Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Suspension Bilstein B12 ProKit o Bilstein B12 SportLine o Bilstein B8 + eibach ?

Iniciado por Hecaton, 30 May 2013 a las 21:55

193 post en este tema
  • Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 31 May 2013 a las 11:04

    Yo por ahora no tengo intención de cambiar los amortiguadores pero si que me interesa saber los resultados. Yo tengo montados los mulles rojos del catalogo de Seat con los amortiguadores de la suspensión confort. Y la verdad es que la conduccción es una gozada el cambio es bestial  babeando pero por poner un pero es que se vuelve rebotón en carreteras bacheadas. Por lo que he creido leer los amortiguadores del Sport van más suaves?? y los bilstein más duros?? si es asi confirmarmelo para cuando tenga que cambiarlos que yo quiero recuperar un poco de confort y conservar el agarre  babeando Un saludo  ok

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 31 May 2013 a las 19:32

    Yo por ahora no tengo intención de cambiar los amortiguadores pero si que me interesa saber los resultados. Yo tengo montados los mulles rojos del catalogo de Seat con los amortiguadores de la suspensión confort. Y la verdad es que la conduccción es una gozada el cambio es bestial  babeando pero por poner un pero es que se vuelve rebotón en carreteras bacheadas. Por lo que he creido leer los amortiguadores del Sport van más suaves?? y los bilstein más duros?? si es asi confirmarmelo para cuando tenga que cambiarlos que yo quiero recuperar un poco de confort y conservar el agarre  babeando

    Un saludo  ok

    A mi me ha pasado EXACTAMENTE lo mismo que a ti mas reboton ( de atras ) pero en vez de con muelles con solo amortiguador...

    No se cual es la combinacion " Perfecta " para mi... yo estaba contento con todo Sport la verdad... no se que hacer ahora.... no se si el rebote se solucionara con muelles Seat Sport...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 547

    Publicado 31 May 2013 a las 21:57

    Hecaton, yo creo que uno KW para este coche son demasiado, tienes que tener en cuenta que al fin de cuentas es una berlina, de uso diario (por lo menos en mi caso) y esa suspension acabarias un poco cansado en poco tiempo, yo no pasaria de unos muelles con unos B8.

    Tienes razón los KW son un poco exagerados, pero tiene la ventaja que puedes regularlos cosa que los Bilstein no, eso si pagando 500€ mas jejeje

    Lo que si que me gustaría tener y tendria mas sentido es la suspension regulable electrónicamente, puedes subirla y ponerlo mas confortable y blando o si quieres puedes ponerla mas dura en modo sport o si quieres la pones en modo Sport Plus y la pones mas dura, todo esto desde un botón q cambia en 4 colores o desde un móvil por WiFi también se puede hace, una pasada ... eso si la broma sale por 2500€ jajaja

    Si no fuera por la pasta que cuesta y por que no se si se podrá poner a nuestro coche..... ;(

    Yo ahora tengo B8 + Muelle Sport. En principio no estoy descontentó pero si que noto que de atrás es más reboton, el paso por curva quizá allá ganado algo. Digamos que estoy en una situación parecida.

    No se sí poner Seat Sport, o dejarlo como esta o lo que poner... Lo que quiero es la comodidad de antes con muelles y amortiguadores Sport que he perdido al poner Amortiguadore Bilstein B8... No se... Me da miedo poner los Seat Sport y que aún se vuelva más duro que ahora con muelle Sport....

    Yo creo que te hubiese ido mejor para tu forma de conducir unos Bilstein B6 + muelles Negros de serie Seat Sport ( por lo que cuentas..)

    Los B6 deben de ser algo mas blandos un pelin al ser mas estrechos q los B8 y te darían un pelin mas de comodidad

    Yo por ahora no tengo intención de cambiar los amortiguadores pero si que me interesa saber los resultados. Yo tengo montados los mulles rojos del catalogo de Seat con los amortiguadores de la suspensión confort. Y la verdad es que la conduccción es una gozada el cambio es bestial  babeando pero por poner un pero es que se vuelve rebotón en carreteras bacheadas. Por lo que he creido leer los amortiguadores del Sport van más suaves?? y los bilstein más duros?? si es asi confirmarmelo para cuando tenga que cambiarlos que yo quiero recuperar un poco de confort y conservar el agarre  babeando

    Un saludo  ok

    Para ti creo que la mejor combinación es algo así como B6 + muelles negros q tran de series los Exeo Sport, igual que a furken

    ( Que conste que os estoy aconsejando desde el desconocimiento, sin haberlos probado, así que hacedme caso al 70% de lo que digo, que lo que se es de haber leído y leído y leído mucho ) jeje

    V,sss

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 31 May 2013 a las 22:34

    En mi caso la idea era poner después Seat Sport ( Eibach ) ya que por más y más y más y más y más y más y más y más y más y más y más y más y más que leo todo el mundo que dice que ha puesto Bilstein B8 + Eibach dicen que la comodidad es la misma que la Sport de Seat ( usuarios de Golf GTI y León FR y Cupras... ) Pero claro... Me asalta la duda de si irá más reboton o no que ahora... Todo lo que leo de los B12 ( B8 + Eibach ) es que de comodidad son como los de serie. Pero claro... Dudo....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 547

    Publicado 31 May 2013 a las 23:35

    no creo q vaya mal, depende de los eibach w metas, tienen varias curvas de comportamiento en su catalogo y sino h&R V,sss

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 01 June 2013 a las 11:40

    Los muelles del catalogo los eibach en carretera son mil veces más comodos que los de serie. Los tipico badenes que hay en las autopistas con los muelles de serie... los pillas a 120 que es un velocidad de crucero y la sensación que da el coche es que se levanta... y para mi eso no es comodo. En cambio con los eibach al caer el coche en el baden notas al pasar el baden el "golpe seco" pero solo uno ojo! una milesima de segundo. Y para mí es más comodo que el baile de la confort. En una carretera decente los Eibach sujeta la carroceria mil veces más, menos movimientos y son mas comodos que los de serie. El problema esta cuando entras en una carretera que tiene más baches que asfalto, en este tipo de vías la condución con estos muelles es muy seca y tienes que bajar el ritmo para no faratar el coche. Pero ojo que la confort en carreteras malas tampoco es comoda, los movientos de la carrocerias (parace una barca). La mejor elección son los muelles Eibach (yo la suspensión sport no la he probado) pero con los amortiguadores confort creo que son muy blandos para estos muelles y aparte que se los cargara por ir tan comprimidos. Ahora lo yo dudo es si los amortiguadores del sport son mejores que los blistein, por lo que leo parece que hay varias opciones. Sin duda cualquier elección es más acertada que los confort ya que no estan diseñados para trabajar tan comprimidos.

  • Seat Exeo | 547

    Publicado 01 June 2013 a las 12:55

    Jose34, es lógico que un amortiguador con la tecnología de Aceite + Gas  Nitrogeno, monotubo de una de las mejores empresas en amortiguadores del mundo sea mejor que un amortiguador de serie, bitubo, con aceite a secas, de pacotilla. Aparte que la combinación esa la hace la gente para salir del paso, para ahorrarse los amortiguadores y aprovecharlos una temporada, pero ya es sabido que no se deberían de combinar por que acaban rebentandose del desgaste, lo que pasa que de tirados al rio. Hay ; Amortiguador de serie Confort ( bitubo, de aceite puro ) Amortiguador de serie Sport ( bastago no se como es, no se que tecnología de aceite usa) Amortiguador Bilstein B6 Sport ( monotubo bastago un pelin mas largo, como los de serie, aceite + Gas Nitrogeno ) Amortiguador Bilstein B8 Sprint ( monotubo bastago un pelin mas corto que el B6, aceite + Gas Nitrogeno ) Hay; muelle de serie Confort que traen los Exeo Reference y Style y algunos pocos Sport ( queda súper alto) muelle de serie Sport, que traen los Exeo Sport ( te baja aprox 2 cm) muelle del catalogo Seat Sport ( el rojo de eibach) ( te baja aprox. 3 cm ) muelle negro de eibach ( el que viene con los B12 Prokit, que decís que deben de ser los mismos que los Seat Sport eibach rojos) (te baja aprox 3 cm ) muelle rojo de eibach ( que debe de ser aún mas corto que el mulle rojo del catalogo Seat Sport) ( te baja aprox 4 cm) y despues hay otros muchos amortiguadores y muelles para formar una suspensión, pero estos son los mas destacados. Dependiendo lo que busques pones unos u otros, pero lo que no es lógico es mezclar amortiguadores súper largos con unos muelles súper cortos. Poder se puede hacer,  pero las cientos de personas que lo han puesto dicen que si que mejora muchísimo la conduccion pero que mete rebote. Y ese rebote lo puedes quitar con uno Bilstein B6 por poner un ej y sin tener q irte a unos B8. V,sss

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat exeo st sport 2.0 TSI | Madrid | 79

    Publicado 01 June 2013 a las 18:35

    Yo en el exeo no se decir por que todavia llevo la sport de serie, pero antes tenia un leon 2 fr tdi 170 con muelles H&R y bilstein B8 sprint y la verdad que el coche iba muy muy bien, en curvas era increible lo bien que iba eso , tenia un conocido con una kw V2 y no tenia nada que envidiarle dejando aparte temas de regulacion , pero si se notaba a veces segun en que carreteras algo reboton de atras , yo delante no lo notaba pero los pasajeros que iban atras a veces se quejaban de que iban dando saltitos todo el rato segun en que carreteras.

    Seat Exeo | 547

    Publicado 01 June 2013 a las 18:41

    Gracias por compartir sensaciones, así vamos recalcando información. Podrías decirnos que muelles exactos eran, ya que hay infinidad de muelles dentro del catalogo de H&R V,sss

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 June 2013 a las 19:48

    La combinación de Bilstein B8 y muelles Eibach (los de SEAT Sport mismamente) siempre han dicho que es la más equilibrada por lo que baja, el tacto que deja y por supuesto lo que vale. Yo una roscada no le metería porque no es un coche que vaya a agradecerlo, vas a pagar de más por una suspensión que no te va a dar muchas mejorías respecto a una ya buena salvo que entres en circuito (y que la roscada sea buena, claro, porque hay roscadas que son una puta mierda, pero como son roscadas la gente se piensan que son la hostia en vinagre); y el coche va a ser incomodísimo y con el tiempo los grillos que aparecerán serán inaguantables. Yo ponía de los dos que has puesto de kit, los que más bajen, que ya que te metes hazlo bien, pero más allá de eso no hacía.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 547

    Publicado 01 June 2013 a las 20:40

    los B12 SportLine, tengo miedo que se me hagan demasiado duros y tambien tengo miedo que me bajen demasiado el coche. Por eso no se aun cuales comprar. Esta semana a ver si voy a Bilbao hablo con Don Victorino, el dios de las suspensiones en Vizcaya  conduciendo y me dejo acosnejar que seria lo mejor para mi. Si me equivoco y me bajan demasiado, alguien me los cambiaria por los del catalogo Seat Sport eibach rojos ? jaja Yo creo que para mi me irian mejor los B12 ProKit..... menudo dilema !! s2

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 01 June 2013 a las 21:25

    Yo ya te digo que en mi caso voy a poner Seat Sport del Kit + B8... " creo " y espero que con eso acierte

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat Exeo | 547

    Publicado 02 June 2013 a las 0:40

    cuando lo vas a poner furken ? Por que si lo vas a poner en breves, me esperaría a tener tus sensaciones V,sss

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat Exeo | 547

    Publicado 02 June 2013 a las 1:52

    Por cierto a mi me han dicho que los muelles eibach del catalogo Seat Sport son mas caros que si los compras directamente a eibach o uno de sus distribuidores. Por que estas pagando a eibach y a Seat que se lleva un x dinero por cada muelle. V,sss

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 02 June 2013 a las 13:57

    Por cierto a mi me han dicho que los muelles eibach del catalogo Seat Sport son mas caros que si los compras directamente a eibach o uno de sus distribuidores. Por que estas pagando a eibach y a Seat que se lleva un x dinero por cada muelle.

    V,sss

    160€ me costaron en la seat

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat Exeo | 547

    Publicado 02 June 2013 a las 14:10

    En que Seat los pillaste ? en la de Miguel arroyo, Hercos, besauto ? V,sss

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 02 June 2013 a las 14:10

    Pues los voy a poner en Junio. Pero más a finales. De todas formas he oído que hay que andarlos unos 2000 asta que ya se quedan como tienen que estar que los primeros 2000Km tienen que asentar. A mi también 160€ me dijeron. Lo malo es que son. 160€ muelles + 120€ montar en taller ( no taller Seat que están flipados ) + luego papel de no se que que te dan en la Seat 120€ + itv 35€ Vamos: 160€ Muelles + 120€ Montaje + Papel Seat de Homologación 120€ + ITV 35€ Todo eso... Una pasta la verdad....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 02 June 2013 a las 17:04

    Hecaton un apunte  silbar

    muelle de serie Confort que traen los Exeo Reference y Style ( queda súper alto)

    También hubo sport con muelle confort, antes la supension sport era una opción sin coste, por lo que hay modelos sport con muelle confort y sport  ok

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 547

    Publicado 02 June 2013 a las 18:48

    okey jhebo,  ok no sabia que habia mezclas asi de raras  no se

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 02 June 2013 a las 22:54

    En que Seat los pillaste ? en la de Miguel arroyo, Hercos, besauto ?

    V,sss

    En miguel arroyo, lo unico bueno que tienen, el chico de recambios (Pedro) es un tio cojonudo y el recepcionista del taller tambien es muy majo, en todo lo demas mejor no hablo....

    saludos

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.