Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Nuevo Seat Leon ST

Iniciado por JuankiSt, 24 July 2013 a las 9:57

88 post en este tema
  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 25 July 2013 a las 23:18

    Furken, que te veo y como sigas estirando la plataforma, al final el Amarok o el Phaeton va a ser igual que un Golf tambien! Jajajaja!

    Vosotros pensais que alguno de los potenciales compradores va a llegar a decir que no se compra un Superb por que lleva la misma plataforma del golf.

    Leeros esto sobre la plataforma del exeo, que parece que por llevar otra ya es mucho mejor.

    https://www.motorpasion.com/seat/seat-exeo-la-seguridad-asignatura-pendiente

    Pd: Agus, sobre el comentario anterior, yo tambien me quedare con el octavia. Es mas, puede que mi exeo ya tenga fecha de caducidad:

    Posted Image

    No me lo quiero imaginar con el Tsi 220 dsg y traccion 4.... Y encima para caminear por ahi...

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 25 July 2013 a las 23:35

    Polete por favor no me seas incluto. que la plataforma del Golf 5 y 6 y Leon II y TT y Touran actual y Passat actual es del año 2002/2003... por favor informate en sitios BUENOS y contrasta las informaciones no en la MIERDA de Motorpasion basura.

    No digo que todo lo que no sea un Exeo sea una mierda, pero hay que ser CRITICO cosa que yo considero que no sois. la plataforma del Exeo PL 47 no PL46 ( aunque son muy parecidas ) le da 100000 vueltas a la platafoma del Golf PQ35, no tiene nada que ver... es la noche y el dia.

    Informaros mas y mejor y contrastar los pros y contras de cada plataforma y de cada veiculo, y sobretodo contrstar informaciones.

    Edito:

    No se donde veis tan tan tan tan tan tan tan tan claro como decis que el Octavia Combi sea mucho mas grande que el Leon ST.

    https://www.diariomotor.com/imagenes/2013/07/nuevo-seat-leon-st-01-1024x768.jpg

    https://www.blogcdn.com/www.autoblog.com/media/2013/07/2014-seat-leon-st004.jpg

    https://s1.cdn.autoevolution.com/images/gallery/SEAT-Leon-ST-Estate-4920_3.jpg

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 25 July 2013 a las 23:43

    Furken yo no me he informado en absoluto de nada ni motor pasion ni leches, simplemente me tropece hace unos dias con ese enlace y hoy me ha venido a la cabeza. Yo no soy critico Furken, soy realista, y aunque mi coche me encanta se que tengo un coche que salio al mercado hace 12 años. Puede que la plataforma del golf 5 o 6 etc sea del 2003 como dices, yo no lo se, no son mis coches no me he informado. Pero dudo mucho que la plataforma de nuestro exeo, sea mejor que la del octavia nuevo por ejemplo. Me baso en que los coches con la plataforma nueva estan consiguiendo 5 estrellas euroNcap, y el exeo consigue 4 a duras penas y con bastantes deficiencias. No es un tema Motorpasion, es un tema de resultados oficiales EuroNcap. Solo que te fijes en el detalle del montante delantero del exeo doblado en un choque frontal, y la del passat 2005y la de passat 2005 el montante esta intacto. Eso es una falta de rigidez en la plataforma del exeo bastante inferior a la del passat 2005 por ejemplo.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 25 July 2013 a las 23:54

    Solo te basas en seguridad para decidir si un coche es mejor que otro?

    Bueno... pues asta eso es desmontable... el EuroNCAP es una FARSA.

    https://es.euroncap.com/es/results/seat/exeo/2010/393.aspx

    https://es.euroncap.com/es/results/mazda/6/2009/345.aspx

    Mazda 6 Protección Ocupantes 77%

    Seat Exeo Protección Ocupantes 77%

    Mazda 6 Protección Niños 81%

    Seat Exeo Protección Niños 81%

    Mazda 6 Protección Peatones 49%

    Seat Exeo Protección Peatones 50%

    Mazda 6 Asistentes de Seguridad 71%

    Seat Exeo Asistentes de Seguridad 57%

    Es ahí justamente donde el Exeo pierde... en ASISTENTE A LA SEGURIDAD ¿ y que es eso de asistencia a la seguridad ? entre otras cosas el ESP el ABS y lo que le pasa al Exeo... el chivato del cinturón de seguridad del lado del acompañante... si... el Exeo no tiene 5 Estrellas no por que sea mas inseguro que otros con 5 Estrellas... si no por que no tiene un chivato que te diga " por favor abróchate el cinturon "... si crees que por que un coche te avise de esto es mas seguro que otro que no lo haga no te montes NUNCA en un taxi ya que todos tienen los chivatos anulado para no dar por culo cuando conducen los taxistes sin cinturón...

    Pd1 yo tambien lo tengo anulado con el vag com... cuantas estrellas tiene mi Exeo? 3?.....

    Informaros, contrastar....

    Y hablando de la plataforma Nueva... crees que todo lo nuevo es mejor ? en serio? si lo crees así no te puedo ayudar, ya que en este mundo del consumismo en el que vendemos las grandes corporaciones te han conseguido lavar el cerebro para que creas que lo nuevo sea sinónimo de mejor y asta donde yo se la palabra " nuevo " no es sinónimo de la palabra " mejor "

    Pero si lo queréis os explico 5 razones por las cuales la nueva plataforma del grupo Vag no es mejor que la anterior y otras 5 por las cuales si es mejor...

    Pd2 Los Test del EuroNcap se basan el accidentes con otro coche IGUAL del mismo peso y características al de la prueba vamos un coche IDÉNTICO al tuyo... y por supuesto en LAS MISMAS CONDICIONES EXACTAS con esto quiero decir que físicamente si tu modificas la mas mínima mínima mínima mierda como por ejemplo la posición del asiento y del volante a como lo realizan en los test del EuroNcap, los resultados varían... o la zona de impacto y la masa y peso y la velocidad del objeto que impacta contra ti... la zona... son 10000000000 millones de variables que modifican TOTALMENTE el resultado del EuroNcap.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 26 July 2013 a las 0:13

    Furken, no hay mas ciego que le que no quiere ver tio, realmente es asi.

    Acabo de borrar un tocho del copon con datos euroNcap(aunque por la ley de tus cojones al viento ahora resulta que es una chufa y no vale para nada, obviamente) y lo he borrado por que, realmente, no me merece la pena gastar ni un minuto de dormir en discutir contigo tio.

    Asi que, para ti la perra gorda, tienes en tus manos el Coche universal,todo lo que hay despues es puta basura,tienes en tu poder la base sobre la que deberia estar fabricado un formula 1. Enhorabuena.

    Estoy contigo, tenemos un coche cojonudo y que por lo menos a mi me encanta, pero cuando quieras tener un atisbo de realidad contemporanea. Seguimos discutiendo. Yo me voy al sobre que mañana hay que madrugar.

    Pd: Ya que has puesto unos datos voy a poner yo otros.

    Exeo proteccion a ocupantes:

    Exeo 77%

    Octavia 2013 93%

    (Casi ná)

    Proteccion de niños:

    Exeo 81%

    Octavia 2013 86%

    Proteccion peatones:

    Exeo 50%

    Octavia 2013 66%

    Asistentes de seguridad:

    Exeo 57%

    Octavia 66%

    https://es.euroncap.com/es/results/skoda/octavia/512.aspx

    https://es.euroncap.com/es/results/seat/exeo/2010/393.aspx

    Tienes razon, lo nuevo no siempre es mejor.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 26 July 2013 a las 0:32

    No quieres verlo tio... no quieres aprender o no se... yo te digo que esos Test son de un Octavia vs Octavia... PESADO. que esos test no son universales no necesariamente un Octavia es mas seguro que un Exeo depende de 1000000000 millones de facores y no hay que ser un fisico para entenderlo. un choque como el que se reproduce en los test solo equivale a un golpe frontal de una masa y peso IDENTICOS al tuyo y con una zona de impacto determinada. en la vida real son un 0,000000001 % los accidentes asi en la vida real no hay golpes frontales de un polo vs polo con el mismo acabado y motore y posicion del conductor... No hay mas ciego que el que no quiere ver. la diferencia entre morir o no morir no depende solo del coche si no de 100000 factores asta de la posicion del volante y del asiento y del peso del individuo y de 1000000 factores incalculables. Te digo por que un Exeo es mas seguro que un Octavia? Por que el Exeo pesa mas. sin mas... en un accidente cara a cara  Exeo vs Octavia III tiene las de perder el Octavia por el mayor peso y masa ( morro mas grande ) del Exeo y esto es asi y EuroNcap lo dice bien claro que esos test son en condiciones concretas de un accidente en una determinada situacion vs un coche IDENTICO al tullo y con identicomo motor equipamiento y posiciones de volante y asiento y todo... vamos que es muy facil de entender joder.. que no hace falta una carrera para entenderlo....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 26 July 2013 a las 0:57

    Hombre algo si es cierto, si vas con el exeo y le metes a un clio de los nuevos de 5 estrellas lo vas a dejar echo papilla... La masa es muy importante en la Inercia de un vehiculo... A más masa más inercia, no siempre juega a favor.. Pero normalmente es una baza... No es lo mismo meterle tu a un camion con el exeo a que te meta a tí un polo.... Tu vas a destrozar el exeo porque tiene menos masa, menos inercia, y el camion.... Piloto roto??.. Y si un polo te dá a tí, pues lo mismo... A parte de los daños materiales, debes tener en cuenta la desaceleración, polo & exeo.. Frente a frente, el del polo va a sufrir mucho mas porque lo va a arroyar el exeo... No se si me entendeis... Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 26 July 2013 a las 1:00

    Y respecto al euroncap.... Es una farsa muuuy gorda... Depende cuanto paguen asi tienes de estrellas... Quereis saber en serio porqué el exeo no tiene 5 estrellas?? Porque le haría competencia al a4 nuevo, simple y llanamente, y eso mama wv no lo permite.. Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo tdi | Álava | 11.769

    Publicado 26 July 2013 a las 1:19

    De que iba el tema este, que ya no me acuerdo :-( Esta bien que expongais todas vuestras ideas, pero hacerlo con el mayor respeto posible, para que no haya mal entendidos entre vosotros, que lleven a piques absurdos... Entiendo que un comentario lleve a otro, y ahora te respondo, espera que me toca a mi..etc.. pero el tema de este hilo es el Nuevo Leon ST... Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 July 2013 a las 8:49

    Pues a mí el León me está molando en todas sus variantes (aunque pillaría siempre el acabado FR por el tema de llevar eje trasero multibrazo), pero es que el Octavia tb (y me jode Skoda ojo), y si os soy sincero, el Toledo tb me mola, aparte del Ibiza claro. Creo que están dejando buenos productos aunque tengan algún detalle "justito". Luego lo de las plataformas. A mí me da igual que lleven la plataforma RMZ que la PXR, el León nuevo deja en bragas a nuestros Exeos, cuya plataforma hace 6 años estaba aún un paso por encima de las demás pero ya no, y lo único que podría darle un punto a su favor es la tracción total y no la tenemos, así que empezamos a quedarnos atrás. Es más, un Scirocco R (no digo el Golf R que  encima lleva Haldex) ya nos da para el pelo curveando. Pero si el Passat y el Golf comparten la plataforma CBR y hay una diferencia abismal en el tamaño de ambos, por qué no la va a haber tb en el Octavia con el León, como siempre la ha habido, ahora que comparten la plataforma YZF?? P.D.: sois unos frikis!! :P Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 26 July 2013 a las 9:13

    Y respecto al euroncap.... Es una farsa muuuy gorda... Depende cuanto paguen asi tienes de estrellas...

    Quereis saber en serio porqué el exeo no tiene 5 estrellas??

    Porque le haría competencia al a4 nuevo, simple y llanamente, y eso mama wv no lo permite..

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Hombre, el exeo no tiene 5 estrellas, por que el a4 en su día tampoco las tuvo...

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 26 July 2013 a las 9:29

    No quieres verlo tio... no quieres aprender o no se... yo te digo que esos Test son de un Octavia vs Octavia... PESADO. que esos test no son universales no necesariamente un Octavia es mas seguro que un Exeo depende de 1000000000 millones de facores y no hay que ser un fisico para entenderlo. un choque como el que se reproduce en los test solo equivale a un golpe frontal de una masa y peso IDENTICOS al tuyo y con una zona de impacto determinada. en la vida real son un 0,000000001 % los accidentes asi en la vida real no hay golpes frontales de un polo vs polo con el mismo acabado y motore y posicion del conductor...

    No hay mas ciego que el que no quiere ver. la diferencia entre morir o no morir no depende solo del coche si no de 100000 factores asta de la posicion del volante y del asiento y del peso del individuo y de 1000000 factores incalculables.

    Te digo por que un Exeo es mas seguro que un Octavia?

    Por que el Exeo pesa mas. sin mas... en un accidente cara a cara  Exeo vs Octavia III tiene las de perder el Octavia por el mayor peso y masa ( morro mas grande ) del Exeo y esto es asi y EuroNcap lo dice bien claro que esos test son en condiciones concretas de un accidente en una determinada situacion vs un coche IDENTICO al tullo y con identicomo motor equipamiento y posiciones de volante y asiento y todo... vamos que es muy facil de entender joder.. que no hace falta una carrera para entenderlo....

    Coño, pues lo próximo que me compro una quitanieves... 10000kg y una pala enorme..

    Vamos a ver, yo no pretendo entrar en temas de estrellitas ni decir que un coche es más seguro que otro es mejor y demás, pero todo esta relacionado.

    Sobre la plataforma del vehículo es donde inciden todas las fuerzas y torsiones que de producen, y de la rigidez de esta dependen muchas cosas, entre ellas el comportamiento, el dinamismo, la deportividad y la seguridad por ejemplo.

    El test del exeo sólo lo he puesto como ejemplo,valga la foto donde se ve el montante del exeo doblado y el del passat no teóricamente en el mismo golpe.

    La plataforma del vehículo es la que tiene que absorber el impacto y evitar que se deformen las zonas no deformables del vehículo, tales como el habitáculo.

    Si a la hora de absorber un golpe a 60 km/h la energía cinética ha tenido que salir por el montante, significa que la plataforma ha sido incapaz de absorber la energía creada por el golpe, ni más ni menos. Que si que diréis que ese doblez es pequeño, pero la prueba es a 60, esta ostia a 80 o 90 y el montante te da en la cabeza.

    Nos ha jodido que a más peso más seguridad, si vas en una viga de 30000kg pues te diré, pero no puedes hacer berlinas medias de 3500kg... Sería contraproducente en todos los sentidos...

    El tema del avance tecnológico consiste en que cuando renuevas una plataforma para futuros modelos, si tu consigues una nueva plataforma 50kg más ligera y un 30% más rígida pues estas mejorando ya de por si el futuro coche en peso y en rigidez torsiónal.

    Si no por que creéis que se ponen las barras de copelas en los coches de competición? Para mejorar la rigidez.

    Y como he dicho la rigidez de una plataforma no sólo repercute en la seguridad, si no en todo a la hora de rodar.

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 26 July 2013 a las 23:23

    El ultimo Crash del smart es MUY jarto... xD

    MINICARS MICROCARS CRASH TEST FAIL CAR CARS AUTOS

    Y mi favorio. Mondeo vs Mondeo dos coches IGUALES y con la misma zona de impcto... quien ganara?

    Fifth Gear - height crash test

    El mas alto... esta claro... y nosotros agachando los coches... que locura.... xD xD xD xD xD  kdd

    Con esto que quiero decir? pues es sencillo de entender... que aunque el Exeo tenga 4 Estrellas con la misma puntuación en golpe que coches de uno de 5 Estrellas, realmente contra coches de segmento inferior tenemos 6 estrellas, y en computo global en el mercado automovilístico Español donde lo que abunden son Ibiza/Polo/Corsa/Fiesta y Leon/Megane/Golf/C4/Focus tenemos en términos REALES un coche mucho mas seguro que el 80% del parque automovilístico independientemente de las estrellas y porcentajes que den en el EuroNcap

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 27 July 2013 a las 3:45

    Joe como haya un barranco con el Smart lo Cruzas vaya!! Y lo del q7 que se pega con una mosca y ni abre la puerta por Dios!! Vaya mierda.. Yo he visto muchos piñazos y como Mercedes en seguridad del habitaculo ninguna.. La celula de seguridad es muy rigida... Ví un s300 al que literalmete le desapareció el Culo y con un solo dedo tirabas de la maneta y podias abrir las puertas traseras!! Eso es seguridad no las estrellas Compradas.. Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 27 July 2013 a las 9:41

    Totalmente cierto. Para que luego digan que pagas marca... Los cojones!! Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 27 July 2013 a las 15:30

    Con esto que quiero decir? pues es sencillo de entender... que aunque el Exeo tenga 4 Estrellas con la misma puntuación en golpe que coches de uno de 5 Estrellas, realmente contra coches de segmento inferior tenemos 6 estrellas, y en computo global en el mercado automovilístico Español donde lo que abunden son Ibiza/Polo/Corsa/Fiesta y Leon/Megane/Golf/C4/Focus tenemos en términos REALES un coche mucho mas seguro que el 80% del parque automovilístico independientemente de las estrellas y porcentajes que den en el EuroNcap

    Te agarras a un clavo ardiendo para intentar demostrar algo de razon, pero te has empecinado a los crash test unicamente.

    Edito para poner otro crash test, para demostrar que la plataforma de el muro de hormigon es mucho mas segura y demostrar que es mejor aunque no tenga ninguna estrella.  ok

    Pd: Obviamente te contradices, por entonces el insignia que jamas te comprarias, es mucho mejor, pesa mas.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 27 July 2013 a las 15:59

    Exacto el Insignia es mejor " EN SEGURIDAD " si solo valoras seguridad, esta es tu Berlina es un puñetero TANQUE pesado. Pienso que en la proporcion " Peso / Potencia necesaria para mover ese peso / espacio interior / espacio exterior " en esto esta la clave de un BUEN coche en términos generales...

    Pd. A 190Km/h vs muro de hormigón no te salvas en NINGUN coche, en NINGUNO mas que nada por que el objeto contra el que impactas no absorbe nada de energía.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat 1° Exeo con Ronal y Difusor | Madrid | 313

    Publicado 27 July 2013 a las 16:06

    Ese focus cabe bien en el maletero de un leon st... que bueno que bueno

                                          CONTIGO GERMAN

                                            HASTA SIEMPRE

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 27 July 2013 a las 20:26

    Exacto el Insignia es mejor " EN SEGURIDAD " si solo valoras seguridad, esta es tu Berlina es un puñetero TANQUE pesado. Pienso que en la proporcion " Peso / Potencia necesaria para mover ese peso / espacio interior / espacio exterior " en esto esta la clave de un BUEN coche en términos generales...

    Pd. A 190Km/h vs muro de hormigón no te salvas en NINGUN coche, en NINGUNO mas que nada por que el objeto contra el que impactas no absorbe nada de energía.

    Hombre, pero el que va en el muro de hormigon sale bien parado jajajjaa!!!!

    Seat exeo tdi | Álava | 11.769

    Publicado 27 July 2013 a las 21:25

    Bueno, volvemos al tema, o lo cierro, por que veo que con indirectas, nada :-(

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.