Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Kit Aerodinámico

Iniciado por rossi_46, 08 June 2014 a las 22:57

72 post en este tema

Seat exeo | León | 469

Publicado 08 June 2014 a las 22:57

Hola y muy buenas a todos!!!

Ahora que ha finalizado la KDD y estoy en el sofá de casa viendo las fotos, y recojo las babas del suelo, me gusta el paragolpes delantero que llevaban muchos, pero creo que no puedo ponerlo yo, ya que es un ecomotive, o eso he leído por los foros.

Alguno de los presentes tiene un eco y ha puesto el paraca??

Mañana me informare a la SEAT a ver q me dicen.

Un saludo compis.

"Ningún camino fácil te llevará donde merezca la pena ir".

Mi galería: Seat Exeo

 

  • Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 09 June 2014 a las 8:46

    Hola compi, yo estaba en la KDD, igual no cuadramos....jeje yo tengo un ecomotive y para montar algo del Kit hay que hacer proyecto y metes todo ahi, a mi me dieron precio y sobre 250-300, 

     

    Una KDD dpm, Saludos

    Seat exeo | León | 469

    Publicado 09 June 2014 a las 10:19

    Acabo de hablar con seat, y me dicen que según la ETKA no se puede poner, no está permitido, por lo que no me darían los papeles de homologación y por tanto, no me pasaría la ITV.

    Sabéis de alguna trampilla o algo?? jooooo!!

    "Ningún camino fácil te llevará donde merezca la pena ir".

    Mi galería: Seat Exeo

     

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 09 June 2014 a las 10:54

    Hay empresas  que te lo homolgan. No tienes por qué ir a Seat.

     

    Seguro que es lo que ha querido decir @iagolb.

    Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 09 June 2014 a las 11:14

    Exacto @308cc, tienes que ir a una empresa que se dedique a homologaciones y allí te dirán todo lo que necesitas para homologarlo, en los ecomotive es así, igual que se hacia antes con el tuning cuando algo no era legal, pasas por caja, pagas y listo, ya tienes la pieza en la documentación.

     

    Y yo te lo digo porque ya lo he preguntado cuando compre el exeo, por seat ROTUNDAMENTE DICEN QUE NO ES POSIBLE, panda de imcomp...

     

    En fin, espero aclararte las dudas.

    Seat exeo | León | 469

    Publicado 09 June 2014 a las 11:24

    Esto es muy gracioso, llamo a otro concesionario SEAT, éste es de Madrid, y me dice que sí, me pidió el número de bastidor y todos los datos y que sin problemas lo hacen. Lo que si me dijeron que una vez puesto hay que ir a la ITV, no puedo esperar a cumplir los 4 años, debo de ir inmediatamente, no sea que me paren los verdes y ZAS!!!

    Esperaré y seguiré mirando a ver, y a ver si me roza algún coche sin querer.

    "Ningún camino fácil te llevará donde merezca la pena ir".

    Mi galería: Seat Exeo

     

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 09 June 2014 a las 12:00

    el apragolpes se puede montar sin problemas. el xq en la seat te dicen q no, es x ser ecomotive. en el exeo no se si cambiar realmente algo, pero en otros coches, este tipo de acabados suelen ser mas eficientes, y suelen tener el morro mas tapado para mejorar la aerodinamica, y mejorar asi el consumo.

    en el peor de los casos, haciendo un proyecto lo puedes legalizar sin problemas.

  • Seat exeo | León | 469

    Publicado 09 June 2014 a las 18:46

    el apragolpes se puede montar sin problemas. el xq en la seat te dicen q no, es x ser ecomotive. en el exeo no se si cambiar realmente algo, pero en otros coches, este tipo de acabados suelen ser mas eficientes, y suelen tener el morro mas tapado para mejorar la aerodinamica, y mejorar asi el consumo.en el peor de los casos, haciendo un proyecto lo puedes legalizar sin problemas.

    Exacto, vengo de la Seat de Guardo, y me han recomendado, si me gusta, montarlo y no pasar la ITV hasta dentro de 3 años y medio, q es cuando me toca, y hacerme el longuis a ver si pasa. Si me piden los papeles, que dudan q de ello, buscarme la vida, pidiendo proyecto a un ingeniero.

    Buffff, no se que hacer!!!!

    Igual llamo a Barcelona a ver q me dicen, pero la respuesta esta clara, no se puede homologar en el ecomotive.

    "Ningún camino fácil te llevará donde merezca la pena ir".

    Mi galería: Seat Exeo

     

    Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 09 June 2014 a las 19:00

    Hombre....pos no se que decirte...porque yo también estoy igual que tu, esperare a un golpecito por delante y pagare la diferencia, homologarlo con proyecto junto con alerón y llantas para que así nunca tenga problemas aun siendo equivalentes(estando en la ficha le cierras la boca a muchos P.locales) y fiesta, calculo que así saldría sobre unos 400-500e todo, cosa que sin aprovechar en golpe saldría casi el doble... pensativo

     

    PD. Recuerda que desde hace unos años todo lo que viene a mayores en el coche lo pone en la ficha técnica, tengo un vecino que comprara un Leon II FR1 (que era el FR pero con techo solar, una edición limitada) y tuvo problemas porque los de la seat solo le anotaron las modificaciones FR normales y no el techo, reclamo y se lo anotaron gratis...y me imagino que nuestros compis que lo cogieron así del conce también les aparecerá en la ficha.

    Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 09 June 2014 a las 19:05

    Aparte de que ya en el catalogo aparece un asterisco diciendo "No homologado para la version Ecomotive" le he preguntado al jefe y dueño de donde compre el coche (confianza de toda la vida desde hace casi 20 años) me enseño las hojas de consulta a Barcelona de eso diciendo lo que todos sabemos, que al modificar eso pierde eficiencia y todo eso...el mismo me dijo que preguntara en empresas que de dedican a homologaciones y que haciendo así no hay ningún problema.

     

    Saludos 

    Seat exeo | León | 469

    Publicado 09 June 2014 a las 19:09

    Bufff, se me quitan las ganas de meterme en líos, ya que es muy probable que en la ITV de aquí sepan que el kit es el aerodinámico, ya que no es muy cantoso, pero y si......

    Un sinvivir!!!

    "Ningún camino fácil te llevará donde merezca la pena ir".

    Mi galería: Seat Exeo

     

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 June 2014 a las 19:51

    en ese acabado seat no da papeles para el ecomotive, y si vais a una empresa para que haga la homologación sale por una pasta el paragolpes más la homologación

    Seat Exeo | 547

    Publicado 09 June 2014 a las 20:07

    Es gracioso, resulta que el Kit se llama aerodinámico y supuestamente debería tener un Coeficiente de resistencia aerodinámico CX igual o menor a 0,29 ( que es el valor que tiene de serie el Exeo)

    Si no dejan Homologarlo será por que al aumentar el valor CX, aumentaría automáticamente el nivel de contaminación de CO2 y NOx "Óxidos de Nitrogeno" y no cumpliria con la normativa Europea de emisiones y al mismo tiempo tampoco cumpliria con las ventajas de impuestos que estos modelos tienen que no suelen pagar si es menor de 119 gramos/km .

    Si un ingeniero puede demostrar que el valor CX no aumenta con dicho KiT no deberia de haber problemas el homologarlo. O en el peor caso se podria rebajar el indicador de la normativa de emisiones europea y que te bajen un puesto. Pero seguramente esto no lo permitan.

    El Exeo 2.0 TDi 143cv tiene Euro 5 el Ecomotiv que clasificacion tiene ? cumple la Euro 6 ?

    Saludos

    Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

  • Seat exeo | León | 469

    Publicado 10 June 2014 a las 14:14

    Esto me han dicho en la SEAT nono y esto dije yo  : :'( : :'(

    "Ningún camino fácil te llevará donde merezca la pena ir".

    Mi galería: Seat Exeo

     

    Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 10 June 2014 a las 16:53

    Era visto, pos que des  daleee a la seta, siempre hay plan B

    Seat exeo | León | 469

    Publicado 10 June 2014 a las 17:19

    Era visto, pos que des  daleee a la seta, siempre hay plan B

    Pero muy caro 190 sin iva el papel!!

    "Ningún camino fácil te llevará donde merezca la pena ir".

    Mi galería: Seat Exeo

     

    Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 10 June 2014 a las 18:08

    ¿190 el proyecto completo y puesto en la ficha del coche? Si es así no me parece caro(el tramite, ruedas no equivalentes+separadores me valieran 150 hace 6 años) siendo la única opción que hay...

    Seat exeo | León | 469

    Publicado 10 June 2014 a las 19:28

    ¿190 el proyecto completo y puesto en la ficha del coche? Si es así no me parece caro(el tramite, ruedas no equivalentes+separadores me valieran 150 hace 6 años) siendo la única opción que hay...

    Nooo, 190 solo el proyecto de la modificacion, luego toca la itv y el paraca.

    "Ningún camino fácil te llevará donde merezca la pena ir".

    Mi galería: Seat Exeo

     

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 11 June 2014 a las 9:57

    En este país no se puede hacer nada, pero si pasas por caja todo es posible ok

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 11 June 2014 a las 11:24

    aun asi 190€ solo x el proyecto esta muy bien.

    como dice @308cc en este pais una pieza con la tuv (como es el paragolpes del kit), es peligrosisima, casi como tener un arma cargada, pero si pasas x caja para el proyecto, y luego x caja para itv, ya es 100% legal.......

    Seat exeo blanco | Cantabria | 884

    Publicado 11 June 2014 a las 12:33

    Pues asi de triste es pagando pones lo que quieras..

     

    ejemplo suspension antes solo podias montar la que tuviese el RIG  (Español) y con el TUV (Aleman) no valia.. dijeron asi solo pagan el extra de la itv (30€ + precio revisión normal) y los homologadores no ganan nada... vamos a cambiarlo..

     

    Ahora todo lo que tenga homologación Europea nos vale, bien ahora vale el TUV, pero pasando por caja teniendo un precio de 300€ de media/base dicho proyecto del cual 150€ son para el laboratorio/industria y los otros 150€ para el ingeniero y ya puedes montar lo que quieras..

     

    P.D: Antes y ahora hace falta que te lo monte un taller (no vale hacerlo tu mismo), para que te haga un certificado de montaje y si hay un problema en el futuro saber a quien trabar / hacerle responsable.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.