Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

El Gobierno quiere que se pueda pasar la ITV en los concesionarios

Iniciado por sergi_gim, 09 May 2013 a las 21:49

11 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 09 May 2013 a las 21:49

El Ministerio de Industria se dispone a permitir que concesionarios y talleres puedan realizar inspecciones técnicas de vehículos. Este nuevo paso en la liberalización no ha gustado al sector, pero sí a los vendedores.

En la actualidad, se considera incompatible que un taller o un concesionario puedan realizar inspecciones técnicas. Pero, según ha anunciado el jefe del Área de Homologación y Reglamentación de Vehículos del Ministerio de Industria, José Manuel Prieto, el gobierno modificará el Real Decreto que regula las ITV para eliminar esta restricción. Durante el trámite de audiencia de la ley, el Gobierno escuchará las opiniones del sector, pero Prieto afirma en nombre del ejecutivo que "con esta medida se podría incrementar la competencia sin perder la integridad y la capacidad técnica de nuestras estaciones".

La incompatibilidad en vigor se debe a que talleres y concesionarios podrían ser juez y parte al realizar una inspección técnica: Si actúan de mala fe, pueden suspender a más vehículos para conseguir más reparaciones o vender más coches. Pero Prieto cree que existen otros mecanismos de control para evitar esas malas prácticas. Por otro lado, el negocio de las ITV les daría ingresos en un mal momento para el sector.

Tal y como sucede con la actual normativa de liberalización de las ITV, el Gobierno emitiría un Real Decreto de ámbito estatal, pero cada comunidad autónoma decidiría cómo aplicarlo, de acuerdo a sus competencias. Aunque la ley permita a los concesionarios y los talleres dar este servicio, son las comunidades autónomas las que conceden o retiran permisos a las empresas de ITV.

El secretario general de la asociación de concesionarias AECA-ITV, Luis Rivas, ha comentado a la Cadena Ser: "La liberalización del sector no va a aportar mejora a la seguridad vial y tampoco a la protección de los intereses de los usuarios. Entendemos que la actividad de la inspección que, a veces entraña enfados para los usuarios que ven rechazados sus vehículos, es necesaria tal cual está sin más intereses, por parte de los dueños de las estaciones, que descubrir los defectos graves del vehículo que pueden poner en riesgo la vida de los conductores y de los demás". Juan Antonio Sánchez-Torres, presidente de la asociación de vendedores Ganvam, sí apoya la idea: "Llevamos pidiendo años que se liberalice el sector de las ITV, igual que se ha hecho en otros países como Alemania o Inglaterra, donde funciona correctamente. Sin perjuicio, queremos dejarlo muy claro, de que se dé plena garantía de que esas inspecciones se hacen de acuerdo a la ley. En otros países hay inspectores que aleatoriamente van vigilando el trabajo de los talleres y el al que no lo hace bien le cae el diluvio".

https://www.autofacil.es/industria/2013/05/08/gobierno-quiere-pueda-pasar-itv-concesionarios/14050.html

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 May 2013 a las 22:24

    Pero saldrá más barata? O todavía más cara??

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 09 May 2013 a las 23:00

    Jajajajajajajaja, me veo pasando la itv en concesionario oficial.................. "para pasar la ITV tendrá que cambiar, esto, y eso, aquello hay q revisarlo, y lo otro tenemos q reparalo. Total de la inspección 379 euros mas iva" jajajajajajaja Que miedo. Mi opinión es que no deberían ser jueces si son parte interesada en las mismas reparaciones. Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Board Express

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 09 May 2013 a las 23:38

    Totalmente deacuerdo Top, es un peligro pasar ITV en la concesion oficial, te clavan de todo para que la superes favorablemente!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 May 2013 a las 23:47

    Opino lo mismo, pasar la ITV en el mismo sitio que te vende las piezas es una locura. Y seguro que saldrá algún concesionario pirata en el que como hayas comprado allí el coche y no pases las revisiones con ellos, te la lían hasta recuperar ellos su beneficio. Menudo país de mangantes.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 09 May 2013 a las 23:53

    Más puntos más competencias, menos mingoneo, fueras de España hay en algunos países se hace así y sin problemas.

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 10 May 2013 a las 0:35

    Más puntos más competencias, menos mingoneo, fueras de España hay en algunos países se hace así y sin problemas.

    Si reve, sería ideal el supuesto, y seguro que hay concesionarios que lo harian a la perfección,  pero no olvides que estamos en España,  y por desgracía, el que mas o el que menos,  tiene alguna experiencia de lo "bien" que funcionan. Simplemente en este foro hay mil historias. ¿crees realmente que aqui serian legales para hacer eso? ¿crees que si no tienes a algún conocido en el concesionario,  serian legales para pasarte la Itv? Seguramente que los calibres para medir la profundidad del dibujo de las ruedas, iba a funcionar de maravilla jejejejeje, por ejemplo.

    SPAIN IS DIFFERENT.

    Enviado desde...............y a ti que te importa

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 May 2013 a las 0:39

    Más competitividad entre ITV's sí, perfecto (de hecho ya empieza a verse mayor competencia), pero meter a otros estamentos del mundo del automóvil no, porque se crea dependencia. Es como si los jueces los eligieran los políticos. Coño!! Si eso ya se hace así!! ........no he dicho nada :P

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 10 May 2013 a las 12:09

    mala idea  nono , como bien decís, estamos en España.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 10 May 2013 a las 14:23

    La itv es el mayor sacacuartos inservible de la historia. El otro dia, despues de pasar la itv mi 206, estando todo Ok y todo dentro de cotas (llevo separadores) me paro la GC. Me multo por llevarlos (aunque la ley es bien clara al respecto, +/- 3cm del total de ancho) simplemente me multaron por llevarlos, cuando le dije que la itv habia dado el Ok la respuesta fue : "bueno, eso es un organismo privado, muchas veces no sirve para nada, asi que yo te multo" Asi que lo mejor que podian hacer con la itv es quitarla.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 10 May 2013 a las 15:44

    Bueno el problema es la guardia civil más que la Itv. Yo tenía en jeep  con unas defensas chulisimas y me multaron. Me fui pa la casa para ponerles verdes y su repuesta fue bien simple. Según la ley que hay en vigor si no sobresale la defensa de la carroceria no tiene que ir puesta en la ficha tecnica. Me dieron un informe de la casa sellando que las montaba de origen y por la ley tal (no recuero) y firmado por un perito que no hacia falta incluirla en dicha ficha las defensas. Con este documento me fui pa trafico, lo presente y me quitaron la multa, eso si me pidieron que a pesar de no estar obligado a llevarlo en la ficha que fuera a la itv y que me la pusieran sin coste alguno. En la itv se rieron, me pasaron pa un despacho y dijo el tio si quiere que se le ponga se lo ponemos pero que falta no hace. En fin ni ellos mismos se ponen de acuerlo, lo que tendrían que hacer antes de multar es saberse la normativas en vigor antes de multar que lo unico que hacen putear a la gente.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 11 May 2013 a las 16:39

    José34, cuando te pasó eso? ahora todo ha cambiado, hay una modificación creo recordar de marzo de 2012, (la tengo en algún sitio).

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.