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Temperatura del refrigerante

Iniciado por Indiowady, 26 November 2013 a las 11:32

4 post en este tema

Seat Exeo ST 2.0 TDI | Madrid | 38

Publicado 26 November 2013 a las 11:32

Hola Compañeros.   Acabo de estrenar mi Flamante Exeo ST 2.0 TDI y cuál es mi sorpresa al bajar esta mañana a trabajar, la aguja de la temperatura del refrigerante no ha llegado a la temperatura de servicio, ósea 90 grados.   Ya he tenido bastantes coches y nunca me había pasado esto.   Trayecto de 50km en carrera abierta y temperatura bajo cero.   Esto es normal?   O algún termostato está para Murcia

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 November 2013 a las 13:35

    Es normal, o bueno, se considera que lo sea. La tempertura en estos coches tiende a ir a la baja y en invierno y con mucho frio le cuesta coger y mantener la temperatura de 90°. De todas formas no te preocupes mucho por eso, la temperatura que tú ves es la del agua, y la que manda es la del aceite, que aunque tarde más en llegar a su punto óptimo, luego es más estable.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo ST 2.0 TDI | Madrid | 38

    Publicado 26 November 2013 a las 14:56

    Hola.   Pero me parece sorprendente que varíe tanto. :o   He tenido un Audi coupé,  un Golf Gti II, una Caravelle, una multivan y un skoda Octavia y en todos, la aguja parecida que iba pegada. Ósea clavada a 90.   Será un nuevo sistema perdido

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 26 November 2013 a las 15:42

    Vamos a ver, es normal, primero le cuesta coger temperatura porque hace frío, segundo llevamos la calefacción puesta, y tercero os recuerdo que es la temperatura del agua no del motor. Yo en mi Astra cuando ponía la calefacción isofacto bajaba la temperatura del agua, y cuando iba por la carretera y era una zona de bajada continuada que no le aceleras también bajaba la temperatura, eso no es malo al contrario significa que el aire frío que entra através del radiador refrigera el agua, ojo que el que el agua no este a 90ºC no significa como ya he dicho antes que el motor no esté caliente, ni mucho menos, tu enciendes el coche y a los 15 minutos el motor está a la misma temperatura que si fuera hubiera 20ºC, lo que ocurre que como el agua está más fría tiene más poder para refrigerarlo. Esta mañana han pasado 20Kms hasta que el agua tenía 90ºC, y lo he parado 15 minutos y la temperatura otra vez en 40º y otra vez le ha costado otros 15kms que llegara a 90ºC

    Seat exeo tdi | Álava | 11.781

    Publicado 26 November 2013 a las 15:43

    Bueno, aquí tienes unos hilos que te ayudaran a resolver tus dudas un poco... que donde los he sacado??, fácil, utilizando ese gran desconocido, el buscador;

    https://mofler.com/foro/index.php/topic,16028.0.HTML

    Si pones eso mismo que has utilizado en el titulo, te saldrán unos cuantos hilos en los que se habla de ello, aquí tienes los relacionados con el tema;

    https://mofler.com/foro/index.php/topic,10481.0.HTML

    https://mofler.com/foro/index.php/topic,18308.msg262407.html#msg262407

    https://mofler.com/foro/index.php/topic,14329.0.HTML

    https://mofler.com/foro/index.php/topic,8126.msg89272.html#msg89272

    Si después de leer todos los hilos, sigues teniendo dudas, utiliza alguno de ellos par realizar la consulta  ok

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

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