Me he pillado un equipo de diagnóstico de amazon y he borrado el fallo que era este:

P2015 Circuito del interruptor/sensor de posición del corredor del múltiple de admisión.

Sim embargo, unos días depues me ha saltado este error de nuevo. Lo he borrado y me ha vuelto a saltar, unos días más tarde

La pregunta es si hay alguna forma de comprobar el buen o mal funcionamiento de la válvula egr ou si hay que reprogramar su funcionamiento una vez que se limpia.

La válvula egr sale en 95 euros en alguna web pero antes de comprarla me gustaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias

• Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 204

Publicado 25 January a las 17:54

Hola, buenas tardes de sábado.

Respecto al problema que yo tuve no es igual que el que tu motor padece. Ni es el mismo motor, ni el mismo fallo y por ende el diferente arreglo.

Siguiendo de la única pista que tengo que es el código de error (P2015), creo que el problema está en la unidad de mando que abre y cierra las palomillas del colector de admisión. Tendrás que cambiarlo o mirar porque no hace bien el recorrido. Buscando información por internet he visto que por muy poco dinero, hay un kit que se instala facilmente evitando que la leva se mueva demasiado en su recorrido. Debe de ser un fallo muy común. Hay varios videos al respecto.

https://no-hero.org/p2015-2074

Kit solución fallo P2015

El código que he encontrado (no se si será el correcto) es 03L129711E y al parecer venden todo junto el colector de admisión y la unidad de mando, así como el muelle y los tornillos. Mirate mejor el kit...

Publicado 25 January a las 18:11

El 2025-01-25 17:56:38 Sankatu dijo:

Video del cambio de unidad

Muchas gracias por la información.

Había visto el video pero no parecía que estuviese relacionado con lo mío que tenía la EGR llena de carbonilla.

Revisaré el asunto a ver qué sale de ahí.

Gracias!

Publicado 26 January a las 10:50

Buenos días.

Ha sido comprar el kit y apagarse el testigo del engine motor...

En fin. la Ley de Murphy...

PD: He leído por los foros que el fusible número 8 de la caja de al lado de la batería también tiene que ver ¿Hay algún brico o esquema de esa caja porque en los foros no he encontrado nada? Gracias.

• Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 204

Publicado 27 January a las 0:49

El 2025-01-26 10:50:17 Alexandre71 dijo:

Buenos días.

Ha sido comprar el kit y apagarse el testigo del engine motor...

En fin. la Ley de Murphy...

Volverá a salirte la avería

Publicado 27 January a las 9:59

El 2025-01-27 00:46:36 Sankatu dijo:

Hola, te adjunto dos SSP con información sobre la unidad de control de las chapaletas en el colector de admisión y otro sobre el tema eléctrico del Exeo. Saludos

Gracias por los archivos.

El esquema eléctrico me va muy bien porque, en su momento, había tenido una avería con los relés debido a que la zona de la batería iba descubierta y se obturaron los desagües de esa zona. Se mojaron y el coche no encendía. Ya me compré la tapa para esa zona y abrí los desagües para evitar futuros problema.

Los archivos son de gran ayuda.

Muchas gracias Sankatu

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.