por los kms y recorrido mayoritario en autovía, yo casi, casi me decantaría por el diesel, si primas el consumo pues entonces el 143, pero si quieres algo más contundente, entonces el 170, pero el consumo se va entorno a cerca de 1 litro más con respecto al 143. Como bien dice Pepepuebla, ahora mismo puedes encontrar alguna unidad por poco dinero y muy bien cargado de extras, pero si lo que te gusta es el gasolina yo buscaría algun 200 cv que los hay de km 0 tirados de precio, y tienen muy buenos consumos para ser gasolina con esos cv´s.
Buena compra? pues depende de como se mire, si lo enfocamos a la calidad de producto en relación a su precio, la respuesta es indiscutible "SI", ahora si miramos el precio y teniendo en cuenta que el coche desaparece en unos meses, pues solo puedo decirte que dentro de un año el coche se habrá devaluado una barbaridad. Solo puedo decirte que aunque sea un Audí viejo le sigue metiendo en el morro a muchas otras marcas con diseños nuevos, tanto en calidad, como en dinamismo, como en motores, y un dato más que es muy a tener en cuenta, y es que en la última publicación sobre la fiabilidad de los vehículos del segmento "D", el exeo está entre los 3 primeros, por delante de cualquier Audí, VW, BMW,..., la única marca premiun que compartía puesto entre los esos 3 primeros fué Mercedes, y esto es algo muy a tener en cuenta, porque eso quiere decir que el exeo no dá problemas, que esto no quiere decir que a uno no le toque la china, pero en general no dan problemas, y de echo en la sección de averías podrás comprobar como en general no se tratan temas de fiabilidad o averías de motor, sino alguna cosa de algún faro, algún ruidito y cosas así. De averías serias se habrán registrado en el foro unas 3 o 4 averías serias de los más de 1000 usuarios registrados, y eso es un dato muy, pero que muy importante