Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

relenti alto cuando hace frio

Iniciado por Pelaez147, 28 November 2013 a las 12:50

38 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 03 December 2013 a las 12:03

    No me asustes a la gente JuanKiSt, que ahora con el frío que hace, la gente se sienta en el coche por la mañana, pone la calefacción y lo primero que hace el motor es subir las Revoluciones al ralentí  para generar calorcillo. Hombre yo creo que como todo con moderación, pero cuando el coche está caliente, 20 minutos de marcha, hay que meterle estrujones, de mínimo 3000 rpm mantenidas unos minutillos, en 4ª por ejemplo e iremos a 120 un ratillo con estas revoluciones, esto es mejor que mejor. No atasca la egr, la limpia, y no veas como ayuda a  regenerar el filtro, algunos parecerán calamares de la mierda que van a sacar por sus tubos de escape, pero hay que hacerlo, yo desde que le hice el rodaje cada 5000 kms le meto achuchoncillos para limpiar un poco y evitar que se vuelva blandito el motor. Lo que si que hay que evitar es circular a 1500 rpm, subiendo una cuesta, y venga darle al acelerador a ver si el coche se recupera, eso es lo peor, pero mil veces peor que llevar el coche al corte.

    Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 03 December 2013 a las 12:27

    Bueno yo por lo menos tengo el consuelo de que no lo meto muxo en ciudad. El 80% lo hago x autopista en 6 a 120. Pero bueno apuntare lo de de vez en cuamdo achucharlo un poco

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 03 December 2013 a las 12:29

    jeje... hombre no es mi intención asustar, sólo prevenir, pero efectivamente ahora con la calefacción en invierno sube algo las revoluciones, pero si notais algo raro ya sabeis, porque lo único que yo notaba en el coche antes de que saltara el chivato es justamente revoluciones altas como si tubieramos puesta la calefacción o regeneración. Y por otro lado cuando les pedí un consejo para que esto no volviera pasar y tal, pregunté si era mejor estrujarle a 3000 vueltas de vez en cuando o cambiar marchas a altas revoluciones....naaaaa los 3 mecánicos que participaron en el coloquio llegaron a la conclusión de que era mejor ir a 4000 vueltas durante menos kilometros ya que el motor en esas revoluciones no sufre y limpia mucho mejor, por supuesto sin pasarse tanto de kilometros como de llevar la aguja al rojo vivo, ya me entendeis.. saludos

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 03 December 2013 a las 12:33

    Pues nada a seguir disfrutando del coche, pronto le llevaré a la revisión, les diré que me lo miren todo, últimamente observo que el espejo de mi lado al desplegarlo hace un ruido como si no tuviera grasa, se lo diré..

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 03 December 2013 a las 13:00

    hola chavales yo tengo el 143 y no se sube de vueltas en frio también es verdad que le limpie la egr que por cierto es muy fácil de limpiar, en la sección de bricos teneis uno de como se hace y os lo recomiendo que lo hagáis cada 20-30000km y asi os evitais sustos, por cierto JuankiSt te agradecería y seguramente mas de un compi también si hicieses el favor de hacer fotos a tu egr y la tubería que le llega y similares para poder ver donde te han puesto esa tubería nueva y como es porque hasta ahora a la egr solo llega una tubería que va desde el refrigerador de los gases de escape y asi podemos averiguar el porque de esa tubería ya que sabemos gracias a ti que su función es la de evitar que se sature de ollin la egr o que tarde mas en llenarse.

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 03 December 2013 a las 13:18

    Bartds tio, al estar en garantía lo único que hicieron fué enseñarme un par de fotos junto al informe que remitieron a seat, pero no me dieron ni un solo papel como justificante de la operación, me quedé con las ganas de decirles que me hicieran una copia, pero nada de nada, si me asegurais que me tenían que haber echo entrega de algun tipo de documentación les doy un toque y que me den una copia y lo cuelgo aqui sin problemas. Y este finde le pego unas fotos a la egr por si vosotros averigüais algo más, ya que me fuí del conce con la gran duda del tubo.... saludos

  • Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 03 December 2013 a las 13:30

    a lo mejor el mecánico se refería a que me han sustituido un tubo sucio por otro nuevo, pero os lo he contado tal cual me lo dijeron a mí, y dió a entender que era un tubo "extra" paralelo al otro, pero claro esto después de preguntar e informarme lo veo un poco raro, ya que como bien dices sólo hay un tubo que entra y/o sale de la egr..en fin le haré fotos en cuanto pueda saludos

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 03 December 2013 a las 15:16

    muchas gracias juankist  no te preocupes pero si haces el favor de hacer fotos seria por la parte trasera del motor justo pegado a la caja de aguas, la egr esta junto a la varilla del aceite y de ahí para atrás bordeando el motor hasta el refrigerador de los gases de escape y asi veremos si hay algún tubo nuevo, es que me mosquea un poco la idea de que puedan haber hecho un by-pas para eludir la egr y asi evitar que se llene de ollin algo que ya me rondaba la cabeza desde hace tiempo jejeje y desde que hice el brico de la limpieza de la egr que además tiene reparación en caso de rotura porque lo que se suele romper son los dientes de un piñon que es de plástico y haciéndolo de aluminio o incluso baquelita resistiría mas y no rompería pero eso es otro cantar que tengo en mente y que en breve os pondré en la sección de bricos para que sepáis todos como solucionarlo y asi ahorrarnos los 250€ que cuesta la puñetera egr.

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 03 December 2013 a las 15:43

    Ok tio, no sé cuando podré pero a no mas tardar este finde cuelgo las fotos, eso sí haber que tal salen con el movil y con mi superpericia a la hora de encontrar la dichosa egr...jejej Se ve a simple vista?? Bueno lo que has comentado de hacer un tubo paralelo para evitar saturación de la egr, era lo que yo entendí, algo que llaman sino me equivoco, anular mecánicamente la egr, es más mirando más información sobre este tubo dí con el foro de Audi A4 b8 y fué donde me enteré de que sólo existía un tubo tal y como comentas y que había alguno que también le habían limpiado la egr como a mí en la casa oficial y le habían comentado lo de la TPI de fabrica e incluso peña que la había taladrado para que no diera error y pasar itv... El brico me viene genial, gracias bardts, porque hasta ahora pensaba que era algo muy complejo pero despúes de ver lo que te pueden cobrar por limpiarla o en su defecto por cambiarla ( 400- 500€ ) a ponerse las pilas toca y hacerse uno mismo las ñapas que pueda, porque me quedó bastante claro que esto es algo normal y habitual y que va a pasarme mas veces. Saludos

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 03 December 2013 a las 19:03

    tranquilo no hay prisa  ok y si la egr se ve bien esta junto a la varilla del aceite de hecho el tubo donde va la varilla esta atornillada a la egr

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 December 2013 a las 8:42

    Lo que habéis comentado de que el coche sube las revoluciones al poner la calefacción para dar calor antes no es así, al menos en el mío y supongo que en los demás pasará igual. Lo que pasa es que al ralentí, si pones la calefacción, sube las revoluciones para compensar el funcionamiento del compresor, pero en invierno es absurdo tener el mismo funcionando porque no te va a dar calor antes, sino que aunque funcione, el calor irá saliendo según coja la temperatura el propio motor. Probad a activar el botón ECON, el cual desactiva el compresor, y veréis cómo las revoluciones bajan a su ritmo normal aunque tengáis el climatizador puesto.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 09 December 2013 a las 9:59

    Duda resuelta, llamé al conce para saber que hicieron con el coche con mas exactitud y me comentaron que limpiaron egr y sustituyeron un tubo en forma de codo que va a la misma, no añadieron uno nuevo como pensaba, sólo cambio. Todo según les indicaba fábrica. Saludos!!

  • Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 09 December 2013 a las 15:35

    Lo que habéis comentado de que el coche sube las revoluciones al poner la calefacción para dar calor antes no es así, al menos en el mío y supongo que en los demás pasará igual.

    Lo que pasa es que al ralentí, si pones la calefacción, sube las revoluciones para compensar el funcionamiento del compresor, pero en invierno es absurdo tener el mismo funcionando porque no te va a dar calor antes, sino que aunque funcione, el calor irá saliendo según coja la temperatura el propio motor. Probad a activar el botón ECON, el cual desactiva el compresor, y veréis cómo las revoluciones bajan a su ritmo normal aunque tengáis el climatizador puesto.

    Tienes razón, hay coche que tienen unas resistencias como un radiador para la calefacción que hace que precisamente se incrementen las revoluciones para calentar estas resistencias.

    De todas maneras la ventaja de llevar el compresor  en funcionamiento, (sobre todo en días húmedos) es que el aire que se introduce en el habitáculo está deshumidificado y evita que se empañen los cristales, o los desempaña rápidamente si ya están empañados.  si no está el compresor trabajando, el aire que entra es tan húmedo como nuestra respiración y puede empañarlos incluso más, si el cristal está muy frío.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 December 2013 a las 16:55

    No lo sabía, gracias por la explicación! Yo de todas formas siempre hago lo mismo, en invierno apago el compresor y eso que le quito al coche.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 10 December 2013 a las 12:01

    Duda resuelta, llamé al conce para saber que hicieron con el coche con mas exactitud y me comentaron que limpiaron egr y sustituyeron un tubo en forma de codo que va a la misma, no añadieron uno nuevo como pensaba, sólo cambio. Todo según les indicaba fábrica.

    Saludos!!

    gracias JuankiSt duda resuelta jeje ya me parecía raro que hiciesen un bypas dado que hay quienes ciegan la entrada y sigue dando fallo e incluso disminuyen el orificio sustituyendo la junta y siguen con los problemas y eso que no merma el funcionamiento de la egr ya que sigue abriendo, lo curioso es que te hayan cambiado la tubería en vez de limpiarla pero bueno eso que has ganado, ahora ya sabes, cuando termines con la garantía la limpias tu y eso que te ahorras jeje.

    un saludo y gracias.

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 10 December 2013 a las 17:01

    imagino que si la han cambiado es que tenía muucha  mierda , porque en principio la que ponen es igual a la que quitan, es plug&play. Pero viendo como estaba la egr y no la cambiaron, no quiero ni pensar como estaba la tuberia.... yo creo que algo deben de poner distinto aunque no nos lo digan, me resulta muy complicado creer que una marca, la que sea, una vez reconocido el error de una pieza, te vuelva a colocar la misma de nuevo corriendo el riesgo de que vuelva a pasar esto continuamente, así que confío en que la tuberia o lo que sea que tocaran aguante más. Saludos!!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 December 2013 a las 18:02

    Si tú supieras...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 10 December 2013 a las 19:02

    seguramente cambie la forma de la tubería  ok

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.