Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dieselgate, el caso VW, la marca que iba "un paso por delante."

Iniciado por 20vt, 23 September 2015 a las 0:52

1244 post en este tema
  • Seat Exeo | 110

    Publicado 27 December 2016 a las 19:37

    A mi no me ha llegado cuestionario, aunque la opinión del usuario europeo les importa poco jajaja vaya tela con los Alemanes. 

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 27 December 2016 a las 23:45

    Pues yo no se que hacer, ahora no cuesta €€ llevarlo a reprogramar, pero luego a saber. Y el trma itv igual, por ahora no detectan, mas adelante...Y digo yo, a mi no me ha llegado ninguna carta digamos certificada donde puedan tener constancia de que he sido informado para asistir a reprogramarlo gratis a la seat. O dejaran pasar el tiempo como si nada?

    Seat exeo | Salamanca | 559

    Publicado 29 December 2016 a las 16:08
    Yo también la hice y las mismas sensaciones. Se nota mas alegre en bajos. Por cierto q tengo q ir otro día a por el regalo

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk



    Aunque no he cogido el coche en carretera, llevo varios días en ciudad, y noto el cambio. Tiene más fuerza en bajos, llega antes a la temperatura de 90 . Saludos


    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

    Seat EXEO ST SPORT TDI 143 | Barcelona | 116

    Publicado 29 December 2016 a las 18:24

    Hola compañero, bueno ante todo felicitar las fiestas a este gran foro y punto seguido preguntarte, que si al igual que ha ganado en bajos,¿ a perdido en el rango de medias y altas revoluciones?, gracias y un saludo

  • Seat exeo | Salamanca | 559

    Publicado 30 December 2016 a las 16:05
    Hola compañero, bueno ante todo felicitar las fiestas a este gran foro y punto seguido preguntarte, que si al igual que ha ganado en bajos,¿ a perdido en el rango de medias y altas revoluciones?, gracias y un saludo
    en el rango de medias anda parecido. Todavía es pronto porque al ser una repro , el motor debe asentarse. Iré contando mis sensaciones. Saludos



    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

    Seat exeo 120 cv | Teruel | 86

    Publicado 31 December 2016 a las 18:11

    Después de 500 km de un viaje reciente puedo decir que el coche va igual que antes,lo que si he notado, en la parte trasera ya que el coche es blanco, es que tiene más hollín, como cuando se le da ferrete, no se si será siempre o un tiempo, hasta que se asiente la reprogramación de la centralita, como dice JOSEJBARON.

    En lo referente a consumos, practicamente lo mismo, lo que pasa es que mis viajes siempre son por autovia y por la ciudad no lo utilizo, para ese menester el de la mujer.-

    En resumidas cuentas IGUAL, por determinar si esta reparación soluciona el exceso de emisiones de NOX, pero eso de momento se escapa a nuestras posibilidades.-

     Seguiré comentando

    Seat exeo | Salamanca | 559

    Publicado 05 January 2017 a las 22:59

    Muchas gracias por el vídeo, Santaku

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

    Seat exeo | La Coruña | 33

    Publicado 06 January 2017 a las 0:18

    Buenas a todos alguno de vosotros que habéis actualizado el software a intentado anular la egr por vag com


     Enviado desde iPhone 5S

  • Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 06 January 2017 a las 2:31
    Buenas a todos alguno de vosotros que habéis actualizado el software a intentado anular la egr por vag com


     Enviado desde iPhone 5S



    Anular egr por vagcom eso suena raro,hombre puede anularse en dónde se hacen las reprogramaciones pero pa ke sea eficaz seria bien sacar dpf también sino creo ke ese remedio de poco valerá siii o por lo menos así se aconseja hacer siiii

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 175

    Publicado 06 January 2017 a las 10:27

    Que pasa ninguno se ha percatado de lo grave del arreglo que realiza VW en el Q5?

    Si ahora tras el cambio de software libera más NOx eso quiere decir que la combustión no es perfecta, es peor que antes,

    por eso se producen las moléculas de oxido nitroso. En fin una chapuza.

     

    Saludos

     

    Seat exeo | La Coruña | 33

    Publicado 06 January 2017 a las 10:42



    Anular egr por vagcom eso suena raro,hombre puede anularse en dónde se hacen las reprogramaciones pero pa ke sea eficaz seria bien sacar dpf también sino creo ke ese remedio de poco valerá siii o por lo menos así se aconseja hacer siiii



    Lo de anular por vag com más bien es cerrarla un poco. Lo preguntaba por qué la centralita trae el antituning y no deja modificarla y igual al meterle otro software y haberla modificado ahora pudiera ser que dejara modificar los parámetros


     Enviado desde iPhone 5S

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.202

    Publicado 06 January 2017 a las 10:58
    hace 29 minutos, Sankatu dijo:

    Que pasa ninguno se ha percatado de lo grave del arreglo que realiza VW en el Q7?

    Si ahora tras el cambio de software libera más NOx eso quiere decir que la combustión no es perfecta, es peor que antes,

    por eso se producen las moléculas de oxido nitroso. En fin una chapuza.

     

    Saludos

     

    Por que es una chapuza?

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 175

    Publicado 06 January 2017 a las 11:57

    Si investigas un poco porque se producen estas moleculas tan dañinas lo entenderas. A grosso modo... los NOx se producen en la cámara de combustión cuando se alcanzan temperaturas de 1500ºC mas o menos. Por eso los ingenieros diseñaron las EGR ya que al recircular los gases de escape hacia la admisión conseguian bajar la temp de combustión dentro de la camara y asi evitar la excesiva producción de NOx. Como las normas anticontaminación son cada vez mas restrictitvas se introdujeron los filtros de particulas para atrapar estas moleculas y posteriormente los depositos de Adblue para conseguir reducirlas aún más todavia. Estos Audi Q5 llevan deposito de adblue por lo que deberian de expulsar menos NOx que los nuestros que no lo llevan y si ademas tras pasar por las garras, digo manos de los mecanicos y modificar el software expulsa aún más moleculas de NOx yo creo que algo mal estaran haciendo al motor. No?

     

    Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 06 January 2017 a las 17:01
    On 2/1/2017 at 21:57, zenom dijo:

    Si tú coche lleva DPF y es diesel no debería soltar hollín.

    Pues el miércoles lleve el coche a lavar y la parte del maletero estaba mas ennegrecida. Eso se lo veía a mi antiguo altea, al exeo no se lo había visto nunca. También he intentado probar el tema de los 170km/h y resulta que le costaba pasar de ahí. Ya no me atraví a mas, pero la verdad que me dio mala impresión y que le iba a costar llegar a 180.

    hace 5 horas, Sankatu dijo:

    Si investigas un poco porque se producen estas moleculas tan dañinas lo entenderas. A grosso modo... los NOx se producen en la cámara de combustión cuando se alcanzan temperaturas de 1500ºC mas o menos. Por eso los ingenieros diseñaron las EGR ya que al recircular los gases de escape hacia la admisión conseguian bajar la temp de combustión dentro de la camara y asi evitar la excesiva producción de NOx. Como las normas anticontaminación son cada vez mas restrictitvas se introdujeron los filtros de particulas para atrapar estas moleculas y posteriormente los depositos de Adblue para conseguir reducirlas aún más todavia. Estos Audi Q5 llevan deposito de adblue por lo que deberian de expulsar menos NOx que los nuestros que no lo llevan y si ademas tras pasar por las garras, digo manos de los mecanicos y modificar el software expulsa aún más moleculas de NOx yo creo que algo mal estaran haciendo al motor. No?

     

    No entiendo del tema, pero  si hace una peor combustión puede ser que por eso, a parte de contaminar mas, nuestros maleteros se vuelvan otra vez de color oscuro como hacían los antiguos motores TDI sin PDF.

    No se, pero la cosa no pinta bien. Veremos a ver con que nos sale volkswagen como otra vez nos hayan engañado.

    Seat exeo | Salamanca | 559

    Publicado 06 January 2017 a las 21:36
    No entiendo del tema, pero  si hace una peor combustión puede ser que por eso, a parte de contaminar mas, nuestros maleteros se vuelvan otra vez de color oscuro como hacían los antiguos motores TDI sin PDF.
    No se, pero la cosa no pinta bien. Veremos a ver con que nos sale Volkswagen como otra vez nos hayan engañado.

    Yo lo he probado y pasa de esa velocidad. Grave es , sobre todo porque no te dicen nada. Por cierto recorrido habitual al curro, y consume 0,3l más de media. hoy al pueblo de mi mujer lo mismo.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 08 January 2017 a las 11:24

    Interesante el video, estaría bien que probaran con todos los modelos afectados, no sólo con un tipo de motor ups

     

    Dicho esto, ya he andado más de un depósito con la actualización, y en consumos apenas noto diferencias, tengo la misma media que antes de la actualización  si que he notado, que en frío, hasta que pilla temperatura de funcionamiento consume un pelin más, pero al final del recorrido (mi recorrido diario son 25km de ida y otros tantos de vuelta al final de la jornada) tengo el mismo consumo que antes victoria

     

    Salu2 

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.