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Como saber si mi 143 comparte piezas del 170 o es de despues

Iniciado por danielniel, 09 abril 2013 a las 7:25

50 post en este tema

Conduce un Seat Exeo - 280 mensajes

Publicado 09 abril 2013 a las 7:25

Estoy pensando en reprogramar mi exeo de 143 pero solo lo haria en caso de que fuese del modelo que compartia piezas con el 170 (creo que llevaba dos intecooler y el turbo era el mismo) Alguno puede mirarme con el numero de bastidor si es asi? (creo que es fabricado a finales de febrero primeros de marzo)

  • Conduce un Seat exeo tdi 143. - 373 mensajes

    Publicado 09 abril 2013 a las 9:51

    Es muy fácil. Como dice Isma, depende del año y tiene que ser de las primeras unidades. Una de las diferencias evidentes, es mirar la tapa del antiniebla derecho:       -Si los agujeros no están tapados, verás el radiador del intercooler, entonces tu modelo es el que comparte piezas con el 170, ya que se encuentra abierto para la ventilación del segundo intercooler.       -Si los agujeros están tapados carece de segundo intercooler por lo que comparte las piezas con el 120. Saludos!!

  • Conduce un Seat Exeo - 280 mensajes

    Publicado 09 abril 2013 a las 12:49

    vale pues entonces no comparte las piezas ya que yo pensaba que era del 2009 y es de 2010 (m09) pero tiene el lado derecho tapado.

  • Conduce un Seat exeo 3r - 5.970 mensajes

    Publicado 09 abril 2013 a las 13:25

    Y el turbo?

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Conduce un Seat exeo 3r - 5.970 mensajes

    Publicado 09 abril 2013 a las 13:56

    Lo decia por el tema del IC ,al llevar el mismo seguramente fuera igual . Un saludo

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  • Conduce un Seat exeo - 1.328 mensajes

    Publicado 09 abril 2013 a las 15:47

    Pleong no te puede fijar solo en la rejilla a ver si llevas boquetes la rejilla. Mi coche lo llevaba cerrado y tenia intercooler detrás  (pensativo) Hay que quitar la rejilla y asegurarse  (victoria)

  • Conduce un Seat exeo 3r - 5.970 mensajes

    Publicado 09 abril 2013 a las 16:43

    Para que comparta mecanica con el de 170 tiene que ser de antes de Mayo del 2009  (ok)

    No si como las primeras unidades...ninguna .

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  • Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro - 2.463 mensajes

    Publicado 09 abril 2013 a las 18:59

    No si como las primeras unidades...ninguna .

    A que si eh? Jajajajaja.

    Habra que ver lo que tengan mal tambien jejeje. El mio es un preserie asi que a saber. Suelen ser con los que experimentan.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Conduce un Seat Exeo - 21 mensajes

    Publicado 09 abril 2013 a las 23:52

    Al mio se le ve el intercooler desde el faro antiniebla derecho pero es de febrero del 2011 (wtf) Entonces comparte o no con el de 170?

  • Conduce un Seat exeo 3r - 5.970 mensajes

    Publicado 09 abril 2013 a las 23:57

    No si como las primeras unidades...ninguna .

    A que si eh? Jajajajaja.

    Habra que ver lo que tengan mal tambien jejeje. El mio es un preserie asi que a saber. Suelen ser con los que experimentan.

    Has tenido mas tiempo para ver defectos. Y seguro que mejor. No llevar ni ganchos en el maletero los de ahora... que lo lleva hasta el reference de mi padre...

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  • Conduce un Seat exeo 3r - 5.970 mensajes

    Publicado 09 abril 2013 a las 23:58

    Al mio se le ve el intercooler desde el faro antiniebla derecho pero es de febrero del 2011 (wtf)

    Entonces comparte o no con el de 170?

    Quita la tapa por si acaso. A Dany RS le venia detras.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro - 2.463 mensajes

    Publicado 09 abril 2013 a las 23:59

    Al mio se le ve el intercooler desde el faro antiniebla derecho pero es de febrero del 2011 (wtf)

    Entonces comparte o no con el de 170?

    A partir de mayo del 2009 lo que comparte es mecanica con el de 120 compi.

    Para saber si el 143 comparte mecanica con el de 170 no os fijeis en los intercooler porque no tiene que ver.

    El segundo intercooler en el 143 se dejo de instalar en Agosto del 2009. Pero la mecanica del 170 la comparten los 143 fabricados antes del 11 de Mayo del 2009.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Conduce un Seat Exeo - 280 mensajes

    Publicado 10 abril 2013 a las 9:57

    A ver si me he enterado bien: Mi m09 de marzo de 2010 es mas un 120 subido que un 170 descafeinado con lo que si lo subo a 170 y apesar de darle un uso a la repro solo para las ocasiones en las que echo en falta esa punta mas de potencia estoy forzando la mecanica y puede acarrear problemas ya que no es lo mismo subir 30 cv(cosa que no haria sufrir en exceso que 50 cv

  • Conduce un Seat Exeo - 16.786 mensajes

    Publicado 10 abril 2013 a las 10:12

    No, estás confundido. 2.0TDI hay dos, el 143 y el 170. Del 170 por el motivo que fuera en el Exeo aprovecharon para, mediante limitación electrónica, bajarlo a 143 y dejarle como si fuera eso, un 143 (pero mecánicamente es un 170), pero fue durante un periodo muy corto al inicio de la producción. Y luego está el 170 "full power" que rinde de serie los 170. Luego está el 143 del que hay varias versiones electrónicas en todo el grupo que sacan más o menos caballos. En el caso concreto del Exeo, está el 143 tal cual de serie, y el 120cv que como ocurre en el caso anterior, es mecánicamente igual al 143 pero con una electrónica que limita su potencia final. Este recurso es muy común en muchas marcas y en el grupo VAG en particular por la ingente cantidad de modelos y versiones que hay en todo el grupo.

    5dms9i.jpg

     

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat Exeo - 280 mensajes

    Publicado 10 abril 2013 a las 10:41

    No, estás confundido. 2.0TDI hay dos, el 143 y el 170.

    Del 170 por el motivo que fuera en el Exeo aprovecharon para, mediante limitación electrónica, bajarlo a 143 y dejarle como si fuera eso, un 143 (pero mecánicamente es un 170), pero fue durante un periodo muy corto al inicio de la producción. Y luego está el 170 "full power" que rinde de serie los 170.

    Luego está el 143 del que hay varias versiones electrónicas en todo el grupo que sacan más o menos caballos. En el caso concreto del Exeo, está el 143 tal cual de serie, y el 120cv que como ocurre en el caso anterior, es mecánicamente igual al 143 pero con una electrónica que limita su potencia final.

    Este recurso es muy común en muchas marcas y en el grupo VAG en particular por la ingente cantidad de modelos y versiones que hay en todo el grupo.

    ok lo habia entendido mal, si es asi creo que me arriesgare a subirlo a 170.
  • Conduce un Seat exeo - 1.802 mensajes

    Publicado 10 abril 2013 a las 11:28

    Daniel mete caballos ya hombre!!!!! Sin miedo. Y apuntate a la kdd de Pamplona del próximo día 20 aprenderás mucho sobre reprogramaciones y aclararás toda duda que tengas!. Un saludo

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