Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

CONSULTA ET LLANTAS EXEO

Iniciado por carbajalino, 20 March 2013 a las 10:53

14 post en este tema

Seat exeo st | Valencia | 26

Publicado 20 March 2013 a las 10:53

Buenos días y enhorabuena por el foro! Acabo de adquirir un EXEO ST y no lleva llantas, he estado buscando unas de 16 pulgadas por el foro a buen precio (No está la economía para gastar mucho). Me han ofrecido unas de Seat Altea a muy buen precio. Por lo que he leído la medida ET no es la misma para el Altea que para el EXEO. ¿Podría montárselas?. Gracias. ok

Más vale tarde que nunca

  • Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 20 March 2013 a las 11:58

    la llanta de chapa del exeo es 7x16 et45 y las 16 del altea son 6.5x16 et50, x lo que respecto a lo q tu llevas ahora, se te metera la rueda entorno a 1cm hacia dentro. no creo q tengas problemas en su montaje y funcionamiento, pero esteticamente, quizas quede un poco feote.

    Seat exeo st | Valencia | 26

    Publicado 20 March 2013 a las 12:54

    Entiendo que mecánicamente no habría ningún problema en montarle unas llantas de aleación del Altea. Pero estéticamente podría quedar mal. Casi que prefiero quedarme con las de chapa y cuando encuentre unas de aleación de Exeo montárselas. Si alguien lo ha hecho por favor decidme cuál ha sido el resultado. Gracias por la respuesta koldo.

    Más vale tarde que nunca

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 20 March 2013 a las 13:10

    Si buscas en paginas como segundamano, o milanuncios, de vez en cuando salen a la venta llantas de aleacion de 16" de exeos  silbar , tambien puedes optar por unas de vw passat o audi a4, que las hay compatibles  ok Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Toledo | 524

    Publicado 20 March 2013 a las 16:55

    Hola comañero yo he tenido montadas llantas de altea 6,5J ET 50 ,no pasa nada van perfectamente lo que pasa como te lo han dicho otro compañeros se quedan poquito para dentro(a mi no me acabaron de gustar y las he vendido) un saludo

    Seat exeo st | Valencia | 26

    Publicado 21 March 2013 a las 11:23

    Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros. Efectivamente voy a montar las llantas originales y así no cambio ET, prefiero que vaya el coche de origen. Algún compañero me ha ofrecido unas llantas en 16, si llegamos a un acuerdo se las monto. Gracias de verdad por vuestra ayuda.

    Más vale tarde que nunca

  • Seat Exeo | 85

    Publicado 07 April 2013 a las 1:42

    hola, quería saber si todas las llantas del grupo vag de 5 tornillos son 112, o hay de 100, que supongo es el  diámetro del círculo en el que va el centro de los tornillos... pensativo

    Seat exeo tdi 120 style plus | Zaragoza | 1.009

    Publicado 07 April 2013 a las 1:52

    Hay llantas de grupo vag de 5x100 pero son de los modelos viejos tipo seal leon 1 o toledo 2. El exeo solo se puede montar 5x112 y lo del agujero del medio es la medida del buje no la de los tornillos. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 07 April 2013 a las 2:28

    Hay llantas de grupo vag de 5x100 pero son de los modelos viejos tipo seal leon 1 o toledo 2. El exeo solo se puede montar 5x112 y lo del agujero del medio es la medida del buje no la de los tornillos.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Y tambien de los nuevos Pablo. El ibiza nuevo tambien lleva 5x100.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | 85

    Publicado 07 April 2013 a las 9:58

    creo que 100 ó 112 es el diámetro en mm del círculo en el qeu van los taladros de los tornillos, no el buje, el buje tendrá  5 ó como mucho 6 cm. Gracias ahora entiendo que veia llantas de seat que ponia 100.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 07 April 2013 a las 11:20

    Nosotros montamos tornilleria 5x112 con buje 57,1. El buje es el diametro donde ajusta la llanta y la tornilleria son el numero de taladros y el diametro de los mismos. Un saludo.

    MG Rover 218 Coupe VVC | Barcelona | 27

    Publicado 07 April 2013 a las 12:20

    Nosotros montamos tornilleria 5x112 con buje 57,1.

    El buje es el diametro donde ajusta la llanta y la tornilleria son el numero de taladros y el diametro de los mismos.

    Un saludo.

    Totalmente cierto, sobretodo que sea 5x112, lo del buje en mi caso al ser las del a4 B8, de 66,6mm necesitan unos anillos para adaptar al buje del exeo ST. 

  • Seat Exeo | 85

    Publicado 07 April 2013 a las 23:05

    pues si que es complicado, yo creía que valian todas las vag y hasta el buje varia... buff ¿sólo en ese modelo de audi, el resto de audis y vws si valen?? :o

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 April 2013 a las 7:39

    Los nuevos bujes de Audi han cambiado todos. El A3 aún no lo sé, pero A4, A5 y demás sí.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.