Seat Exeo | La Coruña | 42
Buenas
Tengo ST Style y estoy pensado en:
y barras estabilizadoras Sport o RS4.
¿Qué pensáis?
¿Como lo veis?
Gracias de antemano
Página de fans y propietarios
REGÍSTRATEIniciado por MAFANDIÑO, 25 November 2013 a las 22:44
Seat Exeo | La Coruña | 42
Buenas
Tengo ST Style y estoy pensado en:
y barras estabilizadoras Sport o RS4.
¿Qué pensáis?
¿Como lo veis?
Gracias de antemano
Seat Exeo | Guipúzcoa | 746
Creo que hay mas post en el foro sobre suspensiones,pero bueno yo te digo como consejo que si te vas a poner en serio con el tema suspensiones,lo primero contacta con buenos profesionales que siempre te podran aconsejar bien,porque por lo que veo te estas centrando en muelles y estabilizadoras y no hablas de amortiguadores.En mi opinion debes hacer un buen conjunto de muelle-amortiguador,ya sean los de un sport completo o eibach-bilstein o como en mi caso que monte h&r-koni, porque si dejas el amortiguador del style no te van a durar un carajo y ademas no va a ir como debe,una vez metido un buen conjunto de suspensiones te aseguro que notaras el coche muyyy diferente y si aun asi quisieses menos balanceos entonces ya te metes en las estabilizadoras,es mi opinion.
Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463
Yo ahora llevo las barras estabilizadoras del sport en un style y la verdad, si que hay diferencia. El coche va con mas aplomo en las curvas.
Seat Exeo | 547
Si quieres la combinación perfecta yo pondría Bilstein B12 S Line que va perfecta la suspensión y a juego con las barras estabilizadoras de eibach
Muelles H&R solo aconsejo en terreno firme sin baches, por que el diagrama de amorgiguado es duro, mejor un muelle progresivo y elegante como eibach S-Line
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Seat Exeo | Guipúzcoa | 746
Si quieres la combinación perfecta yo pondría Bilstein B12 S Line que va perfecta la suspensión y a juego con las barras estabilizadoras de eibachMuelles H&R solo aconsejo en terreno firme sin baches, por que el diagrama de amorgiguado es duro, mejor un muelle progresivo y elegante como eibach S-Line
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Perdona pero esta respuesta es un poco de risa, adjunta esos diagramas de los que hablas y me lo creeré,yo con mis ojitos si he visto gráficas de uno y otro y puse la mia para que la pudieseis ver, y precisamente lo que tiene el muelle de eibach es que no es progresivo ni en alta velocidad ni en baja, te da todo o nada. Y estoy de acuerdo con koldo para mi también queda alto apenas hay diferencia con un sport.
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Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989
yo te diria, puesto q hay q homologar y te va a costar lo mismo, metas una suspension roscada. unas KW junto con las estabilizadoras, podras dejar el coche a la altura q quieras.
la ventaja de estos coches, esq al tener los brazos de la rotula de suspension, tiene un pequeño juego, q hace q ningun amortiguador vaya realmente duro, en comparacion con otros vehiculos. aunq la parte trasera ya es otra historia.
yo la opcion de solo muelles, la descartaba, ya q los amortiguadores originales sufriran un desgaste extra, y no haran correctamente su funcionamiento.
El limite, lo pondra el dinero q quieras gastar.
Seat Exeo | 547
Perdona pero esta respuesta es un poco de risa, adjunta esos diagramas de los que hablas y me lo creeré,yo con mis ojitos si he visto gráficas de uno y otro y puse la mia para que la pudieseis ver, y precisamente lo que tiene el muelle de eibach es que no es progresivo ni en alta velocidad ni en baja, te da todo o nada. Y estoy de acuerdo con koldo para mi también queda alto apenas hay diferencia con un sport.Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Que muelle tienes ? y que amortiguador tienes ?
Soy de Cantabria, pasate cuando quieras y montas en mi Exeo y pasamos por badenes a ver quien lo absorbe mejor un muelle eibach o uno de H&R.
El eibach absorbe muy pero que muy bien y en especial el S-Line va perfecto, sin entrar en roscadas y demás historias.
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Seat Exeo | Madrid | 16.785
Cuál es el muelle Eibach S-Line??
Seat Exeo | 547
1) Bilstein B12 ProKit que estan formados por la suspension Bilstein B8 + muelles negros de eibach, bajan aprox. hasta 40 mm https://www.bilstein.de/products/sport-and-threaded-ride-high-adjustable-kits/bilstein-b12-pro-kit/ 2) Bilstein B12 SportLine que estan formados por la suspension Bilstein B8 + muelles rojos de eibach, bajan aprox. hasta 50mm https://www.bilstein.de/products/sport-and-threaded-ride-high-adjustable-kits/bilstein-b12-sportline/ Amortiguador Bilstein B8 => https://www.bilstein.de/products/high-performance-shock-absorbers/bilstein-b8/ Muelles Eibach Rojos => https://performance-suspension.eibach.de/en/products/street_performance/performance_springs/sportline Muelles Eibach Negros => https://performance-suspension.eibach.de/en/products/street_performance/performance_springs/pro-kit Los muelles rojos de Seat son los mismos que los muelles negros de eibach ProKit. Yo me compre el Kit S-Line de Bilstein y eibach, muelles que bajan hasta 5 cm. Son muelles Progresivos, que desde una sensación de conducción comfortable van poniendose mas duros los muelles en medida que le vas metiendo mas carga. Lo ideal para mi y para la zona en la que vivo. Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2
Seat Exeo | 547
post repetido
Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989
no es x desanimar a nadie, pero lo de los muelles progresivos, es un poco cuento chino. mas q nada xq practicamente el 99% de los fabricantes de muelles, los hacen progresivos. Otra cosa esq tengan mas o menos grosos de espiral, o mas o menos vueltas. pero q progresivos como tal, lo son, practicamente, todos.
Seat Exeo | 547
No es así, por que depende mucho para el asfalto vas a conducir. No es lo mismo tener que diseñar unos muelles en un asfalto liso y firme para las carreras de la DTM que en eso es especialista H&R que tener que diseñar un muelle para el campeonato del mundo de Rallys WRC, donde tienes muchisimos baches. Jamas tendrán la misma compresión y extensión de muelle, ni tendrá la misma curva si lo ves en una gráfica. Yo he estado viendo los videos donde salen los ingenieros de Bilstein metiendole una simulación de un recorrido en concreto y son capaces de hacerte un amortiguador específico para las carreteras por las que vas a andar y K&W te vende lo mismo amortiguadores de alta competición específicos. Nunca habéis ido en un coche con muelles H&R y notar que están mas duros que su puta madre ? y notas que el muelle esta mucho más comprimido o el material q han usado es mas duro o el grosor del muelle es más ancho y notas que no absorbe el golpe si no que lo trasmite al chasis ?? Este vídeo explica muy bien un amortiguador B12 y las caracteristicas de una suspension, sale la fabrica de Bilstein que esta a 150 km de donde yo vivía y son muy competentes. Es una pena que lo hablen en aleman y no lo podeis entender pero esta muy bien el reportaje, de todas formas hay mas videos de Bilstein colgados donde explican su Know How; BILSTEIN B12 Fahrwerkeinbau bei Motorvision.tv
vía @youtube Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989
perdon x no haber especificado q siempre e hablado de muelles destinados a uso en calle y con homologacion para tal.
el muelle q compras en h&r para el exeo, puedes estar trankilo q nunca jamas ningun ekipo se lo pondre para correr. para eso ya tiene otras opciones especificas.
repito, todos los muelles, de practicamente todas las marcas, q van destinados para usarlos exclusivamente en calle, son muelles progresivos. otra cosa, esq la lontigud del muelle, el nº de espigas, o el grosor de las mismas, haga q el muelle tenga un comportamiento mejor o peor (esto ya depende mas del usuario q otra cosa).
como todas las piezas q van destinadas al vehiculo de calle, cada marca da prioridad a una cosa u otra, y casi siempre, hacen q para q las cosas funcionen perfectamente, tengan q ir en conjunto con sus otros componentes.
Eibach y bilstein, tal vez gasten mas dinero en hacer un muelle q tenga un comportamiento tipo origen, mientras q h&r gaste lo mismo en hacer un muelle mas deportivo, y otros gasten la mitad simplemente en hacer un muelle q rebaje la altura y haga su funcion justita. Pero todo ello, no implica q los muelles no sean progresivos.
x decirlo asi, es como decir q un neumatico 225/40/18 de michelin y un 225/40/18 birdgestone no son de la misma familia. Ambos son neumaticos, y cada marca busca unas caracteristicas, pero ambos son de la misma medida.
q a unos les gusta mas los eibach? perfecto. Pero eso no implica q sean ni mejores, ni peores.
Seat exeo blanco | Cantabria | 886
A mi los eibach siempre me han ido bien incluso con amortiguadores de serie los prokit suelen ser los que menos bajan pero van bien