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Cambio correa distribución TDI 120 antes de los 180.000 Km

Iniciado por VEVIMFA, 05 febrero 2018 a las 13:38

47 post en este tema

Seat Exeo ST | Barcelona | 334

Publicado 05 febrero 2018 a las 13:38

Me ha aconsejado el asesor de Seat que adelante el cambio de la correa de distribución a los 160.000 km. Lo que dice el libro es a los 180.000 Km.

¿Alguien ha tenido problemas mecánicos en el coche por haberse esperado a los 180.000 Km a hacer el cambio de la correa de distribución?

Un saludo.

  • Seat exeo ST 2.0 TDI Reference | Madrid | 29

    Publicado 05 febrero 2018 a las 16:39
    hace 2 horas, VEVIMFA dijo:

    Me ha aconsejado el asesor de Seat que adelante el cambio de la correa de distribución a los 160.000 km. Lo que dice el libro es a los 180.000 Km.

    ¿Alguien ha tenido problemas mecánicos en el coche por haberse esperado a los 180.000 Km a hacer el cambio de la correa de distribución?

    Depende del año, yo creo que prácticamente todos estos TDI se cambian a los 10 años y 210.000 km.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.137

    Publicado 07 febrero 2018 a las 12:33

    esto ya depende de cada cual, yo al mío se la he cambiado ahora con 120.000, porque la correa no deja de ser pues eso, una correa, y por mucho que diga que a los 180.000 o 210.000, no deja de ser un elemento que se deteriora, y solo pensar en que se pueda romper y joder el motor, pues como yo personalmente no me la juego

  • Seat exeo | Murcia | 923

    Publicado 26 mayo a las 19:06
    Buenas tardes, Mi exeo es del año 2009, en noviembre cumple 10 años y lleva 180.000 km. En la seat me dicen que la correa se cambia a los 180.000km ó 10 años. ¿Qué os han cobrado por cambiar el kit de la distribución? He visto un precio cerrado que hay dentro de la web de seat en 600€. ¿Alguien la ha aguantado hasta los 210.000km?
  • Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 135

    Publicado 26 mayo a las 19:42
    Yo he visto una correa en el taller de un Exeo con 220000km y parecía nueva. Ahora son mucho más reforzadas que antes pero cada uno.....
  • Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 202

    Publicado 26 mayo a las 22:48
    Buenas, como dice Bultacossa, son muy reforzadas, casi es más cuerda que goma, pero no os imagináis lo que le cuesta mover la bomba de alta, 160.000 km, 180.000,está bien para hacer el cambio y no arriesgar, a veces aguanta la correa y no algún rodillo, saludos
  • Seat exeo | Murcia | 923

    Publicado 03 junio a las 23:24
    Cambiada correa de la distribución en la Seat. Tengo la correa y se ve nueva... Mi coche cumple 10 años en noviembre y lleva 180.000km no me quise arriesgar... 30.000 km más va a ser prácticamente lo mismo. Si esta correa me aguanta otros 180.000km no creo q la vuelva a cambiar... (con 360.000km no sé si merecerá la pena aguantar el coche).
  • No tiene coche | 1

    Publicado 29 julio a las 14:56

    Hola todos, 

     

    TEngo un EXEO last Edition del 2013,  se me rompio la correa hace 15 dias  con 134.000Km , todas las revisiones hechas en el concesionario oficial, en la ultima revision Abril 2019, me emplazaron a cambiarla el año que viene. Se puede reclamar a SEAT el coste de la reparacion? me han pasado un presupuesto de 3000.- €

    gracias por vuestra ayuda

  • Seat Exeo ST | Barcelona | 334

    Publicado 29 julio a las 15:01

    Todas las revisiones hechas en Seat y se te rompe la correa de distribución a los 134.000 kms? El cambio es a los 210.000 ...

    Un saludo.

  • Seat Exeo ST | Barcelona | 334

    Publicado 29 julio a las 15:06

    Y antes de que se te rompiera, ¿te hacía algún ruido extraño el motor o notaste algo?

    Marc.

    Un saludo.

  • Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 135

    Publicado 29 julio a las 17:03

    Compraste ese coche nuevo? O fue de segunda mano? Ha habido muchos casos de kilómetros trucados en estos coches, no son difíciles.

    Si realmente es de segunda y ha llevado revisiones en Seat, pide a Seat Informa un certificado detallado de reparaciones y kilometraje.

    Un saludo.

  • Exeo last edition | 10

    Publicado 30 julio a las 21:01

    Hola soy el de antes , que ahora he entrado desde el móvil, pues el Exeo lo compre nuevo en el concesionario oficial Seat , que es donde lo he llevado a todas las revisiones. Así que supongo que los 134000 kms son reales. Hoy me han llamado del taller y me dicen que después de cambiar las piezas q se veían dañadas , el coche no arranca que tienen que levantar la culata......que la avería es mayor de lo que habían pensado inicialmente.....pero que hasta que no abran del todo no se sabrá más.....vaya broma.

  • Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 135

    Publicado 30 julio a las 22:04

    Entonces ponles una reclamació a Seat España, no en el concesionario.

    Tu has llevado un mantenimiento escrupuloso y caro!! en concesionario y has seguido todas las reglas, le has dado un uso normal al coche + - 20000 km. año y deberían de responder por eso. Por lo menos la mitad.

    A ese coche no le tocaba hasta los 210000 km.

    Suerte!!

  • Exeo last edition | 10

    Publicado 30 julio a las 22:13

    Si si, he reclamado a Seat España, a través de atención al cliente. Han abierto una investigación , y en función de los informes que les manden del taller/concesionario pues tendrán que responder , lo que me preocupa ahora es que me parece que la avería va a ser bastante mayor de lo que parecía al principio.....os iré comentando , gracias por vuestras respuestas.

    Un saludo

  • Seat Exeo ST | Barcelona | 334

    Publicado 30 julio a las 22:23

    Es que no tiene sentido que gente que la han cambiado con 210.000 kms y cuando la han visto la veían en buen estado y que en este exeo se haya roto con 134.000 kms. Igual había otra pieza que no funcionaba bien y ha hecho que la correa no aguantara. No tenía repro no?

    Un saludo.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.137

    Publicado 31 julio a las 0:20

    Pues como ya dije hace un año, por mucho que digan que a los 180.000 o 210.000, una correa no deja de ser eso, una correa, por eso yo no me la quise jugar y a los 120.000 a cambiar.

    Una cosa que se me ocurre, si mal no recuerdo hace unos años desde seat se hizo una campaña en la que se tuvieron que cambiar un rodillo de la distribución, a ver si a tú coche no se lo cambiaron y pudo deteriorar la correa.

    Si el presupuesto ronda de 3.000€ en adelante y seat no se hace cargo, busca un motor de recuperación que te saldrá mas barato y te ahorrarás posibles problemas futuros

  • Exeo last edition | 10

    Publicado 01 agosto a las 18:14

    Ya sabemos lo que ha pasado , al romper la correa una aguja de un rodamiento se metió en el cilindro 4, y lo ha destrozado, solución motor nuevo.

    Esperando presupuesto y resolución de Seat España

  • Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 135

    Publicado 01 agosto a las 21:49

    Y no ha podido ser al revés?

    No recuerdo rodamientos de agujas en la culata.

    Y si aspiro de algún sitio esa aguja?, desde el filtro hasta el motor y fue por lo que se rompió la correa?????

    No se, no sé.

    A ver si te pagan parte al menos.

    Suerte!!!

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