Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

La DGT estrena helicóptero-radar

Iniciado por josejbaron, 22 March 2013 a las 18:02

57 post en este tema

Seat exeo | Salamanca | 559

Publicado 22 March 2013 a las 18:02

La DGT estrena helicóptero-radar Lo acabo de leer. La DGT estrena un helicóptero con radar con motivo de Semana Santa. MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) - La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado este jueves un nuevo sistema que medirá la velocidad a la que circulan los vehículos en las carreteras desde el aire, mediante un mecanismo instalado en uno de los helicópteros de Tráfico, llamado 'Pegasus', que se estrenará coincidiendo con la operación de Semana Santa, que comienza este viernes y en la que se prevén 13 millones de desplazamientos. Según ha informado la directora de Tráfico, María Seguí, en la sede de la DGT en Madrid, el sistema que utiliza 'Pegasus' supone "una primicia mundial", en cuanto a detección de excesos de velocidad y tiene "varios años de desarrollo". Tras detectar un exceso de velocidad, la cámara que lleva instalada el helicóptero realiza "tres medidas repetidas para cotejar que se está infringiendo" el límite. De ahí, la imagen se envía al centro de denuncias automatizado de León y en última instancia "a la casa del infractor". El radar, que tiene un coste "similar" al de uno fijo (entre 60.000 y 170.000 euros con la instalación), ha sido verificado y homologado por el centro español de metrología, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y puede medir excesos de velocidad hasta los 360 kilómetros por hora desde los alrededor de 300 metros de altura a los que vuela, según ha explicado Seguí. "El helicóptero pillará infringiendo a aquellos que infringe por lo tanto aquellos que no infringen no tienen nada que temer", ha señalado. 'Pegasus', que no puede ser detectado por los detectores de radar, debido a la altura a la que vuela, según ha indicado Seguí, se usará principalmente para controlar la velocidad de los vehículos que circulan por las vías convencionales, las que no tienen separación física entre los carriles de ambos sentidos, y en las que suele ser más difícil establecer controles con vehículos con radar. Este tipo de carreteras, donde mayores riesgos hay de tener un accidente, centran precisamente la campaña de comunicación que la DGT ha preparado para la operación especial de semana santa. La DGT estrena un helicóptero con radar con motivo de Semana Santa

  • Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 22 March 2013 a las 18:23

    En esto ya gastaran dinero si aggg,como saben que asi recaudan mas y mas pues nada a sangrar mas al personal,podian poner el mismo empeño en arreglar un poco la red viaria.Te venden que es para controlar en carreteras secundarias y luego pasara el 90 por ciento del tiempo vigilando autopistas y autovias  daleee

     

     

     

     

     

    Seat exeo st | 212

    Publicado 22 March 2013 a las 18:48

    En esto ya gastaran dinero si aggg,como saben que asi recaudan mas y mas pues nada a sangrar

    mas al personal,podian poner el mismo empeño en arreglar un poco la red viaria.Te venden que es para

    controlar en carreteras secundarias y luego pasara el 90 por ciento del tiempo vigilando autopistas y

    autovias  daleee

    100% de acuerdo

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 22 March 2013 a las 20:11

    Pobres afectados por la crisis...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 22 March 2013 a las 22:28

    Cierto, no me acordaba...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo | 50

    Publicado 23 March 2013 a las 3:00

    Que tiemble benzema jajajaja Sent from my BlackBerry 9780 using Tapatalk

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 23 March 2013 a las 16:16

    Precioso ,el helicoptero zas

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 24 March 2013 a las 4:48

    Ahora si que toma sentido la frase de Expediente X: "Nos vigilan desde el cielo"  que bueno Yo como soy bueno no tendre que preocuparme por los radacopteros esos  :P

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo tdi 120cv reference | Murcia | 173

    Publicado 25 March 2013 a las 20:57

    Pues yo que kereis que os diga, aplaudo esta iniciativa y ojala pongan mas, porque aunk en el fondo todos sabemos k lo hacen por afán recaudatorio realmente nos lo merecemos. Yo viajo mucho por autovía y estoy cansado de ir adelantando por el carril de la izquierda 140/h y ver por el retrovisor a lo lejos a un fitipaldi k viene x lo menos a 170-180 (utilizaría otro calificativo pero me lo ahorro) k viene a 500 m dando ya las largas para que te quites. Encima si no te a dado tiempo se te pega al culo del coche, con lo peligroso k es a esas velocidades ir comiendo el culo al coche de delante y encima no te has llegado a meter a la derecha y te pasan a toa mecha pitandote. Yo no me considero una tortuga de esas que si hay k molestan y aun así siempre me encuentro a alguno de estos elementos. Si no somos lo suficientemente conscientes para conducir con la precaución necesaria pues entonces tendremos que tener medidas disuasorias para evitar en lo posible estas conductas totalmente temerarias y peligrosas.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 25 March 2013 a las 21:53

    Pues yo que kereis que os diga, aplaudo esta iniciativa y ojala pongan mas, porque aunk en el fondo todos sabemos k lo hacen por afán recaudatorio realmente nos lo merecemos. Yo viajo mucho por autovía y estoy cansado de ir adelantando por el carril de la izquierda 140/h y ver por el retrovisor a lo lejos a un fitipaldi k viene x lo menos a 170-180 (utilizaría otro calificativo pero me lo ahorro) k viene a 500 m dando ya las largas para que te quites. Encima si no te a dado tiempo se te pega al culo del coche, con lo peligroso k es a esas velocidades ir comiendo el culo al coche de delante y encima no te has llegado a meter a la derecha y te pasan a toa mecha pitandote.

    Yo no me considero una tortuga de esas que si hay k molestan y aun así siempre me encuentro a alguno de estos elementos. Si no somos lo suficientemente conscientes para conducir con la precaución necesaria pues entonces tendremos que tener medidas disuasorias para evitar en lo posible estas conductas totalmente temerarias y peligrosas.

    tienes toda la razón, siempre te encuentras a algún gilipollas que se piensa que la autovía o autopista es suya a unas velocidades exageradas y que encima te van comiendo el culo. Hace años uno con un deportivo bajando del pirinieo ya se llevo un susto de noche, lo llevaba tan pegado que apenas había 7 metros entre mi coche y el suyo, le encendí de golpe los antiniebla traseros y se pensó que eran las de freno, y el susto que se llevo fué tremendo. La gente no se dá cuenta que a según que velocidades la distancia de seguridad tiene que ser el triple, y más a velocidades muy por encima de los límites legales

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 March 2013 a las 0:57

    Estoy de acuerdo con lo que comentan LuiyiSl y el mi tocayo. A esa gente si que habia que frallarlas a multas a ver si espabilaban. Me refiero sobre todo a esos que se pegan al culo y que no son conscientes de que por cualquier motivo puedes pisar el freno por una emergencia, y las consecuencias pueden ser fatales. Pero tambien pienso que aunque se vaya a 140km/h o a 200, se debe dejar libre el carril de la izquierda en cuanto se tenga ocasion. Porque tambien me he topado con unos cuantos que se piensan que la autopista es suya y van por el carril izquierdo a 100km/h teniendo el derecho libre. Y reconozco que alguna vez he sido yo el que dio las luces a alguno de esos para que se apartara. Ahora si, si hay trafico en el carril derecho y no se puede uno incorporar a el, la cosa cambia.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 March 2013 a las 2:35

    Esto es lo de siempre, es que hay tantos casos y con tantos matices... Pero tenéis razón en esto todos, unos van demasiado flipados y otros demasiado a su bola y pisando huevos.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 March 2013 a las 21:18

    Como se nota quien va a sacar al pais adelante...por lo menos si nos pilla que nos manden una buena fotito desde las alturas para enmarcarla jejejeje

    Calla no jodas que el mio seguro que sale todo cagado por las palomas y gaviotas jajajajajaja.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 28 March 2013 a las 23:55

    He hecho hoy un viaje a cordoba y estaba acojonado con la polla del helicoptero ese tan guapo que nos han puesto nuestros amigos de la DGT para "NUESTRA SEGURIDAD" y que tan solo a costado 150 mil euros con la que esta cayendo en este pais, y lo que van a sacar de recaudacion tambien nos biene de puta madre!!!!

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 30 March 2013 a las 14:37

    Independientemente del estilo y modo de conduccion de cada uno ,éste tema del helicoptro,como otros tantos referidos a radares fijos,moviles,o de tramo,ya es con el tipico y claro Afan recaudatorio y para lucro de cuatro gilipoyas de la DGT >Gobierno>etc>etc>etc-. Aqui ya no es cuestión de que haya flipaos o no al volante u otros que pisen huevos,ahi cada cual tendra su merecido tarde o temprano. El tema DGT -radares se les está llendo de las manos ,gastando miles de Euros en una época en la que la gente está muy crispada y se cometen mas errores,sacando la mayor tajada de todo ello.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 30 March 2013 a las 14:40

    Independientemente del estilo y modo de conduccion de cada uno ,éste tema del helicoptro,como otros tantos referidos a radares fijos,moviles,o de tramo,ya es con el tipico y claro Afan recaudatorio y para lucro de cuatro gilipoyas de la DGT.

    A

    BRAVIIIISIMOOO!!!

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 30 March 2013 a las 14:42

    Ojo,yo opino así, siempre hay de todo y quien piensa que es por nuestra seguridad(100%respetable)pero que se lo pregunten a ellos luego,cuando les casquen 500euritos y 6puntos... veras donde quedo su seguridad...

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 30 March 2013 a las 15:33

    A ver, seamos claros, el que vea que un radar fijo, movil, camuflado o el ultimisimo radar montado en el helicoptero, es por nuestra seguridad esta totalmente engañado. Voy de viaje y entre mirar a la cuneta, mirar los coches que adelanto por si son radares, ahora hay que ir atentos del cielo. No soy alguien que circule a 200km/h pero si supero los limites de 120 y todo este marcaje al que estamos sometidos el cual es abusivo es totalmente recaudatorio!! Si no, decirme por que estrenan el nuevo radar en semana santa y no un fin de semana cualquiera, son unos cabrones y punto, no hay otra manera de ver esto. Por que no se gastan esa pasta en asfaltar e iluminar mas carreteras!!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.