Seat exeo | Vizcaya | 268
diferencia michelin crossclimate-rueda de nieve 100%
Iniciado por powell, 27 February 2016 a las 16:55
Seat exeo | Vizcaya | 268
ppara que se vean las diferencias con un neumatico 100% nieve
Seat exeo | Navarra | 1.809
un quiero y no puedo....
Seat exeo tdi | Álava | 11.778
Gracias por el aporte compi ... de momento no me habia planteado dejar de lado mis neumaticos de invierno
Salu2
Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.791
Los neumaticos de invierno son para lo que su nombre indica, la nieve ya que tienen muchisima mas goma y mas ranuras para evacuar el agua/nieve. Nosotros aqui en el pueblo los montamos para esta epoca para la gente que tiene que subir a la sierra a dar de comer a su ganado o los que andas todos los dias en la carretera y la verdad es que se nota muchisimo. Las crossclimate de michelin o en otras marcas las denominadas all seasons mezclan el diseño de las ruedas convencionales con el de invierno pero como rubens, hay momentos en los que no hacen lo que deberian hacer.
Seat exeo tdi | Álava | 11.778
@mario1986 los crossclimate van un paso mas alla que los neumaticos all-seasons, los crossclimate llevan marcaje M+S más el símbolo de la montaña con 3 picos o 3PMSF.
Supongo que dependera de las necesidades de cada uno, de por donde vaya a circular , yo de momento me quedo como hasta ahora, neumaticos de invierno para su tiempo, y de verano...para el resto
Si veis el video que a puesto el compi...luego aparecen otros videos relacionados, en uno de ellos, hay una prueba comparativa entre, neumaticos de invierno, all-seasons, crossclimate y neumatico de verano
Salu2
las fotos.. cortesia de un amigo volviendo el sabado a la tarde a casa
Seat exeo 3r | León | 6.011
Efectivamente, cada neumatico cumple unos marcajes especificos, las Cross Climate son una pequeña evolucion de los neumaticos "para todas las estaciones" , lo que pasa que Michelin es la mejor marca puntera y con mayor catalogo, y ha sabido "explotar" este modelo,dandole una vuelta de tuerca a las mencionadas All seasons.
El 3PMSF , para el que no lo sepa, es un tipo de marcaje o certificacion que viene simbolizado en los flancos del neumatico con una especie de montaña con 3 picos ,de ahi el M+S, o neumatico de invierno. No hay otra goma actualmente con estas especificaciones.
La pega, es que solo hay unas medidas muy determinadas.
Son unas gomas que recomiendo al 100%, por que no todo el mundo tiene para montarse dos juegos de llantas con gomas, o simplemente otro juego de gomas para invierno, y valiendo mas que un neumatico de verano, se amortiza cuando la necesidad de montar una M+S es imperativa,asi que es muy buena opcion, aunque con calor mejor no darlas mucha caña !
Seat exeo st | Vizcaya | 961
Yo llevo puestas las klebber quadraxer y van bastante bien y son también cuatro estaciónes con M+S.
Seat exeo 3r | León | 6.011
Yo llevo puestas las klebber quadraxer y van bastante bien y son también cuatro estaciónes con M+S.
Buena goma, yo llevo las Krisalp y van muy neutras.
Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989
el crossclimatic es un neumatico mixto, no un neumatico de nieve.
los neumaticos mixtos para muchas ciudades españolas es un gran engaño.
para bilbao, que llueve todo el año, y es raro q haga calor, y mucho mas raro q haga frio de verdad, van bien, xq los mantienes todo el año. aun asi, no va tan bien como el de invierno ni tan bien como el de verano.
pero burgos x ejem, q hace frio y nieve, y en verano hace calor, esa rueda no vale para nada. en invierno no vale para nieve, y en verano no vale para verano.
michelin le esta dando bombo y platillo, y te lo mete hasta en la sopa, pero no han inventado nada nuevo. una rueda mixta q la tienes en cualquier marca.
Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.791
el crossclimatic es un neumatico mixto, no un neumatico de nieve.
los neumaticos mixtos para muchas ciudades españolas es un gran engaño.
para bilbao, que llueve todo el año, y es raro q haga calor, y mucho mas raro q haga frio de verdad, van bien, xq los mantienes todo el año. aun asi, no va tan bien como el de invierno ni tan bien como el de verano.
pero burgos x ejem, q hace frio y nieve, y en verano hace calor, esa rueda no vale para nada. en invierno no vale para nieve, y en verano no vale para verano.
michelin le esta dando bombo y platillo, y te lo mete hasta en la sopa, pero no han inventado nada nuevo. una rueda mixta q la tienes en cualquier marca.
opino lo mismo que tu, lo bueno que le veo a este neumatico es el marcado 3PMSF (del que ha hablado 20vt) que hace que este neumatico no tengas que cambiarlo en circunstancias extremas.