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Luz De Precalentamiento

Iniciado por piyaorecre, 02 February 2015 a las 23:14

37 post en este tema

Seat Exeo | Huelva | 30

Publicado 02 February 2015 a las 23:14

Hola a todos amigos, tengo un exeo el 143 cv, hoy cuando iba por la tarde camino del trabajo se me encendió en el coche la luz de pre-calentamiento, al verla encenderse me alarme y el coche empezó a pegar tirones, total que echándome al carril derecho el coche se paro en seco, se quedo la dirección dura, intente arrancarlo y no arranco a la segunda arranco y se paro de nuevo. total que le metí autmcon y me el código p008700 presión combustible/raíl demasiado bajo. permanente.

 

total le envié a un cliente que es mecánico de Audi un whatssap con la imagen del error y me llamo rápidamente, me dijo que era mu chungo que la bomba de alta soltaba en algunos A4 unas partículas de aluminio de su interior y que eso habría que cambiar la bomba de alta, los 4 inyectores, la rampa de inyección y la bomba de combustible y limpiar muy bien todos los tubos ya que si cambio lo que es la bomba se volvería a ir.

 

El hecho que quede con el al salir de trabajo y desmontamos el aforador y ahí no se venia ninguna partícula de aluminio, por lo que comprobamos que la bomba de combustible estuviera buena y lo estaba, fuimos a ver la bomba de alta y lleva un sensor que me a comentado que hay unas bombas que si se puede puede desmontar para ver si la bomba tiene partículas de aluminio por dentro y otras no que lo va a mirar y mañana volvemos a vernos.

 

La cosa es que estoy acojonado ya que trabajo en una tienda de recambios y viendo lo que me dice que habría que cambiar en el caso de que sea de ahí pues estaríamos hablando de un importe bastante importante. no se que pensáis o si sabéis de alguien al que le haya pasado.

 

P😀: no es un mecánico que me quiera sacar la pasta, ya que el solo me cobraría mano de obra.

 

Leí en el foro que hay a coches que le pasa lo de la luz y que no arranca y es por el tubo del turbo al intercooler, si podéis ayudarme en algo lo agradezco de antemano, estoy muy agobiado

  • Seat EXEO ST | Barcelona | 158

    Publicado 02 February 2015 a las 23:37

    Mucho ánimo compi, espero que no sea nada tan grabe como lo que comentas, siento no poder ayudarte

    Seat Exeo | Huelva | 30

    Publicado 03 February 2015 a las 11:06

    gracias compañero la verdad que me tiene el tema malo, haber que pasa finalmente

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 04 February 2015 a las 10:44

    por todo lo que comentas es casi seguro que sea el tubo del intercooler más que lo que te comenta tu amigo de la Audi. Aquí el problema de bomba así a bote pronto no recuerdo que a nadie le haya pasado esa avería,

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 04 February 2015 a las 11:45

    A revelion le pasó lo del tubo del intercooler, @piyaorecre mandale un privado y puede que el te saque de dudas pero creo bajo mi punto de vista que es el manguito.Suerte.

    Seat Exeo | 74

    Publicado 04 February 2015 a las 12:16

    A mí me pasó lo mismo.  Mírate este documento... te dirá muchísimo.

     

    Aprieta a la Seat, te aplicarán una deferencia y pagareis a medias a no ser que lo tengas en garantia.

     

     

    Por cierto, el nuevo tubo/manguito ya fue modificado y en futuro ya no tendría que pasar.

     

     

    Un saludo espero que haya ayudado.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    TPI_2028349_3R_Motor CAGA 2.0L TDI_perdida de potencia al acelerar el motor (1).pdf

    Seat Exeo ST Sport CR 143cv.  Paquete Extreme , parachoques aerodinamico, parrilla y spoiler trasero cambiados, piel negra, techo...  Brico led rojo plafon y leds interiores.

  • Seat Exeo | Huelva | 30

    Publicado 04 February 2015 a las 12:39

    si leí también en el foro lo del tubo del intercooler pero al meter autocom, aquí os cuelgo la imagen de la maquina, pero mirare bien lo que me dijisteis del tubo del intercooler al turbo.

     

    gracias amigos

     

    j8zrFkA.jpg

     

    Seat Exeo | Huelva | 30

    Publicado 04 February 2015 a las 18:01

    hola de nuevo compañeros, hemos mirado la bomba de alta quitado la válvula superior y tenia 4 o 5 virutas, vamos pocas para que haya obstruido el circuito de inyección.

     

    Luego cuando salga de trabajar voy a ver la egr haber si se a quedado pillada o el manguito del que me habéis hablado. muchas gracias por vuestra ayuda y ya os cuento haber si lo soluciono.

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 04 February 2015 a las 18:28

    ojala y  me equivoque y todos tengáis razón pero el problema de @piyaorecre nada tiene que ver con el manguito que va del turbo al intercooler ya que el fallo de ese manguito es porque al quedar obstruido este manguito. el sensor que va en el intercooler detecta baja presión de sobrealimentación por lo que el coche entra en modo de emergencia llegando incluso a pararse para asi evitar averias mayores.

     

    y el fallo del compañero es de presión de combustible por lo que yo me inclinaría ya que han descartado la bomba que pudiese ser o bien el sensor de presión de combustible o el regulador de presión de combustible.

    yo te aconsejaría que te enchufaran un vagcom o un vas y asi te dira exactamente cual y donde esta el problema.

     

    un saludo y suerte

    Seat Exeo | Huelva | 30

    Publicado 04 February 2015 a las 22:57

    Nada los manguitos todos bien, lo único mucho aceite tiraron xo eso no es pa que no arranque. Mire la egr y tb la vi bien la palometa cerra u la mariposa de admisión la palometa abierta. De los sensores de la rampa no deben de ser ya que los desconecto y me dan los fallos en la autocom y si los conecto ya no los da. Voy a probar a purgar el circuito a la salida de la bomba de alta haber si se me quedó sin gasoil xq fallo la bomba de combustible y puede ser que haya que purgarlo. Mañana al medio día lo comprobaré y sino mirare a los valores en tiempo real que dan los inyectores haber si andan por encima de 230.

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 06 February 2015 a las 5:55

    tambien es posible que tengas alguna tuberia del circuito de gasoil mal y te coja aire el circuito

    Seat Exeo | Huelva | 30

    Publicado 06 February 2015 a las 9:26

    tambien es posible que tengas alguna tuberia del circuito de gasoil mal y te coja aire el circuito

    nose bartds ya no se ni por donde mirar no creo que sea por ahi le hice ayer varios purgados del circuito de gasoil con la maquina y nada de nada. creo que voy a tener que enviar los inyectores a comprobar, xq tambien mire si entraba presion y con el coche con el contacto estaba en 1000 y se iva a 2700 al tirarle el arranque asique supogon que la bomba esa buena pero los inyectores estaran jodios

  • Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 06 February 2015 a las 17:14

    joe tio pues si que es raro porque no hay antecedentes de que a ningún exeo le haya fallado algún inyector, pero supongo que ya has revisado el regulador de presión que va en la rampa y el sensor, claro que si al darle al arranque sube a 2700 es porque presión tiene.

     

    no se que mas decirte, como te comente en mensajes anteriores prueba a enchufarle el vagcom o el vaspc a ver si te dice exactamente donde esta la averia porque si fuese de inyectores te diría cual es el o los que fallan.

    Seat Exeo | 93

    Publicado 06 February 2015 a las 21:15

    No tienes a nadie cerca con el Vas para que te mire el caudal de los inyectores? Es que gastar dinero sin saber, duele un poco.

    Seat Exeo | Huelva | 30

    Publicado 06 February 2015 a las 23:08

    chicos hoy e estado comprobando y hasta la bomba de alta llega caudal de gasoil, pero despues desde la bomba de alta a la rampa no hay presion y la otra tuberia va al filtro de gasoil que creo que es el retorno y tampoco sale gasoil del tubo ni hace vacio ya que no se muy bien su funcio, creo que el fallo va a estar en la valvula de presion de la bomba de alta, el problema es que no tengo una para probar xq si es la bomba vendria con la valvula y tampoco quiero comprar por comprar, nose que hacer...

    Seat Exeo | Huelva | 30

    Publicado 08 February 2015 a las 22:32

    Hola amigos. Estuve mirando los tubos malamente llega gasoil asta la bomba de alta por el tubo de retorno algo que me pareció rarisima. Me fui al depósito y quite los dos tubos le tire un arranque y el aforado tiraba gasoil X el tuno que va a la tubería de retorno. Puede la bomba de combustible haberse ido de esa manera quiero decir si puede pasarlo que meta gasoil X el tubo de retorno en vez de salir x el tubo que debe meter combustible hasta el filtro de gasoil? Haber si alguien puede ayudarme xq si cuando se van las bombas de combustible eso pasa mañana compro una y se la pongo. Gracias a todos

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 09 February 2015 a las 22:09

    @piyaorecre nuestros coches llevan dos bombas de combustible una dentro del deposito que es la que tu has comprobado y otra suplementaria además de una valvula reguladora que esta al lado de esta ultima, otra cosa que deverias comprobar es el filtro de gasoil que este en buenas conciciones.

     

    hoy no me da tiempo a prepararte nada pero mañana a ver si puedo hacerlo lo antes posible y te preparo todo el sistema para que veas como va y donde esta cada cosa y asi te sea mas fácil de comprobar, ya se que estas en vilo con el tema y tratare de hacerlo en cuanto llegue por la tarde a casa.

    Seat Exeo | Huelva | 30

    Publicado 10 February 2015 a las 13:38

    @piyaorecre nuestros coches llevan dos bombas de combustible una dentro del deposito que es la que tu has comprobado y otra suplementaria además de una valvula reguladora que esta al lado de esta ultima, otra cosa que deverias comprobar es el filtro de gasoil que este en buenas conciciones.

     

    hoy no me da tiempo a prepararte nada pero mañana a ver si puedo hacerlo lo antes posible y te preparo todo el sistema para que veas como va y donde esta cada cosa y asi te sea mas fácil de comprobar, ya se que estas en vilo con el tema y tratare de hacerlo en cuanto llegue por la tarde a casa.

    gracias bartds, descubrí la parte de abajo del coche y es cierto lleva una válvula reguladora y otra bomba de combustible que va al filtro de gasoil, quite los tubos de la válvula reguladora y el gasoil lo llevaba con presión al retorno y a la bomba de de combustible que le sigue lleva gasoil pero con poco caudal por lo que me supongo que esa válvula reguladora se habrá ido, llevara unas membranas interiores o algo así y el gasoil lo envía por el tubo que no debe, lo desmonte anoche porque ya no me cuadraba que en el deposito saliera el gasoil por el tubo que debe enviarlo y en la parte delantera del coche llegara a la tubería de retorno, no me cuadraba y comprobé eso, ya no se si la bomba de combustible delantera esta mala porque al no llegarle el caudal necesario supongo que no tendría la suficiente fuera para enviar el gasoil hasta el filtro.

     

    He pedido la válvula a seat me llega mañana y cuando salga a la tarde del trabajo la montare y probare, espero sea por fin esto que me tiene ya el tema un poco amargado.

     

    Si de todas formas puedes prepararme lo del sistema para ver su funcionamiento perfecto pero no te apures que hasta mañana a las 8 de la tarde no puedo montarle la válvula.

     

    Adjunto la imagen de la válvula que quite

    Vnlkkqz.jpg

     

    Gracias

    Seat Exeo | Huelva | 30

    Publicado 10 February 2015 a las 22:42

    Gracias bartds. Lo imprimir por si tengo alguna duda.

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