Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Seat Exeo Last Edition. El "last Black"

Iniciado por liopox, 06 February 2014 a las 20:39

38 post en este tema

Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

Publicado 06 February 2014 a las 20:39

Hola a todos! Os presento mi Exeo last black edition como yo le llamo. Le he pusto ese nombre porque ha sido el último Exeo en negro que se ha vendido en España. Como comenté en el hilo de presentaciones lo conseguí a 250 km de casa y era el último disponible según el programa informático de Seat y además el último en negro.

 

El coche es una maravilla. Estoy encantado con él y ya he planteado algunas dudas en los hilos correspondientes sobre los sensores de parking delanteros (este modelo no los trae pero el mío trae el interruptor aunque si lo pulsas no hace nada y tengo la duda de si tiene o no el cableado instalado, lo cual haría muy sencillo instalar los sensores)

 

La única pega, pues que el coche al estar en la exposición ha sido desastrosamente cuidado en el exterior. Se ve que lo han limpiado con lo primero que tenían a mano y han dejado la pintura en un estado no óptimo por decirlo así. El coche a simple vista a la entrega estaba muy bien (entregado en una nave en penumbra).

 

Ahí detecté algunos swirls y el comentario fue "esto es de la parafina... en cuanto lo laves se quita" cosa que no me convenció mucho. Al llegar a casa con más luz se vio que los swirls eran más evidentes y sobre todo un rallón en el techo desde la zona delantera a la trasera que se veía totalmente blanco..... :S

 

En el concesionario seguían diciendo que era de la parafina y se quitaría, pero claro a 250 km de casa quién va a pelearse allí para que como mucho digan, vale, metelo ahi y lo arreglamos.... y alguien le de un pulido rápido sin el material necesario y terminen de destrozar la pintura.

 

Total, que al final, me puse en contacto con Personal Car Wash, que además de dedicarse al Detailing de manera totalmente profesional, venden productos a muy buen precio y está aquí en Málaga. La idea era hacerle un tratamiento inicial con lavado exterior, sellado y encerado y por dentro un acondicionamiento de vinilos, tela y poco más. Sin embargo, tras lavarlo se vió como la pintura estaba en un estado lamentable: el capó no brillaba prácticamente nada, el rallón del techo se notaba más, en el portón trasero había hasta una pequeña zona donde se le había dado un lápiz de retoque y swirls por todos lados.

 

Vale que es un coche negro y que es fácil que le salgan swirls, pero al menos quiero ser yo el que se los haga 😉 y teniendo un cuidado adecuado sellando y encerando el coche varias veces al año, no tiene porqué aparecer muchos

 

Ante esto, la única solución era el pulido completo. Tengo que decir que me han tratado excepcionalmente en Personal Car Wash y en un par de días han dejado el coche en perfecto estado de revista, tanto por fuera como por dentro a un precio que me ha parecido muy bueno para el trabajo que ha tenido el tema y todo lo que se le ha hecho.

 

El rallón del techo se ha tenido que lijar con lija al agua para eliminarlo y ahora que decir, mira ahí esta el rallón para que sepas donde está. En las fotos os dejo cómo estaba el techo antes del pulido.  Ahora sólo se intuye donde estaba y si te pones a 2 cm de la chapa si se nota un pelín. En la foto se ve muy espectacular ya que con el flash de la cámara se veía blanco, pero a la luz del día se veía según el ángulo, por eso cuando me lo entregaron  no lo vi

 

Al final el tratamiento completo en este orden fue: lavado exterior a mano, pulido completo de carrocería, lavado exterior a mano, sellado de carrocería, faros y ópticas, encerado completo. En total, varios días de trabajo

 

Por ahora sólo tengo fotos de algunas zonas en el proceso de pulido donde se observan claramente las diferencias en los 50/50 y lo bien que lo  han dejado.... el exeo se lo merece jejeje

 

Estos días ha hecho muy mal tiempo y no he podido hacer fotos decentes del coche ya terminado en el exterior. En cuanto pueda os las cuelgo por aquí.

post-8057-0-10423400-1391714891_thumb.jp

post-8057-0-26183500-1391714899_thumb.jp

post-8057-0-47277100-1391714910_thumb.jp

post-8057-0-57521200-1391715486_thumb.jp

  • Seat exeo st | Toledo | 524

    Publicado 06 February 2014 a las 22:15

    se ha quedado muy bien

    disfruta de la makina

    un saludo

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 06 February 2014 a las 22:54

    Muy wapo @liopox

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Cantabria | 186

    Publicado 08 February 2014 a las 12:16

    Mu bonito. Eso de el ultimo...no lo puede decir todo el mundo. Ya es exclusivo! 

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 10 February 2014 a las 11:02

    Esperando estamos para ver la galería ampliada del last black

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Cantabria | 925

    Publicado 10 February 2014 a las 14:34

    Coche muy bonito...

    Y buen trabajo de detallado....

    Enhorabuena

    Salu2

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 09 April 2014 a las 12:22

    Bueno, pues tras semanas de mal tiempo y de no poder hacerle fotos, os traigo unas fotos de ayer por la tarde con el coche recién limpio para que se pueda ver en todo su esplendor.

     

     

    post-8057-0-57675100-1397038930_thumb.jp

    post-8057-0-08690600-1397038941_thumb.jp

    post-8057-0-41896400-1397038949_thumb.jp

    post-8057-0-25929500-1397038954_thumb.jp

    post-8057-0-93807900-1397038958_thumb.jp

  • Seat exeo | Salamanca | 559

    Publicado 09 April 2014 a las 14:03

    que bonito y como luce el exeo. Saludos

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 09 April 2014 a las 14:46

    que bonito y como luce el exeo. Saludos

    Es el jabón y la cera líquida... jajajajaj. Tienes razón. Es un coche realmente elegante. Desde mi 131 L del 76 no había tenido un coche que me pareciera tan elegante (el 131 en su estilo y en su año, claro está)

    Seat exeo st | Cantabria | 520

    Publicado 09 April 2014 a las 22:54

    bien limpio...asi hay que tenerle siempre... bravo

    Seat Exeo | 547

    Publicado 09 April 2014 a las 23:23

    Que guapo es el Last edition.

    Te lo cambio + dinero jajaja aceptas ?

    Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 09 April 2014 a las 23:53

    Muy bonito,me encanta, pero mantener el negro limpio cuesta mucho  victoria

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 10 April 2014 a las 0:09

    Muy bonito,me encanta, pero mantener el negro limpio cuesta mucho  victoria

    Ayer, tarde en limpiarlo unas 2 horas (mojarlo, prelavado, lavado con guante de cordero, volver a lavar porque con el calor que hacía se secaba el jabón, aclarado, secado con toallas por fuera y todos los huecos, aplicación de cera líquida, acondicionado de ruedas y llantas).... quedó precioso..... a los 30 minutos ya tenía una capita de polvo jajajajaja. Hoy al recogerlo del garaje ya se ve la capa blanca al mirarlo de perfil jajajajaj..... ains el color negro......

  • Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 10 April 2014 a las 0:10

    Que guapo es el Last edition.

    Te lo cambio + dinero jajaja aceptas ?

    Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2

    Con lo que me costó conseguirlo (tuve que ir a 250 km de casa a por él y dí 2 viajes.....) casi que no jejejee 😉

    Seat exeo | Cantabria | 925

    Publicado 10 April 2014 a las 21:13

    Muy bonito en negro....pero muy sacrificado....aunque,al q le guste tenerlo limpio,no es problema....

    Salu2

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 10 April 2014 a las 21:24

    Precioso si asi limpito queda chulisimo el mio es gris oscuro y me pasa lo mismo ahora comprare una cera o un sellante y le pasare si pero a estos colores nos toca esto si jeje

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 10 April 2014 a las 23:53

    Muy bonito en negro....pero muy sacrificado....aunque,al q le guste tenerlo limpio,no es problema....

    Salu2

    La verdad es que recién limpio es muy muy elegante. Cuesta tenerlo limpio, pero luce mucho

     

    Precioso si asi limpito queda chulisimo el mio es gris oscuro y me pasa lo mismo ahora comprare una cera o un sellante y le pasare si pero a estos colores nos toca esto si jeje

     

    MI coche anterior era un Córdoba en gris oscuro y también era muy elegante. Aguantaba bastante más tiempo limpio. El exeo en cuanto lo compré lo llevé a que lo pulieran, sellaran y le dieran cera. Se nota mucho cuando se lava. Lo lavo con guante de cordero y luego le doy cera líquida. Las llantas me las sellaron también y es darle un manguerazo y quedan totalmente limpias, sin que se pegue la porquería

    @liopox muy bonito, lo podemos postear en las redes sociales ... Es muy guapo ... Y es el último 😉

    Tú lo has dicho, el último negro que se ha vendido.... todo un honor tenerlo

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 11 April 2014 a las 3:56

    Si el mio en Junio va para darle un pulido con tratamiento sellado y todo eso ke se hace vamos jiji lo voy dejar como un espejo despues manguerazo y poco mas si tambien tengo guante de lana de cordero pero 2 veces ke fue a Seat y otras mas en un lavado a mano ke me dijeron ke sus cepillos eran caros y no rayaban y no se cuanto me dejaron el coche todo lleno de marcas en brillo circulares desas ke llaman swirls

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 11 April 2014 a las 5:46

    Los details son muy buenos ....pero en 6 o 7 meses se acaba lo bueno jejejeje😀

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.