Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consulta Mantenimiento Seat Exeo

Iniciado por SARMS, 14 June a las 10:24

8 post en este tema

Seat Exeo | Barcelona | 11

Publicado 14 June a las 10:24

Buenas,

Tengo la cabeza hecha un bombo y no se que hacer: Actualmente tengo un Exeo 2011, 2.0 con 120cv.

Según he podido leer en los foros, mi vehículo tiene algún error con la temperatura que se marca, ya que muchas veces, no voy a 90º y creo que es la temperatura a la que debería trabajar mi motor. Por otra parte, siento que es hora de cambiar los discos de freno y pastillas, cuando freno noto unos pequeños temblores, creo que tengo los discos ovalados, pero no se que mas podría ser. También, cuando giro el volante al tope, siento un pequeño chirrido y eso si que no se que podría ser. Por otra parte, el vehículo tiene 152.000km y no se si tiene hecha la correa de distribución (Era de una persona mayor y no he encontrado ninguna factura sobre eso). Alguien sabe mas o menos, que podría ser lo del chirrido en la dirección? Alguien sabe también, cuanto me podría costar todos los arreglos de una vez?

Todo esto sumado a que quería hacerle una repro y subirle los CV, pero me da que no toca ahora mismo. Gracias de antemano!

  • Seat Exeo | Alicante | 138

    Publicado 14 June a las 15:11

    El chirrido es que has llegado al tope de la direccion y hace eso, la correa es a los diez años o 180 o 210, pero lo que llegue primero y los tembleres pueden ser varias cosas, brazos susp, bieletas o los discos o los tacos del motor

    Seat Exeo | Barcelona | 11

    Publicado 14 June a las 15:27

    El 2023-06-14 15:11:17 javi m dijo:

    El chirrido es que has llegado al tope de la direccion y hace eso, la correa es a los diez años o 180 o 210, pero lo que llegue primero y los tembleres pueden ser varias cosas, brazos susp, bieletas o los discos o los tacos del motor

    Muchas gracias,

    Mi idea es hacer ciertos cambios de golpe. No se que me podría costar hacer estos cambios:

    - Kit correa distribución

    - Discos de freno

    - Pastillas de freno

    - Termostato

     

    Sobre el tema del chirrido, he tenido anteriores vehiculos que cuando llegaba al tope no hacian ruido, supongo que no tengo que preocuparme no?

     

    Saludos!

    Seat Exeo | Valencia | 49

    Publicado 19 June a las 21:03

    Hola, yo  por antiguedad le cambiaría la correa, bomba agua, correa auxiliar, rodillo tensor y termostato en la misma operación por ahorrar.

    El termostato seguro que está mal, al mio se lo cambié y ahora va a 90 siempre, que es lo correcto.

    Yo no lo reprogamaría, perderás fiabilidad, seguro.

    Un saludo.

     

    Un saludo.

     

    Seat Exeo ST | Madrid | 143

    Publicado 20 June a las 17:01

    Buenas tardes compañero. Por mi experiencia personal, el chirrido puede ser por el deterioro del liquido de la dirección. El mío estaba del color de la coca cola, cuando debía ser verde. Si se lo cambias, el ruido te dasaparecerá seguro.

    Seat Exeo | Valencia | 49

    Publicado 20 June a las 22:24

    Yo le cambié la correa al mío con 11 años y 150.000km para ahorrarme problemas . También el termostato porque no subía de 70 grados…ahora va a 90 siempre y el coche va muy muy bien. El problema del termostato es bastante común en estos coches. Por lo demás yo creo que es un buen coche. Un saludo.

    Seat Exeo | Barcelona | 11

    Publicado 21 June a las 9:42

    Buenas;

    Pues al final me he decidido a hacerle los siguientes cambios: Ya tengo el coche en el taller.

    - Pastillas delanteras y traseras

    - Discos delanteros y traseros

    - Kit distribución

    - Termostato

    Adivinad el precio por el que me lo hace todo, también me gustaría saber cual es el precio por el que se podría hacer todo esto (Para tenerlo en cuenta)

     

    Por otra parte, estoy buscando algun taller de chapa y pintura, de esos que no te van a inflar el precio y van a ser serios contigo, que te hagan el trabajo bien sin excusas, para arreglar unos detalles, alguien tiene alguna recomendación?

     

    Saludos!

  • Seat exeo | Navarra | 6

    Publicado 22 June a las 18:12

    no se modo de adivinanza, unos 1200 euros , con descuento que estamos en rebajas 

    Seat Exeo | Barcelona | 11

    Publicado 23 June a las 9:32

    El 2023-06-22 18:12:19 joseedgar dijo:

    no se modo de adivinanza, unos 1200 euros , con descuento que estamos en rebajas 

    Frio frio frio (Almenos me alivia saber que no me han timado con el precio)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.