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Doble Intercooler

Iniciado por carpi21, 17 November 2014 a las 14:09

57 post en este tema

Seat exeo cr 143 tdi | Huesca | 30

Publicado 17 November 2014 a las 14:09

buenas!!por fin he podido sentarme en el ordenador y subir al foro todas las fotos que tenia de la instalación del intercooler xl,el motivo del porque he montado el ic es porque le hice stage 1 y cuando medimos temperaturas de admisión marcaba 85 grados  de temperatura. Esto a la larga puede dar problemas en el motor porque la admisión como mucho puede estar entre 10 grados y 15 grados  por encima de temperatura ambiente aunque si conseguimos mas refrigeración mejor!!!!!!!!,la única pega que tengo del coche es que era imposible montarlo sin llegar a cortar nada, la barra de refuerzo he tenido que quitarla. Tengo pensado mas adelante hacer la instalación de inoxidable para evitar el efecto "lag" pero después del presupuesto que me dieron pasare un largo tiempo con manguitos de admisión de un peugeot 406 de los viejos, también he eliminado un circulo tonto que hacia el circuito que llegue a la conclusión que era una manera de eliminar el segundo ic que pone audi en los motores 3.0. os pongo las fotos por orden desde la salida del turbo hasta el ic de fabrica 

ESE CODO DE PVC FUE DE PASO PARA SUBIRLO AL CHAPISTA JAJAJAJA

 

el intercooler con la stage 1 me ha costado unos 900 euros pero ahora tiene un consumo de 5.7 cuando antes no lo bajaba de 7.5 y ahora por lo menos a los gti 200cv se los merienda ;D    para temas de itv he decidido pintarlo en negro mas que nada que en cuanto ven algo que no es del coche te dicen que no te la pasan. Un saludo y espero que os guste   

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  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 17 November 2014 a las 14:58

    Por curiosidad que stage I te han metido? 

     

    Menudo currazo lo del IC

     

    Bienvenido!

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo cr 143 tdi | Huesca | 30

    Publicado 17 November 2014 a las 16:58

    tiene filtro de fabrica,el tope de la caja del filtro quitado, los ic y la repro a stage 1 que cada stage tiene sus valores diferentes en teoria el ic lo exigía la stage 2  acompañado de inyectores del audi 170cv tdi,downpipe y anulacion de la egr y pdf   que sacaria 260 cv con la stage 2 ya tienes que ir en mente de ponerle discos y pinzas mas grandes como por ejemplo los del golf r32 la stage 3 no quiero saberlo jajajaaj el sabado lo meti en banco de potencia y saco 197 cv y 441 de par 

    si os animais a reprogramar solo la repro cuesta 350 mandando la ECU directamente al taller es un poco mas caro que un chip pero el chip no es seguro 100% un saludo

    gracias compi

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    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.256

    Publicado 17 November 2014 a las 18:47

    197cv y necesitas ese intercooler lo veo exagerado por aqui hay exeos con repro y casi con esos cv y sin necesidad de un intercooler asi yo no se pero es lo ke veo vamos y casi todos hacen repro si no chip

    Seat EXEO ST SPORT TDI 143 | Barcelona | 116

    Publicado 17 November 2014 a las 19:17

    Bueno no creo que este de mas ,así siempre ya lo tendrá preparado para un posible stage 2  ok

    Seat exeo cr 143 tdi | Huesca | 30

    Publicado 17 November 2014 a las 20:24

    yo os cuento lo que me ha pasado a mi al reprogramar el mio...... desde luego un motor que aspire a 85 grados no es para nada fiable y no cuesta nada meter el vag y comprobarlo 

    Seat exeo st sport 2.0 TSI | Madrid | 79

    Publicado 17 November 2014 a las 21:35

    Si no he entendido mal tu chiptuner saca 260 cv a un tdi 143  cv con stage 2 ?? ??? que electronica llevas???

  • Seat exeo cr 143 tdi | Huesca | 30

    Publicado 17 November 2014 a las 22:37

    El coche lo han tocado en A.R.turbo (huesca) para cada modelo y motor tienen tres modos de reprogramacion "soy nuevo en tema de potenciar coches" cada stage ponen unos valores y unos accesorios y da mas o menos potencia en la stage 1 quitando el "tope" de filtro de aire+repro+doble intercooler saca 197cv y ese banco no regala cv porque vi como lo probaban con un a3 115cv y daba lo mismo y es de fiar.

    esta gente prepara coches para drags y saben bastante de hecho son dos socios y a cual coche es mejor...un golf V gti 200cv de fabrica con 365cv!! y un scirocco R que tb saca otra animalada,y lo que decia que has preguntado de 260cv es con la stage 2 metiendo los inyectores del Audi A4 170cv tdi la downpipe y anulando egr el pdf y nose que mas

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 18 November 2014 a las 0:01

    Joeeee 85 grados!!! A que presión le mete el aire? Si el mio que es gasolina ( el turbo trabaja a mas temperatura) lo máximo que he visto marcar es 65 grados ....

    Pero vaya cacharro esta montando el compi... Como para meterse con el.....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 18 November 2014 a las 11:39

    a ver si no te ponen pegas en ITV.

    yo tengo pensado poner uno similar a ese, aunq solo uno.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 18 November 2014 a las 14:00

    Koldo yo le monto al mío un ic así y se pone en 300 cv... Jijijijiji

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo cr 143 tdi | Huesca | 30

    Publicado 18 November 2014 a las 14:00

    en febrero le toca itv la verdad me preocupa mas tener los paragolpes metidos en ficha que el intercooler porque por delante apenas se ve pintado en negro y por los bajos no se puede ver nada por el cubrecarter, aunque si quieres ir a lo legal consiguiendo el derecho fino fino 

    Seat exeo st sport 2.0 TSI | Madrid | 79

    Publicado 18 November 2014 a las 20:13

     

    El coche lo han tocado en A.R.turbo (huesca) para cada modelo y motor tienen tres modos de reprogramacion "soy nuevo en tema de potenciar coches" cada stage ponen unos valores y unos accesorios y da mas o menos potencia en la stage 1 quitando el "tope" de filtro de aire+repro+doble intercooler saca 197cv y ese banco no regala cv porque vi como lo probaban con un a3 115cv y daba lo mismo y es de fiar.

    esta gente prepara coches para drags y saben bastante de hecho son dos socios y a cual coche es mejor...un golf V gti 200cv de fabrica con 365cv!! y un scirocco R que tb saca otra animalada,y lo que decia que has preguntado de 260cv es con la stage 2 metiendo los inyectores del Audi A4 170cv tdi la downpipe y anulando egr el pdf y nose que mas

     

     

    Te lo preguntaba por que con el turbo que lleva de serie el tdi 143 cv , es practicamente imposible sacar esos numeros, no creo ni que se acerque a los 230 cv y ya me estoy pasando bastante , mas que problema de caudal de gasoil el problema es que el turbo no es capaz de meter el aire necesario para llegar a esos cv´s .

    Para que te hagas una idea , tanto en 1.9 tdi como en 2.0 tdi para acercarse a esas cifras estan montando turbos del estilo al 2260VK que es el turbo que montan los 3.0 TDI entre otros.

    Un golf gti 200 o un sirocco R dejarlos entre 350/370 cv es relativamente " facil " tema economico aparte claro , en el caso del gti con montar k04 y toda la stage 2 al completo ( dp, ic , admision y kit de piston para la bomba de altas) ya lo tienes ,  y el sirroco R ya viene con ese turbo y solo habria que hacer la stage 2+ completa.

    Orientativamente por si te sirve de ayuda, yo antes tenia un leon fr 170 tdi , lo tenia con linea completa,admision , etc... de todo para sacarle el 100x100 sin cambiar turbo , y con el 1749VC que es el turbo de origen mas alla de los 220/225 cv REALES era casi imposible llegar sin arriesgarte a que te esplote algo al 2º pisoton.

    Mi consejo si quieres seguir potenciandolo , antes de cambiar los inyectores por los del 170 cv , hazte una dp anulando el dpf y busca un turbo que no sea muy lioso adaptar a tu motor  y ves lo que se puede sacar , y si ahi ya se queda sin gasoil suficiente , cambia las puntas de los inyectores que te vas a ahorrar un buen pico.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 18 November 2014 a las 23:32

    Ahora entiendo más lo de los 85 grados.. El turbo apretado a tope... Eso casca fijo...

    Y me preocupo yo porque lo tengo a 1 bar....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo cr 143 tdi | Huesca | 30

    Publicado 19 November 2014 a las 2:10

     ahora mismo con la reforma hecha marca entre 5 y 7 grados mas que en la calle que antes eran mas de 50 grados asi que por temperaturas estoy tranquilo ademas 1 bar es poco comparado con el 320d, de fabrica que trabaja a 1.5 bares, motor 2.0 como el mio. @pereneke yo solo le subido 54cv a un 2.0 tu al tuyo si no he leído mal  le has subido 90cv?? a un 1.8??🤣ll  y ademas que hacer reprogramaciones no es meterse y tocar valores a la ligera asi alaaaa esto lo pongo porque me da la gana..... hay talleres que trabajan con ingenieros y esos detalles hacen que tu disfrutes del coche mas tranquilo y que el coche de menos problemas y si los da pues turbo mas adecuado para stage 2 y arrancarte las pegatinas en la siguiente y mi primera  KDD  😀  😀  😀   saludos!!  

    Seat exeo tdi | Álava | 11.781

    Publicado 19 November 2014 a las 10:04

    Por curiosidad, que presion de soplado llevas ahora ??

     

    Gracias

     

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo cr 143 tdi | Huesca | 30

    Publicado 19 November 2014 a las 19:41

    sinceramente no tengo ni idea muro  he estado liado con los paragolpes, las llantas y mantenimientos y no he podido aun montar el medidor de presión, que llevo en mente ponerlo pronto......la semana que viene pensativo  

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 29 November 2014 a las 13:04

    Montar medique??? Torque pro y listo!!!

    El mio sopla 1 bar, y para mi va de pm. La repro es de seat sport, me la pasó un programador de la copa Seat León.. Y programador oficial de apr.

    Nota: yo no he metido los datos así porque si, si lo llego a hacer lo pongo en 250 cv.

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo st sport tdi 143cv | Madrid | 446

    Publicado 13 April 2015 a las 13:05

    El mío (también un 143) dio 202Cv. Eso sí, lleva 2 ic de serie y antes de tocar nada, dio 161Cv. La presión del turbo no la sé pero si puedo luego lo miro con el Torque

    Seat Exeo ST Sport TDI 143Cv

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 13 April 2015 a las 17:20

    El mio tambien es un 143cv con dos iintercooler y dio de fabrica 148.

    Yo pienso que no todos los banco estan igual de tarao.

    No puede haber tanta diferencia de potencia entre mismo coche

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