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Aguja temperatura baja y consumo sube

Iniciado por bultacossa, 17 December a las 18:15

8 post en este tema

Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 191

Publicado 17 December a las 18:15

Hola, tengo un TDI 120 y hace unos meses vengo observando que la aguja de la temperatura solo sube a 90 subiendo un puerto o similar. Hasta en verano se baja a 70.

El otro día volviendo de Francia en Canfranc se bajó abajo del todo cuesta abajo y con un grado de temperatura exterior, claro.

Tengo la válvula de 3 vías que chorrea aceite hace dias, creo que se llama así, va debajo de la mariposa de apagado.

Además he notado que el consumo ha aumentado medio litro más menos.

Ilustrarme a ver si es termostato, sensor o otra cosa que esta vez no se qué puede ser.

Gracias!

  • No tiene coche | Huelva | 8

    Publicado 17 December a las 22:32

    Muy buenas...justo esta semana he estado liado con lo mismo en mi a4...empecé cambiando los dos termostatos y no se solucionó, finalmente he cambiado la válvula antiretorno y parece que ya coge de nuevo los 90°, en mi modelo esa válvula va metido dentro de unos de los manguitos y venden todo el juego completo, por suerte gracias a la información de un compañero de este foro, su mecánico encontró esa válvula suelta como recambio y cortando en cada extremo de la otra válvula, pudo poner esta con dos abrazaderas, yo así ño he echo....habría que saber tu código de motor por si llevas la válvula por dentro o por fuera...

    Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 191

    Publicado 18 December a las 15:51

    Hola Josmanpuli, gracias!

    La verdad es que no se exactamente el código del motor, estoy fuera de viaje sin el coche. Es el modelo de 2010, que lleva la EGR sin refrigerar.

    Puedo decir que es un 3RZ y el bastidor acaba en 80xx.

    No se si así le podéis ayudar acerca de donde lleva ese antiretorno.

    Muchas gracias por adelantado!.

    Seat exeo | Madrid | 1.079

    Publicado 18 December a las 21:33

    como dice Josmanpuli la solucion es cambio de los dos termostatos y la valvula antirretorno que puede ser interna al manguito o externa visualmente, cualquiera de ellos que falle provocara la bajada de temperatura, a unos se les soluciona cambiando el termostato principal, a otros cambiando el secundario y a otros la valvula , asi que lo mejor es cambiar los tres de tiron por el engorro de repetir visitas al taller y tirar el anticongelante repetidamente. no es necesario poner las originales pues ya ves que fallan , una buena marca como Hella, Bosch, o Mahle .

     

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 191

    Publicado 19 December a las 6:57

    Ok. Pues cambiaré todo. Suelo hacérmelo todo yo, sabéis decirme la ubicación de los termostatos? 

    Gracias.

    Seat toledo TDI 90 | Badajoz | 31

    Publicado 19 December a las 23:15

    Yo soy uno que empecé por cambiar el termostato o antirretorno de la egr, después el termostato principal y como no se soluciono los volví a cambiar por originales seat y sigue sin solucionarse.

    Seat exeo | Madrid | 2.494

    Publicado 20 December a las 18:37

    El 2023-12-19 23:15:58 expasi dijo:

    Yo soy uno que empecé por cambiar el termostato o antirretorno de la egr, después el termostato principal y como no se soluciono los volví a cambiar por originales seat y sigue sin solucionarse.

    te comento igual que a los demas compañeros.

    hasta que no cambieis el ramal de tuberias donde va el regulador y el antiretorno y el termostato principal no vais a solucionar el problema.

     

     

    ha habido compañeros que han cambiado termostato y solucionado, otros que han cambiado solo regulador de tempera tura y solucionado, otros termostato y regulador,etc...

     

     

    hacerme caso y no gasteis a lo tonto cambiar caja tres vias (termostato) y el ramal de tuberias donde va el regulsdor y sntiretorno y asi solucionareis el prolema.

     

     

    miraros bien el hilo porque lo he puesto varias veces tanto piezas como referencias-

  • Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 191

    Publicado 21 December a las 6:53

    A ver, entonces quiero entender 1ue esa válvula de 3 vías es la que lleva el termostato.? Pues sí que iba yo bien diciendo que chorrea aceite, jodo ?.

    Gracias chicos.

    Seat exeo | Madrid | 2.494

    Publicado 21 December a las 18:26

    @bultacossa compi el aceite que tienes en la caja 3 vias que es donde va el termostato te cae del respiradero de la egr que es un agujerin que lleva debajo.

    Mi consejo:

    Limpia la egr, si tienes problemas con la temperatura cambia la 3 vias y el ramal donde va el regulador de temperatura y

    antirretorno.

    Con eso solucionas lo de la temperatura y lo de la perdida de aceite ?

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