Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Lavado del golf de mi novia

Iniciado por hugolainch, 22 April 2013 a las 10:53

34 post en este tema

Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

Publicado 22 April 2013 a las 10:53

Buenos días amigos, He empezado a hacer mis pinitos en el tema del detallado y hoy mismo me he dado de alta en forodetalles para preguntarles unas dudas a los chavales. Os pego el tema aquí por si a alguien le puede resultar interesante. Saludos! Hola buenos días, Me llamo Hugo y soy de Asturias. Soy novato en esto del detayling y llevo poco tiempo tanto leyendo el foro como haciendo mis pinitos en estos temas. Mi primera toma de contacto fue con un champú que compré en el centro comercial y que me hizo empezar a leer algunas cosas. Posteriormente me regalaron un kit de productos, y finalmente este fin de semana me he decidido a probarlo. He decidido probarlo primero en el coche de mi novia, un golf bastante descuidado para según los resultados pasar a mi exeo, que solo tiene dos mesecitos. El paciente en cuestión es un coche que como podeis observar está muy mal de chapa, de pintura y de suciedad. Tiene muchísimos golpes profundos, muchísimos abollones, picaduras, mugre de meses incrustada así como ferodo, alquitrán y mil partículas más incrustadas. Los productos de los que dispuse fueron los siguientes: -Limpiallantas Autoglym -Champu Autoglym -Surface detayling clay kit Autoglym -Cera abrillantadora de resina Autoglym -High definition Wax autoglym Primero comencé lavando las llantas. Eché el limpiador dejándolo actuar y después froté con un cepillo y después con una esponja, aclarando posteriormente una a una. Aquí es donde me surge el primer problema, tanto el ferodo como el alquitrán están tan incrustados que no tengo la suficiente capacidad como para quitarlo todo bien, por lo tanto el resultado final de las llantas no fue muy bueno me dejó bastante descontento. Quizás tendría que haber usado algún otro producto como Iron X, pero también es verdad que esto se trata de una toma de contacto y de una primera prueba para aplicar estos productos en mi coche, el cual no tiene ni una cuarta parte de la suciedad de este. En segundo lugar procedí a lavar el coche con el método de los dos cubos y con el champú de autoglym. Aquí he tenido el problema de que a pesar que el día estaba bastante nublado salía el sol de vez en cuando y no tenía un sitio a la sombra donde realizar el lavado. Opté por ir lavando paño a paño y aclarando uno a uno. Despues lo sequé con un microfibras. Para mi gusto tendría que haberlo vuelto a lavar porque aún se notaban algunas zonas con suciedad, pero tampoco tenía mucho tiempo si quería realizar el descontaminado, sellado y encerado y tiré tal y como estaba (otro nuevo error). Precedí entonces a descontaminar con la clay de autoglym y el QD que proporciona el kit. Me pareció bastante blanda y al principio costaba un poco pasar pero luego deslizaba como nada. Hice la prueba de pasar el dedo por encima de la pintura y estaba super suave, la cosas que contais en el foro acerca del acabado que deja son totalmente ciertas. Saque un montón de contaminación de los bajos de las puertas, el techo y el capó estaba aceptables. Según iba pasando la clay fui secando con microfibras. En este punto he de decir que en el capó note como que se quedaron unos manchones más oscuros, no sé si porque usé mal la clay bar, porque tenía suciedad que esparcí o simplemente porque pudiera ser que estuviera mal pintado. En las fotos no se aprecia porque fueron hechas con el móvil, pero incluso después de dar polish y cera si lo mirabas al sol se notaban como unas zonas más oscuras, y esto ocurrió solo en ese paño (que fue el primero que hice) en los demás todo quedó uniforme. A ver si hay alguien que puede arrojar algo de luz respecto a esto porque es el paso que más me preocupa a la hora de repetir el proceso en mi coche. Posteriormente apliqué el polish, usando un aplicador de microfibras con el fondo blanco. Después de ir pasándolo pude observar que se puso algo negro de mugre, por los restos que he comentado anteriormente (otro fallo más fruto de mi inexperiencia y de las ganas de acabar antes). Y finalmente la cera. Olía muy bien y se extendía con facilidad así como su retirada. El resultado lo podéis observar en las fotos. Los golpes y los picazos desmejoran muchísimo el coche pero por lo menos daba el pego de estar bastante limpio. Me dejó preocupado las marcas del capó a ver si me podéis decir algo. Por último cogí la manguera y lo moje un poco y he de decir que resbala increíble, igualito que en los videos que colgáis jejejje Bueno pues esto ha sido mi primera toma de contacto. Valoro mucho vuestros consejos y críticas. Gracias!!

post-8887-13881171189035_thumb.jpg

post-8887-13881171192736_thumb.jpg

post-8887-13881171195653_thumb.jpg

post-8887-13881171198929_thumb.jpg

post-8887-1388117120309_thumb.jpg

post-8887-13881171206142_thumb.jpg

No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 22 April 2013 a las 15:54

    Cómo me mola ese Golf!! Y ha quedado muy bien 😉

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 22 April 2013 a las 15:57

    Ha quedado muy bien ese Golf  ok A ver cuando me das unas clases que yo del elefante azul no paso  que bueno

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 23 April 2013 a las 7:42

    Gracias amigos! La verdad que estaba que daba pena. De hecho tuviera un toque hace poco que le pintaran una aleta delantera con el seguro y al limpiar las llantas me fije que se la mancharon de azul, en el taller concertado donde indico el seguro que había que llevarlo, y le pregunté, oye y esto? y ni idea, y es que con la mierda que tenía ni se notaba que estaba manchado! Hay que tener mucho cuidado en manos de quién se deja el coche, porque vamos flipante wtf

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 23 April 2013 a las 8:43

    otro detailer mas!!!! te a quedado muy bien, dentro de poco empezaras a comprar mas y mas productos, como nos pasa a todos jejejejeje. Si tienes dudas de productos y demas avisame, ademas estamos cerca (tengo casa en Llanes). saludos Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 23 April 2013 a las 12:24

    Muchas gracias fonfy pero es demasiado eso de detailer, digamos que como bien pone en el foro "estoy con la L". La mejora fue sustancial, no obstante no me quede conforme del todo con el resultado final,falta de tiempo, falta de experiencia y sobre todo falta de materiales. Veo por ejemplo las cosas que haceis vosotros por aí y se me cae la baba  babeando Saludos!

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 24 April 2013 a las 21:30

    Queda bastante bien. Dime cuanto te salieron los productos, ya que mi hermana tiene el golf iv gti y lo tiene igual de mal... jajajajajaj  que bueno

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 April 2013 a las 0:33

    Queda bastante bien. Dime cuanto te salieron los productos, ya que mi hermana tiene el golf iv gti y lo tiene igual de mal... jajajajajaj  que bueno

    Ya te lo dira el exactamente, pero viendo que la marca es auto glym, una buena pasta jejejejeje.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 26 April 2013 a las 7:46

    Queda bastante bien. Dime cuanto te salieron los productos, ya que mi hermana tiene el golf iv gti y lo tiene igual de mal... jajajajajaj  que bueno

    Si realmente lo tiene igual de mal que el de mi novia yo me ahorraba la pasta de los productos y la invertía en chapa y pintura directamente jajajaj, lo que pasa que para el de ella con 1000 euros no lo haces todo!  que bueno

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 30 April 2013 a las 16:14

    Si realmente lo tiene igual de mal que el de mi novia yo me ahorraba la pasta de los productos y la invertía en chapa y pintura directamente jajajaj, lo que pasa que para el de ella con 1000 euros no lo haces todo!  que bueno

    Avisame cuando se lo hagas al exeo pa coger apuntes :P

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 01 May 2013 a las 1:07

    Hola compi, muy buen trabajo si señor, por algo se empieza y encima un color oscuro que es mas delicado aun. Mira , las manchas que comentas al pasar la clay es por falta de libricacion al pasar la clay, con lo cual se agarra mas a la superficie y deja esos rodales, siempre utiliza mucha libricacion. En cuanto a productos, veo que has empezado por lo basico, te recomendaria que pasaras a otras marcas en todo, tanto en jabon, como limpia llantas etc.... Autoglym no es buena marca, desde mi punto de vista ya que ya llevo unos cuantos productos probados y esa marca para nada es facil y comoda de usar. Felicidades por los resultados y si tienes alguna duda pregunta.

  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 01 May 2013 a las 9:38

    Hola compi, muy buen trabajo si señor, por algo se empieza y encima un color oscuro que es mas delicado aun.

    Mira , las manchas que comentas al pasar la clay es por falta de libricacion al pasar la clay, con lo cual se agarra mas a la superficie y deja esos rodales, siempre utiliza mucha libricacion.

    En cuanto a productos, veo que has empezado por lo basico, te recomendaria que pasaras a otras marcas en todo, tanto en jabon, como limpia llantas etc.... Autoglym no es buena marca, desde mi punto de vista ya que ya llevo unos cuantos productos probados y esa marca para nada es facil y comoda de usar.

    Felicidades por los resultados y si tienes alguna duda pregunta.

    Gracias Agus! La verdad que el tema de la Clay es lo que mas miedo me da por el tema de ser abrasiva. La verdad es que justo las marcas salieron en el primer paño que hice, que fue el capó (mal hecho porque según he leido hay que empezar igual que se lava, es decir de arriba a abajo), y en los demas no hay ninguna marcar. Quizas no tenia bien lubricada la clay como bien me apuntas, para la proxima vacío el bote de QD antes jajajaj.

    La verdad que entre que está mal tiempo y tengo bastante lío en el curro no he podido meterle mano al exeo, a ver si para la quedada ASTURLEONESA puedo llevarlo en condiciones jeje.

    Respecto a los productos piyara el champu y el limpiallantas en el corte inglés y los otros me los regalaron, y despues de que me empecé a interesar por el tema ya he visto que hay mil marcas y mas apropiadas según para qué. De momento voy a acabar estos y cuando reponga ya me informaré con vosotros los expertos! Es como todo por algo hay que empezar!

    Un saludo!!  gorrilla

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 01 May 2013 a las 9:53

    Mira lo importante es que al pasar la clay siempre mantenga un buen nivel de libricacion, para que no se te agarre a la pintura, en cuanto al peligro de pasarla, debes de tener uns clay muy poco abrasiva y de ahi vas subiendo de abrasividad dependiendo del grado del contaminacion en los paneles, una cosa que ayuda muchisimo a la hora de descontaminar, es un producto que se llama iron x, lo pulverizas sobra la carroceria, lo dejas actuar (veras como se va poniendo morado) y aclaras con agua a presion, despues la clay apenas quita contaminacion y te resultara mas sencillo todo. En cuanto a los productos te aconsejo que olvides todo lo que sea Norauto, feuvert, carrefour, corte ingles......y mires estas dos paginas. www.carcareeuropa.com (tienda fisica en Madrid) www.carcarepassion.com Un saludo.

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 01 May 2013 a las 12:54

    Mira lo importante es que al pasar la clay siempre mantenga un buen nivel de libricacion, para que no se te agarre a la pintura, en cuanto al peligro de pasarla, debes de tener uns clay muy poco abrasiva y de ahi vas subiendo de abrasividad dependiendo del grado del contaminacion en los paneles, una cosa que ayuda muchisimo a la hora de descontaminar, es un producto que se llama iron x, lo pulverizas sobra la carroceria, lo dejas actuar (veras como se va poniendo morado) y aclaras con agua a presion, despues la clay apenas quita contaminacion y te resultara mas sencillo todo.

    En cuanto a los productos te aconsejo que olvides todo lo que sea Norauto, feuvert, carrefour, corte ingles......y mires estas dos paginas.

    www.carcareeuropa.com (tienda fisica en Madrid)

    www.carcarepassion.com

    Un saludo.

    +10000000

    la clay siempre muy bien lubricada, yo aunque sean de agua uso ONR en dilución lubricante para clay, tambien puedes usar un QD pero desde mi punto de vista, es mal gastarlo. De todas maneras si el coche tiene mucha contaminacion y tienes que usar una clay media o superior es normal que se genere marring en la carroceria y necesites pulir despues.

    Como dice Agus, lo mejor es lavarlo, secarlo y usar IronX para quitar la mayor contaminación ferrica posible, aunque tambien lo puedes usar de lubricante con la clay, pero a mi no me gusta porque huele fatal.

    Carcarepassion tiene descuento para foreros, y Jose siempre que tienes dudas, te ayuda en todo, es un tio cojonudo.

    saludos

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 May 2013 a las 12:56

    Macho, cuando os leo, es como si leyera chino, no me entero de ná!! meparto

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 01 May 2013 a las 13:00

    cualquier champu de CG te puede venir bien, sus diluciones son brutales y un bote te puede durar 2 años facilmente y tienes gran variedad. a mi particularmente me gusta mucho el dodo juice sour power, deja un acabado brutal, si es verdad que si el coche esta muy sucio su poder de limpieza es algo bajo, pero como champu de acabado no tiene rival con la carnauba que trae. para champu de "combate" el 1z glanz va super bien y es barato. saludos Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 01 May 2013 a las 13:01

    Macho, cuando os leo, es como si leyera chino, no me entero de ná!! meparto

    jajajajajaja a un amigo le pasa igual que a ti. dice que estamos enfermos.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 May 2013 a las 13:08

    No qué va, yo os admiro!! Es que son todos nombres tan rebuscados y difíciles algunos, y tantas aplicaciones específicas y cada cosa para lo suyo, que acabo mareado!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 01 May 2013 a las 13:28

    cualquier champu de CG te puede venir bien, sus diluciones son brutales y un bote te puede durar 2 años facilmente y tienes gran variedad.

    a mi particularmente me gusta mucho el dodo juice sour power, deja un acabado brutal, si es verdad que si el coche esta muy sucio su poder de limpieza es algo bajo, pero como champu de acabado no tiene rival con la carnauba que trae.

    para champu de "combate" el 1z glanz va super bien y es barato.

    saludos

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

    Muy bien recomendado fonfy, los champus CG que comentas son muy buenos, con unos acabados estupendos, lo bueno aunque suene ""friki"" si es la primera vez del coche usar el 1z que es muy buen limpiador y despues rematas con uno que ofrezca mejores acabados, asi el resultado es muy bueno.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.