Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Agua anticongelante sucia.

Iniciado por moi5e5, 29 November 2013 a las 11:37

19 post en este tema

Seat exeo st sport | Barcelona | 289

Publicado 29 November 2013 a las 11:37

Hola a todos hoy he llevado el exeo a hacer la 2º revisión y me han llamado que tengo el agua anticongelante sucia, vamos de color marrón. Alguien conoce que puede ser?? tengo la garantía de 2+2 años y esta dentro de los 2 adicionales, esto entrara en esta garantía? es un motor tdi 143cv con 32.000km... wtf

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 November 2013 a las 12:16

    Espero que no sea nada, pero un motivo de tener así el agua es porque se mezcla con aceite del motor, lo cual puede ser un síntoma de algo gordo. Que te digan ellos de qué es, aunque debería entrar en garantía. Pero viendo cómo trabajan los de la garantía adicional, puedes esperarte cualquier cosa.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st sport | Barcelona | 289

    Publicado 29 November 2013 a las 13:37

    Espero que no sea nada, pero un motivo de tener así el agua es porque se mezcla con aceite del motor, lo cual puede ser un síntoma de algo gordo.

    Que te digan ellos de qué es, aunque debería entrar en garantía. Pero viendo cómo trabajan los de la garantía adicional, puedes esperarte cualquier cosa.

    He ido a comprobar esto y efectivamente el agua esta casi negra, yo creo que se ha mezclado con aceite casi seguro, será o intercambiador de aceite o junta de culata... creo yo, espero que el seguro de garantía responda, esto no es normal con 30.000km.

    Primera gran queja sobre mi exeo, pero bueno supongo que esto es una lotería.

    gracias por tu respuesta!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 November 2013 a las 13:41

    Espero que no sea nada o lo mínimo posible, es decir, junta. Si es intercambiador mal, y si es culata ya peor. Espero noticias.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 29 November 2013 a las 14:57

    Pues vaya...  En los gasolina el turbo tb va refrigerado por agua.. Pero en los diesel no se... Tambien hay un radiador para la egr puede estar mal tb.. De hecho si está negra es mas posible que sea el radiador de egr que aceite, pero eso ya es verlo.. Suerte ti y preparate para pegarte una temporada sin coche que con las ampliaciones  de garantía va la cosa muy muy despacio.. Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo st sport | Barcelona | 289

    Publicado 29 November 2013 a las 17:23

    Iré informando de lo que vaya pasando tanto de que avería se trata como de como se comportan con la garantía, Informar siempre es positivo. Nunca se sabe cuando te hará falta información, que puedes encontrar en el foro  ok

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 06 December 2013 a las 16:45

    El timo de la ampliación de la garantía solo cubre: mecánica, electrónica y electricidad. Por tanto deberían hacerse cargo al ser avería mecáncia. Pero como son unos caraduras, te tocará pegarte con ellos. Suerte  ok

  • Seat exeo st sport | Barcelona | 289

    Publicado 11 December 2013 a las 9:35

    Buenos días!! Por fin me van a entregar el coche, al final ha sido el intercambiador que tenia algún poro y mezclaba el agua con  el aceite. Con la garantía +2 no ha habido ningún problema me lo cubre por completo, eso si la reparación se alarga demasiados días por esperar al perito del seguro que tiene que dar orden de empezar trabajo y volver para verificar todo antes de la entrega. Se te van un montón de días para una reparación de un par de días. Todavía tengo que ir a recogerlo no creo que haya sorpresas de última hora. nonogorrilla

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 December 2013 a las 9:38

    Enhorabuena! Me alegro de que haya sido sólo eso.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 11 December 2013 a las 15:39

    Pues menos mal que era eso, a mi me paso en el Astra con 80000 Kms, y la verdad es que parece que te has cargado el coche, no entiendo la mierda del enfriador del aceite para que lo ponen, se que algunos taxistas lo han puenteado porque da más problemas que prestaciones aporta, y te lia una de narices, además de tener que limpiar de narices todo el circuito entero, limpieza de radiador, manguitos, vaso de expansión, Yo recuerdo que desde que paso eso, el anticongelante ya nunca fue limpio, siempre tenía un tonillo oscurete, así que asegurate que te lo limpien bien bien, porque aun así quedará restillos siempre, no obstante no te obsesiones por ello, yo tuve un problema añadido y es que algún manguito hubo que cambiarlo por que ya presentaba dilación por el calor del aceite al pasar por su interior. No obstante desde mi punto de vista y ante los síntomas es lo mejor que podía ocurrir, y encima te la cubre la garantía. El enfriador en sí no suele ser una pieza costosa, pero tienen que desmontar medio coche para llegar a él para sustituirlo y las 3 a 4 horillas de mano de obra no te las quita nadie, solo en eso ya tienes 200€+ 100€ del intercambiador + anticongelante + limpieza+  IVA, vamos que no lo haces con 500€.

    Seat exeo st sport | Barcelona | 289

    Publicado 11 December 2013 a las 16:19

    Yo repito avería, también tuve un Opel astra G que se me averió lo mismo, bueno y varias cosas mas  rabia, una por las cosas que busque algo mas de fiabilidad en el exeo, pero debo tener algún tipo de gafe... castigo y si la verdad que el circuito del astra no quedo limpio del todo. En Seat me han dicho que limpian todo el circuito con un liquido especial... tendré que ir vigilando que no manche mucho, según ellos no manchará, queda totalmente limpio. Realmente es una suerte que haya pasado dentro de la garantía sino seguro que me saltan las lagrimas alabar Un saludo y gracias por vuestro comentarios! gorrilla

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 12 December 2013 a las 1:19

    Los enfriadores de los astra caen como moscas! Me alegro que no te pusieran pegas!! Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 12 December 2013 a las 7:37

    Lo del Astra era de juzgado de guardia, los alternadores, caudalímetros, y enfriadores eran los clásicos. Luego ya había cosas excéntricas en función del motor. 2.0, consumía más aceite que gasoil, y la bomba del combustible caía antes de los 200.000 si o sí. 1.7, el motor de arranque se iba también, y rezumaba aceite por todos los lados, además los calentadores también se iban. Ante estas circunstancias pues evidentemente como para volver a comprar un Opel diesel, ni muerto vamos, en cambio en gasolina no me hubiera disgustado.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 December 2013 a las 8:08

    El 1.7 es un Isuzu y, aunque no me gusta ni el motor ni Opel, debo reconocer que una vez superas el sonido horrible que genera el motor no anda mal, aunque gasta demasiado para el motor que es. Una vez se supera eso, el motor ya es muy fiable y no da problema alguno. Hablo de unidades del 2007 en adelante, anteriores no lo sé. El 2.0 es Fiat y tb ha mejorado mucho, ya que Fiat se ha puesto las pilas.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 12 December 2013 a las 15:30

    El 1.7 es un Isuzu y, aunque no me gusta ni el motor ni Opel, debo reconocer que una vez superas el sonido horrible que genera el motor no anda mal, aunque gasta demasiado para el motor que es. Una vez se supera eso, el motor ya es muy fiable y no da problema alguno. Hablo de unidades del 2007 en adelante, anteriores no lo sé.

    El 2.0 es Fiat y tb ha mejorado mucho, ya que Fiat se ha puesto las pilas.

    El 1.7 le tuve yo del año 2000, era de los primeros que empezaron a montar, y la verdad es que en el invierno daba miedo el ruido del coche cuando le arrancabas a primera hora y había dormido en la calle.

    Luego iba más o menos bien, sin muchas alegrías puesto que eran 75 CV, pero bueno, como cosas buenas consumo de aceite 0 y consumo de gasoil 4,5L a los 100, daba igual si iba por ciudad, o carretera, siempre 4,5L me gastaba el condenado.

    Le dejé, con el compresor de aire casacando, perdiendo aceite por todos los lado, rele de arranque jodido con testigo incluido en el cuadro, 2 alternadores, 1 caudalímetro, 1 enfriador del aceite, 1 motor de arranque, 1 kit de rodamiento de una rueda, y 2 calentadores, además de 4 baterías por no decir que los cambios se los hacía cada 7500 kms, vamos que no le trataba mal precisamente.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 December 2013 a las 15:39

    Mi padre tenía el de 100cv, y sonido horrible y consumo elevado para lo que era. Por lo demás, ningún problema. El nuevo, con 125cv, igual pero anda más, aunque no mucho. En cualquier caso, no son ni una marca ni un motor que yo compraría.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 12 December 2013 a las 16:30

    Lo del 2.0 de Opel era la leche gastaba mas aceite que diesel.. En la familia había uno y cada vez que le miraba el nivel estaba seco el jodío.. Entre eso los caudalimetros.. Como moscas caian.. Y el interior malo malo malo en cuatro años todo el interior para tirarlo.. Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo st sport | Barcelona | 289

    Publicado 13 December 2013 a las 9:58

    Yo todavía tengo el Opel Astra 2.0 DTI del 2001.... menudo fiasco... Nos quejamos que en los concesionarios nos engañan, yo antes de comprar este astra había escuchado que consumía aceite, pregunte en Opel y me dijeron que consumía los primeros 2000km pero que fuera controlándolo, pues resultado 0,5l cada 3000Km durante toda su vida, puse reclamaciones etc pero ni caso. Para mi esto es lo peor de este motor ya que si haces muchos km te pasas la vida echando aceite, todavía no entiendo como había taxistas con este motor. Luego tengo la lista completa de reparaciones... he cambiado lo menos 2 veces todos los calentadores,  3 válvulas EGR, bomba del gasoil, el intercambiador, no se que sensor que me daba fallo eléctrico, el asiento de conductor dejo de correr para poder entrar, centralita del ABS, todo esto antes de los 100.000km y no recuerdo que mas. Es un motor que esta dormido, por ciudad es muy pesado. Eso si después de esta colección de averías llevo varios años sin problemas...toco madera. Yo creo y espero que Opel haya mejorado sus motores, pero por lo que leo no volvería a esta marca. De momento no puedo hablar de la fiabilidad del exeo, pero he comenzado mal con 30000km intercambiador. Eso si como coche y calidad de conducción es un mundo aparte y por lo que he leído el insignia es otro tocho de coche, bonito y nada mas...pero líder en ventas... no lo entiendo

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 13 December 2013 a las 10:27

    Es que la fama de los Kadett, fue una catapulta para Opel, aquellos coches eran indestructibles, mi padre dejó un gasolina con 330000Kms, se pilló un Frontera, Dios de mi vida que coche más malo, copón, un desastre total de coche, fue una pesadilla, aún asi le metió 280.000Kms en 9 años, y posteriormente lo vendío a la Opel y se pillo un Astra gasolina y de momento ningún fallo el coche ya tiene 5 años y de momento nada, pero ojo con los diesel, el Insignia pesa mucho y el motor es muy perezoso, si es cierto que el coche es bonito pero es un cepo de narices y luego el ruido, joder un día en un semáforo yo acojonado por el ruido del motor de nuestro Exeo y resulta que era el de un insignia que había a mi derecha y no le había visto. Yo depués de mi experiencia con Opel desde luego diesel al menos nunca mais, y eso que era un motor Isuzu, no debió de ser malo puesto que  sobre la misma base lo han retocado hasta la saciedad y aun los siguen montando.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 December 2013 a las 10:31

    Opel a día de hoy ha mejorado muchísimo, pero de todas formas a la hora de comprar un coche hay que mirar muy mucho sobre toda la información posible del coche, para ver que averías se repiten más y si son comprometedoras, que para tener un coche que no hace más que dar por el culo, para eso es mejor pillar un coche de alquiler. Los Opel en gasolina no suelen dar tan problemas

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.