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Aguja temperatura baja y consumo sube

Iniciado por bultacossa, 17 December 2023 a las 18:15

13 post en este tema

Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 192

Publicado 17 December 2023 a las 18:15

Hola, tengo un TDI 120 y hace unos meses vengo observando que la aguja de la temperatura solo sube a 90 subiendo un puerto o similar. Hasta en verano se baja a 70.

El otro día volviendo de Francia en Canfranc se bajó abajo del todo cuesta abajo y con un grado de temperatura exterior, claro.

Tengo la válvula de 3 vías que chorrea aceite hace dias, creo que se llama así, va debajo de la mariposa de apagado.

Además he notado que el consumo ha aumentado medio litro más menos.

Ilustrarme a ver si es termostato, sensor o otra cosa que esta vez no se qué puede ser.

Gracias!

  • No tiene coche | Huelva | 8

    Publicado 17 December 2023 a las 22:32

    Muy buenas...justo esta semana he estado liado con lo mismo en mi a4...empecé cambiando los dos termostatos y no se solucionó, finalmente he cambiado la válvula antiretorno y parece que ya coge de nuevo los 90°, en mi modelo esa válvula va metido dentro de unos de los manguitos y venden todo el juego completo, por suerte gracias a la información de un compañero de este foro, su mecánico encontró esa válvula suelta como recambio y cortando en cada extremo de la otra válvula, pudo poner esta con dos abrazaderas, yo así ño he echo....habría que saber tu código de motor por si llevas la válvula por dentro o por fuera...

    Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 192

    Publicado 18 December 2023 a las 15:51

    Hola Josmanpuli, gracias!

    La verdad es que no se exactamente el código del motor, estoy fuera de viaje sin el coche. Es el modelo de 2010, que lleva la EGR sin refrigerar.

    Puedo decir que es un 3RZ y el bastidor acaba en 80xx.

    No se si así le podéis ayudar acerca de donde lleva ese antiretorno.

    Muchas gracias por adelantado!.

    Seat exeo | Madrid | 1.098

    Publicado 18 December 2023 a las 21:33

    como dice Josmanpuli la solucion es cambio de los dos termostatos y la valvula antirretorno que puede ser interna al manguito o externa visualmente, cualquiera de ellos que falle provocara la bajada de temperatura, a unos se les soluciona cambiando el termostato principal, a otros cambiando el secundario y a otros la valvula , asi que lo mejor es cambiar los tres de tiron por el engorro de repetir visitas al taller y tirar el anticongelante repetidamente. no es necesario poner las originales pues ya ves que fallan , una buena marca como Hella, Bosch, o Mahle .

     

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 192

    Publicado 19 December 2023 a las 6:57

    Ok. Pues cambiaré todo. Suelo hacérmelo todo yo, sabéis decirme la ubicación de los termostatos? 

    Gracias.

    Seat toledo TDI 90 | Badajoz | 31

    Publicado 19 December 2023 a las 23:15

    Yo soy uno que empecé por cambiar el termostato o antirretorno de la egr, después el termostato principal y como no se soluciono los volví a cambiar por originales seat y sigue sin solucionarse.

    Seat exeo | Madrid | 2.495

    Publicado 20 December 2023 a las 18:37

    El 2023-12-19 23:15:58 expasi dijo:

    Yo soy uno que empecé por cambiar el termostato o antirretorno de la egr, después el termostato principal y como no se soluciono los volví a cambiar por originales seat y sigue sin solucionarse.

    te comento igual que a los demas compañeros.

    hasta que no cambieis el ramal de tuberias donde va el regulador y el antiretorno y el termostato principal no vais a solucionar el problema.

     

     

    ha habido compañeros que han cambiado termostato y solucionado, otros que han cambiado solo regulador de tempera tura y solucionado, otros termostato y regulador,etc...

     

     

    hacerme caso y no gasteis a lo tonto cambiar caja tres vias (termostato) y el ramal de tuberias donde va el regulsdor y sntiretorno y asi solucionareis el prolema.

     

     

    miraros bien el hilo porque lo he puesto varias veces tanto piezas como referencias-

  • Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 192

    Publicado 21 December 2023 a las 6:53

    A ver, entonces quiero entender 1ue esa válvula de 3 vías es la que lleva el termostato.? Pues sí que iba yo bien diciendo que chorrea aceite, jodo ?.

    Gracias chicos.

    Seat exeo | Madrid | 2.495

    Publicado 21 December 2023 a las 18:26

    @bultacossa compi el aceite que tienes en la caja 3 vias que es donde va el termostato te cae del respiradero de la egr que es un agujerin que lleva debajo.

    Mi consejo:

    Limpia la egr, si tienes problemas con la temperatura cambia la 3 vias y el ramal donde va el regulador de temperatura y

    antirretorno.

    Con eso solucionas lo de la temperatura y lo de la perdida de aceite ?

    Seat exeo | Madrid | 1.714

    Publicado hace 14 horas

     

    El 2023-12-20 18:37:01 bartds dijo:
     

     

     

     

     

    El 2023-12-19 23:15:58 expasi dijo:

     

     

     

     

     

    Yo soy uno que empecé por cambiar el termostato o antirretorno de la egr, después el termostato principal y como no se soluciono los volví a cambiar por originales seat y sigue sin solucionarse.

     

     

     

     

     

     

     

     

    te comento igual que a los demas compañeros.

     

     

    hasta que no cambieis el ramal de tuberias donde va el regulador y el antiretorno y el termostato principal no vais a solucionar el problema.

     

     

     

     

     

     

     

     

    ha habido compañeros que han cambiado termostato y solucionado, otros que han cambiado solo regulador de tempera tura y solucionado, otros termostato y regulador,etc...

     

     

     

     

     

     

     

     

    hacerme caso y no gasteis a lo tonto cambiar caja tres vias (termostato) y el ramal de tuberias donde va el regulsdor y sntiretorno y asi solucionareis el prolema.

     

     

     

     

     

     

     

     

    miraros bien el hilo porque lo he puesto varias veces tanto piezas como referencias-

     

     

     

    Buenas, pero cambiando los 2 componentes del ramal de tuberías (antirretorno y termostato secundario) que es lo que pueden estar averiados, reutilizando las tuberías de origen...debiera ser suficiente no?? es que es el triple de pasta.....comprar el ramal completo.....(yo ya cambié el termostato principal y nada...)

    Seat exeo | Madrid | 2.495

    Publicado hace 13 horas

    Debería de solucionarse si pero a mí no se me solucionó hasta poner el ramal no se el porque

    Yo también cambié antiretorno y regulador y seguía igual

    Seat exeo | Madrid | 1.714

    Publicado hace 9 horas

    @bartds pues vaya misterio con el puto ramal de termostatos...a no ser que quien sustituya el termostato secundario y el antiretorno coloque uno...o los 2 en sentido contrario y no hagan su función (se queden abiertos como los averiados) y ya después de eso...tirar por la calle de enmedio y comprar todo el kit montado...

    Seat exeo | Madrid | 2.495

    Publicado hace 18 minutos

    @inves

    Tío no sé el porque pero yo los cambié y seguía igual además que los pillé en la VW que es donde aparecían las 2 ref. Porque en Seat no existen al menos en etka no vienen y al final cambié todo y no he vuelto a tener problema es más cuando la filomena a 10° bajo cero mi coche se mantenía en 90° os pongo foto para que veais

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