Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Filtro De Particulas Dpf

Iniciado por cocodundee1, 22 March 2014 a las 21:08

12 post en este tema

Seat Exeo | Madrid | 4

Publicado 22 March 2014 a las 21:08

Hola tengo un exeo que he comprado de segunda mano de agosto del 2011 lo tengo dede hace una semana mas o menos y anoche cuando lo fui arrancar me dio fallo del testigo del motor (leyendo el manual de entretenimiento dice algo como humos o colector de escape) antes de meter el cable del vagcom se le ha quitado el error.
leyendo la ecu sale fallo intermitente del dpf .
Mi pregunta es la siguiente es normal que haga esto , si se puede limpiar o mejor cámbialo el filtro
gracias de todas las formas al foro por la ayuda

  • Seat exeo | Orense | 330

    Publicado 22 March 2014 a las 21:22

    Buenas tardes deberías pasarte por el hilo de presentaciones y presentarte al resto de compañeros, y utilizar el buscador para no abrir nuevos hilos cuando ya están tratados los temas, sino el foro es un desastre.

    Pásate por el hilo de mecanica y el primer post probablemente encuentres la respuesta a tu pregunta.

    Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 22 March 2014 a las 21:25

    Sal a la carretera y vete en 4 marcha a mínimo 80kmh durante al menos 15 minutos y en teoría se debería de quitar sola la avería. Con eso consigues subir la temperatura de los gases de escape para que se regenere el dpf. Sí decides cambiarlo prepara 1000 euros pero sólo deberías de cambiarlo o anularlo vía repro cuando sea inevitable. Si de la forma que te dije no funciona el siguiente paso sería forzar la regeneración del dpf vía vag com. saludos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 22 March 2014 a las 22:58

    Sal a la carretera y vete en 4 marcha a mínimo 80kmh durante al menos 15 minutos y en teoría se debería de quitar sola la avería. Con eso consigues subir la temperatura de los gases de escape para que se regenere el dpf. Sí decides cambiarlo prepara 1000 euros pero sólo deberías de cambiarlo o anularlo vía repro cuando sea inevitable. Si de la forma que te dije no funciona el siguiente paso sería forzar la regeneración del dpf vía vag com. saludos

    Mas de 1.000€. Creo que un nuevo filtro esta mas cerca de los 3.000€

    Si la solucion que comentas al compi no funciona, que yo creo que si, puede tener algo mal en la instalacion o en la sonda.

    Eso me paso a mi en el Ibiza y al final hubo que cambiar la instalacion. Era una pasta y no me lo queria cubrir la garantia, pero despues de batallar un poco si me lo cubrio.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 23 March 2014 a las 22:13

    es posible que tengas algún sensor jodido, el coche de todas formas si lo compraste a un compra-venta, te tienen que dar una garantía de un año (si mal no recuerdo).

    Prueba a salir a carretera y pon el coche sobre las 3.000 revoluciones durante unos 10 o 15 minutos desde que alcance la temperatura optima del motor(aguja de la temperatura al medio), no le metas más chicha al coche porque con lo que aportas tampoco sabemos si puede ser eso, y el DPF funciona por temperatura, y la alcanza por la que le transmite el motor, no sea que tengas algún problema en el DPF y le metas fuego. Si el coche se pone en modo protección lo mejor es que lo lleves a un taller lo antes posible y no intentes meterle caña (en teoría el coche no te tendría que dejar meterle caña si entra en protección), ya que dependiendo de la fase de saturación del DPF (suponiendo que el problema sea su saturación) habría que hacerle una regeneración forzada en el taller

    Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 24 March 2014 a las 16:54

    La regeneracion forzada se hace via vag? Eso lo pregunte en el post de cosas para activar con el vag y no consegui respuesta. Si es asi que pasos hay que seguir? Saludos

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 24 March 2014 a las 17:31

    @Pelaez147, ahora mismo dudo si se podía hacer con Vag-com o es con el vas pc que tienen en los talleres....a ver si alguien lo sabe con exactitud,

    Pero a mi me paso que se quedó el chivato encendido el mismo que al compañero @cocodundee1, arriba a la izquierda del fis, y según lei en el manual no dejaba muy claro que podía ser, eso sí indicaba que había que acudir al taller inmediatamente ( pa variar)....bueno lo tenía en garantía y no sé cuanto costó la reparación, según me dijeron +- 500 €, y lo que hicieron fue limpiar la egr y cambiar un tubo de admisión que estaba lleno de mierda!!

     

    Saludos

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 24 March 2014 a las 18:32

    con el vag-com no se puede hacer la regeneración, hay que hacerlo con el que tienen en el taller

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 24 March 2014 a las 20:06

    creo recordar que el nivel de saturación si que se puede ver con el vag

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 28 March 2014 a las 11:34

    no, eso ya no lo recuerdo, pero creo que lo explicó en su día el forero Fadno que es un máquina, que también explico como sacar la gráfica del motor para saber el par y la potencia

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 31 March 2014 a las 23:41

    Canal 01 engine , avd meas block y busca en el listado

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.