Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

freno guantera roto

Iniciado por exeomen, 01 December 2015 a las 23:16

28 post en este tema

Seat Exeo | La Coruña | 249

Publicado 01 December 2015 a las 23:16

Hoy al abrir la guantera se abrió de golpe cuando siempre lo hacía lentamente. Está claro que algo se ha soltado por dentro o bien directamente se ha jodido el "sistema de frenado".

¿Alguien le pasó algo parecido? ¿alguna solución?

  • Audi A4 | 87

    Publicado 01 December 2015 a las 23:47

    Te recomiendo el uso del buscador del foro, te ayudara mucho para este problema.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 03 December 2015 a las 22:12

    @exeomen , quieres decir la guantera del copiloto, no?? A ver si me fijo como va la mia upsups

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 03 December 2015 a las 23:14

    @exeomen , quieres decir la guantera del copiloto, no?? A ver si me fijo como va la mia upsups

     

    Salu2

    Efectivamente, el otro día acciono el tirador y se "cae de golpe". Se rompió algo que lo frenaba.

    Estuve mirando por el foro y vi un "elemento freno con conmutador" y quiero pensar que es eso. Lo que no tengo tan claro es la dificultad que puede tener desmontar/montar.Y si efectivamente es eso lo que necesito. Alguien tuvo este problema?.

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 04 December 2015 a las 0:13

    Es fácil desmontarla sii unos tornillos y listo es más Un compañero la primera vez me la desmontó en 5minutos en una kdd en Vigo pero son unos tornillos y listo

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 13 December 2015 a las 0:25

    Desmonté y sorpresa, el freno/amortiguador está bien y lo que rompió fue el anclaje de plástico de la tapa. Entiendo que se trata de cambiar la tapa de la guantera. No sé qué es peor.

    Exeo guantera.jpg

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 13 December 2015 a las 3:09

    Como es el anclaje de plástico que se a roto? No se puede hacer un apaño?

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

  • Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 13 December 2015 a las 23:09

    Se puede reparar compi, tienes varias formas, la mas sencilla con una simple brida, si lo quieres mas profesional puedes hacerte una pieza de aluminio o madera dura(tipo haya o roble) con herramientas adecuadas y paciencia y se pega con un buen adhesivo tipo nural , seguro que te dura mas que el coche 😉  .....(claro que si no tienes herramientas no podras hacerlo)

    Seat exeo | 318

    Publicado 25 December 2015 a las 17:04

    Sí encuentras la parte que se a partido lo puedes pagar con Nural mezclandolo con bicarbonato luego lo lijas y te queda resistente que no veas yo hacía en mi otro coche cuando se me rompía algún plástico y la verdad el resultado es muy bueno y duradero 

    No tiene coche | Alicante | 57

    Publicado 25 December 2015 a las 20:41

    este problema viene acarreado desde el a4 b6, el problema es el bombin que lleva la guantera, solución uno cambiarlo, solucion2 soltarlo de la puerta y listo

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 09 January 2016 a las 21:17

    Sí encuentras la parte que se a partido lo puedes pagar con Nural mezclandolo con bicarbonato luego lo lijas y te queda resistente que no veas yo hacía en mi otro coche cuando se me rompía algún plástico y la verdad el resultado es muy bueno y duradero 

    Buscando Nural hay muchos pero me advierten que debería saber qué tipo de "plástico" es y eso lo pone en un triángulo con un número de 1 al 7 que se corresponde con ...... y por ejemplo si es polietileno o polipropileno no vale prácticamente ninguno. Tú que Nural Nº  utilizas?

  • Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 09 January 2016 a las 21:19

    este problema viene acarreado desde el a4 b6, el problema es el bombin que lleva la guantera, solución uno cambiarlo, solucion2 soltarlo de la puerta y listo

    como puedes ver en la foto que adjunté unos post más arriba directamente la tapa de la guantera cae a tope y como el amortiguador sigue bien quiero reparar el anclaje.

    Seat exeo | 318

    Publicado 09 January 2016 a las 23:49

    Buscando Nural hay muchos pero me advierten que debería saber qué tipo de "plástico" es y eso lo pone en un triángulo con un número de 1 al 7 que se corresponde con ...... y por ejemplo si es polietileno o polipropileno no vale prácticamente ninguno. Tú que Nural Nº  utilizas?

    yo el que suelo usar es el nural 23 y no me va mal me lo recomendo el de la ferreteria ,y luego el mezclarlo con bicarbonato lo vi en que lo hacia en la gente el club megane que algunas personas lo mezclaban y despues lijaban y la verdad que los resultado eran muy buenos y ressistentes yo repare asi el cubrecarter del megane y la verdad es que quedo muy bien , la pena que no tengo fotos de la reparacion , pero te pongo el  enlace  de las propiedades del nural  y un video donde hacen lo del bicarbonato por si te sirve de ayuda, lo hace con locttite pero con nural se pude igual, 

    propiedades del nural 23

    https://www.pattex.es/pagina-de-inicio/productos/bicomponentes/para-el-profesional/universales/nural-23.html

     

    video

    un saludo

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 10 January 2016 a las 0:53

    yo use loctite con bicarbonato para hacer un soporte de gps tomtom pa poner en aireadores del coche y puedo asegurar ke queda fuerte fuerte sii va pa 10 años ke hice el invento y aun hoy dia funciona sii la verdad ke pasada estos inventos sii y me lo habia dicho un compañero de curro ke el lo utilizaba siempre pa reparar cosas de plastico etc

    No tiene coche | Alicante | 57

    Publicado 10 January 2016 a las 14:31

    Yo en mi antiguo b6 le compré un accesorio por ebay ya preparado para ese problema, 3 o 4 tornillos y apañao!!!!! 

    Aqui os dejo el enlace

    Apaño mecánico guantera

    Aunque no había visto bien la imagen, creo que finalmente el apaño loctite bicarbonato no es mala idea jejejeje

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 11 January 2016 a las 9:26

    A mi se rompió la bisagra y fabrique un par de platinas metálicas , le hice unas muecas con la dremel y se las puse por dentro a modo de refuerzo y a pasado tiempo y ahí sigue... Con el nural que me sobro tuve para reparar el tirador del cierre que también a cascado la semana pasada , menudos plásticos usan en la guantera la m q los pario

    e00dbbf3ce8dcf7674e63506e40befd6.jpg9bc3853f877f0b73a5e66f16f2df3568.jpgf493d1e3f44269fd1f0f33a344f09177.jpg

    Después de dejarlo un tiempo le añadí mas nural para reforzarlo y de momento puesto esta.

    Seat exeo | 318

    Publicado 13 January 2016 a las 22:25

    @exeomen cuentanos como as acabado con lo de la guenatera cuando lo hagas Ehh¡¡ que con toda la info te tiene que quedar de lujo y mas que nada por saber como lo has apañado alfinal 

    un saludo 

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 08 February 2016 a las 21:50

    Bueno, ya estoy con el tercer intento, aprendiendo de los errores anteriores.

    Utilizo NURAL 25 de dos componentes, pero en la primera vez debió de quedar alguna baba de pegamento y no conseguí pasar el pasador. En la segunda ocasión puse el pasador y encima encolé pero tenía dudas porque las vibraciones (con guantera abierta) poco ayudaban a fijar ambas piezas, que además son muy pequeñas y una superficie difícil de tratar. Lo dicho voy con el tercer intento al modo de  la primera vez con la diferencia que rebajé un poco el diámetro del pasador. Os contaré.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.