Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Nuevo Seat Leon ST

Iniciado por JuankiSt, 24 July 2013 a las 9:57

88 post en este tema

Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

Publicado 24 July 2013 a las 9:57

Buenos Días compañeros, adjunto enlace donde se puede ver el recien estrenado leon st, bajo mi punto de vista y a primera vista me parece muy bonito, habrá que verlo por dentro como va, pero por ahora me gusta, y seguro que aunque sea una plataforma mas pequeña que la del nuestro tendrá tirón para las familias casi más que el toledo que a mi desde luego no me convence nada nada...

https://www.km77.com/01/seat/leon/2014/informacion-familar-precio-295757-p.html

Saludos. gorrilla

  • Seat exeo | Cantabria | 925

    Publicado 24 July 2013 a las 19:21

    Buenas. Me parece muy chulo,con un interior muy atractivo,y un maletero anunciado enorme..,, Muy buena opción d compra,ya q a nuestro exeo le queda poco tiempo.. Salu2

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 24 July 2013 a las 22:11

    No está mal,esteticamente, pero no me lo compraria,a nivel personal,ya que si quisiera un familiar iria a por un Exeo(a por alguna unidad que quedara disponible vaya). Por una parte ,es una nueva apuesta para el León,por otra,mas de uno pensara que es romper los moldes con algo que siempre fue 5puertas.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 24 July 2013 a las 23:22

    No tiene la calidad interior ni de ajustes ni de insonorizacion que tiene el Exeo... La unica unica version que se le " medio " acerca es el FR con el acabado Full Cuero... y aun asi.... De todas formas de la gama actual de Seat seria el unico unico que compraria. Por supuesto minimo con el motor 1.8 TSI con DSG o Manual me da igual en acabado MINIMO FR y Full Cuero Full Led Techo solar panoramico y asta atras navegador gordo etc etc etc etc etc etc, etc... Lo malo de un Leon III ST FR 1.8 TSI asi es que te vas a un precio mas alto que lo que hace 6 meses cosataba un Exeo ST 2.0 TSI 210Cv Valvelift mas o menos igual de equipado.... y claro.. estamos hablando de un coche de segmento inferior con peores suspensiones y materiales y con 6 meses ya pagados del Exeo..... no se...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 24 July 2013 a las 23:49

    A eso me iba, sera mas novedoso y actual,pero no me lo cogeria por eso,por ese precio tendria un exeo mas "armado"  ok

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 25 July 2013 a las 8:40

    Pero tenemos que tener en cuenta que el nuestro desaparece y que entre las opciones que da seat para un familiar me quedo con el leon st porque he probado tanto el toledo como el leon y aunque comparandolos con el exeo es retroceder en el tiempo 15 años ( se nota mucho el low cost con chapa vista en puertas ) me gusta mas el leon que el toledo. Saludos

  • Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 25 July 2013 a las 15:59

    No tiene nada que ver un octavia con un leon, por lo menos desde mi punto de vista.

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 25 July 2013 a las 17:36

    Según tengo entendido, la plataforma del octavia era, y digo era por que la actual desconozco el parentesco, la misma que la del golf, era por decirlo así un golf con culo...con bastante culo al estilo jenifer lopez  que bueno, pero la base igual que el golf....ahora bien el leon era el mismo que el A3. Partiendo de esta base y suponiendo que esta filosofia haya continuado yo plantearia lo siguiente, mejor un leon st ? con un maletero que sin ser muy grande puede cuplir según necesidad ? deportividad, mejores materiales, etc.. o un octavia con mucho espacio interior y un gran gran culo jenifer lopez ?  alegria Al final podrían ser dos opciones igualmente validas según las propias necesidades y gustos de quien lo compra..yo por lo menos miraria los dos si fuera a comprarme uno, pero cuando bajo al garaje y veo la mancha negra con ribetes plateados y llantas ellegance...que quereis que os diga, no lo cambio por estos ni de coñaaaaa Saludos gorrilla

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 25 July 2013 a las 18:15

    Si, pero no, las medidas obtenidas en abitaculo para nada son parecidas, simplemente en maletero ya es una comparacion nula, podriamos compararlo con un golf variant, creo que seria algo mas logica esa comparativa.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 25 July 2013 a las 18:22

    Mira.

    Golf 5, Golf 6, Leon II, A3 II, Altea, Octavia II, Scirocco, Tiguan, Touran, y alguno que igual se me olvida, usaban PQ35

    Golf 7, A3 III, Leon III, Octavia III usan todos la misma lataforma MQB...

    Las diferencias entre unos y otros son minimas, hoy en dia mas que nunca.

    La diferencia entre un Leon ST y un Octavia Combi es minima tanto en tamaño interior como en equipamientos opciones y motores y cajas y TODO, los 2 usan la misma plataforma tienen el mismo maletero 20l menos en un maletero de 600L es NADA... el Leon ST NO ES UN COCHE MAS PEQUEÑO QUE EL OCTAVIA COMBI, viene a ser LO MISMO que un Octavia Combi ya que usan la misma plataforma no es como el Ibiza ST que usa la A05 igual que el Polo o el Toledo o el Rapid o el Polo sedan de Rusi que usan todos A05 o A05+ ( el + de misma plataforma estirada )....

    De la misma forma que el Octavia nunca tubo version corta como el Leon el Leon tampoco a tenido asta ahora version ST o Combi o Avant asta ahora... pero los 2 eran del mismo segmento... igual que Favia, Polo, A1, Ibiza.... el A1 se ve el mas pequeño de los 4 pero usa la misma plataforma que el Polo o el Ibiza.... las diferencias entre coches del mismo grupo que compartan plataformas se basan hoy en dia en interiores y el aparentar un estatus social, ni mas ni menos...

    Plataforma del Exeo ( PL 47 )

    Plataforma del Passat ( PQ35 ) ( misma que la del Golf...

    https://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma_(autom%C3%B3vil)

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 25 July 2013 a las 18:34

    Pues por mucha enciclopedia que me enseñes y por mucha plataforma que compartan sigo diciendo que no es lo mismo, o me vas a decir que consigues mismas cotas en un siroco que en una touran? Para mi sigue siendo mucho mas coche un octavia que un leon, que quieres que te diga!

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 25 July 2013 a las 18:48

    El León no es un coche más pequeño que el octavia??? Apenas... Ahora que lo dices el twizy y el laguna tampoco....

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 25 July 2013 a las 18:53

    Pues por mucha enciclopedia que me enseñes y por mucha plataforma que compartan sigo diciendo que no es lo mismo, o me vas a decir que consigues mismas cotas en un siroco que en una touran?

    Para mi sigue siendo mucho mas coche un octavia que un leon, que quieres que te diga!

    Claro que no consigues las mismas cotas, por que el Scirocco esta pensado como deportivo. no como familiar, aunque la plataforma sea la misma.

    pero en el caso del Leon ST y el Octavia Combi los 2 han sido pensados igual y las diferencias van a ser minimas.

    No puedes decir que te parece mas coche el Octavia Combi que el Leon ST o que es mucho mas amplio por dentro el Octavia Combi que el Leon ST por que no te has montado en ninguno... o por lo menos en uno de ellos para poder comparar... para eso la mejor Web es KM77 donde con metro en mano te dan TODAS las medidas y ahora mismo interiormente van a ser MUY parecidos.

    Aun KM77 no tiene las mediciones interiores del Octavia pero si del Leon III.... y segun he leido el Octavia III es ademas de mucho mas grande por fuera que el Octavia II algo mas pequeño por dentro que el Octavia II aunque si con mas maletero...

    https://www.km77.com/00/seat/leon/2013/mediciones-espacio-maletero.asp

    https://www.km77.com/00/skoda/octavia/rs/2009/m02.asp

    Saca tus conclusiones.....

    Delante:

    Largo: SEAT León (2013) 89-113---------Skoda Octavia Combi 87-111

    Ancho: SEAT León (2013) 138-------------Skoda Octavia Combi 137

    Alto: SEAT León (2013) 92-101---------Skoda Octavia Combi 92-99

    Detras:

    Largo: SEAT León (2013) 71--------------Skoda Octavia Combi 72

    Ancho: SEAT León (2013) 133-------------Skoda Octavia Combi 136

    Alto: SEAT León (2013) 96--------------Skoda Octavia Combi 97

    Si a estas medidas del Octavia II 2009 le restas 1 o 2 o 3 cm en algunas cotas interiores por que eso es lo que dicen los medios que lo han podido probar... la diferencia con respecto al Leon III es MINIMA...  De todas fromas estas mediciones interiores con del Leon III 5P y del Octavia II Combi... a ver si actualizan pronto...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 25 July 2013 a las 19:01

    Vamos que sigues en tus trece de que es lo mismo un leon que un octavia, no? Pues nada, ya sabes que te tienes que comprar cuando seas padre, un leon st, yo me quedo con el octavia, que por mucho que me sigas mostrando con abultados documentales, sigo diciendo lo mismo.

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 25 July 2013 a las 19:15

    Esteticamente veo mas parecidos al leon st y golf variat, y el octavia combi aunque sea la misma plataforma segun comentais, se parece mas a una berlina que a los compactos leon y golf, pero esta claro que la implementacion de ahorro de costes por parte del grupo vw de tener las minimas plataformas posibles para llenar todo el abanico del mercado, hace que los coches dentro del mismo grupo se parezcan mas que los anteriores. En fin una cosa es la base y otra muy distinta el envoltorio. Saludos

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 25 July 2013 a las 19:17

    Bien juanki, asi es, es justo lo que ocurre en esos modelos! Que plataforma es la de un superb??

    Seat 1° Exeo con Ronal y Difusor | Madrid | 313

    Publicado 25 July 2013 a las 19:23

    La del superb es la misma q la vw up,(seat miiiiiii, q sois muy talivags!) A mi a veces me gustaria callar bocas en directo. Yo afirmo de nuevo q un octavia es mas "espacioso"(ya no digo grande, q tambien)  q un Audi exeo. Me decis entonces q un leon es a su vez mas grande q un exeo? En mi curro hay ambos vehiculos, a ver si hacemos una sesion fotografica con un adulto de tamaño medio sentado en ambos y metido en ambos maleteros tambien!xD

                                          CONTIGO GERMAN

                                            HASTA SIEMPRE

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 25 July 2013 a las 21:21

    Dejate de historias que trabajo en VW desde hace años...

    Plataforma Superb la misma que la del Passat y Golf y Leon PQ35 ( en el Passat y Superb le llaman PQ 46 pero es LA MISMA soloque estirada )

    La P significa Plataform

    La Q significa Quer

    El 3 significa el tamaño de la plataforma

    El 5 significa la evolucion de la generacion

    https://en.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Group_A_platform

    https://en.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Group_B_platform#PQ46

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 25 July 2013 a las 21:29

    Me akegro q seas tan profesional en VW pero tu mismo te delatas, si un superb es la misma que el golf.........no tengo mas que decirte sobre mi teoria tio, y yo no soy trabajador de VW!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.