Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Suspension Bilstein B12 ProKit o Bilstein B12 SportLine o Bilstein B8 + eibach ?

Iniciado por Hecaton, 30 May 2013 a las 21:55

193 post en este tema

Seat Exeo | 547

Publicado 30 May 2013 a las 21:55

Tengo un Exeo 2.0 TDi 143cv con amortiguador Confort y muelle confort que viene de serie de Seat y quiero cambiar de suspension completa (amortiguadores+muelles)

Estoy pensando en poner uno de estos Kits conjuntos de amortiguadores + muelles:

1) Bilstein B12 ProKit que estan formados por la suspension Bilstein B8 + muelles negros de eibach, bajan aprox. hasta 40 mm

https://www.bilstein.de/products/sport-and-threaded-ride-high-adjustable-kits/bilstein-b12-pro-kit/

2) Bilstein B12 SportLine que estan formados por la suspension Bilstein B8 + muelles rojos de eibach, bajan aprox. hasta 50mm

https://www.bilstein.de/products/sport-and-threaded-ride-high-adjustable-kits/bilstein-b12-sportline/

3) Otra de las opciones es comprar la suspension Bilstein B8 por separado y comprar los muelles rojos de eibach del catalogo de Seat Sport. Provablemente deben de ser los mismos muelles que kit Bilstein B12 SportLine

Amortiguador Bilstein B8 => https://www.bilstein.de/products/high-performance-shock-absorbers/bilstein-b8/

Muelles Eibach Rojos => https://performance-suspension.eibach.de/en/products/street_performance/performance_springs/sportline

Muelles Eibach Negros => https://performance-suspension.eibach.de/en/products/street_performance/performance_springs/pro-kit

Me he informado y al final voy a pagar los 110-150€ en un taller especializado por el estudio del proyecto individualizado, firmado por un ingeniero para homologar la suspension sin ningun problema en la itv.

Estas circunstancias son las que mas valoro:

-Entrando rapido en rotondas (no me gusta que se agache al frenar)

-Entrando rapido en las curvas (me gusta que agarre bien y no se balance como me ocurre ahora, que parece una barca de venecia)

-Pasando badenes (me gustaria que no tener que pasar el banden a 20 km/h y se me haga muy duro)

-En carreteras bacheadas (me gustaria que absorba bien la energia sin que lo traspase al habitaculo demasiado)

-Que me baje aproximadamente 3 cm el coche

Con cual de las 3 opciones os quedariais ?

Alguien de vosostros tiene alguna de estas 3 opciones? De ser asi, si me podeis describir como se comporta el coche en las circunstancias antes descritas...

Con cual de las 3 opciones os quedariais ?

Gracias y saludos

El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

  • Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 30 May 2013 a las 22:09

    Buenas compi , una cosa tienes k tener claro ,que poniendo el coche como dices ,,vas a notar mejorías en el comportamiento del coche ,en frenadas ,rotondas ,curvas ,,,ahí el coche va a quedar de 10 ,,,,pero se notara más duro eso si ,,,los badenes los sentirás más .....y las iregularidaes de las carreteras también ......ya sentirás las tetas moviéndose .......es lo k tiene lo Sport ......espero Haver ayudado _______----DAVESAW----_______

    Seat Exeo | 547

    Publicado 30 May 2013 a las 22:16

    Gracias David, la duda que tengo es si poner los muelles negros de eibach (los que trae el Kit Bilstein B12 ProKit que son 1 cm mas largos y deberian de ser algo mas blandos (y no tan duros como los eibach rojos que traen los Bilstein B12 SportLine.

    No se cual de los dos muelles me iran mejor. Negros o Rojos  no se

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 30 May 2013 a las 22:24

    Eso un profissional k los monte ya te ayudará ,,,,,se k los b8 con eibach ,por lo que he visto van bien ...pero si ,notas un coche deportivo _______----DAVESAW----_______

    Seat Exeo | 547

    Publicado 30 May 2013 a las 22:29

    ambos muelles son de eibach  que bueno , acabo de poner los enlaces ahora, pero no me se el comportamiento de ninguno... A ver si alguien del foro tiene alguna de estas combinaciones, para que me describa sus sensaciones al volante...

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 30 May 2013 a las 22:54

    Los sportline son los que mas bajan, pero los eibach rojos del catalogo de seat son LOS PRO KIT, aunque sean rojos. los del catalogo bajan 3/4cm Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat Exeo | 547

    Publicado 30 May 2013 a las 23:05

    Gracias fonfy, de que lo sabes eso ? donde lo leiste ? Mira que se me hace raro que los de eibach pinten o plastifiquen los muelles de diferente color, pudiendose ahorrar un proceso de produccion. s2

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

  • Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 30 May 2013 a las 23:10

    Yo me quedaria con la opcion Sport Line -5cm. Segun lo que me comentaste,y sabiendo los gustos y necesidades que tienes, es de las mas acertadas.

    Pero por favor,no frenes en las curvas  Estas circunstancias son las que mas valoro:

    -Entrando rapido en rotondas (no me gusta que se agache al frenar)    :P :P

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 30 May 2013 a las 23:12

    Los sportline son los que mas bajan, pero los eibach rojos del catalogo de seat son LOS PRO KIT, aunque sean rojos.

    los del catalogo bajan 3/4cm

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Asi es Fonfy,son los Pro Kit, pero Tendra el problema que tiene mucha gente llevando Comfort de origen,y es no lograr la bajada deseada,por venir excesivamente alto de origen.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 30 May 2013 a las 23:16

    Asi es Fonfy,son los Pro Kit, pero Tendra el problema que tiene mucha gente llevando Comfort de origen,y es no lograr la bajada deseada,por venir excesivamente alto de origen.

    Has dado en el clavo 20vt, ese es mi problema perdido, que si lo ves se ve bajo, pero no lo que a mi me gustaria, en cambio en quedadas que veo exeos con los eibach del catalogo y las suspension sport, te notan una barbaridad, simplemente por el amortiguador!!

    Seat Exeo | 547

    Publicado 30 May 2013 a las 23:29

    la suspension Confort es horrorosa, no la quiero ni en pintura, por eso sera lo primero que vaya a cambiar, ambas cosas van fuera. 20vt si bajan 5cm los SportLine no sera demasiado en el caso que ponga separadores de 12mm por poner un ejemplo ? Tengo miedo que despues me ande tocando por los lados, espero que no !!! Que tampoco es bueno tan tan bajo

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 30 May 2013 a las 23:39

    Yo si te soy sincero, probe dos exeos con suspension sport y eibach y me gustaron muchisimo como van, no e probado unos bilstein en el exeo, pero los sport van muy bien y queda una altura cojonuda! Te comento los precios que me han dado de los amortiguadores sport a sido de 420€ montaje de 240€ en seat a parte y los B8 para el st 143, 720€ con montaje y paralelo incluidos.

    Seat exeo | Salamanca | 54

    Publicado 31 May 2013 a las 0:13

    Asiq a ver si me entero... Los sport con los muelles eibach de la seat van bien??? Ando a ver si ahorro pa montarlos  babeando

  • Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 31 May 2013 a las 0:17

    Para mi tipo de conduccion y el tipo de coche, si !

    Seat Exeo | 547

    Publicado 31 May 2013 a las 0:18

    Asiq a ver si me entero... Los sport con los muelles eibach de la seat van bien??? Ando a ver si ahorro pa montarlos  babeando

    va mas duro, un pelin mas bajo, depende de lo que busques en sensaciones

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat Exeo | 547

    Publicado 31 May 2013 a las 0:19

    B12 Prokit, rebaja 30-35/25-30mm y tiene un precio de 673€ + 110€ la homologación individualizada con proyecto firmado por un ingeniero + 150 € mano de obra B12 Sportline rebaja 45/30mm y tiene un precio de 679€ + 110€ la homologación individualizada con proyecto firmado por un ingeniero + 150 € mano de obra. Entre pitos y flautas no llega a los 950€ Si nos vamos a una suspension roscada: KW V2 inox, regulable en altura y dureza, rebaja 30-55/30-50mm y tiene un precio de 1293€ + 80€ la homologación individualizada + 150 € de mano de obra. (casi 1500 € en total entre pitos y flautas) La suspension roscada cuesta 500€ mas cara, pero tiene la ventaja que lo dejas a la altura que mas te guste. Aunque quizas los KW sean demasiado duros, demasiado radical, lo mismo despues pasas los baches y te cagas en todo lo que se menea y nunca mejor dicho... Estos son los precios que me dieron a mi

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat exeo | Salamanca | 54

    Publicado 31 May 2013 a las 0:33

    Lo mismo, q no tumbe tanto, q se note q se mantiene mas estable en curva.

    Seat exeo | Salamanca | 54

    Publicado 31 May 2013 a las 0:36

    Q tumbe menos en curva y sea mas estable.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 31 May 2013 a las 6:26

    Hecaton, yo creo que uno KW para este coche son demasiado, tienes que tener en cuenta que al fin de cuentas es una berlina, de uso diario (por lo menos en mi caso) y esa suspension acabarias un poco cansado en poco tiempo, yo no pasaria de unos muelles con unos B8.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 31 May 2013 a las 8:16

    Yo ahora tengo B8 + Muelle Sport. En principio no estoy descontentó pero si que noto que de atrás es más reboton, el paso por curva quizá allá ganado algo. Digamos que estoy en una situación parecida. No se sí poner Seat Sport, o dejarlo como esta o lo que poner... Lo que quiero es la comodidad de antes con muelles y amortiguadores Sport que he perdido al poner Amortiguadore Bilstein B8... No se... Me da miedo poner los Seat Sport y que aún se vuelva más duro que ahora con muelle Sport....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.