Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

exeo nuevo

Iniciado por orbigo, 30 March 2013 a las 0:14

32 post en este tema

Seat leon 1.4 tsi | Pontevedra | 4

Publicado 30 March 2013 a las 0:14

Hola a todos.Queria saber que tal va el 1.8 gasolina 120 cv.Algun propietario que comente...confort,sonoridad etc.Ando 22.000 km año, 80% autovia y 20% ciudad....me compensaria mas el diesel?.Practicamente seguro que compre un exeo por los buenos precios que tienen en este momento...aunque lo dejen de fabricar ,es buena compra?Perdon porque ya habia preguntado no hace mucho,pero quiero decidirme por la version adecuada.Muchas gracias

  • Seat Exeo St TDI Style | Barcelona | 84

    Publicado 30 March 2013 a las 0:38

    Hola, Por los kms que recorres, yo me decantaría por el diesel de 143 cv. El motor de 120 cv, no anda mal,pero se queda corto, para el peso del coche y etc.Además ahora, si te mueves un poco puedes conseguir el diesel a un precio muy ajustado. De todas formas elijas el motor que elijas, te llevas un buen coche. Saludos

    Seat Exeo | 304

    Publicado 30 March 2013 a las 0:42

    Hola! Yo tengo un Tsi de 120cv. y la verdad que el coche va de fabula. Ahora bien,  para hacer la cantidad de 22m kms al año yo te recomendaria el diesel, ya que los consumos en este modelo no es que sean excesivos, pero tampoco son nada contenidos. Ahora bien si eres un amante de la gasolina tampoco es la motorización mas adecuada, ya que se queda corta en alguna circustancia y ademas es la que mas consume de todas. ¡Ojo! yo estoy encantado con él, pero le hago muchos menos kilometros. Un saludo,

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 30 March 2013 a las 1:13

    Opino igual que ellos Diesel que será mejor para los kilómetros que le haces.

    Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 30 March 2013 a las 4:37

    Buenas amigo, yo tengo un 143cv diesel y el coche va de escandalo en todos los sentidos ya sea potencia, consumo y todo lo demas! A mi el coche iendo por autopista me baja hasta unos 5,9 de media o cosa asi y mientras estoy en ciudad sube hasta unos 8,1 o un pelin mas! Por potencia, el adelantar es un lujo, no te deja tirado en ningun sitio, y cargado de cosas tirando para la playa se comporto de maravilla! Si buscas bien uno de km0 no te deberia salir por mas de 20000 y de esto te hablo iendo cargadito de extras! Bueno saludos y espero verte por aqui en un futuro! ok

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 30 March 2013 a las 9:43

    por los kms y recorrido mayoritario en autovía, yo casi, casi me decantaría por el diesel, si primas el consumo pues entonces el 143, pero si quieres algo más contundente, entonces el 170, pero el consumo se va entorno a cerca de 1 litro más con respecto al 143. Como bien dice Pepepuebla, ahora mismo puedes encontrar alguna unidad por poco dinero y muy bien cargado de extras, pero si lo que te gusta es el gasolina yo buscaría algun 200 cv que los hay de km 0 tirados de precio, y tienen muy buenos  consumos para ser gasolina con esos cv´s. Buena compra? pues depende de como se mire, si lo enfocamos a la calidad de producto en relación a su precio, la respuesta es indiscutible "SI", ahora si miramos el precio y teniendo en cuenta que el coche desaparece en unos meses, pues solo puedo decirte que dentro de un año el coche se habrá devaluado una barbaridad. Solo puedo decirte que aunque sea un Audí viejo le sigue metiendo en el morro a muchas otras marcas con diseños nuevos, tanto en calidad, como en dinamismo, como en motores, y un dato más que es muy a tener en cuenta, y es que en la última publicación sobre la fiabilidad de los vehículos del segmento "D", el exeo está entre los 3 primeros, por delante de cualquier Audí, VW, BMW,..., la única marca premiun que compartía puesto entre los esos 3 primeros fué Mercedes, y esto es algo muy a tener en cuenta, porque eso quiere decir que el exeo no dá problemas, que esto no quiere decir que a uno no le toque la china, pero en general no dan problemas, y de echo en la sección de averías podrás comprobar como en general no se tratan temas de fiabilidad o averías de motor, sino alguna cosa de algún faro, algún ruidito y cosas así. De averías serias se habrán registrado en el foro unas 3 o 4 averías serias de los más de 1000 usuarios registrados, y eso es un dato muy, pero que muy importante

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 30 March 2013 a las 13:37

    por los kms y recorrido mayoritario en autovía, yo casi, casi me decantaría por el diesel, si primas el consumo pues entonces el 143, pero si quieres algo más contundente, entonces el 170, pero el consumo se va entorno a cerca de 1 litro más con respecto al 143. Como bien dice Pepepuebla, ahora mismo puedes encontrar alguna unidad por poco dinero y muy bien cargado de extras, pero si lo que te gusta es el gasolina yo buscaría algun 200 cv que los hay de km 0 tirados de precio, y tienen muy buenos  consumos para ser gasolina con esos cv´s.

    Buena compra? pues depende de como se mire, si lo enfocamos a la calidad de producto en relación a su precio, la respuesta es indiscutible "SI", ahora si miramos el precio y teniendo en cuenta que el coche desaparece en unos meses, pues solo puedo decirte que dentro de un año el coche se habrá devaluado una barbaridad. Solo puedo decirte que aunque sea un Audí viejo le sigue metiendo en el morro a muchas otras marcas con diseños nuevos, tanto en calidad, como en dinamismo, como en motores, y un dato más que es muy a tener en cuenta, y es que en la última publicación sobre la fiabilidad de los vehículos del segmento "D", el exeo está entre los 3 primeros, por delante de cualquier Audí, VW, BMW,..., la única marca premiun que compartía puesto entre los esos 3 primeros fué Mercedes, y esto es algo muy a tener en cuenta, porque eso quiere decir que el exeo no dá problemas, que esto no quiere decir que a uno no le toque la china, pero en general no dan problemas, y de echo en la sección de averías podrás comprobar como en general no se tratan temas de fiabilidad o averías de motor, sino alguna cosa de algún faro, algún ruidito y cosas así. De averías serias se habrán registrado en el foro unas 3 o 4 averías serias de los más de 1000 usuarios registrados, y eso es un dato muy, pero que muy importante

    Lo as bordao Segio por lo tanto me ráctifico y me sumo +111
  • Seat EXEO ST SPORT TDI 143 | Barcelona | 116

    Publicado 30 March 2013 a las 17:35

    yo por los km que haces, me decantaría por un motor diésel o el 143 o el 170 cv eso ya va segun tus preferencias, pero lo que si te puedo decir, es que escojas el que escojas ,no te decepcionara,un saludo

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 30 March 2013 a las 20:29

    Yo mas que por los kilometros que hagas, ya que dices que vas a hacer el 80% por autovia, te recomendaria el TDI 143, pero basandome en el motor del modelo que estas barajando. Si no te vas a tirar a por un TSI 211 que es la version mas potente del Exeo, que es en mi opinion cuando empieza a disfrutarse un gasolina, me iria a por el diesel de 143cv que para mi es el mas equilibrado de la gama en cuanto a prestaciones y consumo. Las demas versiones de gasolina, para los kilometros que vas a hacer, no creo que te compensaran demasiado.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 March 2013 a las 20:48

    Cobra, hasta con 120cv disfrutas de un gasolina. Y con 80 tb. La suavidad, el tacto, la forma de entregar la potencia, la estirada, el sonido, etc., no son cuestión de cuánto corre y cuantos caballos tiene un coche.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 31 March 2013 a las 0:32

    Cobra, hasta con 120cv disfrutas de un gasolina. Y con 80 tb.

    La suavidad, el tacto, la forma de entregar la potencia, la estirada, el sonido, etc., no son cuestión de cuánto corre y cuantos caballos tiene un coche.

    Pues yo no opino lo mismo. En mi opinion me tiene que dar algo mas el gasolina para compensarme respecto a un diesel. Hablo del exeo. En el que tampoco te creas que hay tanta diferencia entre eso que comentas. El exeo viene muy bien insonorizado, que es algo que en los diesel se agradece y mucho.

    En cuanto a forma de entregar la potencia, me quedo con el diesel 143 frente al 120 gasolina.

    Pero como siempre, es cuestion de gustos. Pa mi un gasolina me tiene que dar mas de lo que comentas para que me decida por el. O eso o que no lo necesitase para ir a currar.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 31 March 2013 a las 5:22

    Mi antiguo astra tenia 80cv de gasolina y me encantaba! Se a lo que se refiere ismacon y opino lo mismo. Y creo que al que le gusten los coches de verdad y va mas haya, buscando una buena sensacion, siempre tira para un gasolina. En mi caso yo tb estaba entre un 120 tsi y un 120 tdi, pero al final me salio la gran oferta y viendo que daba mas potencia y menos consumo pues dije ea a por el tdi! Pero donde se ponga un gasolina que se quite todo lo demas! Saludos compañeros  ok

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 31 March 2013 a las 8:43

    Ya te digo. Yo tenía mi A4 170 con repro que andaba que te cagas, y me alquilé en Fuerteventura con un colega que fuimos de vacaciones un Córdoba 1.4i de 85cv DE MIERDA (porque eso era un zarrio que te cagas), pero me lo pasaba apurando marchas mientras lo cruzaba por los caminos de la isla como si fuésemos de rallies de puta madre. Y mira tú si no es mil veces más efectivo un coche que casi triplicaba la potencia del Córdoba y con tracción total..., pero sólo de estrujarle las marchas me lo pasé como un niño pequeño. Otra cosa es que alegues consumos y tal, que obviamente un gasolina es un gasolina y si le pisas chupa más que un diésel, pero como agrado de conducción, para mí siempre ha estado por delante un gasolina.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | La Coruña | 113

    Publicado 02 April 2013 a las 0:38

    os estais yendo del tema. respecto a lo que pregunta orbigo, te recomiendo un tdi 143. yo es el que tengo, ando en torno a 20-25 mil km año tanto por ciudad como por carretera y autopista y estoy muy contento con el. por autovia y carreterra no necesitas mas potencia y si tienes que apurar sale con fuerza y rapido, a pesar de ser diesel. para no ir muy lejos, esta semana santa he hecho madrid-coruña con coche cargado, dos adultos, dos niños y maletero con una media de 4,9 lt/100km. !ACOJONANTE!. eso sí, con control de velocidad a 120. victoria por cierto, el coche tiene 42000 y dos años y cada vez gasta menos. espero haberte ayudado.

    Seat Exeo | 304

    Publicado 02 April 2013 a las 1:19

    Perdona Pap, pero quienes se van del tema son quienes quieren a toda costa justificar las virtudes del diesel. Recordemos la pregunta ¿Que tal va el TSI de 120?. Yo he sido el primero en recomendarle diesel, pero el TSI va de fabula y es una opcion muy recomendable. Yo muchas veces me he preguntado que porque no me compre un diesel, pero cada vez que monto en uno encuentro la respuesta, y si lo conduzco mucho más. Creo que hay que valorar las virtudes del diesel que todos conocemos, pero porque dejar de valorar las virtudes del gasolina, que tambien las tiene. ;-)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 April 2013 a las 1:42

    Totalmente de acuerdo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 02 April 2013 a las 13:04

    Yo creo que esos kms no son determinantes para uno u otro motor, y más haciendo tantísima autovía, entonces la elección se pasaría a basar en si te gusta más un gasolina o un diésel. ¿Que te gusta más a tí?.  Para que te hagas una idea, yo viendo haciendo unos 17-20.000 km año, más o menos, con viajes en verano muy cargados, y ni me lo pensé, 211 cv. Ahora tienes que valorar tu, pero una sugerencia, pruébalo, tanto tdi como tsi, y luego elige. Un saludo

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 02 April 2013 a las 16:34

    Si tienes oportunidad....que te dejen probar los 2 coches, influye muchísimo el peso. Yo tengo un diesel 143cv, y no hace mucho probé el tdi de 120 cv, uno de alquiler y poco después el de un compi de trabajo que se lo pilló de km 0, y para mí.....yo noté que el tdi de 120cv era muy muy vaguete o remolón....respecto al mío, y en cambio para mi compi le iba de la leche...venía de un megane dci 90cv, y todo eran sensaciones....y en cambio probó el mío con su estilo de condución, y no le convencía mucho la diferencia, pero para mí si. Y respecto al 120cv de gasolina, también lo probé, sobre todo en ciudad, y me gustó mucho en ciudad (menos el consumo, que en 30 min no bajaba de 9L), pero luego salí a la autovía de la M40, y ya no me transmitía las sensaciones de mi tdi143cv (que ya es decir....porque con el commom rail...se acabaron las sensaciones de los BI). El 120cv de gasolina me parece un coche muy pesado para ese motor, y no le acompaña el consumo para nada.

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 02 April 2013 a las 16:59

    Hola compis, Tengo el motor TSi de 120 cv. La verdad es que estoy muy contento. No creo que tenga un consumo alto, de hecho la prensa especializada afirma que sus datos vienen a ser normales para un vehículo de estas características. Personalmente, hago uso de él tan solo para viajar exclusivamente por carretera a 120 km/h, no para un uso diario, y la diferencia de consumo con el TDi de 120 cv no es relevante en absoluto. En carretera el ordenador me ha llegado a marcar 6 litros / 100 km/h. En cuanto a prestaciones me ha sorprendido por su respuesta desde bajo régimen y en recuperaciones. Que la versión mecánica básica de un vehículo alcance los 202 km/h de punta y acelere de 0 a 100 Km/h en 10,6 segundos son datos relevantes. Eso sí, y nadie me lo podrá negar, la suavidad de marcha y el agrado de conducción es mucho mejor que cualquier TDi. Y he conducido un Exeo con ambas mecánicas. Cuando me detengo en los semáforos con mi TSi parece que el coche se hubiera calado porque no se percibe ruido o vibraciones. Personalmente, valoro mucho estos detalles, y un TDi no está a este nivel. La suavidad de las mecánicas de gasolina sigue siendo inigualable por mucho que los TDi hayan mejorado en este punto. Un saludo

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 02 April 2013 a las 21:38

    Muy correcto! Aunque tb decir, sin contradecirme, que las sensaciones no van mayormente en funcion del coche o de la motorizacion que lleves, sino de como lo conduzcas o lo trates! Yo antes tenia gasolina y si que notaba mas lo que eran las sensaciones de un coche de verdad, pero con este de gasoil tb noto muchas sensaciones, y es por la forma de conducir! Sin fliparlo, cuando me pongo en "modo racing" (jaja) noto tb muy buenas sensaciones, tb se le encuentra el gustito al cambiar rapido y seguido, a la buena recuperacion de un tdi y sobre todo cuando tiro de curvas, ya que es un coche que las curvas se le da medianamente bien! Yo os digo que un motor tdi con buena potencia, en mi caso 143, tb se puede disfrutar y mucho! Y si encima el consumo es relativamente poco, mejor que mejor! Pero con esto no digo que me guste mas el tdi, porque no! Saludos compañeros!  ok

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 03 April 2013 a las 11:47

    lo que comentas jcmon77 evidentemente son sensaciones de cada uno, para mi los datos que registra en consumo el gasolina de 120, no son nada despreciables, más bien todo lo contrario, lo mismo que el resto de mecánicas gasolina. En cuanto a suavidad, yo solo puedo opinar del diesel, porque no he probado el gasolina, pero lo que comentas de que el diesel no está al nivel de suavidad del gasolina, yo tengo mis dudas, evidentemente el diesel se nota más, eso es no tiene duda alguna, pero te puedo asegurar que el nivel de ruido y vibraciones del diesel es muy, pero muy bajo, tu en tu coche cuando está al ralentí parecerá que está apagado, eso depende de los kms que tenga el coche, porque mi diesel cuando lo compré nuevo al ralentí practicamente no se percibía ni un solo ruido del motor, pero el gasolina como el diesel, a medida que pasan los kms eso se pierde, aunque en el diesel se percibirá más

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.