Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

elsawin

Iniciado por euromadrid, 28 June a las 17:49

39 post en este tema

Seat exeo | Madrid | 41

Publicado 28 June a las 17:49

Buenas.

Me hacia falta conseguir el elsawin, saque mi exeo de un taller de arroyomolinos (Madrid), DRS Motor. No lo recomiendo, el caso es que lo saque con las partes alta del motor más culata desmontada, y en casa de un gran amigo llegó al final al problema, un casquillo de un bulón de la viela, el problema que tenemos, es ahora saber montar lo que desmonto dicho mecánico, lo que uno no desmonta es más complicado de montar... el caso es que creo que el elsawin nos ayudaría con las dudas que nos surjan, los enlaces que consigo por Internet dan todos fallo en la descarga.

Alguien me puede facilitar el enlace de descarga del elsawin para el exeo 2.0 143cv.

Gracias de antemano, un saludo.

  • Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 29 June a las 19:20

    los tienes en ebay muy baratitos, y te envian el enlace descarga al rato de pagar

    ELSAWIN es ideal para seguir los pasos de desmontaje y montaje, pares de apriete, tornillos y juntas a sustituir,,,

    sigue sus recomendaciones y todo ira bien

    por cierto que notabas en el coche para llevarlo al taller?

     

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 41

    Publicado 30 June a las 15:55

    @Berradre muchas gracias por el enlace, el lunes en el trabajo que tenemos un pc probaremos haber si lo podemos descargar, si no, pues lo tendré que comprar el elsawin. Gracias @Berradre.

    Seat exeo | Madrid | 41

    Publicado 30 June a las 16:00

    @carletes45 buenas, ya se que venden el elsawin, si el lunes no consigo descargarlo, pues compraré por hay un pendrive con el programa metido.

    Seat exeo | Madrid | 41

    Publicado 30 June a las 16:30

    @carletes45 . Quiero aprovechar para comentar mi experiencia con mi exeo, lo compré en el 2010, el 2.0 143cv tdi. 13 años y 370000 kilómetros, tan sólo 2 averías y fueron las misma, la egr atorada, las dos veces me la arreglo la seat una en garantía, y la otra justo al sacarlo de la seat de hacerle la distribución, se hicieron cargo ellos de la egr,cosa rara pero me lo arreglaron, el coche me a salido más que bueno, no le puedo

    poner ni una pega, solo que veo que para trayectos cortos o para ciudad no está creado dicho exeo, yo la mayoría de los kilómetros están echos en carretera y maravilla de coche la verdad, el león fr nuevo que me he comprado seguro que no le va a llegar a la suela de los zapatos al exeo.. el leon con tanta tecnología y tanta electrónica más el adblue y automático que hay que tirar de levas para subirle algo de vueltas. Problemas fijo..

    Seat exeo | Madrid | 41

    Publicado 30 June a las 16:49

    Os comento lo que le ha pasado a mi exeo, empezó un día a sonar como un ruido de hélice, pensamos que podía ser de los aspas del turbo, pero se quito, y el coche andaba correctamente pero al día siguiente empezó como un ruido de martillazos, buscando talleres recorrí más de 30 y cada uno decía una cosa, y la mayoría no le querían meter mano,la mayoría me recomendaban meterle otro motor, ya di con uno que se lo dejé y decía que era los árboles de levas más algunos taques, lo vio tan claro que se lo deje con presupuesto de 1600, pero después se vio que no iba aún redondo el motor y ya quiso levantar culata,y a medio desmontar culata todo era que si desgaste por aquí que si tal, total que lo saque de ese taller medio desmontado y en casa de un amigo le hemos desmontado del todo y lo que tiene es el casquillo del bulon de la viela al piston suelto, ahora solo queda montarlo entero,

  • Seat exeo | Madrid | 41

    Publicado 30 June a las 16:59

    Si uno no tiene un mecánico de confianza, mal lo lleva, los talleres oficiales de la seat, a parte de ser carisimos, dejan mucho que desear, y los talleres en general está muy mal el sector, van a lo fácil, con cambios de aceites y filtros con lo que te sacan de más con los repuestos más la mano de obra, problemas cero y les da para vivir, para encontrar un taller bueno sin tener uno de confianza hay que tener mucha suerte, ya se que dar con los ruidos es muy difícil, pero la mayoría intentar ir a lo fácil.. Un saludo y suerte para el que busqué un taller para algo más que cambio de aceite y cosas simples..

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 02 July a las 10:11

    Suerte con la reparación

    Supongo que ya habrás revisado el resto de bielas. Y de paso limpia bien y planifica las válvulas , ya que está desmontado.... No puedo hablar del TDI. Porque tengo un gasolina TSI, pero en el mío para acceder a las bielas hay que sacar el motor del coche y desmontar el embrague y el volante motor. Espero que el tuyo se pueda hacer sin sacarlo. Ya aprovecha para hacer la corres de distribucion. Etka online también te ayudará en la referencia de los repuestos a comprar

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 02 July a las 10:11

    Y si necesitas urgente alguna captura de pantalla de elsawin. Solo tienes que decirlo y te la envio

    Mitsubishi, se miden y si superan el 2% de estiramiento se cambian. Pero debes saber la longitud original con Etka. Tienes un buen trabajo por delante. Paciencia y suerte con la reparacion

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 41

    Publicado 02 July a las 11:54

    @carletes45 gracias por ofrecerme tu ayuda, de momento vamos bien, ya queda la parte alta del motor,todo el cableado y demás... las otras vielas están bien, la culata le han echo los asientos de válvulas,las correas y todo el kit tienen 40000 kilómetros y está todo bien, tenía el motor carbonilla a tope, los gasoil es lo que tienen,que se llenan de carbonilla a la larga.. se va cambiando lo que vamos viendo, así que si todo va bien va a quedar casi nuevo el motor..al final no voy a liarme a buscar el elsawin, vamos tirando bien y ya para lo que queda ya nos vamos apañando, un saludo @carlertes45 y gracias por tu ofrecimiento de ayuda.

    Seat exeo | Madrid | 41

    Publicado 02 July a las 12:25

    @Berradre el enlace que me mandaste, es para una web que mayormente es para las referencias del repuesto no?

  • Seat exeo | Madrid | 41

    Publicado 02 July a las 14:08

    Vale gracias berradre , ya tenemos montado casi todo,de repuesto ya no nos hace falta nada, gracias.

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 03 July a las 18:16

    Parece que solo te queda el montaje del frontal y elementos auxiliares. No dejes de informarnos del resultado final

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 41

    Publicado 03 July a las 18:25

    Si ya queda poco, estamos un amigo y yo a ratos cuando podemos, pero con esta calor, ya vamos más despacio, haber si para la semana que viene lo podemos arrancar, ya os contaré,

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 03 July a las 18:28

    Y lo dicho. Alguna duda técnica. Te lo miro en elsawin y te contesto por privado. O alguna herramienta específica. Vivo en la zona sur de Madrid y últimamente tengo bastante tiempo libre jeje

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 41

    Publicado 03 July a las 18:37

    @carletes45 muchas gracias por tu ofrecimiento, yo vivía en fuenlabrada, ahora vivo en seseña, cualquier cosa pues te lo preguntaría por privado, muchas gracias la verdad.

    Seat exeo | Madrid | 41

    Publicado 29 August a las 19:59

    Buenas tardes, por fin puedo decir que a quedado mi exeo como nuevo!! Aprovechando que teníamos todo el motor desmontado, al montarlo hemos aprovechado a cambiarle algunas cosas como los tacos de motor y sobre todo le hemos echo una limpieza general de carbonilla, y la verdad que a quedado nuevo el motor, nadie le echa los 370000 kilómetros que tiene, tengo que dar desde aquí, mi agradecimiento a @carletes45, me a ayudado mucho, un saludo a todos, y mil gracias @carletes45

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.