Dieselgate, el caso VW, la marca que iba "un paso por delante."
Iniciado por 20vt, 23 September 2015 a las 0:52
Seat exeo 120 cv | Teruel | 86
djjulen pone una de cal y una de arena con esta sentencia:
https://www.elmundo.es/motor/2016/12/27/586263b7268e3e6a448b4639.html
Por cierto despues de hacer la repro en SEAT, tambien mandan un cuestionario para que lo cumplimenteis pidiendo vuestra opinión.-
Al final los coches afectados por el dieselgate, perderán la homologación de industria, por incumplir los niveles de NOX que fijó europa en el Euro 5.-
Seat Exeo | 110
A mi no me ha llegado cuestionario, aunque la opinión del usuario europeo les importa poco jajaja vaya tela con los Alemanes.
Seat exeo | Almería | 259
Pues yo no se que hacer, ahora no cuesta €€ llevarlo a reprogramar, pero luego a saber. Y el trma itv igual, por ahora no detectan, mas adelante...Y digo yo, a mi no me ha llegado ninguna carta digamos certificada donde puedan tener constancia de que he sido informado para asistir a reprogramarlo gratis a la seat. O dejaran pasar el tiempo como si nada?
Seat exeo | Salamanca | 559
Yo también la hice y las mismas sensaciones. Se nota mas alegre en bajos. Por cierto q tengo q ir otro día a por el regalo
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Aunque no he cogido el coche en carretera, llevo varios días en ciudad, y noto el cambio. Tiene más fuerza en bajos, llega antes a la temperatura de 90 . Saludos
Seat EXEO ST SPORT TDI 143 | Barcelona | 116
Hola compañero, bueno ante todo felicitar las fiestas a este gran foro y punto seguido preguntarte, que si al igual que ha ganado en bajos,¿ a perdido en el rango de medias y altas revoluciones?, gracias y un saludo
en el rango de medias anda parecido. Todavía es pronto porque al ser una repro , el motor debe asentarse. Iré contando mis sensaciones. SaludosHola compañero, bueno ante todo felicitar las fiestas a este gran foro y punto seguido preguntarte, que si al igual que ha ganado en bajos,¿ a perdido en el rango de medias y altas revoluciones?, gracias y un saludo
Después de 500 km de un viaje reciente puedo decir que el coche va igual que antes,lo que si he notado, en la parte trasera ya que el coche es blanco, es que tiene más hollín, como cuando se le da ferrete, no se si será siempre o un tiempo, hasta que se asiente la reprogramación de la centralita, como dice JOSEJBARON.
En lo referente a consumos, practicamente lo mismo, lo que pasa es que mis viajes siempre son por autovia y por la ciudad no lo utilizo, para ese menester el de la mujer.-
En resumidas cuentas IGUAL, por determinar si esta reparación soluciona el exceso de emisiones de NOX, pero eso de momento se escapa a nuestras posibilidades.-
Seguiré comentando
Seat Exeo Sport ST 2.0 TDI 170 CV | Barcelona | 339
Si tú coche lleva DPF y es diesel no debería soltar hollín.
Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 189
Muchas gracias por el vídeo, Santaku
Seat exeo | La Coruña | 33
Buenas a todos alguno de vosotros que habéis actualizado el software a intentado anular la egr por vag com
Enviado desde iPhone 5S
Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.256
Buenas a todos alguno de vosotros que habéis actualizado el software a intentado anular la egr por vag com
Enviado desde iPhone 5S
Anular egr por vagcom eso suena raro,hombre puede anularse en dónde se hacen las reprogramaciones pero pa ke sea eficaz seria bien sacar dpf también sino creo ke ese remedio de poco valerá siii o por lo menos así se aconseja hacer siiii
Que pasa ninguno se ha percatado de lo grave del arreglo que realiza VW en el Q5?
Si ahora tras el cambio de software libera más NOx eso quiere decir que la combustión no es perfecta, es peor que antes,
por eso se producen las moléculas de oxido nitroso. En fin una chapuza.
Saludos
Seat exeo | La Coruña | 33
Anular egr por vagcom eso suena raro,hombre puede anularse en dónde se hacen las reprogramaciones pero pa ke sea eficaz seria bien sacar dpf también sino creo ke ese remedio de poco valerá siii o por lo menos así se aconseja hacer siiii
Lo de anular por vag com más bien es cerrarla un poco. Lo preguntaba por qué la centralita trae el antituning y no deja modificarla y igual al meterle otro software y haberla modificado ahora pudiera ser que dejara modificar los parámetros
Enviado desde iPhone 5S
Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.236
hace 29 minutos, Sankatu dijo:Que pasa ninguno se ha percatado de lo grave del arreglo que realiza VW en el Q7?
Si ahora tras el cambio de software libera más NOx eso quiere decir que la combustión no es perfecta, es peor que antes,
por eso se producen las moléculas de oxido nitroso. En fin una chapuza.
Saludos
Por que es una chapuza?
Si investigas un poco porque se producen estas moleculas tan dañinas lo entenderas. A grosso modo... los NOx se producen en la cámara de combustión cuando se alcanzan temperaturas de 1500ºC mas o menos. Por eso los ingenieros diseñaron las EGR ya que al recircular los gases de escape hacia la admisión conseguian bajar la temp de combustión dentro de la camara y asi evitar la excesiva producción de NOx. Como las normas anticontaminación son cada vez mas restrictitvas se introdujeron los filtros de particulas para atrapar estas moleculas y posteriormente los depositos de Adblue para conseguir reducirlas aún más todavia. Estos Audi Q5 llevan deposito de adblue por lo que deberian de expulsar menos NOx que los nuestros que no lo llevan y si ademas tras pasar por las garras, digo manos de los mecanicos y modificar el software expulsa aún más moleculas de NOx yo creo que algo mal estaran haciendo al motor. No?
Seat Exeo | Huelva | 332
On 2/1/2017 at 21:57, zenom dijo:Si tú coche lleva DPF y es diesel no debería soltar hollín.
Pues el miércoles lleve el coche a lavar y la parte del maletero estaba mas ennegrecida. Eso se lo veía a mi antiguo altea, al exeo no se lo había visto nunca. También he intentado probar el tema de los 170km/h y resulta que le costaba pasar de ahí. Ya no me atraví a mas, pero la verdad que me dio mala impresión y que le iba a costar llegar a 180.
hace 5 horas, Sankatu dijo:Si investigas un poco porque se producen estas moleculas tan dañinas lo entenderas. A grosso modo... los NOx se producen en la cámara de combustión cuando se alcanzan temperaturas de 1500ºC mas o menos. Por eso los ingenieros diseñaron las EGR ya que al recircular los gases de escape hacia la admisión conseguian bajar la temp de combustión dentro de la camara y asi evitar la excesiva producción de NOx. Como las normas anticontaminación son cada vez mas restrictitvas se introdujeron los filtros de particulas para atrapar estas moleculas y posteriormente los depositos de Adblue para conseguir reducirlas aún más todavia. Estos Audi Q5 llevan deposito de adblue por lo que deberian de expulsar menos NOx que los nuestros que no lo llevan y si ademas tras pasar por las garras, digo manos de los mecanicos y modificar el software expulsa aún más moleculas de NOx yo creo que algo mal estaran haciendo al motor. No?
No entiendo del tema, pero si hace una peor combustión puede ser que por eso, a parte de contaminar mas, nuestros maleteros se vuelvan otra vez de color oscuro como hacían los antiguos motores TDI sin PDF.
No se, pero la cosa no pinta bien. Veremos a ver con que nos sale volkswagen como otra vez nos hayan engañado.
No entiendo del tema, pero si hace una peor combustión puede ser que por eso, a parte de contaminar mas, nuestros maleteros se vuelvan otra vez de color oscuro como hacían los antiguos motores TDI sin PDF.
No se, pero la cosa no pinta bien. Veremos a ver con que nos sale Volkswagen como otra vez nos hayan engañado.
Yo lo he probado y pasa de esa velocidad. Grave es , sobre todo porque no te dicen nada. Por cierto recorrido habitual al curro, y consume 0,3l más de media. hoy al pueblo de mi mujer lo mismo.
Seat exeo tdi | Álava | 11.781
Interesante el video, estaría bien que probaran con todos los modelos afectados, no sólo con un tipo de motor
Dicho esto, ya he andado más de un depósito con la actualización, y en consumos apenas noto diferencias, tengo la misma media que antes de la actualización si que he notado, que en frío, hasta que pilla temperatura de funcionamiento consume un pelin más, pero al final del recorrido (mi recorrido diario son 25km de ida y otros tantos de vuelta al final de la jornada) tengo el mismo consumo que antes
Salu2