Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ruido Amortiguacion Delantera

Iniciado por bultacossa, 26 February 2018 a las 9:30

21 post en este tema

Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

Publicado 26 February 2018 a las 9:30

Hola a todos!. Tengo un problema con un ruido seco en la rueda delantera derecha, cambié las bieletas y los brazos superiores porque tenían el silentblock rajado creyendo que era eso pero no desaparece. Tras rodar he vuelto a repasar toda la tornillería y vuelta a apretar, pero no desaparece.

El ruido no lo hace siempre, es con las pequeñas irregularidades (no grandes baches) tales como grietas profundas o pequeños baches que se oye metal contra metal tipo "clonk" y ya no se que coño puede ser.

Agradezco todo tipo de comentarios y hasta collejas si es necesario por haber hecho algo mal. 😀

Gracias, un saludo!

  • Seat exeo ST 2.0 TDI Reference | Madrid | 29

    Publicado 27 February 2018 a las 18:29

    Si ya has revisado los brazos superiores, revisa los inferiores. Llevatelo a un elevador y con una barra los revisas a ver que estado están.

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 04 March 2018 a las 23:11

    Por la descripción del ruido y la forma de hacerlo yo me decanto por la rótula axial de la dirección.

    A me lo hacía hasta q se la cambie

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    Using Tapatalk

    Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 07 March 2018 a las 10:03

    Lo comprobaré!. No había pensado en esa porque no noto holguras en la dirección, pero la miraré

    Muchas gracias taxilorca.

    Un saludo. 

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 07 March 2018 a las 16:51
    Lo comprobaré!. No había pensado en esa porque no noto holguras en la dirección, pero la miraré
    Muchas gracias taxilorca.
    Un saludo. 
    En mi caso no se notaba holgura ni nada parecido, solo el ruido en pequeños baches y calles de adoquines. Fue mi mecánico el que decidió que el ruido venía de ahí

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    Using Tapatalk

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 08 March 2018 a las 15:57
    ese ruido también lo tengo yo, y total esa pieza cuesta unos 12 euros, a si que la cambiare
    A mí me la pusieron de origen y cuesta bastante más , normalmente se la hubiera cambiado yo.
    Pero cuando vi donde iba alojada y la paliza que me daría para cambiar fui al taller ( no concesionario)

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    Using Tapatalk

  • Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 10 March 2018 a las 16:40

    Yo la cambiaré en casa y le pondré igual al de origen, o sea Lemforder, así con cuidado quizá no tenga que alinear.

    Un saludo.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 12 April 2018 a las 21:03
    Por la descripción del ruido y la forma de hacerlo yo me decanto por la rótula axial de la dirección.

    A me lo hacía hasta q se la cambie

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk



    Esa gran olvidada[emoji51] [emoji51] [emoji51]

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 04 May 2018 a las 10:47

    Después de bastante tiempo probándolo, me lo sigue haciendo, pero es muy extraño, solo lo hace a veces..... el clonk, clonk, clonk fantasma...

    Cambié la rótula que se ve en el paso de rueda, la que conecta la dirección con la mangueta de la dirección. No sé si me estais diciendo lo mismo o es otra pieza más adentro hacia la cremallera de dirección.

    Gracias chicos, un saludo. 

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 04 May 2018 a las 11:04
    Después de bastante tiempo probándolo, me lo sigue haciendo, pero es muy extraño, solo lo hace a veces..... el clonk, clonk, clonk fantasma...
    Cambié la rótula que se ve en el paso de rueda, la que conecta la dirección con la mangueta de la dirección. No sé si me estais diciendo lo mismo o es otra pieza más adentro hacia la cremallera de dirección.
    Gracias chicos, un saludo. 
    Hola.
    La rótula axial de la dirección que me provoco a mi el ruido es esta :
    cad1e5f130435f0dfd44153e157aa401.jpg

    Si la que has cambiado es esta:
    363d43ca5e2a3f14912ffd01e7055a2b.jpg

    Ahí está el error.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    Using Tapatalk

    Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 04 May 2018 a las 11:47

    Efectivamente, esa es la que no he cambiado. ;D al sacar la otra, la de fuera, la probé cogiéndola en el tornillo del banco y no notaba nada de holgura y me extrañó. La cosa es que desde entonces el ruido va y viene.

    Voy a preguntar el el apartado correspondiente del foro a ver si alguien me pone el procedimiento de desmontaje de los fuelles y la pieza, pues ahí no he llegado nunca a desmontar.

    Muchas gracias taxilorca y a los demás, me habeis ayudado un montón.

    Volvo V40 | Orense | 59

    Publicado 02 October 2022 a las 15:03

    Hola.

    As arreglado el tema del ruido al final??.

    A mi me pasa lo mismo y no doi con el fallo, e cambiado la bieleta de ese lado y nada.

    No noto holgura en las ruedas tampoco.

    lo levanto y no veo nada.

     

    Eran las rotulas Axiales??.

     

    Gracias y un saludo.

  • Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 02 October 2022 a las 19:57

    El ruido que proviene de la rótula axial no produce temblores ni holguras, solo ese molesto ruido al pisar adoquines o pequeños baches, como te han dicho

    Yo las cambié y fin al ruido.

    Volvo V40 | Orense | 59

    Publicado 02 October 2022 a las 20:06

    Hola

    Entonces tú lo as solucionado cambiando las Axiales??.

    Gracias

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 22 January 2023 a las 16:50

    El 2022-10-02 20:06:41 cocoli74 dijo:

    Hola

     

    Entonces tú lo as solucionado cambiando las Axiales??.

    Gracias

    Yo también padecía el mismo problema con adoquines y cambiando las dos rótulas axiales adiós problema.

    Volvo V40 | Orense | 59

    Publicado 22 January 2023 a las 16:55

    Hola.

    Al final cambié las Axiales y problema solucionado...

    Un saludo y gracias.

    Seat Exeo ST | Huelva | 75

    Publicado 08 January a las 21:30

    Tengo el mismo problema y al taller que lo lleve no dan con lo que es y ya son varios, lo noto igual en pequeños baches y en calles adoquinadas que en Mi Pueblo hay algunas, gracias por vuestras aportaciones

    Seat Exeo ST | Huelva | 75

    Publicado 10 January a las 21:11

    Hablado con un amigo mecánico, pieza pedida y puesta y adiós al ruido ?, más de un año buscando y como siempre la respuesta está aquí, gracias de nuevo ??

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.