Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Bridgestone Potenza S001 225/40 R18 92 Y Xl

Iniciado por papito, 29 November 2014 a las 21:23

39 post en este tema

Seat Exeo | 35

Publicado 29 November 2014 a las 21:23

Buenas tardes.

Estoy mirandome estos neumaticos para cambiarmelos. Me gustaria que si alguien sabe aparte de las prestaciones cuanto kilomestros o años duran.

 

Gracias

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 29 November 2014 a las 21:35

    El patrón de  durabilidad en neumáticos debe ser km y no tiempo (años) por una cuestión lógica, ademas depende de diferentes variables, entre otras destaco, si llevas la presión correcta...del estilo de conducción... del motor  -gasolina o gasoil-... si tiene mucho par... si es manual... si las rotamos o no  y... de las carreteras frecuentadas.

    Por ultimo recordar que hay que tener en cuenta la ley, que dice que la profundidad mínima del dibujo debe ser de 1,6 milímetros.(ver testigo de desgaste) llegada a esa profundidad mínima, ya podemos considerar que el neumático ha llegado al fin de su vida últil. 

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st sport | Barcelona | 43

    Publicado 04 December 2014 a las 19:59

    Yo los he puesto hará un par de meses y tienen pinta de ser blandos. Agarran bastante bien, que es lo importante. Para que duren + / - depende del tipo de carretera y conducción suave o agresiva. Yo calculo que me pueden durar unos veinte mil Km, si no me regalo mucho.  bueno

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 11 December 2014 a las 23:44

    Yo los llevo en 225/45/r17 91y y con 23.000 están a 4.5 mm. 75% autovía y 25 carretera comarcal con algunas curvas no muy cerradas. Y el problema de los flancos interiores no lo tengo por ahora tras alinear. Eso sí, no los bajo de 2,6 bar en frío.

    Un saludo.

    Seat exeo 2.0 tdi style 143 cv | Barcelona | 10

    Publicado 12 December 2014 a las 20:43

    Buenas!!!

     

    yo tras alargar los PZERO ROSSO de fábrica hasta los 45.000km (por cierto quedé muy contento), decidí probar con los potenza s005 225/45 r17. De momento, en cuestión de agarre te puedo decir que son puro velcro...da igual si el suelo está mojado o seco que las ruedas se agarran de lo lindo. Ahora llevo 60.000kms y la verdad que van un poquillo más de la mitad de su vida útil.

     

    Hay que decir que hago rotaciones para conseguir que se gasten todas de vez, pero lo que está claro es que no me van a durar como las PZERO ROSSO. Por temas de conducción, decirte que no suelo darle mucha caña (alguna que otra vez le quito carbonilla). Los kms suelen ser un 60% autovía y ciudad, y el 40% carretera comarcal de curvas.

     

    Un saludo!

    Seat Exeo St tdi 170 | Switzerland | 65

    Publicado 12 December 2014 a las 21:02

    Pues una buena diferencia, cuando quite esa basura de Bridgestone.... lo mejor que hice en mi vida, arriesgar y meter Dunlop sport max, mira las estadiscticas, y todo lo que ponen es cierto. Agarre en seco y mojado muy bueno, frenada en seco y mojado, muy bueno, duracion buena, y lo mas importante es el nivel sonoro, que es lo que mas le vi de diferencia al interior del coche, ni un ruido, para mi Bridgestone una buena caca, y ya los tuve en el leon fr 170 y ahora en el exeo y, ya te digo, Dunlop y con diferencia, a no ser que puedas ir a Michelin que son algo mas caros....

    Yo estoy contentisimo con Dunlop, no dudaré en repetir. Como digo la duracion como casi todos, 30.000 mas o menos dependiendo tambien como andes y por donde andes como dice Piloto Gp2, Todo neumatico que pase de esos kilometros sin un buen desgaste querra decir que estan cirstalizados o sea duros y que ya no valen. Ya tengo escuchado por ahi "Yo 50 mil y a la mitad de uso" pues bien, si es asi es que ya llevan un buen rato que perdieron sus propiedades y estan KO...

    Espero haberte ayudado. Salu2

    Seat Exeo St tdi 170 | Switzerland | 65

    Publicado 12 December 2014 a las 21:16

    Ah y otra cosa, todo neumatico tiene una fecha de caducidad, mejor dicho una fecha de fabricacion la cual es valable durante un periodo de 5 años mas que esa fecha escrita sobre el neumatico (semana y año de fabricacion).

    Con esto quiero decir, que algunos que se hacen 60 mil con unas ruedas (que no me lo creo, ya rotes, andes en autovia o por el aire), si por año haces 10 mil echale cuentas donde va la caducidad de tu rueda, aunque te la hayan fabricado el mismo dia que te las monten, (que eso tampoco me lo creo) 5 años x 10 mil por año = a 50 mil.... A ver si me explico y tu me entiendes, jajajjajajajajajj.

    De todas maneras, fijate en la fecha de fabricacion antes de comprarlos y montarlos, a veces las ofertas salen mas caras si quieres andar en toda seguridad, te pueden vender mas barato pero tus neumaticos pueden tener 2 o 3 años de antiguedad. 

    Bueno espero que me hayas entendido.... muro

    victoria

  • Seat Exeo St tdi 170 | Switzerland | 65

    Publicado 12 December 2014 a las 21:25

     

    El patrón de  durabilidad en neumáticos debe ser km y no tiempo (años) por una cuestión lógica,

     

    Pues que sepas que no es cierto, la calidad de la goma se pierde despues de 5 años de su fabricacion....

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 12 December 2014 a las 22:52

    No las he tenido montadas en mi coche,pero las he probado,y van mas finas que las RE050A(que ya iban bien). Lo bueno es que tienen los flancos duros y en curva tienen muy buena respuesta por el apenas flaneo (algo que pasa mas en Michelin).Pero por el contrario no "avisan" cuando el coche esta a punto de "marcharse",y otras tipo Pirelli si.

    pero el resultado de todo aquel que se las he montado y probado es bueno.Es Bridgestone.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 12 December 2014 a las 22:54

    Pues que sepas que no es cierto, la calidad de la goma se pierde despues de 5 años de su fabricacion....

    Cuantos neumaticos estan en almacenes durante tiempo y te los cuelan como nuevos(siendo nuevos), y en realidad la goma esta caducada,llevando un DOT de hace dos años... pero logicamente hay quien no sabe interpretar el mes y el año. Si son unas Firestone ,ya ni te cuento,la goma es cristal.

    En cambio,si recien sacadas de la hornada se montaran,por kilometros, si que deberian cambiarse antes de que pasaran cinco años.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo St tdi 170 | Switzerland | 65

    Publicado 13 December 2014 a las 1:02

    Cuantos neumaticos estan en almacenes durante tiempo y te los cuelan como nuevos(siendo nuevos), y en realidad la goma esta caducada,llevando un DOT de hace dos años... pero logicamente hay quien no sabe interpretar el mes y el año. Si son unas Firestone ,ya ni te cuento,la goma es cristal.

    En cambio,si recien sacadas de la hornada se montaran,por kilometros, si que deberian cambiarse antes de que pasaran cinco años.

    Cualquier profesional de neumaticos, te dira lo mismo que yo, no mas de 5 años despues de la fecha de fabricacion, ahora si no sabes, como tu bien dices, interpretar la semana y el año, pues te la meteran doblada. Tambien decirte que el almacenamiento de una goma tiene unas condiciones especiales, no vayamos a pensar que una rueda la puedes meter en el balcon de tu casa al frio o al calor, y con llanta o sin llanta que ya cambia tambien.

    Yo no compraria por ejemplo unas ruedas nuevas con dos años de antiguedad (fecha de horneado), a eso voy por lo de las ofertas, que a veces........ vaya por dios.

    Ale chao.

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 13 December 2014 a las 2:20

    Pues yo te digo que mientras las ruedas no toquen el suelo no pierde calidad la goma ....ahora si toca asfalto ya es otra cosa

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 13 December 2014 a las 19:59

    Pues yo te digo que mientras las ruedas no toquen el suelo no pierde calidad la goma ....ahora si toca asfalto ya es otra cosa

    No Dave, vale mas una goma con 5.000km  bien hechos y rodada, que una nueva con tres años en un almacén.

    Solo estar cogiendo polvo,aun siendo las condiciones de temperatura mas o menos idones,ya es tocarla y la sensacion de tacto malisima,imagina en la carretera.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 13 December 2014 a las 20:24

    Pues yo ya lleve muchas ruedas así en otros coches y iban bien

    Seat Exeo St tdi 170 | Switzerland | 65

    Publicado 14 December 2014 a las 0:04

    Pues yo te digo que mientras las ruedas no toquen el suelo no pierde calidad la goma ....ahora si toca asfalto ya es otra cosa

    Pues tu te confundes....

    muro

    Con buscar en internet, si tienes dudas, ya lo tienes arreglado. Almacenamiento de gomas, con o sin llanta, y la caducidad, y con lo que saques ya me iras contando. Por cierto, a mi no me hizo falta internet para saberlo.

    Salu2

    Seat Exeo St tdi 170 | Switzerland | 65

    Publicado 14 December 2014 a las 0:13

    Pues yo ya lleve muchas ruedas así en otros coches y iban bien

    Que las lleves tu y te vayan bien a ti no quiere decir que esten en buenas condiciones. Hay mucha gente, que dice que va a saco con su coche, y que las ruedas agarran perfectamente, pues te digo, no iran tan a saco, ya que si tus reudas estan malas llegaran a un limite que no te daran la seguridad a 100%.... Ahora, por que lo digo, pues mira, yo ando en carretera con las famosas Bridgestone, y sin problemas, pero mal dia cuando meti mi diesel en circuito, vaya bailarina el pobre... Conclusion por un experto, ruedas cristalizadas de fabrica, para la calle van tirando aunque no esten en plenas facultades, pero cuando le pides el maximo, es ahi donde te das cuenta que no valen.

    Ale chao.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 14 December 2014 a las 0:36

    Opinión personal, si tienen dos años cuando las compro ...hago casi 30000 km al año, ni tiempo a "caducarse" tienen [emoji16]

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 14 December 2014 a las 1:16

    @Montxo ya sacas de contexto las palabras ......ir por la carretera no vas a ir como en un circuito .......a mi unas ruedas las gasto al año ......pero hay gente que tarda mucho tiempo en hacer 20000 km

    ...Asik cada uno a lo hará y correrá lo que quiere y pone lo que le gusta y le va bien

    Seat Exeo St tdi 170 | Switzerland | 65

    Publicado 14 December 2014 a las 8:53

    @Montxo ya sacas de contexto las palabras ......ir por la carretera no vas a ir como en un circuito .......a mi unas ruedas las gasto al año ......pero hay gente que tarda mucho tiempo en hacer 20000 km

    ...Asik cada uno a lo hará y correrá lo que quiere y pone lo que le gusta y le va bien

    No saco nada de contexto, es un EJEMPLO, de que las ruedas podemos llegar a creer que estan en buen estado y cuando puedes necesitar su seguridad a 100% en un momento dado, pues no la tendras, (como mi caso en circuito donde fuerzas mas) pero bueno, no voy a hacer mas polemica con esto. Solo que no la cojais por la tremenda, de todas maneras a mi me da igual, como si las quereis meter recauchutadas o de palo.

    Solo aconsejaros, que no escatimeis en dinero para meter gomas a vuestro coche, mas vale unos euros de mas que un muro de frente, es una de las cosas mas importantes del coche, si son buenas aceleras mejor, frenas mejor, agarras mejor en seco o mojado y el confort de conduccion sera tambien mucho mejor.

    Ale chao.

    Seat Exeo | 93

    Publicado 14 December 2014 a las 13:44

    La goma es un producto que caduca, esté o no esté almacenado. Por eso tiene fecha porque va perdiendo cualidades o por lo menos es lo que siempre me dijo mi padre que trabajó toda la vida con goma. Hay que fijarse en la fecha y si alguien las quiere poner caducadas o a punto de caducar, el sabrá.

    Seat Exeo St tdi 170 | Switzerland | 65

    Publicado 14 December 2014 a las 20:55

    La goma es un producto que caduca, esté o no esté almacenado. Por eso tiene fecha porque va perdiendo cualidades o por lo menos es lo que siempre me dijo mi padre que trabajó toda la vida con goma. Hay que fijarse en la fecha y si alguien las quiere poner caducadas o a punto de caducar, el sabrá.

    De acuerdo a 300% contigo, Bravo..... bravo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.