Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dieselgate, el caso VW, la marca que iba "un paso por delante."

Iniciado por 20vt, 23 September 2015 a las 0:52

1244 post en este tema
  • Seat Exeo ST | Barcelona | 84

    Publicado 08 October 2015 a las 1:44

    A ver un par de cosas, y corregidme si estoy equivocado.

    Creo que por ley,  tienen un  + -10% de margen en los caballos que ofrece, vamos que si es un 170, puede estar 17 caballos arriba o abajo. Normalmente creo que dan todos los motores algo mas de 170 en banco de pruebas, dicho esto y si lo mas probable que en los motores 2.0 TDI el arreglo sea por reprogramar centralita, si pierdes potencia pero logran que este dentro del margen del -10%, no se podrá reclamar, ni nada por el estilo.

    Seat Exeo ST | Barcelona | 84

    Publicado 08 October 2015 a las 1:58

    por lo que parece el 2.0 se reparara tocando la reprogramación de la centralita y los 1.6 reprogramación, cambio de inyectores, y catalizador, lo del cambio por un coche nuevo, pudiera ser en el caso de los tetracilindricos 1.2 si esque estos al final también están afectados.

     

    https://www.lavanguardia.com/economia/20151007/54437957089/vw-se-compromete-a-revisar-los-motores-trucados-en-2016-y-a-aclarar-escandalo.html

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 08 October 2015 a las 7:11

    Pues dentro de todo lo malo, que los 2.0 se reparen mediante solftware es un alivio. Porque evidentemente aunque a nadie nos gusta perder caballos que hemos pagado, menos me gustan que me anden andando en el coche para perder caballos y encima joderlo.

    Lo que está claro que tocarán lo justo para que no podamos pedir indemnización y al tiempo las emisiones cumplan. No se porqué me da que los de los 143 acabaremos  en 130-136 CV, en fin algún detalle tendrán que tener por esta circunstancia, aunque en principio estoy aliviado que con la reprogramación se solvente.

    Seat Exeo | 554

    Publicado 08 October 2015 a las 9:55
    A ver un par de cosas, y corregidme si estoy equivocado.

    Creo que por ley,  tienen un  + -10% de margen en los caballos que ofrece, vamos que si es un 170, puede estar 17 caballos arriba o abajo. Normalmente creo que dan todos los motores algo mas de 170 en banco de pruebas, dicho esto y si lo mas probable que en los motores 2.0 TDI el arreglo sea por reprogramar centralita, si pierdes potencia pero logran que este dentro del margen del -10%, no se podrá reclamar, ni nada por el estilo.

    Buenas me canso de frases como "creo que por ley" joder dejar de elucubrar y sí no sabéis de algo mejor callarse. +-10% por ley, ni que tuviéramos una wifi. Yo pago 170 y lo mínimo es 170.

    Seat Exeo ST | Barcelona | 84

    Publicado 08 October 2015 a las 10:59

     

    Buenas me canso de frases como "creo que por ley" joder dejar de elucubrar y sí no sabéis de algo mejor callarse. +-10% por ley, ni que tuviéramos una wifi. Yo pago 170 y lo mínimo es 170.

     

    Como bien dicen algunos, si no sabeis es mejos callar.

     

    https://www.boe.es/doue/2014/323/L00052-00090.pdf

  • Seat Exeo | 554

    Publicado 08 October 2015 a las 11:14

    Pues haberlo puesto antes. Pero ese +-11% no quiere decir que puedan clavartela.

    Seat Exeo ST | Barcelona | 84

    Publicado 08 October 2015 a las 11:21

    No, solo que estarían dentro de los limites legales.

    Seat exeo tdi 143cv sport plus | Salamanca | 50

    Publicado 08 October 2015 a las 18:06

    A mi lo que me mosquea es que los gobiernos europeos que han promovido la compra de coches diésel con ayudas estatales y que han impuesto leyes anticontaminacion, se escandalizaron con el caso de las emisiones de Nox y amenazaron a vw a devolver ayudas, a tener solución en 7 días o a quitar homologaciones de los coches afectados .  Sin embargo se la han envainado,  han pasado los 7 días y no han concretado que medidas van a tomar,  empezando a aplicarlas dentro de 3 meses!!!  Y se fijan para terminar todo el aňo 2016!!! Si es tan grave las emisiones de Nox y están sensibilizados con el medio ambiente.... Todo esto me huele a chamusquina!!!! 

    Seat Exeo | Sevilla | 113

    Publicado 08 October 2015 a las 20:35

    Me han llamado del 931998821 que al parecer es el numero de telefono de afectados de los motores pero no me ha dado tiempo a cogerlo. A alguien mas le han llamado?

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 08 October 2015 a las 21:04

    Bueno...siempre nos quedara la repro....

    Pero una pasada todo esto

    Seat Exeo Sport ST 2.0 TDI 170 CV | Barcelona | 339

    Publicado 08 October 2015 a las 21:27

    Sinceramente todo este asunto me parece vergonzoso.. A mi chapuzas ni una... Si se ha pagado por 170,143, 120.. Eso es de ley. Que se busquen la vida..estudien el problema, y den soluciones coherentes, y si no haber hecho las cosas bien. Ahora después de 6/7 años contaminando el medio ambiente, utilizando tretas, y engaños,en sus motores, (pero ellos ganando muchísimo dinero con las ventas), pretenden concienciar a los consumidores perdiendo prestaciones en sus vehículos? Lo que faltaba por oír..

  • Seat exeo 2.0tdi 143cv | Zaragoza | 359

    Publicado 08 October 2015 a las 22:45

    Intentaran solucionarlo todo para finales de 2016. Se que es mejor que hagan cosas bien pensadas antes que un apaño deprisa y corriendo, pero para ellos también es mejor retrasarlo todo lo posible. De los 11 millones que pensaban inicialmente ahora son 9 millones. Y cada mes que se retrase es dinero que se ahorran, los coches hacen kilómetros, se hacen mas viejos, hay siniestros...ect. En definitiva, cada mes que pasa hay menos coches que reparar.

    Seat exeo st | Tarragona | 195

    Publicado 09 October 2015 a las 6:54

    Me han llamado del 931998821 que al parecer es el numero de telefono de afectados de los motores pero no me ha dado tiempo a cogerlo. A alguien mas le han llamado?

    a mi tambien me llamaron ayer a mediodia,no lo pude coger y les llame yo,salia una grabacion y al terminar decia espere y le pasaremos con un operador,espere y no ne contesto nadie

    Seat exeo sport 170 cv | Madrid | 73

    Publicado 09 October 2015 a las 7:39

    A mi también me llamarón a las 17:30 de la tarde y no pude coger, llamé y me pasó lo mismo, una grabación automática y luego 3 minutos en silencio y nadie coge, esperemos que vuelvan a llamarnos!!!!

    Seat exeo st | 183

    Publicado 09 October 2015 a las 12:24

    ami me han llamado hoy, me han preguntado domicilio, y me han dicho que cuando tengan una solucion tecnica

    podre ir a culaquier concesionario a solucionarlo.

    llamaban de vw, no de seat.

     

    Seat exeo sport 170 cv | Madrid | 73

    Publicado 09 October 2015 a las 12:53

    Yo acabo de llamar y después de haberlo intentado unas 10 veces al fin pude contactar con ellos, a mi solamente me han pedido el número de bastidor y me han dicho que no les figura en su base de datos, que mejor me vaya a la página oficial de seat y lo compruebe allí, que rellene de paso el formulario y que en caso de estar afectado (en mi caso si) me volverán a llamar para a partir de enero de 2016 citarme para solucionar el problema!!!

    Toca esperar!!!

    Saludos

    Seat Exeo | 554

    Publicado 09 October 2015 a las 14:01

    Yo llame me dijeron que estaba pero paso de rellenar nada

    Seat Exeo Sport ST 2.0 TDI 170 CV | Barcelona | 339

    Publicado 09 October 2015 a las 16:55

    En eso estamos de acuerdo. Cuanto más tiempo pase mejor para ellos, pero también para nosotros, la credibilidad del grupo Vw ha quedado en entredicho, se juegan mucho.. (Pérdida de clientes, lanzamientos de nuevos modelos...aluvión de demandas) así que ya pueden buscar una solución fiable y acorde a las circunstancias. El teléfono de Seat es como el de Vw, es una pérdida de tiempo, creó más razonable registrarte con el formulario, que ya tienen tus datos y te llamaran Si o Si, que no esperar para hablar con un contestador, y dar tus datos por teléfono. Es una opinión, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.