Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463
Para quien no haya leído el numero de abril de la revista Autofacil, aquí os dejo los puntos mas destacados del borrador del anteproyecto del nuevo reglamento de circulación. En caso de ser aprobado por el congreso, este reglamento podría entrar en vigor a partir de este verano. 1.- Se reduce el limite de velocidad en casco urbano en vías de un solo carril y sentido único o con un solo carril por sentido de circulación. El limite pasaría de los 50 Km/h a los 30 Km/h. En tramos urbanos con un solo carril y acera, el limite será 20 Km/h. 2.- En carreteras convencionales el limite será 90 Km/h y será de entre 70 y 50 Km/h en vías con una sola calzada y con una anchura inferior a 6,5 metros (incluidos los arcenes). 3.- En autopistas el limite de velocidad seguirá siendo 120 Km/h excepto en algunos tramos con índices contrastados de seguridad, buenas condiciones de trazado y pavimentación y optimas condiciones metereologicas, donde el limite será 130 Km/h. Ojo que el limite de 130 es algo temporal. Yo entiendo que este limite de 130 se aplicara en los meses de verano y poco mas. Pero esto es opinión mia, no se como contemplaran esta temporalidad los de la DGT. 4.- Sera obligatorio el uso del cinturón de seguridad para todos. Esto incluye a taxistas, profesores de autoescuelas, distribuidores de mercancías y conductores y pasajeros de vehículos en servicios de urgencia, los cuales antes de esta reforma, tenían algunas excepciones en el uso del cinturón de seguridad. 5.- Es obligatorio el uso del casco para ciclistas, ciclomotores y motocicletas en todo tipo de vías y se suprime la exencion medica para no utilizarlo. 6.- Los niños menores de 12 años o mayores de edad que midan menos de 1,35 metros no podrán viajar en los asientos delanteros del vehiculo salvo excepciones como que el vehiculo sea biplaza. En este caso, viajaran con su correspondiente sillita. Los niños menores de cuatro años que empleen sistemas de retención de los grupos 0, 0+ y 1 tendrán la obligación de viajar en sentido contrario a la marcha (Siempre que las instrucciones del dispositivo asi lo prevea). 7.- Quedan prohibidos tanto los detectores de radares como los inhibidores de señal de radar. Los únicos que siguen permitiéndose son los avisadores de radares que llevamos en los navegadores gps o móviles. Eso es todo. A ver que os parecen estas nuevas medidas. En mi opinión provocara otra recaudación de las grandes por parte de la guardia civil en calidad de multas para poder pagar todas las señales que harán falta para cambiar los limites de velocidad. Y encima pa algo bueno que es lo de subir el limite en tramos de autopista, será solo de forma temporal y por lo que leo, en tramos de alto copete.