Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Pomo palanca del cambio

Iniciado por almc76, 03 May 2013 a las 16:47

11 post en este tema

Seat EXEO STYLE 2.0TDI 120CV | La Coruña | 96

Publicado 03 May 2013 a las 16:47

Hola a tod@s. Mi exeo lo he comprado usado, y debido al trato que hice con el vendedor, me lo he traido con algunas cosillas mínimas que en principio no son importantes. Unas de ellas es el disco de la palanca de cambios en la que aparecen dibujadas las marchas. El problema como veis, es que esta torcida. La he intentado girar presionando en ella y girando al mismo tiempo, pero nada. No se si alguien sabe decirme como se saca esa chapita. Si sale haciendo palanca con algo o hay que desmontar el pomo. Gracias adelantadas.

post-8831-13881171562243_thumb.jpg

  • Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 03 May 2013 a las 17:14

    Joder tio, menuda cosa mas rara, no se si desmontando el pomo y mirando por la parte de dentro se podra hacer algo, aunque creo que va pegado.

    Seat exeo tdi 120 style plus | Zaragoza | 1.009

    Publicado 03 May 2013 a las 17:41

    Me imagino que ira pegada la chapita. Si lo calientas con un secador podras girarla en caso de que valla pegada. Pero ya te digo que ni idea pero no pierdes mucho tiempo en probar con un secador. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Seat Exeo | 21

    Publicado 03 May 2013 a las 18:30

    El pomo entero sale con relativa facilidad tirando de el hacia arriba La chapa de las marchas deberas hacer palanca por la zona donde esta dibujada la 4ª Marcha Dicha chapa tiene varias grapas que estan situadas en un anillo central. y 2 guias en verticales a la altura de la 2 y 6 marcha Es sencillo hazlo sin miedo bailon

    Seat EXEO STYLE 2.0TDI 120CV | La Coruña | 96

    Publicado 03 May 2013 a las 20:28

    El pomo entero sale con relativa facilidad tirando de el hacia arriba

    La chapa de las marchas deberas hacer palanca por la zona donde esta dibujada la 4ª Marcha

    Dicha chapa tiene varias grapas que estan situadas en un anillo central. y 2 guias en verticales a la altura de la 2 y 6 marcha

    Es sencillo hazlo sin miedo bailon

    Entonces si no entiendo mal, meto por ejemplo un destornillador plano un poco fino, justo por donde lleva la junta el tapizado de piel del pomo, y hago palanca hacia arriba. La duda que tengo en ese caso, es que si va anclado con esas grapas que comentas, también la zona de los agujeros de las grapas en el pomo, supongo que también tienen que estar giradas....  no se

    Voy probarlo y os cuento.

    A los que decís que va pegado, no puede ir así, porque al presionar la chapa hacia abajo e intentar girarlo, tiene un ligero movimiento, pero no consigo girarlo por completo.

    Seat Exeo | 21

    Publicado 03 May 2013 a las 22:34

    Exacto haz palanca con desatornillador plano Con cuidado pinzando un poco por cada lado En cuanto lo saques veras el funcionamiento

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 06 May 2013 a las 8:39

    Es curioso, a mi me paso en mi anterior pomo, pero no era tan exagerado... lo solucione poniendo el pomo del Q3  ok oksexo

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

  • Seat exeo | Málaga | 152

    Publicado 06 May 2013 a las 15:33

    A mi me pasó lo mismo en el Seat Córdoba, fue una tarde julio en Córdoba, calor como solo ese día y el pobre al sol. Al hacer el primer cambio de marcha ese plástico se me quedó pegado en la mano. La solución fue simplemente pegarlo. Yo creo que lo que ha comentado el compañero de calentarlo un poco, es muy buena idea.

    Saludos!!!

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 06 May 2013 a las 15:38

    Un dato curioso... Una de las veces que fui a Seat por el problema con las pastillas de freno, cuando estaba con la chavala comercial del taller, me pregunto si habia tenido algun problema con la chapa del pomo de cambio. Le dije que no y que por que lo decia... me contesto que hubo unas unidades en las que los dueños se quejaron de que se les quedaba la chapa del pomo pegada a la mano. Osea que la chapa se despegaba del pomo. Mira a ver si no le pasaria eso y la haya pegado con pegamento y le haya quedado asi torcida. Me extrañaria que la dejase tan torcida pero bueno...

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Málaga | 152

    Publicado 06 May 2013 a las 17:31

    Un dato curioso...

    Una de las veces que fui a Seat por el problema con las pastillas de freno, cuando estaba con la chavala comercial del taller, me pregunto si habia tenido algun problema con la chapa del pomo de cambio. Le dije que no y que por que lo decia... me contesto que hubo unas unidades en las que los dueños se quejaron de que se les quedaba la chapa del pomo pegada a la mano. Osea que la chapa se despegaba del pomo.

    Mira a ver si no le pasaria eso y la haya pegado con pegamento y le haya quedado asi torcida. Me extrañaria que la dejase tan torcida pero bueno...

    xDDDD no me extrañaría nada, y para no pasar por la manualidad de un niño de 3 años pues se calla  alegria

    Yo probaría a calentar y en penúltimo lugar a levantar con cuidado con un destornillador. Como última opción siempre está pasar por algún desguace y trincar la de algún Q3 como se ve an algún post, que puestos a cambiar, que sea para mejor

    Saludos!!!

    Seat exeo | Alicante | 1.419

    Publicado 07 May 2013 a las 22:28

    vaya que cosa mas estraña . az lo que te a dicho plablito-zgz,caliento ligeramente he intenta girarlo.

    Seat EXEO STYLE 2.0TDI 120CV | La Coruña | 96

    Publicado 07 May 2013 a las 23:08

    Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final lo que hice fue levantarlo con un destornillador y como vi que lo torcido era la chapa negra en si, no el anclaje con el pomo, pues nada, le rompí las pestañitas de la chapa para poder colocarlo derecho, pegamento y listo, chapita como dios manda....  ok si con el tiempo me vuele a dar la lata, pues ya me pasaré por seat o miraré ese del Q3 que decis...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.