Hola,tengo un Exeo St Tdi 120 cv con el que estoy realmente contento pero desde hace poco tiempo vengo escuchando un claqueteo en la zona de la suspensión delantera,sobretodo al rodar por una calle adoquinada por ejemplo.Bueno,después de darle vueltas mirarle por todos sitios,cambiarle las gomas de la estabilizadora delantera,me dice el mecánico que el ruido viene de la cremallera de la dirección, que ha cogido holgura.Al escuchar esto no salgo de mi asombro porque el uso que le doy al coche esta claro que es intensivo pero por autovía principalmente.Alguien que lea este ladrillo me podría decir si saben de otros casos,si existe en la Seat alguna orden de fábrica para revisar este error lo cual considero no es digno de una marca como Audi.
En fin,no por estar cabreado no dejo de enviaros
un cordial saludo.
Muchas gracias.
Hola Sergio:
Te cuento mi experiencia por algo similar que no si es exactamente lo que te ocurre a ti. Yo tenía un problema de vibraciones procedentes de la rueda delantera dcha, que cuando el coche estaba frio y circulaba por una carretera algo bacheada, se oía un claqueteo de dicha zona. Cuando el coche cogía temperatura normal de uso, dejaba de hacerlo. Lo llevé al conce y tras estar allí varias semanas sacándolo a probar y mirar luego de donde podía proceder el ruido, vieron que procedía del brazo de dirección de dicha rueda, el cual tenía un poco de holgura. El brazo tenía una pequeña holgura que cuando estaba el coche frío se notaba la pasar por zona bacheada, pero tras circular durante un rato se calentaba y dilataba y dejaba de hacer el ruido. Empezaron descartando amortiguadores, suspensión, silentbloks, etc.. Hasta iban a desmontar toda la zona de la rueda de un exeo que tenían en conce nuevo para ponerlo al mío y ver si lo seguía haciendo, pero finalmente no hizo falta. Tras muchas vueltas detectaron el problema, lo que ocurre es que la reparación era un pastizal y no lo reparé en su momento y el coche estaba fuera de garantía, y la única pega era que cada vez iba a coger más holgura y hacer más ruido, por lo que decidí no repararlo en su momento. Pasado casi un año ya lo he cambiado y problema solucionado. Hubo que cambiar toda la columna de dirección.
La forma de dar con el problema del ruido fue desmontar todo la parte de la rueda, incluso amortiguación y demás y acceder a la barra de dirección de dicha rueda, que luego tocabas con la mano y la notabas la holgura. Tenía que haberle sacado foto en su momento pero no me acordé.
Espero que este tocho te sirva de ayuda.