Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cremallera de dirección con holgura.

Iniciado por Sergio Tx., 09 December 2015 a las 11:27

8 post en este tema

Seat Exeo ST | Segovia | 6

Publicado 09 December 2015 a las 11:27

Hola,tengo un Exeo St Tdi 120 cv con el que estoy realmente contento pero desde hace poco tiempo vengo escuchando un claqueteo en la zona de la suspensión delantera,sobretodo al rodar por una calle adoquinada por ejemplo.Bueno,después de darle vueltas mirarle por todos sitios,cambiarle las gomas de la estabilizadora delantera,me dice el mecánico que el ruido viene de la cremallera de la dirección, que ha cogido holgura.Al escuchar esto no salgo de mi asombro porque el uso que le doy al coche esta claro que es intensivo pero por autovía principalmente.Alguien que lea este ladrillo me podría decir si saben de otros casos,si existe en la Seat alguna orden de fábrica para revisar este error  lo cual considero no es digno de una marca como Audi.

En fin,no por estar cabreado no dejo de enviaros

un cordial saludo.

Muchas gracias.

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 09 December 2015 a las 12:16

     

    Si que lei al tiempo por aqui a alguno que habia tenido que cambiar la bomba de la direccion

     

    Por descartar... supongo que te habran o habras revisado todos los brazos de suspension.... es un mal que hemos heredado de los b7. Ya tuve que cambiar uno pq una goma se habia jodido ups

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo ST | Segovia | 6

    Publicado 09 December 2015 a las 15:37

    Si,hemos cambiado los silentbloks de los brazos que ahora hay despiece menos mal!!.Cada vez va sonando más,voy a buscar si hay de intercambio por que cuesta la broma una pasta importante, entre mano de obra y la cremallera.Me parece increíble este fallo.También es cierto que no he encontrado en el foro ni fuera de el demasiada informacion al respecto por lo que tal vez sea un caso aislado,pero ojo si notáis el ruido que he descrito anteriormente.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 09 December 2015 a las 15:46

    Joe upsups espero que encuentres algo de intercambio

    Por aqui como dices, no me suena que nadie lo haya contado ok

    Muchas suerte y nos vas contando.

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    BMW 320 a | Argentina | 7.792

    Publicado 09 December 2015 a las 21:16

    Hola amigo, por aquí tuve 3 casos similares al tuyo, ha respondido el concesionario oficial cambiando cremallera con una extensión de garantía, prueba a reclamar a ver que pasa, saludos. 

    b17dd0b8-358e-496b-88a8-c0924d4a8cf6.jpeg

    Seat exeo | La Coruña | 113

    Publicado 10 December 2015 a las 13:47

    Hola,tengo un Exeo St Tdi 120 cv con el que estoy realmente contento pero desde hace poco tiempo vengo escuchando un claqueteo en la zona de la suspensión delantera,sobretodo al rodar por una calle adoquinada por ejemplo.Bueno,después de darle vueltas mirarle por todos sitios,cambiarle las gomas de la estabilizadora delantera,me dice el mecánico que el ruido viene de la cremallera de la dirección, que ha cogido holgura.Al escuchar esto no salgo de mi asombro porque el uso que le doy al coche esta claro que es intensivo pero por autovía principalmente.Alguien que lea este ladrillo me podría decir si saben de otros casos,si existe en la Seat alguna orden de fábrica para revisar este error  lo cual considero no es digno de una marca como Audi.

    En fin,no por estar cabreado no dejo de enviaros

    un cordial saludo.

    Muchas gracias.

    Hola Sergio:

    Te cuento mi experiencia por algo similar que no si es exactamente lo que te ocurre a ti. Yo tenía un problema de vibraciones procedentes de la rueda delantera dcha, que cuando el coche estaba frio y circulaba por una carretera algo bacheada, se oía un claqueteo de dicha zona. Cuando el coche cogía temperatura normal de uso, dejaba de hacerlo. Lo llevé al conce y tras estar allí varias semanas sacándolo a probar y mirar luego de donde podía proceder el ruido, vieron que procedía del brazo de dirección de dicha rueda, el cual tenía un poco de holgura. El brazo tenía una pequeña holgura que cuando estaba el coche frío se notaba la pasar por zona bacheada, pero tras circular durante un rato se calentaba y dilataba y dejaba de hacer el ruido. Empezaron descartando amortiguadores, suspensión, silentbloks, etc.. Hasta iban a desmontar toda la zona de la rueda de un exeo que tenían en conce nuevo para ponerlo al mío y ver si lo seguía haciendo, pero finalmente no hizo falta. Tras muchas vueltas detectaron el problema, lo que ocurre es que la reparación era un pastizal y no lo reparé en su momento y el coche estaba fuera de garantía, y la única pega era que cada vez iba a coger más holgura y hacer más ruido, por lo que decidí no repararlo en su momento. Pasado casi un año ya lo he cambiado y problema solucionado. Hubo que cambiar toda la columna de dirección.

    La forma de dar con el problema del ruido fue desmontar todo la parte de la rueda, incluso amortiguación y demás y acceder a la barra de dirección de dicha rueda, que luego tocabas con la mano y la notabas la holgura. Tenía que haberle sacado foto en su momento pero no me acordé.

    Espero que este tocho te sirva de ayuda.

  • Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 13 December 2015 a las 16:19

    Pues yo con el coche parado hacía girar de un lado para otro la dirección y al hacerlo rápidamente se notaba un clock clock en el tirante izquierdo de la cremallera, 75€ y nuevo alineado sobre 65€ y solucionado.

    Seat Exeo ST | Segovia | 6

    Publicado 19 March 2016 a las 0:33

    Muchas gracias pap,

         Por supuesto que me ha sido muy útil , es la  cremallera de la dirección,  ha cogido holgura,no sabemos por qué, pero así es.Como comenté en mi presentación,este coche es mi medio de vida, es un S.P. hago con él principalmente autovía y no le doy ningún mal uso a la dirección.En fin, va sonando cuando voy por una calle con empedrado por ejemplo, de momento así se queda,por lo demás, estoy encantado con él, ya ha pasado de los 300.000 km y va como el primer día.

    Un saludo

     

     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.