Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Bridgestone Potenza S001 225/40 R18 92 Y Xl

Iniciado por papito, 29 November 2014 a las 21:23

39 post en este tema
  • Seat Exeo Sport ST 2.0 TDI 170 CV | Barcelona | 339

    Publicado 14 December 2014 a las 21:31

    Creo que hay que diferenciar 2 cosas: Caducidad de las gomas. Durabilidad de las mismas:

    Caducidad de las gomas: Que se fabriquen en 2013 y tu las compres almacenadas en 2014 no significa que estén caducadas, no compramos las gomas recién hechas como si fuera pan. Es un producto que se fabrica y almacena como cualquier otro, generando stocks. con su numero de lote, trazabilidad etc.. Las gomas pierden propiedades con el tiempo, conduccion,y uso que se les de. 

    Seat Exeo | 93

    Publicado 15 December 2014 a las 0:07

    Partimos de la base de la fecha de caducidad que trae el neumático independientemente de cuando fuesen fabricados o el tiempo que estuvieron almacenados. Cuando cumple la fecha que trae grabado el neumático, empiezan a perder sus propiedades la goma y sus compuestos, sin más.

    Seat Exeo | 93

    Publicado 15 December 2014 a las 0:13

    Trazabilidad??? Eso se utiliza en alimentación para controlar que no se pierda en ningún momento la cadena de frío y las empresas con Iso 9001/9002 utilizan aparatos para controlar las temperaturas de los camiones durante todo el día o durante toda la semana. Pero en neumaticos, trazabilidad???, No lo entindo

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 15 December 2014 a las 1:10

    Yo,personalmente,si fuera a un taller a que me montaran gomas, y antes de que me las pongan veo que son del 2012 y estamos en 2014, se las comen ellos. 

    Tengo el culo pelao de montar ruedas,y se sabe bien cuando una goma esta pasada de rosca ,y cual aguantan mejor el paso del tiempo en almacen,segun marcas y modelos. 

    Otro tema es que la gente ,no tiene por que saber interpretar la fecha de fabricacion DOT del neumatico,y cuando las montas ,si es un taller en el que sale rapidamente el stock ,ni te fijas,excepto si es muy evidente el estado caduco de la goma.

    Otra historia muy distinta es un taller de los llamados de barrio,que montan 4 ruedas a la semana,y se pueden juntar con varias en su almacen,ahí si que es evidente que habria que mirar el DOT,o eso, o colarsela al cliente,que personalmente, no lo veo ético.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 15 December 2014 a las 2:13

    Pues quando veáis ruedas así caducadas con 2 años decirme....Pk yo no tengo miedo a gastarlas ....

    Seat Exeo | 93

    Publicado 15 December 2014 a las 9:14

    Ok, respeto tu opinión, yo con mi familia y los demás no juego.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 15 December 2014 a las 22:15

    A ver.. Con dos años de la fecha de fabricación en teoría te quedan tres años de vida útil, si las vas a gastar en 6 meses te valen perfectamente, siempre que hubieran estado almacenadas en situación idónea..

    Yo acabo de montar dos goodyear f1 Asimetric 2 94y xl delante y son de la semana 34/14 , en mi caso no las montaría con dos años

    Porque yo las cambio por caducidad no por desgaste..

    Por cierto agarran muy bien tanto en agua como en seco, y al ser reforzadas tienen mejor tacto que las p7 que ahora están atrás..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 16 December 2014 a las 0:45

    Yo tambien llevo las goodyear F1 asimetric2 y asimetric1 y van de maravilla pronto montare 18" y creo ke montare las mismas ruedas si puesto ke me van muy bien si y por cierto nunca me fijara en fecha no y nunca tuve ningun problema con gomas no.

    Seat Exeo Sport ST 2.0 TDI 170 CV | Barcelona | 339

    Publicado 16 December 2014 a las 10:41

    Trazabilidad??? Eso se utiliza en alimentación para controlar que no se pierda en ningún momento la cadena de frío y las empresas con Iso 9001/9002 utilizan aparatos para controlar las temperaturas de los camiones durante todo el día o durante toda la semana. Pero en neumaticos, trazabilidad???, No lo entindo

    Aqui te dejo un par de enlaces para que lo entiendas. Y que la trazabilidad no solo se utiliza en Alimentacion.

    https://www.telectronica.com/index.php/control-de-neumaticos/

    https://m.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-michelin-comercializa-primer-neumatico-microchip-20130531122502.html

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 16 December 2014 a las 23:48

    Y ahora digo yo, alguien usa neus de invierno? cuanto tiempo estimais que deben tener desde el estreno hasta que se tiran?contando que se usan 6 meses y los otros 6 estan quitados sin darles uso.

    no se

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 17 December 2014 a las 2:10

    Pues los tienes que usar 6 meses sólo ....Pk luego guardados caducan jejeje

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 17 December 2014 a las 3:48

    Puestos a comprar mejor cuanto más nuevas es lógico, pero yo las guardo bien y nunca he notado nada raro, ni grietas ni la goma seca ni nada por el estilo, tengo 4 de verano fabricadas en 2011 y están igual de brillantes que cuando las compre... A veces rizamos el rizo demasiado.

    Un saludo

  • Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 17 December 2014 a las 7:20

    Si hasta hace un tiempo nadie miraba el tema ese de la fecha y ahora ke si caducados ke si no valen no se cuanto

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 17 December 2014 a las 11:45

    Jejejeje hombre tampoco hay que obsesionarse... Pero teniendo en cuenta que la toma es lo único que une el coche al suelo.. Debe estar en perfecto estado.. Por lo menos es mi caso y lo que pienso...

    Yo no me meto en circuito por lo que "en teoría" no necesito máximas prestaciones, pero si se me cruza algo a 120kms/h y tengo que dar un volantazo, Si necesito máximas prestacios ya que me va la vida en ello..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 17 December 2014 a las 12:17

    Hombre era una pregunta por curiosidad, logicamente las gomas de invierno son mas blandas y suelen aguantar mas (si no son marcas raras tipo Imperial),tanto en uso(invierno)como apiladas. Pero las de verano nono

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 17 December 2014 a las 14:11

    Yo lo que quiero decir es que no es lo mismo aplicar la caducidad a unas gomas que siempre están montadas, que les da el sol, frío, salitre etc.... a veces no se usa el coche y se deforman etc que hacerles 8mil y desmontarlas y guardarlas en buen sitio. Creo que cambia la cosa.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 18 December 2014 a las 2:49

    El teoria si,en la practica no es lo mismo. 

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 18 December 2014 a las 2:58

    Eres un freake jajaja

    Seat Exeo | 93

    Publicado 19 December 2014 a las 21:16

    Zenón, tienes tu parte de razón con la trazabilidad pero, una vez almacenados nadie sabe las condiciones(lugar, humedad, calor, agentes externos, formas de almacenamiento, etc) y eso es no tener trazabilidad.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.