Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Moreno - Exeo 2.0 Tdi 143 Sport Plus Blanco

Iniciado por rmoreno, 31 January 2014 a las 22:30

337 post en este tema
  • Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 02 April 2014 a las 22:39

    Exacto mañana mismo voy a vender yo una que tengo hecha yo que esta totalmente soldada, nada de pegamento para que aguante más.

    Seat exeo blanco | Cantabria | 885

    Publicado 05 April 2014 a las 16:56

    Me parece que de momento la pondre detras de las de serie que parece lo más facil, y probare a quitar la S y dejar el hueco como el de milanuncios.

     

    Y ya tengo las bombillas a ver si paso la ITV y las pongo.

    Seat exeo blanco | Cantabria | 885

    Publicado 07 April 2014 a las 21:39

    Me lo guardo para que no se me olvide.. a ver si puedo ir a Cadesa

     

     

    Bueno, por peticion popular  :P

    El Brico es MUY MUY facil. Y el Coste del mismo es RIDICULO.

    El resultado final es este:

    imagesqm.jpg
    By furken at 2011-02-18

    Por Partes.

    1º Ir a una tienda de electronica y comprar 3 Leds de 3mm NORMALES Rojos de los de toda la vida ( Nada de alta luminosidad ) como estos:



    Tambien una resistencia acorde para una tension de 13v, Decirselo asi al vendedor de la tienda y ya os dara el valor que necesiteis para poner los 3 Leds en serie con la resistencia. 510ohm

    2º Bien, empezamos. Extraemos la mini guantera del centro, haciendo palanca hacia abajo a las dos pestañas que hay en su interior a los lados y tirando hacia afuera

    3º Quitamos los 3 aireadores siguiendo este manual de los amigos de ASI ( el procedimiento es EXACTAMENTE el mismo )

    https://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=148602&st=0&p=1801984&#entry1801984

    Con motivo de cambiar los aireadores de mi coche por los del nuevo TT, os dejo los pasos por si le interesa a alguien:

    01bh3.jpg

    02ta7.jpg

    03zp9.jpg

    04xy9.jpg

    05mq2.jpg07ig8.jpg


    08xe0.jpg

    09ly7.jpg

    Aqui podemos ver una foto de como seria el tema con los 4 botones quitados, la miniguantera quitada y uno de los aireadores fuera.

    imagekk.jpg

    En mi caso y supongo que en el de la mayoria por que yo creo que practicamente TODOS tenemos el boton del sensor de parkin para activar en cualquier momento el " pi, pi, pi, pi " desconectamos el conector que va a ese boton, es muy facil, va con un " Clik " como las pestañas de antes para extraer la guantera, despues estaria bien que usarais un Tester o Polimetro para medir donde llegan esos 13v... Yo os pongo una foto, pero no estaria mal que vosotros lo midierais antes, mas que nada por si acaso....

    imagefcn.jpg

     

     

    imagefcn.jpg

    Como veis en esta imagen del conector, llegan EN TOTAL 5 pines, 3 por este lado de la foto ( por el otro que esta detras llegan 2 pines uno a cada lado, ya que el conector es de 6 pines pero por la parte de detras queda uno en medio vacio ) Pues de ese lado del que esta echa esta foto, tenemos que coger los 2 de los extremos como " creo " que se puede apreciar en la foto, yo he sacado de ese conector los 2 cables, ESOS cables son los que dan tension a la luz roja del boton cuando se encienden las luces de dentro del coche y de ai es de donde vamos a sacar los 13v para todo lo demas.

    La cuestios que 1º midais a ver si son esos 2 pines los que llegan los 13v SOLO CUANDO ESTA LA LAUZ DE CORTESIA ENCENDIDA, en principio deveria de ser en TODOS los Exeos los mismos cable y colores ( EL AZULGRIS y el MARRON )

    4º De aqui en adelante el mayor problema que tendremos es el pasar los cables por detras de todo, pero no es muy dificil, paciencia y cuidado, siempre que manipuleis cables ya saveis, quitar la luz de cortesia, no vaya a ser que os haga corto y la liemos.

    5º El esquema de conexion seria mas o menos este:

    esquemaguarro.jpg

    Hecho con el Paint en 4 minutos, Los que no tengais ni pajolera idea de electronica, podeis pedirle amablemente al vendedor de la tienda si no tiene a nadie mas esperando para atender que os explique un poco, tampoco hace falta saber la ley de Ohm ni maxwell ni thevenin ni kirchhoff, para poner 3 Leds y una resistencia en serie....

    El sitio en concreto a poner los Leds dentro del propio difusor de aire, vosotros mismos lo vereis, pero yo lo he puesto pegado casi a la ruela por dentro, pegado, hay una zona especifica para poner un Led ( el que deveria venir de fabrica que viene en los A4 Cabrio ) pero si lo ponemos ai como estos Leds de 3mm baratos no dan casi luz desde tan lejos no se veria nada, cuando saqueis el difusor vereis lo que os digo, asi que un poco de loctite y fuera que va por dentro, no se ve, y no queda nada mal, yo lo he puesto aki:

    23092010976.jpg

    Como veis, mas atras hay un cuadrado que es donde va el Led de serie pero ese Led es mas potente que le que yo he comprado y mas caro, podeis probar un led mas potente y cuadrado a ver si os encaja en ese sitio tambien...

    El resultado final:


    imagesqm.jpg


    Si teneis alguna duda o algo, decirmelo si no lo veis calro, decirmelo y saco mas fotos para asi completar el Brico mejor y que sea mas facil para todos, como ya digo 0,50€ el coste de los 3 Leds y la resistencia y 30 minutos de Brico.

    Aqui ai mas info del tema en cuestion:

    LUCES AIREADORES

    Este mensaje incluye imágenes subidas por rmoreno a la web Imageshack.us hace más de 10 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por rmoreno a la web Imageshack.us hace más de 10 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat exeo | Cantabria | 186

    Publicado 10 April 2014 a las 22:37

    yo hice el brico y si quieres te dejo los radios de bici que utilice y que tengo en casa para poder extraer los aireadores de su sitio!!

    Seat exeo blanco | Cantabria | 885

    Publicado 10 April 2014 a las 23:59

    Cuando quieras :P si bien antes tengo que comprar la resistencia de 510oh y los 5 leds.

    Seat exeo blanco | Cantabria | 885

    Publicado 17 April 2014 a las 20:43

    De la que sigo esperando a la itv para ponerme con los bricos... una fotilla

     

    j64ffn.jpg

    Este mensaje incluye imágenes subidas por rmoreno a la web TinyPic.com hace más de 10 años.
    El 16 de Septiembre de 2019 TinyPic cerró definitivamente, por lo que se perdieron todas estas imágenes.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por rmoreno a la web TinyPic.com hace más de 10 años.
    El 16 de Septiembre de 2019 TinyPic cerró definitivamente, por lo que se perdieron todas estas imágenes.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
  • Seat exeo blanco | Cantabria | 885

    Publicado 06 May 2014 a las 0:02

    Estaba viendo la foto de facebook y no contesta cual es el espadin inferior pero tiene su punto lo de poner la parte inferior todo negro como los vw actuales

     

    t5rsc8.jpg

     

    10177233_10202477558315234_3151597484035

    Este mensaje incluye imágenes subidas por rmoreno a la web TinyPic.com hace más de 10 años.
    El 16 de Septiembre de 2019 TinyPic cerró definitivamente, por lo que se perdieron todas estas imágenes.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por rmoreno a la web TinyPic.com hace más de 10 años.
    El 16 de Septiembre de 2019 TinyPic cerró definitivamente, por lo que se perdieron todas estas imágenes.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat exeo blanco | Cantabria | 885

    Publicado 11 May 2014 a las 16:22

    El espadin de la foto se da un aire a este delantero por el corte de abajo...

     

    2m707ev.jpg

     

    y las concavas a 45º molan... de lado no tanto..

     

    IMG_7168.jpg

     

    asi si

    IMG_7331.jpg

     

    prueba rapida

     

    20h7qrc.jpg

    Este mensaje incluye imágenes subidas por rmoreno a la web TinyPic.com hace más de 10 años.
    El 16 de Septiembre de 2019 TinyPic cerró definitivamente, por lo que se perdieron todas estas imágenes.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por rmoreno a la web TinyPic.com hace más de 10 años.
    El 16 de Septiembre de 2019 TinyPic cerró definitivamente, por lo que se perdieron todas estas imágenes.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat exeo blanco | Cantabria | 885

    Publicado 16 May 2014 a las 17:36

    Bueno después de las correcciones del proyecto ..

    Tengo la ITV con la suspensión

    Ahora a ponerme con los bricos y pensando y cambiar de llantas.. a algo así.. aunque pide 19

    BBS-LM-8x18-5X112-126575549_6.jpg

    Seat exeo blanco | Cantabria | 885

    Publicado 22 May 2014 a las 1:07

    y mirando de buscarle una gracia al morro.. lo suyo es poner la defensa del kit pero no la veo de segunda y nueva es una pasta...

     

    si estos valiesen para nuestra defensa..

     

    https://www.ebay.es/itm/161261097944?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

    $_12.JPG

     

    https://www.ebay.es/itm/261482598974?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

    $_12.JPG

     

    y lo barato poner solo la goma...

    https://www.ebay.es/itm/200959697768?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

    $T2eC16RHJH0FG02+WUkjBSJW)mf)2Q~~60_12.J

    Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 22 May 2014 a las 15:56

    Compi, la idea de pintar el paragolpes me parece buenisima, es mas tenia dudas a la hora de que hacerle el frontal, y creo que va a caer esa brico. Saludos y gracias por plasmar la idea.  ok

    Seat exeo blanco | Cantabria | 885

    Publicado 23 May 2014 a las 17:35

    De nada

    Web oficial.. tendría que saber las medidas exactas para ver que defensa es la más compatible...

    https://de.csr-shop.info/Cup-Spoilerlippen-CSL-Spoiler-Frontspoiler-Lippe-Seat-Leon-1P-FA072/a41054050_u315_zaceec15e-ad2f-4b5f-aa72-72264d727ab9/

    FA072.jpg
    129+30 de envío

    El lunes pillo pintura color carrocería para darle una pasada a las llantas y poner una que cogí igual de repuesto.. a ver que tal.. lo cogeré en la calle Castilla 20€ el spray de doble carga

    También le hay de rdx
    https://www.carsession.com/photos/seat/rdx-racedesign-seat-leon-1p.html




    RDX-Racedesign-Seat-Leon-1P-1671507919.j
    Seat_Leon_1P_Facelift_1.4_TSI_Style_Cand
    j64ffn.jpg

     

     

    34ydymw.jpg

    RDX-Racedesign-Seat-Leon-1P-44822761.jpg

    Este mensaje incluye imágenes subidas por rmoreno a la web TinyPic.com hace más de 10 años.
    El 16 de Septiembre de 2019 TinyPic cerró definitivamente, por lo que se perdieron todas estas imágenes.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por rmoreno a la web TinyPic.com hace más de 10 años.
    El 16 de Septiembre de 2019 TinyPic cerró definitivamente, por lo que se perdieron todas estas imágenes.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
  • Seat exeo blanco | Cantabria | 885

    Publicado 25 May 2014 a las 18:47

    La defensa delantera ahi algun sitio que salga mejor de precio ?? porque minimo veo que ronda los 600€

     

    https://www.seatuae.com/assets/pdf/acc_exeo_esp_eng_por-my11w45.pdf

     

    Parachoques delantero: parachoques delantero con diseño deportivo. Incluye difusores de aire, rejillas y piezas.
    Referencia: 3R0071060

    Kit de taloneras: piezas plásticas aerodinámicas colocadas sobre laterales de la carrocería. Incluye tapetas y kit de fijación.
    Referencia: 3R0071610

    Parachoques trasero: parachoques trasero con diseño deportivo. Incluye difusores de aire, rejillas y piezas.
    Referencia:3R0071061

    Spoiler: spoiler con diseño deportivo , fijado sobre el portón mediante pegamento especial. Incluido en el kit.
    Referencia: 3R0071650

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 26 May 2014 a las 18:39

    un paragolpes de calidad, menos de eso no vale en ningun sitio.

    salvo q lo venda alguien de 2º mano, no creo q encuentres nada, la verdad....

    Seat exeo blanco | Cantabria | 885

    Publicado 26 May 2014 a las 21:59

    Si lo sé @koldo .. en el megane Cabrio le puse el paraca original Sport por 150+pintar pero claro de segunda mano y es más común..

    el problema es que el del kit aerodinámico chungo de segunda mano..y lo suyo es taparle las branquias.. total montado 800€ que si tienes un parte con el seguro bueno..

    Por eso me llama el faldon csr más que el de rdx y el je design y le hice oferta al de eBay y por 120 puesto en casa pero no se si valdrá el del león al exeo aunque sea muy parecido..

    Hablando del megane una foto remember

    o1.jpg

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 09 June 2014 a las 12:33

    yo voy a dejar mi opinion....

    asi como en roscadas, las diferencias de precio no veo q den una notable mejoria en el aire si creo q es mejor gastar mas y meter algo bueno.

    m explico. en las roscas, de unas tatechnix a unas kw, hay casi 3-4 veces el precio de las ta. es decir, donde ta cuesta 300, las kw te vas a casi 1200€. Y si, kw es mejor, pero en mi opinion, no justifica la diferencia de precio. para un uso normal, m refiero.

    El aire es un poco mas complejo. las suspensiones neumaticas se dividen en 2 grandes partes. sistema de suspension (amortiguadores y balonas) y sistema electrico (electrovalvulas, calderin, etc).

    en la 1º parte, sistema de amortiguacion, no hay grandes diferencias. m explico, pasa como con las roscas, aunque con la diferencia de q no hay tanta distancia entre precios. los tatehcnix vienen a costar unos 1200€, mientras q unos airrex o unso airlift, vienen a costar sobre los 1800€. Habló unicamente de amortiguaodres y balonas, en ambos casos.

    son 600€ de diferencia, entre algo barato y algo caro. en el caro, ademas, tienes regulacion de altura mecanica (cuerpo roscado), y regulacion de dureza (extension), q tatechnix no tiene.

    En mi opinion, la diferencia de precio queda justificada.

    x supuesto, aqui tb puedes incorporar las modificadas, es decir, se puede tener unos kw v2 roscados y colocarle unas balonas. o unos pps10 o lo q se quiera.

    en la 2º parte, esta la parte electrica. y esta parte, para mi, es mucho mas importante q la parte anterior.

    en muchas neumaticas economicas (como tatechnix), la electronica es nula. Tienen compresor(de la misma marca q todas las demas), tiene electrovalvulas (mejores o peores), tienen un manometro(analogico), y tiene unos botones. con esto regulas la altura. es decir, te pones a una altura y a esa presion funciona. el comprsor funciona cuando se baja de Xbar y listo.

    En neuamticas, digamos de calidad, la electronica maneja muchas mas cosas. tienes memorias de funcionamiento, tb gestiona la altura, es decir va variando la presion segun se requiera. otras tienen funciones como q no funcione el compresor si el motor no esta arrancado (en realidad si no recibe lso 14v), o q pasado Xmin de funcionamiento se detenga para no sobrecalentar el sistema. Ademas de display digitales, etc.

    Las electronicas (entendamos como electronicas todo lo q no son amortiguadores y balonas), cuestan tanto o mas q los propios amortiguadores. Y esto es así, xq realmente, es esto lo q gestiona toda la suspension.

    Seat exeo blanco | Cantabria | 885

    Publicado 09 June 2014 a las 18:24

    Gracias..

    yo ahora que lo tengo homologado y en ficha no creo que cambie las ta tecnich roscada.

    Es muy guapo le de la neumática y el compartimento del coche en la misma altura que una roscada supongo será similar..

    Pero esta claro que hoy en día lo montan los showcar para eventos por su precio.. (en la mayoría de los casos)

    Una suspensión que me encantaba era la del citroen Xantia que regulabas la altura con una palanca desde el interior, pero lo de siempre el mantenimiento de las balonas era caro y con el tiempo acababa dando problemas..

    Hidroneumatica

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Suspensi%C3%B3n_hidroneum%C3%A1tica

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 09 June 2014 a las 20:33

    si no recuerdo mal, la delos Citroen es hidraulica, en lugar de neumatica.

    evidenetmente, mas cosas, mas matenimiento. purgar cada mes es recomendable, y si de paso le metes un poco de aciete pues mejor, para lubrircar todo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.