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relenti alto cuando hace frio

Iniciado por Pelaez147, 28 noviembre 2013 a las 12:50

38 post en este tema

Conduce un Alfa Romeo 147

Publicado 28 noviembre 2013 a las 12:50

Buenos dias pues eso ya van dos veces que note que cuando arranco el coche y afuera esta frio y el coche  me marca el simbolo de la nieve que se sube el relenti a 1000 vueltas. Es raro por que de primeras esta las revoluciones normaoes y al cabo de pocos segundos se acelera. No creo que sea que se halla quedado a medio regenerar por que me aseguro que cuando llego y voy apagar el coche no este regenerando. Se tambien que a los kilometros se estabiliza el relenti. Es normal o puede ser una regeneracio  a medio hacer. Me parece raro esto segundo por que para ir currar son todo por autopista y voy a 120 n 6° durante 37km por lo tanto creo que tiene tiempo de sobra a regenerar y tampoco lo meto mucha ciudad. Perdo  por el tocho saludos y espero respuestas

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 28 noviembre 2013 a las 13:28

    Es para que el motor coja antes la temperatura mínima recomendable para funcionar. El mío tarda unos segundos, y espero a que se baje el ralentí a su sitio para salir.

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    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat exeo st 143cv. style

    Publicado 28 noviembre 2013 a las 14:30

    El mio hace exactamente lo mismo; esta semana subiab las revoluciones a mil pero no es nada mas arrancarlo sino que a los 5 10 o 15 minutos sube a esas revoluciones y dura casi todo el viaje al curro que dura 1 hora. Al principio me raye y pensaba que era por culpa de la calefaccion que al no tener la temperatura optima el motor gestionaba esto de esa manera. Pero justo esta mañana me ha saltado el chivato de regeneración de gases ese que es como un motor arriba a la izquierda y lo llevo al conce esta tarde para ver que le pasa. No se si tedra algo que ver pero nunca lo habia echo y ya llevo con el dos inviernos. Os voy contando. Saludos

  • Conduce un Alfa Romeo 147

    Publicado 29 noviembre 2013 a las 16:18

    Bueno el mio tanto como unos segundos no es por que normalmente espero unos 10-20 segundos desde que lo arranco a ponerme en marcha y todabia tiene el relenti alto. Lo vigilare haber que ocurre. El dia que lo hizo habia 2°. Saludos

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 29 noviembre 2013 a las 18:58

    Yo me puedo tirar sin problemas cerca de un minuto con el ralentí alto, tb depende de si ha dormido o no en la calle.

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    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Alfa Romeo 147

    Publicado 29 noviembre 2013 a las 19:41

    Ahhhh vale si hablas de un minuto puede ser. Si me sucede cuando duerme fuera. Esta semana curro de noche y me ocurre cuando cogo el coche de oa que salgo

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 29 noviembre 2013 a las 22:29

    El mio hace exactamente lo mismo; esta semana subiab las revoluciones a mil pero no es nada mas arrancarlo sino que a los 5 10 o 15 minutos sube a esas revoluciones y dura casi todo el viaje al curro que dura 1 hora. Al principio me raye y pensaba que era por culpa de la calefaccion que al no tener la temperatura optima el motor gestionaba esto de esa manera. Pero justo esta mañana me ha saltado el chivato de regeneración de gases ese que es como un motor arriba a la izquierda y lo llevo al conce esta tarde para ver que le pasa. No se si tedra algo que ver pero nunca lo habia echo y ya llevo con el dos inviernos. Os voy contando.

    Saludos

    Hola JuankiSt,eso que comentas de que te ha saltado el chivato de regeneración de gases ese que es como un motor arriba a la izquierda.Supongo que será porque te estaba haciendo una regeneración de emergencia,esa que ya no hay manera de regenerar como no vayas a la casa oficial.Si es así cuentanos porque hasta ahora a ningun forero que yo sepa le había pasado nada igual.

    PD:Espero que te lo hallan solucionado compañero.Un saludo.

  • Conduce un Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style

    Publicado 30 noviembre 2013 a las 3:47

    +1 con subida de revoluciones en parado con frío pelón,al principio pensé en la regeneración pero en el trayecto diario no bajo la mayoría del tiempo las 2000rpm(unos 25 minutos)casi todo en carretera.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 30 noviembre 2013 a las 11:35

    Me fijé el otro día, a 4 grados a mi también me subió a 1000 revoluciones, salí del garaje sin más.  Y me lo siguió haciendo en los semáforos hasta que la aguja de la temperatura empezó a moverse. Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

    "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo"

  • Conduce un Seat exeo st 143cv. style

    Publicado 30 noviembre 2013 a las 12:31

    Hola compañeros,  el exeo esta en el conce sealco desde el jueves por la tarde. A día de hoy no me han llamado asi que toca esperar. Cuando lo deje me comentaron que ese chivato podia significar muchas cosas y que tenian que meter la maquina de diagnisis y probarlo. El asesor lo arranco y acelero a tope varias veces y sonaba un ruido metalico por la zona del motor que nunca habia escuchado antes. Asi que estoy con la duda, el lunes sino me llaman les dare un toque. Os voy contando Saludos

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 30 noviembre 2013 a las 15:14

    Hola compañeros,  el exeo esta en el conce sealco desde el jueves por la tarde. A día de hoy no me han llamado asi que toca esperar. Cuando lo deje me comentaron que ese chivato podia significar muchas cosas y que tenian que meter la maquina de diagnisis y probarlo. El asesor lo arranco y acelero a tope varias veces y sonaba un ruido metalico por la zona del motor que nunca habia escuchado antes. Asi que estoy con la duda, el lunes sino me llaman les dare un toque.

    Os voy contando

    Saludos

    Que no sea nada, a mi últimamente si que sube a ralentí,  incluso me hizo un regeneración el otro dia, con el frio las regeneraciones son mas costosas hay que ayudarle y llevarles alegres en cuanto coge temperatura

    Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2

  • Conduce un Seat exeo st 143cv. style

    Publicado 30 noviembre 2013 a las 19:09

    Gracias citizen, espero que solo haya sido una mala regeneración o saturación. A esperar toca, ya os contare porque ademas me voy de viaje fuera a finales de semana y quiero tener listo el coche. Saludos (gorrilla)

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 02 diciembre 2013 a las 11:48

    el coche a 120 en 6ª regenera mal en función de la mecánica que se lleve y del año de fabricación, porque lo suyo es que el coche circule por encima de las 2.000rv/min, y en invierno también hay que tener en cuenta que al coche le cuesta más mantener la temperatura optima del DPF, y más teniendo en cuenta en que zona residamos, porque no es lo mismo uno que vive en Burgos, Jaca o León (por poner unos ejemplos), que el que vive en Alicante o Sevilla, donde las temperaturas son más cálidas

  • Conduce un Alfa Romeo 147

    Publicado 02 diciembre 2013 a las 12:11

    Que factores mecanicos dices que influyen para que un motor regenere en 6°a 120 y otros no? Por que es a la velocidad que voy yo siempre PD: El mio es un 143cv

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 02 diciembre 2013 a las 13:16

    La relación de cambio. Si a 120 un coche va a 2000rpms y otro a 2500, entoces el segundo tendrá mayor generación de calor que el primero, y en este caso será positivo para el DPF el cual trabaja a muy altas temperaturas.

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    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat exeo st 143cv. style

    Publicado 02 diciembre 2013 a las 19:02

    Hola compañeros,  aacabo de recoger el coche del conce y os cuento lo que me han dicho: Tenia la Egr llenita de mierda, me han enseñado fotos y como un dedo de porqueria tenia con los 30mil kms que tiene, me han dicho que enviaron un informe a seat fabrica con las fotos incluidas y les mandaron una TPI, donde indicaban el proceso a seguir, limpieza o sustitucion de la misma en función del estado de la misma,  esto me ha dicho el mecanico lo miden en funcion de los kilometros que tenga, así que la mia la han limpiado y han añadido un tubo nuevo extra que aunque no me ha explicado donde va exactamente venia en la Tpi de fabrica y hace que sea mucho mas dificil que vuelva a llenarse de mierda la egr. En definitiva que todos aquellos que tengais un problema similar acudir al conce y que os apliquen la campaña oportuna  ya que son campañas que se hacen para solucionar problemas de serie en piezas nuevas reconocidos por fabrica. Saludos y como consejo a los que tengáis como yo petrolero, de vez en cuando en narchas cortas 2 o 3, a 4 mil revoluciones durante 3 o 4 kilómetros y se evitara tener que limpiarla o cambiarla. Eso me ha dicho el mecánico. (gorrilla)

  • Conduce un Alfa Romeo 147

    Publicado 03 diciembre 2013 a las 7:21

    Era bueno saber tu tipo de conduccion haces y porcentaje km por ciudad y autopista para saber a que atenerse. Por que con 30000km que te hallan tenido que limpiar la egr.... Saludos

  • Conduce un Seat exeo st 143cv. style

    Publicado 03 diciembre 2013 a las 9:23

    Pelaez, vivo en Madrid, y uso el coche para ir a currar, imaginate, mucho atasco y más atasco y mi manera de conducir no es que sea precisamente la de abuelo, le  subo de vueltas antes de cambiar de marcha sobre las 2,5- 3, así que tomad nota que petan las egr enseguida. (gorrilla)

  • Conduce un Seat exeo st 143cv. style

    Publicado 03 diciembre 2013 a las 9:26

    ahh y apuntar que también me comentó el mecánico que otro de los sintomas por lo que puede saltarnos la pista sobre egr sucia son tirones tanto en frio como caliente al ralentí y en marchas largas y que suba el ralentí por encima de mil sin hacer regeneración. (gorrilla)

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 03 diciembre 2013 a las 12:03

    No me asustes a la gente JuanKiSt, que ahora con el frío que hace, la gente se sienta en el coche por la mañana, pone la calefacción y lo primero que hace el motor es subir las Revoluciones al ralentí  para generar calorcillo. Hombre yo creo que como todo con moderación, pero cuando el coche está caliente, 20 minutos de marcha, hay que meterle estrujones, de mínimo 3000 rpm mantenidas unos minutillos, en 4ª por ejemplo e iremos a 120 un ratillo con estas revoluciones, esto es mejor que mejor. No atasca la egr, la limpia, y no veas como ayuda a  regenerar el filtro, algunos parecerán calamares de la mierda que van a sacar por sus tubos de escape, pero hay que hacerlo, yo desde que le hice el rodaje cada 5000 kms le meto achuchoncillos para limpiar un poco y evitar que se vuelva blandito el motor. Lo que si que hay que evitar es circular a 1500 rpm, subiendo una cuesta, y venga darle al acelerador a ver si el coche se recupera, eso es lo peor, pero mil veces peor que llevar el coche al corte.

  • Conduce un Alfa Romeo 147

    Publicado 03 diciembre 2013 a las 12:27

    Bueno yo por lo menos tengo el consuelo de que no lo meto muxo en ciudad. El 80% lo hago x autopista en 6 a 120. Pero bueno apuntare lo de de vez en cuamdo achucharlo un poco

  • Conduce un Seat exeo st 143cv. style

    Publicado 03 diciembre 2013 a las 12:29

    jeje... hombre no es mi intención asustar, sólo prevenir, pero efectivamente ahora con la calefacción en invierno sube algo las revoluciones, pero si notais algo raro ya sabeis, porque lo único que yo notaba en el coche antes de que saltara el chivato es justamente revoluciones altas como si tubieramos puesta la calefacción o regeneración. Y por otro lado cuando les pedí un consejo para que esto no volviera pasar y tal, pregunté si era mejor estrujarle a 3000 vueltas de vez en cuando o cambiar marchas a altas revoluciones....naaaaa los 3 mecánicos que participaron en el coloquio llegaron a la conclusión de que era mejor ir a 4000 vueltas durante menos kilometros ya que el motor en esas revoluciones no sufre y limpia mucho mejor, por supuesto sin pasarse tanto de kilometros como de llevar la aguja al rojo vivo, ya me entendeis.. saludos

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 03 diciembre 2013 a las 12:33

    Pues nada a seguir disfrutando del coche, pronto le llevaré a la revisión, les diré que me lo miren todo, últimamente observo que el espejo de mi lado al desplegarlo hace un ruido como si no tuviera grasa, se lo diré..

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 03 diciembre 2013 a las 13:00

    hola chavales yo tengo el 143 y no se sube de vueltas en frio también es verdad que le limpie la egr que por cierto es muy fácil de limpiar, en la sección de bricos teneis uno de como se hace y os lo recomiendo que lo hagáis cada 20-30000km y asi os evitais sustos, por cierto JuankiSt te agradecería y seguramente mas de un compi también si hicieses el favor de hacer fotos a tu egr y la tubería que le llega y similares para poder ver donde te han puesto esa tubería nueva y como es porque hasta ahora a la egr solo llega una tubería que va desde el refrigerador de los gases de escape y asi podemos averiguar el porque de esa tubería ya que sabemos gracias a ti que su función es la de evitar que se sature de ollin la egr o que tarde mas en llenarse.

  • Conduce un Seat exeo st 143cv. style

    Publicado 03 diciembre 2013 a las 13:18

    Bartds tio, al estar en garantía lo único que hicieron fué enseñarme un par de fotos junto al informe que remitieron a seat, pero no me dieron ni un solo papel como justificante de la operación, me quedé con las ganas de decirles que me hicieran una copia, pero nada de nada, si me asegurais que me tenían que haber echo entrega de algun tipo de documentación les doy un toque y que me den una copia y lo cuelgo aqui sin problemas. Y este finde le pego unas fotos a la egr por si vosotros averigüais algo más, ya que me fuí del conce con la gran duda del tubo.... saludos

  • Conduce un Seat exeo st 143cv. style

    Publicado 03 diciembre 2013 a las 13:30

    a lo mejor el mecánico se refería a que me han sustituido un tubo sucio por otro nuevo, pero os lo he contado tal cual me lo dijeron a mí, y dió a entender que era un tubo "extra" paralelo al otro, pero claro esto después de preguntar e informarme lo veo un poco raro, ya que como bien dices sólo hay un tubo que entra y/o sale de la egr..en fin le haré fotos en cuanto pueda saludos

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 03 diciembre 2013 a las 15:16

    muchas gracias juankist  no te preocupes pero si haces el favor de hacer fotos seria por la parte trasera del motor justo pegado a la caja de aguas, la egr esta junto a la varilla del aceite y de ahí para atrás bordeando el motor hasta el refrigerador de los gases de escape y asi veremos si hay algún tubo nuevo, es que me mosquea un poco la idea de que puedan haber hecho un by-pas para eludir la egr y asi evitar que se llene de ollin algo que ya me rondaba la cabeza desde hace tiempo jejeje y desde que hice el brico de la limpieza de la egr que además tiene reparación en caso de rotura porque lo que se suele romper son los dientes de un piñon que es de plástico y haciéndolo de aluminio o incluso baquelita resistiría mas y no rompería pero eso es otro cantar que tengo en mente y que en breve os pondré en la sección de bricos para que sepáis todos como solucionarlo y asi ahorrarnos los 250€ que cuesta la puñetera egr.

  • Conduce un Seat exeo st 143cv. style

    Publicado 03 diciembre 2013 a las 15:43

    Ok tio, no sé cuando podré pero a no mas tardar este finde cuelgo las fotos, eso sí haber que tal salen con el movil y con mi superpericia a la hora de encontrar la dichosa egr...jejej Se ve a simple vista?? Bueno lo que has comentado de hacer un tubo paralelo para evitar saturación de la egr, era lo que yo entendí, algo que llaman sino me equivoco, anular mecánicamente la egr, es más mirando más información sobre este tubo dí con el foro de audi a4 b8 y fué donde me enteré de que sólo existía un tubo tal y como comentas y que había alguno que también le habían limpiado la egr como a mí en la casa oficial y le habían comentado lo de la TPI de fabrica e incluso peña que la había taladrado para que no diera error y pasar itv... El brico me viene genial, gracias bardts, porque hasta ahora pensaba que era algo muy complejo pero despúes de ver lo que te pueden cobrar por limpiarla o en su defecto por cambiarla ( 400- 500€ ) a ponerse las pilas toca y hacerse uno mismo las ñapas que pueda, porque me quedó bastante claro que esto es algo normal y habitual y que va a pasarme mas veces. Saludos

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 03 diciembre 2013 a las 19:03

    tranquilo no hay prisa  (ok) y si la egr se ve bien esta junto a la varilla del aceite de hecho el tubo donde va la varilla esta atornillada a la egr

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