Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

exeo nuevo

Iniciado por orbigo, 30 March 2013 a las 0:14

32 post en este tema
  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 04 April 2013 a las 0:12

    lo que comentas jcmon77 evidentemente son sensaciones de cada uno, para mi los datos que registra en consumo el gasolina de 120, no son nada despreciables, más bien todo lo contrario, lo mismo que el resto de mecánicas gasolina. En cuanto a suavidad, yo solo puedo opinar del diesel, porque no he probado el gasolina, pero lo que comentas de que el diesel no está al nivel de suavidad del gasolina, yo tengo mis dudas, evidentemente el diesel se nota más, eso es no tiene duda alguna, pero te puedo asegurar que el nivel de ruido y vibraciones del diesel es muy, pero muy bajo, tu en tu coche cuando está al ralentí parecerá que está apagado, eso depende de los kms que tenga el coche, porque mi diesel cuando lo compré nuevo al ralentí practicamente no se percibía ni un solo ruido del motor, pero el gasolina como el diesel, a medida que pasan los kms eso se pierde, aunque en el diesel se percibirá más

    Estoy de acuerdo contigo. Los diesel ya no son como antes, es una de las virtudes del common rail.

    Para mi el exeo diesel es bastante silencioso tanto al ralenti como en marcha. Que sea mas ruidoso que el gasolina? Vale, pero el diesel tampoco molesta ni micho menos. En cuanto a las sensaciones... yo estoy muy contento con mi diesel. Empuja como un campeon y estira hasta por encima de las 4.000 rpm.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 05 April 2013 a las 19:49

    Yo venia de un Ibiza 1.9 sdi y la verdad es que el cambio es brutal nada que ver con el Ibi. El Exeo va fino como un guante... tan fino que molesta... para mí un diesel tiene que ser un diesel  pensativo vamos quién se vaya a la gasolina huyendo del diesel que no sea por brusquedad :P los motores common rail han dado un paso en calidad de rodadura abismal con el bomba inyector. La génte que desconocia el coche y se han montado me han dicho que fino va el gasolina ;D ;D y yo le decia  meparto meparto claro gasta poco mira el consumo :P :P y se quedaban así ;D ;D

    Seat Exeo ST | Jaén | 78

    Publicado 05 April 2013 a las 20:08

    Muy correcto! Aunque tb decir, sin contradecirme, que las sensaciones no van mayormente en funcion del coche o de la motorizacion que lleves, sino de como lo conduzcas o lo trates! Yo antes tenia gasolina y si que notaba mas lo que eran las sensaciones de un coche de verdad, pero con este de gasoil tb noto muchas sensaciones, y es por la forma de conducir! Sin fliparlo, cuando me pongo en "modo racing" (jaja) noto tb muy buenas sensaciones, tb se le encuentra el gustito al cambiar rapido y seguido, a la buena recuperacion de un tdi y sobre todo cuando tiro de curvas, ya que es un coche que las curvas se le da medianamente bien! Yo os digo que un motor tdi con buena potencia, en mi caso 143, tb se puede disfrutar y mucho! Y si encima el consumo es relativamente poco, mejor que mejor! Pero con esto no digo que me guste mas el tdi, porque no! Saludos compañeros!  ok

    Yo no se compi como puedes decir que el coche con 143cv responde de "maravilla" el mio es el st sport 143cv con llanta 18" y te digo que acabo de hacer un viaje de 2000km y le hecho en falta el motor del 170cv, no pretendo que corra como lo hacía mi León 140cv Sport Up de 2008 pero le noto que le falta un buen empujón, porque por Madrid le tengo que meter la quinta y antes en el León eso era impensable, teniendo en cuenta que pesa 140 kilos menos, pero por eso te digo que con cuatro personas va juuuuusto y que a día de hoy me compraría el 170cv TDI, a lo mejor la llanta 18 me ¿perjudica?

    Tengo el mejor Seat jamás fabricado

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 05 April 2013 a las 20:13

    Joder yo tengo 120 cv y en casi dos años nunca e tenido que bajar a 5 y llevo llanta de 17"

    Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 05 April 2013 a las 20:58

    Yo no se compi como puedes decir que el coche con 143cv responde de "maravilla" el mio es el st sport 143cv con llanta 18" y te digo que acabo de hacer un viaje de 2000km y le hecho en falta el motor del 170cv, no pretendo que corra como lo hacía mi León 140cv Sport Up de 2008 pero le noto que le falta un buen empujón, porque por Madrid le tengo que meter la quinta y antes en el León eso era impensable, teniendo en cuenta que pesa 140 kilos menos, pero por eso te digo que con cuatro personas va juuuuusto y que a día de hoy me compraría el 170cv TDI, a lo mejor la llanta 18 me ¿perjudica?

    Yo mismo te digo que echo en falta unos 30 cv mas pero aun asi es innegable que el coche responde de maravilla! Para que un coches cargadito de cosas hasta arriba te pege el empujon a una velocidad de 120 tiene que tener minimo 180cv y bastante par! Pero para un uso normal y de dia a dia y de viajes el coche va de maravilla!
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 April 2013 a las 21:10

    Joder yo tengo 120 cv y en casi dos años nunca e tenido que bajar a 5 y llevo llanta de 17"

    Por fin disfrutas de una rueda en condiciones, jaja. Lo que costó convencerte :P

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 05 April 2013 a las 21:29

    Pues no te diría que me convence mas la 16 en consumos y demás. Lo poco que ofrece la 17 es mas por estética, para mi la mas bonita del paquete de llantas del exeo. Esto lógicamente es mi humilde opinión, como habrá quien le guste la fénix e incluso habrá que las Dante. Ya sabéis sobre gustos no hay nada escrito.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 April 2013 a las 21:30

    Eso es cierto, el consumo sube algo, pero en estabilidad y estética se gana mucho. Sobre el diseño estoy de acuerdo. Ya me he hecho al diseño de las mías y me gustan mucho, pero si el diseño de las 17 lo hubiese habido tb en 18 probablemente las hubiese elegido.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 06 April 2013 a las 8:58

    Y respecto a tU leon sport up decirte que era un BI y este es CR. Por lo cual no se pueden comparar porque ademas pesa menos. mira los datos tecnicos y compara! https://www.km77.com/precios/seat/leon/2005/leon-20-tdi-140-cv-sport-up3irte que en prestaciones el sport va mejor y si no mira los datos tecnicos

    https://www.km77.com/precios/seat/exeo/2012/exeo-sport-20-tdi-cr-143-cv-ecomotive2

    con los datos técnicos en la mano Pepepuebla tiene razón, tanto el león de 140 como el exeo de 143 van a la par, pero hay una cosa que los diferencia y que hace que las sensaciones sean distintas, y es lo que comenta el compañero, el exeo es CR y el león BI, el exeo es más progresivo y el león es como más violento. Luego lo que penaliza al exeo de 143 no es la falta de cv´s, sino una caja de cambios como la del 170, porque la del 143 volvemos a recordar que es más larga, y esto es lo que hace que tenga un comportamiento más perezoso pero en beneficio de tener los datos de consumo que tiene, que el 170 por contra gasta en torno a 1 litro más a los 100

    Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 06 April 2013 a las 12:59

    con los datos técnicos en la mano Pepepuebla tiene razón, tanto el león de 140 como el exeo de 143 van a la par, pero hay una cosa que los diferencia y que hace que las sensaciones sean distintas, y es lo que comenta el compañero, el exeo es CR y el león BI, el exeo es más progresivo y el león es como más violento. Luego lo que penaliza al exeo de 143 no es la falta de cv´s, sino una caja de cambios como la del 170, porque la del 143 volvemos a recordar que es más larga, y esto es lo que hace que tenga un comportamiento más perezoso pero en beneficio de tener los datos de consumo que tiene, que el 170 por contra gasta en torno a 1 litro más a los 100

    Tb amigo sergio que la sensacion esta un poco manipulada por el tipo de coche que son! La velocidad/aceleracion se nota mucho menos en el exeo que en leon! Un ejemplo; mi tio tiene un range rover sport tdv6 hse de 245cv y en prestaciones va casi a la par que el mio pero la velocidad no se nota nada nada, solo cuando frenas y las 2.5 toneladas se te echan encima!

    PD: nos estamos yendo del tema! jajaja Saludos compañeros ok

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 06 April 2013 a las 21:30

    Yo venia de un Ibiza 1.9 sdi y la verdad es que el cambio es brutal nada que ver con el Ibi. El Exeo va fino como un guante... tan fino que molesta... para mí un diesel tiene que ser un diesel  pensativo vamos quién se vaya a la gasolina huyendo del diesel que no sea por brusquedad :P los motores common rail han dado un paso en calidad de rodadura abismal con el bomba inyector. La génte que desconocia el coche y se han montado me han dicho que fino va el gasolina ;D ;D y yo le decia  meparto meparto claro gasta poco mira el consumo :P :P y se quedaban así ;D ;D

    Totalmente de acuerdo. El cambio es bastante notable.

    Yo he conducido el ibiza en sus dos versiones. Uno del 2009 (el mio) y otro del 2010. El mio BI y el otro CR. la sensacion de empuje es mayor en el BI, te da mas sensacion de aceleracion, pero el CR se nota que es mas progresivo, y la sensacion que tiene el BI de la patada y luego morir, en el CR se nota mas progresiva. Es comosi la aceleracion se retuviera y la fuera repartiendo, que mas o menos es asi como funciona. A parte el CR es mas silencioso y desde dentro del habitaculo se nota mas tranquilo en vibraciones que el BI. El BI es un 1.9TDI y el otro un 1.6TDI CR. Ambos con 105cv de serie.

    No se como estara ahora la diferencia de precio entre el TSI 120 y el TDI 143, pero si eso no fuera incoveniente, me iria a porel Tdi sobre todo si se tiene prevision de hacerle bastantes Kilometros.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.