Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Anular sistema pcv

Iniciado por nokeV5, 04 May 2020 a las 20:21

14 post en este tema

No tiene coche | Vizcaya | 39

Publicado 04 May 2020 a las 20:21

Buenas a todos. Primero de todo decir que con el buscador no he encontrado nada al respecto.

Y segundo, me gustaria saber si alguno de vosotros la lleva anulada en un 2.0tsi de 200cv (bwe) y que comentase impresiones, ya que, por lo que he leido, el unico fin de este sistema es el de recircular los gases que se crean en carter hacia el colector de admision (ensuciandolos y , enfin, creando mas carbonilla etc...).

Por lo que he podido ver hay dos tipos de "kit" para anular este sistema. Uno es para instalar un decantador junto con la anulucion de este sistema y otro simplemente anularlo.

Espero vuestra respuesta.

PD: en caso de anular el sistema y no poner un decantador, a donde van a parar esos gases?

  • Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 04 May 2020 a las 22:47

    Buenas, pues si anulas el sistema y no hay decantador, en teoría los gases tendrían que salir al exterior, goteando hacia el suelo, es por eso que se pone el decantador, para que vayan a parar a el, convirtiéndose en aceite, que deberás vaciar cada cierto tiempo, sería lo más lógico, saludos

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 04 May 2020 a las 22:51

    Lo que no sé es si te pondrán problemas en la itv, pues la recirculación de los vapores de aceite, forman parte del protocolo de emisiones anti contaminación

    No tiene coche | Vizcaya | 39

    Publicado 05 May 2020 a las 8:02

    Claro, ese concepto tenia yo, que en caso de no poner decantador se suele poner un filtro para que gotee menos, creo. Pero viendo la pieza que sustituye la pcv no veo por donde pueden escapar los gases.

    Esta pieza realmente es una pletina que anula el tubo que va desde la propia valvula al colector de admision. Y en el agujero del colector, donde iria conectado el tubo se pone una especie de tapon.

    No tiene coche | Vizcaya | 39

    Publicado 05 May 2020 a las 8:06

    La instalacion quedaria como en la foto (esa es la pletina sin la instalacion del decantador), pero la duda que tengo yo es, a donde van a parar esos gases? No le veo ninguna salida, porque el tubo que va conectado a la pletina esa, en el otro día extremo tambien va conectado ( no se a que parte del motor va conectada).

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 05 May 2020 a las 14:53

    En esa página que ves en internet, hay una opción más abajo, pone instrucciones, clicas ahí, te pone otro menú, descargar, y pone cómo se instala, en inglés, yo creo que suprime sólo la válvula de plástico que lleva integrada la pieza de origen, con otra diseñada diferente para mejorar la gestión de las presiones internas del motor, creo, saludos

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 05 May 2020 a las 14:58

    Por lo que estuve viendo, conectas el tubo gordo que tiene el de origen al nuevo, y el que va a la tobera de admisión parece que es lo que modifica, la pieza redonda que tiene la pieza de origen, que puede que sea lo que denominas decantador, es una válvula realmente

  • No tiene coche | Vizcaya | 39

    Publicado 05 May 2020 a las 15:25

    Si, la instalacion tengo claro como es, mi duda es, que viendo como queda la instalacion no se o no veo a donde van a parar los gases internos que con la valvula original van a la admision. Entonces, que se quedan, dentro del motor?

    La otra pieza, que esta diseñada para ponerle el decantador de aceite es esta, que como veras, tiene dos orificios mas para conectar el deposito.

    No tiene coche | Vizcaya | 39

    Publicado 05 May 2020 a las 15:27

    La pieza de arriba a la derecha no tiene nada que ver con la pcv. Unicamente sustituye el deposito del limpia por tema de espacio. (Este kit es para a3).

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 05 May 2020 a las 20:19

    Los gases del motor tienen que aliviarse al exterior de él, sí o sí, si no va a la admisión va a un depósito /decantador, o a la atmósfera, cosa chapuza, no creo

    No tiene coche | Vizcaya | 39

    Publicado 06 May 2020 a las 1:25

    Y si instalas la pletina de la primera foto a donde van? Porque ese sistema no lleva decantador y se anula el tubo que va a la admision, y tampoco veo que tenga salida hacia el exterior.

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 06 May 2020 a las 8:47

    La primera foto, es la forge? Si es así, lleva una válvula que se pone en la admisión con un manguito delgado, por lo que parece

    No tiene coche | Vizcaya | 39

    Publicado 06 May 2020 a las 15:59

    Si, es la forge. Vale, muchas gracias por la informacion!!

  • Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 06 May 2020 a las 22:41

    Hola, échale un ojo en forocepos. com,anular pcv, hay buena información al respecto, y lo que anulan de la de serie, el paso a la admisión, valóralo, saludos

    No tiene coche | Vizcaya | 39

    Publicado 07 May 2020 a las 16:00

    Sii, justo estuve leyendo ayer, que dias atras no me dejaba acceder, no se porque. Alfinal lo que hace la pletina esa es anular la entrada a la admision y desviar todos los gases al turbo, por lo que lei.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.