Club SEAT Exeo

 REGÍSTRATE

Suspension Bilstein B12 ProKit o Bilstein B12 SportLine o Bilstein B8 + eibach ?

Iniciado por Hecaton, 30 mayo 2013 a las 21:55

192 post en este tema

Conduce un Seat Exeo

Publicado 30 mayo 2013 a las 21:55

Tengo un Exeo 2.0 TDi 143cv con amortiguador Confort y muelle confort que viene de serie de Seat y quiero cambiar de suspension completa (amortiguadores+muelles)

Estoy pensando en poner uno de estos Kits conjuntos de amortiguadores + muelles:

1) Bilstein B12 ProKit que estan formados por la suspension Bilstein B8 + muelles negros de eibach, bajan aprox. hasta 40 mm

http://www.bilstein.de/products/sport-and-threaded-ride-high-adjustable-kits/bilstein-b12-pro-kit/

2) Bilstein B12 SportLine que estan formados por la suspension Bilstein B8 + muelles rojos de eibach, bajan aprox. hasta 50mm

http://www.bilstein.de/products/sport-and-threaded-ride-high-adjustable-kits/bilstein-b12-sportline/

3) Otra de las opciones es comprar la suspension Bilstein B8 por separado y comprar los muelles rojos de eibach del catalogo de Seat Sport. Provablemente deben de ser los mismos muelles que kit Bilstein B12 SportLine

Amortiguador Bilstein B8 => http://www.bilstein.de/products/high-performance-shock-absorbers/bilstein-b8/

Muelles Eibach Rojos => http://performance-suspension.eibach.de/en/products/street_performance/performance_springs/sportline

Muelles Eibach Negros => http://performance-suspension.eibach.de/en/products/street_performance/performance_springs/pro-kit

Me he informado y al final voy a pagar los 110-150€ en un taller especializado por el estudio del proyecto individualizado, firmado por un ingeniero para homologar la suspension sin ningun problema en la itv.

Estas circunstancias son las que mas valoro:

-Entrando rapido en rotondas (no me gusta que se agache al frenar)

-Entrando rapido en las curvas (me gusta que agarre bien y no se balance como me ocurre ahora, que parece una barca de venecia)

-Pasando badenes (me gustaria que no tener que pasar el banden a 20 km/h y se me haga muy duro)

-En carreteras bacheadas (me gustaria que absorba bien la energia sin que lo traspase al habitaculo demasiado)

-Que me baje aproximadamente 3 cm el coche

Con cual de las 3 opciones os quedariais ?

Alguien de vosostros tiene alguna de estas 3 opciones? De ser asi, si me podeis describir como se comporta el coche en las circunstancias antes descritas...

Con cual de las 3 opciones os quedariais ?

Gracias y saludos

El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 30 mayo 2013 a las 22:09

    Buenas compi , una cosa tienes k tener claro ,que poniendo el coche como dices ,,vas a notar mejorías en el comportamiento del coche ,en frenadas ,rotondas ,curvas ,,,ahí el coche va a quedar de 10 ,,,,pero se notara más duro eso si ,,,los badenes los sentirás más .....y las iregularidaes de las carreteras también ......ya sentirás las tetas moviéndose .......es lo k tiene lo Sport ......espero Haver ayudado _______----DAVESAW----_______

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 30 mayo 2013 a las 22:16

    Gracias David, la duda que tengo es si poner los muelles negros de eibach (los que trae el Kit Bilstein B12 ProKit que son 1 cm mas largos y deberian de ser algo mas blandos (y no tan duros como los eibach rojos que traen los Bilstein B12 SportLine.

    No se cual de los dos muelles me iran mejor. Negros o Rojos  (no se)

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 30 mayo 2013 a las 22:24

    Eso un profissional k los monte ya te ayudará ,,,,,se k los b8 con eibach ,por lo que he visto van bien ...pero si ,notas un coche deportivo _______----DAVESAW----_______

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 30 mayo 2013 a las 22:29

    ambos muelles son de eibach  (que bueno) , acabo de poner los enlaces ahora, pero no me se el comportamiento de ninguno... A ver si alguien del foro tiene alguna de estas combinaciones, para que me describa sus sensaciones al volante...

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 30 mayo 2013 a las 23:05

    Gracias fonfy, de que lo sabes eso ? donde lo leiste ? Mira que se me hace raro que los de eibach pinten o plastifiquen los muelles de diferente color, pudiendose ahorrar un proceso de produccion. s2

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

  • Conduce un Seat exeo 3r

    Publicado 30 mayo 2013 a las 23:10

    Yo me quedaria con la opcion Sport Line -5cm. Segun lo que me comentaste,y sabiendo los gustos y necesidades que tienes, es de las mas acertadas.

    Pero por favor,no frenes en las curvas  Estas circunstancias son las que mas valoro:

    -Entrando rapido en rotondas (no me gusta que se agache al frenar)    :P :P :P

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Conduce un Seat exeo 3r

    Publicado 30 mayo 2013 a las 23:12

    Los sportline son los que mas bajan, pero los eibach rojos del catalogo de seat son LOS PRO KIT, aunque sean rojos.

    los del catalogo bajan 3/4cm

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Asi es Fonfy,son los Pro Kit, pero Tendra el problema que tiene mucha gente llevando Comfort de origen,y es no lograr la bajada deseada,por venir excesivamente alto de origen.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 30 mayo 2013 a las 23:16

    Asi es Fonfy,son los Pro Kit, pero Tendra el problema que tiene mucha gente llevando Comfort de origen,y es no lograr la bajada deseada,por venir excesivamente alto de origen.

    Has dado en el clavo 20vt, ese es mi problema (perdido), que si lo ves se ve bajo, pero no lo que a mi me gustaria, en cambio en quedadas que veo exeos con los eibach del catalogo y las suspension sport, te notan una barbaridad, simplemente por el amortiguador!!

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 30 mayo 2013 a las 23:29

    la suspension Confort es horrorosa, no la quiero ni en pintura, por eso sera lo primero que vaya a cambiar, ambas cosas van fuera. 20vt si bajan 5cm los SportLine no sera demasiado en el caso que ponga separadores de 12mm por poner un ejemplo ? Tengo miedo que despues me ande tocando por los lados, espero que no !!! Que tampoco es bueno tan tan bajo

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 30 mayo 2013 a las 23:39

    Yo si te soy sincero, probe dos exeos con suspension sport y eibach y me gustaron muchisimo como van, no e probado unos bilstein en el exeo, pero los sport van muy bien y queda una altura cojonuda! Te comento los precios que me han dado de los amortiguadores sport a sido de 420€ montaje de 240€ en seat a parte y los B8 para el st 143, 720€ con montaje y paralelo incluidos.

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 31 mayo 2013 a las 0:13

    Asiq a ver si me entero... Los sport con los muelles eibach de la seat van bien??? Ando a ver si ahorro pa montarlos  (babeando)

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 31 mayo 2013 a las 0:18

    Asiq a ver si me entero... Los sport con los muelles eibach de la seat van bien??? Ando a ver si ahorro pa montarlos  (babeando)

    va mas duro, un pelin mas bajo, depende de lo que busques en sensaciones

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 31 mayo 2013 a las 0:19

    B12 Prokit, rebaja 30-35/25-30mm y tiene un precio de 673€ + 110€ la homologación individualizada con proyecto firmado por un ingeniero + 150 € mano de obra B12 Sportline rebaja 45/30mm y tiene un precio de 679€ + 110€ la homologación individualizada con proyecto firmado por un ingeniero + 150 € mano de obra. Entre pitos y flautas no llega a los 950€ Si nos vamos a una suspension roscada: KW V2 inox, regulable en altura y dureza, rebaja 30-55/30-50mm y tiene un precio de 1293€ + 80€ la homologación individualizada + 150 € de mano de obra. (casi 1500 € en total entre pitos y flautas) La suspension roscada cuesta 500€ mas cara, pero tiene la ventaja que lo dejas a la altura que mas te guste. Aunque quizas los KW sean demasiado duros, demasiado radical, lo mismo despues pasas los baches y te cagas en todo lo que se menea y nunca mejor dicho... Estos son los precios que me dieron a mi

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 31 mayo 2013 a las 6:26

    Hecaton, yo creo que uno KW para este coche son demasiado, tienes que tener en cuenta que al fin de cuentas es una berlina, de uso diario (por lo menos en mi caso) y esa suspension acabarias un poco cansado en poco tiempo, yo no pasaria de unos muelles con unos B8.

  • Conduce un Seat exeo sport 2.0 tsi

    Publicado 31 mayo 2013 a las 8:16

    Yo ahora tengo B8 + Muelle Sport. En principio no estoy descontentó pero si que noto que de atrás es más reboton, el paso por curva quizá allá ganado algo. Digamos que estoy en una situación parecida. No se sí poner Seat Sport, o dejarlo como esta o lo que poner... Lo que quiero es la comodidad de antes con muelles y amortiguadores Sport que he perdido al poner Amortiguadore Bilstein B8... No se... Me da miedo poner los Seat Sport y que aún se vuelva más duro que ahora con muelle Sport....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 31 mayo 2013 a las 11:04

    Yo por ahora no tengo intención de cambiar los amortiguadores pero si que me interesa saber los resultados. Yo tengo montados los mulles rojos del catalogo de Seat con los amortiguadores de la suspensión confort. Y la verdad es que la conduccción es una gozada el cambio es bestial  (babeando) (babeando) pero por poner un pero es que se vuelve rebotón en carreteras bacheadas. Por lo que he creido leer los amortiguadores del Sport van más suaves?? y los bilstein más duros?? si es asi confirmarmelo para cuando tenga que cambiarlos que yo quiero recuperar un poco de confort y conservar el agarre  (babeando) (babeando) Un saludo  (ok)

  • Conduce un Seat exeo sport 2.0 tsi

    Publicado 31 mayo 2013 a las 19:32

    Yo por ahora no tengo intención de cambiar los amortiguadores pero si que me interesa saber los resultados. Yo tengo montados los mulles rojos del catalogo de Seat con los amortiguadores de la suspensión confort. Y la verdad es que la conduccción es una gozada el cambio es bestial  (babeando) (babeando) pero por poner un pero es que se vuelve rebotón en carreteras bacheadas. Por lo que he creido leer los amortiguadores del Sport van más suaves?? y los bilstein más duros?? si es asi confirmarmelo para cuando tenga que cambiarlos que yo quiero recuperar un poco de confort y conservar el agarre  (babeando) (babeando)

    Un saludo  (ok)

    A mi me ha pasado EXACTAMENTE lo mismo que a ti mas reboton ( de atras ) pero en vez de con muelles con solo amortiguador...

    No se cual es la combinacion " Perfecta " para mi... yo estaba contento con todo Sport la verdad... no se que hacer ahora.... no se si el rebote se solucionara con muelles Seat Sport...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 31 mayo 2013 a las 21:57

    Hecaton, yo creo que uno KW para este coche son demasiado, tienes que tener en cuenta que al fin de cuentas es una berlina, de uso diario (por lo menos en mi caso) y esa suspension acabarias un poco cansado en poco tiempo, yo no pasaria de unos muelles con unos B8.

    Tienes razón los KW son un poco exagerados, pero tiene la ventaja que puedes regularlos cosa que los Bilstein no, eso si pagando 500€ mas jejeje

    Lo que si que me gustaría tener y tendria mas sentido es la suspension regulable electrónicamente, puedes subirla y ponerlo mas confortable y blando o si quieres puedes ponerla mas dura en modo sport o si quieres la pones en modo Sport Plus y la pones mas dura, todo esto desde un botón q cambia en 4 colores o desde un móvil por WiFi también se puede hace, una pasada ... eso si la broma sale por 2500€ jajaja

    Si no fuera por la pasta que cuesta y por que no se si se podrá poner a nuestro coche..... ;(

    Yo ahora tengo B8 + Muelle Sport. En principio no estoy descontentó pero si que noto que de atrás es más reboton, el paso por curva quizá allá ganado algo. Digamos que estoy en una situación parecida.

    No se sí poner Seat Sport, o dejarlo como esta o lo que poner... Lo que quiero es la comodidad de antes con muelles y amortiguadores Sport que he perdido al poner Amortiguadore Bilstein B8... No se... Me da miedo poner los Seat Sport y que aún se vuelva más duro que ahora con muelle Sport....

    Yo creo que te hubiese ido mejor para tu forma de conducir unos Bilstein B6 + muelles Negros de serie Seat Sport ( por lo que cuentas..)

    Los B6 deben de ser algo mas blandos un pelin al ser mas estrechos q los B8 y te darían un pelin mas de comodidad

    Yo por ahora no tengo intención de cambiar los amortiguadores pero si que me interesa saber los resultados. Yo tengo montados los mulles rojos del catalogo de Seat con los amortiguadores de la suspensión confort. Y la verdad es que la conduccción es una gozada el cambio es bestial  (babeando) (babeando) pero por poner un pero es que se vuelve rebotón en carreteras bacheadas. Por lo que he creido leer los amortiguadores del Sport van más suaves?? y los bilstein más duros?? si es asi confirmarmelo para cuando tenga que cambiarlos que yo quiero recuperar un poco de confort y conservar el agarre  (babeando) (babeando)

    Un saludo  (ok)

    Para ti creo que la mejor combinación es algo así como B6 + muelles negros q tran de series los Exeo Sport, igual que a furken

    ( Que conste que os estoy aconsejando desde el desconocimiento, sin haberlos probado, así que hacedme caso al 70% de lo que digo, que lo que se es de haber leído y leído y leído mucho ) jeje

    V,sss

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

  • Conduce un Seat exeo sport 2.0 tsi

    Publicado 31 mayo 2013 a las 22:34

    En mi caso la idea era poner después Seat Sport ( Eibach ) ya que por más y más y más y más y más y más y más y más y más y más y más y más y más que leo todo el mundo que dice que ha puesto Bilstein B8 + Eibach dicen que la comodidad es la misma que la Sport de Seat ( usuarios de Golf GTI y León FR y Cupras... ) Pero claro... Me asalta la duda de si irá más reboton o no que ahora... Todo lo que leo de los B12 ( B8 + Eibach ) es que de comodidad son como los de serie. Pero claro... Dudo....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 31 mayo 2013 a las 23:35

    no creo q vaya mal, depende de los eibach w metas, tienen varias curvas de comportamiento en su catalogo y sino h&R V,sss

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 01 junio 2013 a las 11:40

    Los muelles del catalogo los eibach en carretera son mil veces más comodos que los de serie. Los tipico badenes que hay en las autopistas con los muelles de serie... los pillas a 120 que es un velocidad de crucero y la sensación que da el coche es que se levanta... y para mi eso no es comodo. En cambio con los eibach al caer el coche en el baden notas al pasar el baden el "golpe seco" pero solo uno ojo! una milesima de segundo. Y para mí es más comodo que el baile de la confort. En una carretera decente los Eibach sujeta la carroceria mil veces más, menos movimientos y son mas comodos que los de serie. El problema esta cuando entras en una carretera que tiene más baches que asfalto, en este tipo de vías la condución con estos muelles es muy seca y tienes que bajar el ritmo para no faratar el coche. Pero ojo que la confort en carreteras malas tampoco es comoda, los movientos de la carrocerias (parace una barca). La mejor elección son los muelles Eibach (yo la suspensión sport no la he probado) pero con los amortiguadores confort creo que son muy blandos para estos muelles y aparte que se los cargara por ir tan comprimidos. Ahora lo yo dudo es si los amortiguadores del sport son mejores que los blistein, por lo que leo parece que hay varias opciones. Sin duda cualquier elección es más acertada que los confort ya que no estan diseñados para trabajar tan comprimidos.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 01 junio 2013 a las 12:55

    Jose34, es lógico que un amortiguador con la tecnología de Aceite + Gas  Nitrogeno, monotubo de una de las mejores empresas en amortiguadores del mundo sea mejor que un amortiguador de serie, bitubo, con aceite a secas, de pacotilla. Aparte que la combinación esa la hace la gente para salir del paso, para ahorrarse los amortiguadores y aprovecharlos una temporada, pero ya es sabido que no se deberían de combinar por que acaban rebentandose del desgaste, lo que pasa que de tirados al rio. Hay ; Amortiguador de serie Confort ( bitubo, de aceite puro ) Amortiguador de serie Sport ( bastago no se como es, no se que tecnología de aceite usa) Amortiguador Bilstein B6 Sport ( monotubo bastago un pelin mas largo, como los de serie, aceite + Gas Nitrogeno ) Amortiguador Bilstein B8 Sprint ( monotubo bastago un pelin mas corto que el B6, aceite + Gas Nitrogeno ) Hay; muelle de serie Confort que traen los Exeo Reference y Style y algunos pocos Sport ( queda súper alto) muelle de serie Sport, que traen los Exeo Sport ( te baja aprox 2 cm) muelle del catalogo Seat Sport ( el rojo de eibach) ( te baja aprox. 3 cm ) muelle negro de eibach ( el que viene con los B12 Prokit, que decís que deben de ser los mismos que los Seat Sport eibach rojos) (te baja aprox 3 cm ) muelle rojo de eibach ( que debe de ser aún mas corto que el mulle rojo del catalogo Seat Sport) ( te baja aprox 4 cm) y despues hay otros muchos amortiguadores y muelles para formar una suspensión, pero estos son los mas destacados. Dependiendo lo que busques pones unos u otros, pero lo que no es lógico es mezclar amortiguadores súper largos con unos muelles súper cortos. Poder se puede hacer,  pero las cientos de personas que lo han puesto dicen que si que mejora muchísimo la conduccion pero que mete rebote. Y ese rebote lo puedes quitar con uno Bilstein B6 por poner un ej y sin tener q irte a unos B8. V,sss

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

  • Conduce un Seat exeo st sport 2.0 TSI

    Publicado 01 junio 2013 a las 18:35

    Yo en el exeo no se decir por que todavia llevo la sport de serie, pero antes tenia un leon 2 fr tdi 170 con muelles H&R y bilstein B8 sprint y la verdad que el coche iba muy muy bien, en curvas era increible lo bien que iba eso , tenia un conocido con una kw V2 y no tenia nada que envidiarle dejando aparte temas de regulacion , pero si se notaba a veces segun en que carreteras algo reboton de atras , yo delante no lo notaba pero los pasajeros que iban atras a veces se quejaban de que iban dando saltitos todo el rato segun en que carreteras.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 01 junio 2013 a las 18:41

    Gracias por compartir sensaciones, así vamos recalcando información. Podrías decirnos que muelles exactos eran, ya que hay infinidad de muelles dentro del catalogo de H&R V,sss

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 01 junio 2013 a las 19:48

    La combinación de Bilstein B8 y muelles Eibach (los de SEAT Sport mismamente) siempre han dicho que es la más equilibrada por lo que baja, el tacto que deja y por supuesto lo que vale. Yo una roscada no le metería porque no es un coche que vaya a agradecerlo, vas a pagar de más por una suspensión que no te va a dar muchas mejorías respecto a una ya buena salvo que entres en circuito (y que la roscada sea buena, claro, porque hay roscadas que son una puta mierda, pero como son roscadas la gente se piensan que son la hostia en vinagre); y el coche va a ser incomodísimo y con el tiempo los grillos que aparecerán serán inaguantables. Yo ponía de los dos que has puesto de kit, los que más bajen, que ya que te metes hazlo bien, pero más allá de eso no hacía.

    5dms9i.jpg

     

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.