Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157
Hola a todos! Os presento mi Exeo last black edition como yo le llamo. Le he pusto ese nombre porque ha sido el último Exeo en negro que se ha vendido en España. Como comenté en el hilo de presentaciones lo conseguí a 250 km de casa y era el último disponible según el programa informático de Seat y además el último en negro.
El coche es una maravilla. Estoy encantado con él y ya he planteado algunas dudas en los hilos correspondientes sobre los sensores de parking delanteros (este modelo no los trae pero el mío trae el interruptor aunque si lo pulsas no hace nada y tengo la duda de si tiene o no el cableado instalado, lo cual haría muy sencillo instalar los sensores)
La única pega, pues que el coche al estar en la exposición ha sido desastrosamente cuidado en el exterior. Se ve que lo han limpiado con lo primero que tenían a mano y han dejado la pintura en un estado no óptimo por decirlo así. El coche a simple vista a la entrega estaba muy bien (entregado en una nave en penumbra).
Ahí detecté algunos swirls y el comentario fue "esto es de la parafina... en cuanto lo laves se quita" cosa que no me convenció mucho. Al llegar a casa con más luz se vio que los swirls eran más evidentes y sobre todo un rallón en el techo desde la zona delantera a la trasera que se veía totalmente blanco..... :S
En el concesionario seguían diciendo que era de la parafina y se quitaría, pero claro a 250 km de casa quién va a pelearse allí para que como mucho digan, vale, metelo ahi y lo arreglamos.... y alguien le de un pulido rápido sin el material necesario y terminen de destrozar la pintura.
Total, que al final, me puse en contacto con Personal Car Wash, que además de dedicarse al Detailing de manera totalmente profesional, venden productos a muy buen precio y está aquí en Málaga. La idea era hacerle un tratamiento inicial con lavado exterior, sellado y encerado y por dentro un acondicionamiento de vinilos, tela y poco más. Sin embargo, tras lavarlo se vió como la pintura estaba en un estado lamentable: el capó no brillaba prácticamente nada, el rallón del techo se notaba más, en el portón trasero había hasta una pequeña zona donde se le había dado un lápiz de retoque y swirls por todos lados.
Vale que es un coche negro y que es fácil que le salgan swirls, pero al menos quiero ser yo el que se los haga y teniendo un cuidado adecuado sellando y encerando el coche varias veces al año, no tiene porqué aparecer muchos
Ante esto, la única solución era el pulido completo. Tengo que decir que me han tratado excepcionalmente en Personal Car Wash y en un par de días han dejado el coche en perfecto estado de revista, tanto por fuera como por dentro a un precio que me ha parecido muy bueno para el trabajo que ha tenido el tema y todo lo que se le ha hecho.
El rallón del techo se ha tenido que lijar con lija al agua para eliminarlo y ahora que decir, mira ahí esta el rallón para que sepas donde está. En las fotos os dejo cómo estaba el techo antes del pulido. Ahora sólo se intuye donde estaba y si te pones a 2 cm de la chapa si se nota un pelín. En la foto se ve muy espectacular ya que con el flash de la cámara se veía blanco, pero a la luz del día se veía según el ángulo, por eso cuando me lo entregaron no lo vi
Al final el tratamiento completo en este orden fue: lavado exterior a mano, pulido completo de carrocería, lavado exterior a mano, sellado de carrocería, faros y ópticas, encerado completo. En total, varios días de trabajo
Por ahora sólo tengo fotos de algunas zonas en el proceso de pulido donde se observan claramente las diferencias en los 50/50 y lo bien que lo han dejado.... el exeo se lo merece jejeje
Estos días ha hecho muy mal tiempo y no he podido hacer fotos decentes del coche ya terminado en el exterior. En cuanto pueda os las cuelgo por aquí.