Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

relenti alto cuando hace frio

Iniciado por Pelaez147, 28 November 2013 a las 12:50

38 post en este tema

Alfa Romeo 147 | 207

Publicado 28 November 2013 a las 12:50

Buenos dias pues eso ya van dos veces que note que cuando arranco el coche y afuera esta frio y el coche  me marca el simbolo de la nieve que se sube el relenti a 1000 vueltas. Es raro por que de primeras esta las revoluciones normaoes y al cabo de pocos segundos se acelera. No creo que sea que se halla quedado a medio regenerar por que me aseguro que cuando llego y voy apagar el coche no este regenerando. Se tambien que a los kilometros se estabiliza el relenti. Es normal o puede ser una regeneracio  a medio hacer. Me parece raro esto segundo por que para ir currar son todo por autopista y voy a 120 n 6° durante 37km por lo tanto creo que tiene tiempo de sobra a regenerar y tampoco lo meto mucha ciudad. Perdo  por el tocho saludos y espero respuestas

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 November 2013 a las 13:28

    Es para que el motor coja antes la temperatura mínima recomendable para funcionar. El mío tarda unos segundos, y espero a que se baje el ralentí a su sitio para salir.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 28 November 2013 a las 14:30

    El mio hace exactamente lo mismo; esta semana subiab las revoluciones a mil pero no es nada mas arrancarlo sino que a los 5 10 o 15 minutos sube a esas revoluciones y dura casi todo el viaje al curro que dura 1 hora. Al principio me raye y pensaba que era por culpa de la calefaccion que al no tener la temperatura optima el motor gestionaba esto de esa manera. Pero justo esta mañana me ha saltado el chivato de regeneración de gases ese que es como un motor arriba a la izquierda y lo llevo al conce esta tarde para ver que le pasa. No se si tedra algo que ver pero nunca lo habia echo y ya llevo con el dos inviernos. Os voy contando. Saludos

    Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 29 November 2013 a las 16:18

    Bueno el mio tanto como unos segundos no es por que normalmente espero unos 10-20 segundos desde que lo arranco a ponerme en marcha y todabia tiene el relenti alto. Lo vigilare haber que ocurre. El dia que lo hizo habia 2°. Saludos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 November 2013 a las 18:58

    Yo me puedo tirar sin problemas cerca de un minuto con el ralentí alto, tb depende de si ha dormido o no en la calle.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 29 November 2013 a las 19:41

    Ahhhh vale si hablas de un minuto puede ser. Si me sucede cuando duerme fuera. Esta semana curro de noche y me ocurre cuando cogo el coche de oa que salgo

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 29 November 2013 a las 22:29

    El mio hace exactamente lo mismo; esta semana subiab las revoluciones a mil pero no es nada mas arrancarlo sino que a los 5 10 o 15 minutos sube a esas revoluciones y dura casi todo el viaje al curro que dura 1 hora. Al principio me raye y pensaba que era por culpa de la calefaccion que al no tener la temperatura optima el motor gestionaba esto de esa manera. Pero justo esta mañana me ha saltado el chivato de regeneración de gases ese que es como un motor arriba a la izquierda y lo llevo al conce esta tarde para ver que le pasa. No se si tedra algo que ver pero nunca lo habia echo y ya llevo con el dos inviernos. Os voy contando.

    Saludos

    Hola JuankiSt,eso que comentas de que te ha saltado el chivato de regeneración de gases ese que es como un motor arriba a la izquierda.Supongo que será porque te estaba haciendo una regeneración de emergencia,esa que ya no hay manera de regenerar como no vayas a la casa oficial.Si es así cuentanos porque hasta ahora a ningun forero que yo sepa le había pasado nada igual.

    PD:Espero que te lo hallan solucionado compañero.Un saludo.

  • Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 282

    Publicado 30 November 2013 a las 3:47

    +1 con subida de revoluciones en parado con frío pelón,al principio pensé en la regeneración pero en el trayecto diario no bajo la mayoría del tiempo las 2000rpm(unos 25 minutos)casi todo en carretera.

    Seat Exeo | 182

    Publicado 30 November 2013 a las 11:35

    Me fijé el otro día, a 4 grados a mi también me subió a 1000 revoluciones, salí del garaje sin más.  Y me lo siguió haciendo en los semáforos hasta que la aguja de la temperatura empezó a moverse. Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

    "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo"

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 30 November 2013 a las 12:31

    Hola compañeros,  el exeo esta en el conce sealco desde el jueves por la tarde. A día de hoy no me han llamado asi que toca esperar. Cuando lo deje me comentaron que ese chivato podia significar muchas cosas y que tenian que meter la maquina de diagnisis y probarlo. El asesor lo arranco y acelero a tope varias veces y sonaba un ruido metalico por la zona del motor que nunca habia escuchado antes. Asi que estoy con la duda, el lunes sino me llaman les dare un toque. Os voy contando Saludos

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 30 November 2013 a las 15:14

    Hola compañeros,  el exeo esta en el conce sealco desde el jueves por la tarde. A día de hoy no me han llamado asi que toca esperar. Cuando lo deje me comentaron que ese chivato podia significar muchas cosas y que tenian que meter la maquina de diagnisis y probarlo. El asesor lo arranco y acelero a tope varias veces y sonaba un ruido metalico por la zona del motor que nunca habia escuchado antes. Asi que estoy con la duda, el lunes sino me llaman les dare un toque.

    Os voy contando

    Saludos

    Que no sea nada, a mi últimamente si que sube a ralentí,  incluso me hizo un regeneración el otro dia, con el frio las regeneraciones son mas costosas hay que ayudarle y llevarles alegres en cuanto coge temperatura

    Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 30 November 2013 a las 19:09

    Gracias citizen, espero que solo haya sido una mala regeneración o saturación. A esperar toca, ya os contare porque ademas me voy de viaje fuera a finales de semana y quiero tener listo el coche. Saludos gorrilla

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 02 December 2013 a las 11:48

    el coche a 120 en 6ª regenera mal en función de la mecánica que se lleve y del año de fabricación, porque lo suyo es que el coche circule por encima de las 2.000rv/min, y en invierno también hay que tener en cuenta que al coche le cuesta más mantener la temperatura optima del DPF, y más teniendo en cuenta en que zona residamos, porque no es lo mismo uno que vive en Burgos, Jaca o León (por poner unos ejemplos), que el que vive en Alicante o Sevilla, donde las temperaturas son más cálidas

  • Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 02 December 2013 a las 12:11

    Que factores mecanicos dices que influyen para que un motor regenere en 6°a 120 y otros no? Por que es a la velocidad que voy yo siempre PD: El mio es un 143cv

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 December 2013 a las 13:16

    La relación de cambio. Si a 120 un coche va a 2000rpms y otro a 2500, entoces el segundo tendrá mayor generación de calor que el primero, y en este caso será positivo para el DPF el cual trabaja a muy altas temperaturas.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 02 December 2013 a las 17:55

    Creía que hablaba de  coches iguales. En este caso dos exeos 143cv

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 02 December 2013 a las 19:02

    Hola compañeros,  aacabo de recoger el coche del conce y os cuento lo que me han dicho: Tenia la Egr llenita de mierda, me han enseñado fotos y como un dedo de porqueria tenia con los 30mil kms que tiene, me han dicho que enviaron un informe a seat fabrica con las fotos incluidas y les mandaron una TPI, donde indicaban el proceso a seguir, limpieza o sustitucion de la misma en función del estado de la misma,  esto me ha dicho el mecanico lo miden en funcion de los kilometros que tenga, así que la mia la han limpiado y han añadido un tubo nuevo extra que aunque no me ha explicado donde va exactamente venia en la Tpi de fabrica y hace que sea mucho mas dificil que vuelva a llenarse de mierda la egr. En definitiva que todos aquellos que tengais un problema similar acudir al conce y que os apliquen la campaña oportuna  ya que son campañas que se hacen para solucionar problemas de serie en piezas nuevas reconocidos por fabrica. Saludos y como consejo a los que tengáis como yo petrolero, de vez en cuando en narchas cortas 2 o 3, a 4 mil revoluciones durante 3 o 4 kilómetros y se evitara tener que limpiarla o cambiarla. Eso me ha dicho el mecánico. gorrilla

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 02 December 2013 a las 22:58

    Buen aporte JuankiSt,el mío tambien es petrolero.Es bueno saberlo,gracias compañero.

    Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 03 December 2013 a las 7:21

    Era bueno saber tu tipo de conduccion haces y porcentaje km por ciudad y autopista para saber a que atenerse. Por que con 30000km que te hallan tenido que limpiar la egr.... Saludos

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 03 December 2013 a las 9:23

    Pelaez, vivo en Madrid, y uso el coche para ir a currar, imaginate, mucho atasco y más atasco y mi manera de conducir no es que sea precisamente la de abuelo, le  subo de vueltas antes de cambiar de marcha sobre las 2,5- 3, así que tomad nota que petan las egr enseguida. gorrilla

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 03 December 2013 a las 9:26

    ahh y apuntar que también me comentó el mecánico que otro de los sintomas por lo que puede saltarnos la pista sobre egr sucia son tirones tanto en frio como caliente al ralentí y en marchas largas y que suba el ralentí por encima de mil sin hacer regeneración. gorrilla

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.