Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

partículas ferricas en la pintura

Iniciado por sergi_gim, 12 January 2013 a las 20:11

47 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 12 January 2013 a las 20:11

pues ayer al lavar el coche, al secar la pintura me he dado cuenta que la pintara tiene puntos de oxido, como si se le hubiera posado particulas de metal y con la humedad se han oxidado y se han agarrado a la pintura. Algún consejo de como puedo eliminar estos puntos, porque con el lavado no se van, y lo tengo hasta en las carcasas de los espejos

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 January 2013 a las 1:34

    Éste es un trabajo para SúperAgus!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 13 January 2013 a las 14:53

    IronX es tu producto

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 14 January 2013 a las 10:15

    gracias chicos, voy a probar este producto que me habeis recomendado, porque por lo que veo también descontamina la pintura muy bien

    Seat Exeo | 433

    Publicado 15 January 2013 a las 22:40

    Pero ten cuidado que es muy toxico,  huele fatal.  Si usas ironx dale tb una pasada cn una claybar y luego encera.  Yo antes de encerar puliria el coche y ya lo dejarias niquelao Enviado desde mi ZP100 usando Tapatalk2

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 16 January 2013 a las 12:11

    Sergi, yo he tenido ese problema dos veces. La primera vez me di cuenta a los meses de tener el coche (blanco) y si le rascabas un poco con la uña salía. Eran pedacitos de óxido pegados a la pintura. Como estaba en garantía lo lleve a la Seat y me lo pulieron. Asunto arreglado (de momento). Más tarde le volvieron a salir, y no ha estado expuesto a climatologías donde haya partículas férricas, ni elementos químicos ni nada. Luego dí parte al seguro para pintarlo y de eso hace ya año y medio casi y desde entonces...ni una motita. Como dato curioso...a la pareja de mi hermano le pasó lo mismo en un Audi Q5 de color blanco también, o sea...que yo creo que es de la misma pintura que usa el grupo VAG de fábrica, porque los dos ha sido pintarlos en sitios "no oficiales" y no ha vuelto a aparecer. Saludos.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

  • Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 17 January 2013 a las 20:18

    Ya estoy aqui, se me paso este hilo, lo siento. Sergi, lo que debes hacer es descontaminar el coche, para ello te recomiendo iron-x se extiende por toda la carroceria y se deja actuar lo que recomiende el fabricante, y despues pasa una clay-bar para eliminar por completo toda la contaminacion existente en el coche. Eso si, si tienes aplicado alguna cera, sellante o algo similar, cuenta con que se elimina por completo, despues de estos pasos te tocara proteger de nuevo la pintura.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 17 January 2013 a las 20:23

    Sergi, yo he tenido ese problema dos veces.

    La primera vez me di cuenta a los meses de tener el coche (blanco) y si le rascabas un poco con la uña salía. Eran pedacitos de óxido pegados a la pintura.

    Como estaba en garantía lo lleve a la Seat y me lo pulieron. Asunto arreglado (de momento).

    Más tarde le volvieron a salir, y no ha estado expuesto a climatologías donde haya partículas férricas, ni elementos químicos ni nada.

    Luego dí parte al seguro para pintarlo y de eso hace ya año y medio casi y desde entonces...ni una motita.

    Como dato curioso...a la pareja de mi hermano le pasó lo mismo en un Audi Q5 de color blanco también, o sea...que yo creo que es de la misma pintura que usa el grupo VAG de fábrica, porque los dos ha sido pintarlos en sitios "no oficiales" y no ha vuelto a aparecer.

    Saludos.

    Contar con que no es solo el grupo VAG, esas particulas de adhieren a la carroceria en los translados del los vehiculos en tren, en las campas, etc...

    Otra cosa es que me parece acojonante que te pulieran el coche con toda esa contaminacion pegada en la carroceria y el motivo de que te vuelvan a salir, es por que no se han eliminado por completo,.para ello debes hacer una descontaminacion en condiciones.

    Yo al mio se lo hize a las dos semanas de tenerlo, ya que tenia los cristales, techo y capo como una lija.

    Y ultima cosa muy importante sergi!!!!!!

    Cuando utilizes el iron x que sea en un lugar muy muy ventilado, que yo la primera ocasion que lo use casi me caigo del mareo que pille, huele muy fuerte.

    Perdonar el tocho chicos!

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 17 January 2013 a las 21:27

    Ya estoy aqui, se me paso este hilo, lo siento.

    Sergi, lo que debes hacer es descontaminar el coche, para ello te recomiendo iron-x se extiende por toda la carroceria y se deja actuar lo que recomiende el fabricante, y despues pasa una clay-bar para eliminar por completo toda la contaminacion existente en el coche.

    Eso si, si tienes aplicado alguna cera, sellante o algo similar, cuenta con que se elimina por completo, despues de estos pasos te tocara proteger de nuevo la pintura.

    Eso de la clay bar que es el blandi blub de toda la vida?

    Porque yo se lo pase al interior del coche y mas que sucio no me lo dejo de otra forma.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 17 January 2013 a las 23:23

    Como? Pasastes la clay por el interior? Tio, la clay es un tipo de arcilla que al pasarla por encima de la laca, va eliminando todos los restos "incrustados" en ella, dejando la carroceria fina y limpia, lista para pulir y encerar. Me extraña que lo que pasastes por el interior fuera eso y si es asi tendras el interior guapo!! Jajajaja

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 17 January 2013 a las 23:47

    Como?

    Pasastes la clay por el interior?

    Tio, la clay es un tipo de arcilla que al pasarla por encima de la laca, va eliminando todos los restos "incrustados" en ella, dejando la carroceria fina y limpia, lista para pulir y encerar.

    Me extraña que lo que pasastes por el interior fuera eso y si es asi tendras el interior guapo!!

    Jajajaja

    Si la pase pero es que en el envoltorio ponia que era para interiores. Pa carroceria no decia nada.

    A lo mejor no hablamos de lo mismo. Yo me refiero a una pelota de blandi blub como con el que jugabamos de pequeños, pero mas consistente. Se supone que la pasabas por el salpicadero y se quedaba pegado todo el polvo. Y se supone que al ser maleable, se metia por las rendijas de los aireadores y limpiaba mejor que pasando una bayeta.

    Pero a mi lo que me hizo fue dejarme el salpicadero peor de lo que estaba antes de usarla.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 18 January 2013 a las 0:07

    No hablamos de lo mismo cobra, mira, lo que yo digo es esto, la suciedad que se ve en la superficie es lo que retira de la laca. Una vez este muy sucia se vuelve a amasar y se pone una cara limpia y continuamos las descontaminacion. Te dejo la foto.

    post-93-13881168676403_thumb.jpg

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 18 January 2013 a las 0:58

    Ah no pues eso no es. Lo que yo pase era una masa pegajosa de color azul. Mas que al blandi blub me recuerda a esos muñecos que venian en los paquetes de patatitas que los tirabas a los cristales y se quedaban pegados. O la mano loca de toda la vida con la que todos nosotros usabamos para darles en el culo a las niñas jejeje. Lo vendian en la seccion de coches del carrefour. La ultima vez que fui todavia la vi expuesta. Por si alguien quiere probarla. Eso que has puesto en la foto no lo habia visto nunca. Pero segun comentas que es como una arcilla, supongo que mas o menos la forma de usarla sera parecida a la que use yo para el salpicadero. Osea que para pasar todo el coche te llevaran 2 horas por lo menos no? Porque siendo tan pequeña...

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 18 January 2013 a las 7:41

    Si, la verdad es que es una paliza pasarlo por todo el coche, pero el resultado merece la pena, con creces!

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 18 January 2013 a las 17:12

    Si, la verdad es que es una paliza pasarlo por todo el coche, pero el resultado merece la pena, con creces!

    Pues habra que probarlo. Pero cuando llegue el buen tiempo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 19 January 2013 a las 17:02

    Si la pase pero es que en el envoltorio ponia que era para interiores. Pa carroceria no decia nada.

    A lo mejor no hablamos de lo mismo. Yo me refiero a una pelota de blandi blub como con el que jugabamos de pequeños, pero mas consistente. Se supone que la pasabas por el salpicadero y se quedaba pegado todo el polvo. Y se supone que al ser maleable, se metia por las rendijas de los aireadores y limpiaba mejor que pasando una bayeta.

    Pero a mi lo que me hizo fue dejarme el salpicadero peor de lo que estaba antes de usarla.

    Cobra, lo que le pasaste tú no era una clay bar sino un producto que venden en algunas webs chinas, que está indicado para quitar "mierda" de sitios poco accesibles, como pueden ser mandos a distancia, teclados de ordenadores...etc

    Es una bola muy viscosa, normal que no te dejara más que contaminación...

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 19 January 2013 a las 21:15

    Si la pase pero es que en el envoltorio ponia que era para interiores. Pa carroceria no decia nada.

    A lo mejor no hablamos de lo mismo. Yo me refiero a una pelota de blandi blub como con el que jugabamos de pequeños, pero mas consistente. Se supone que la pasabas por el salpicadero y se quedaba pegado todo el polvo. Y se supone que al ser maleable, se metia por las rendijas de los aireadores y limpiaba mejor que pasando una bayeta.

    Pero a mi lo que me hizo fue dejarme el salpicadero peor de lo que estaba antes de usarla.

    Cobra, lo que le pasaste tú no era una clay bar sino un producto que venden en algunas webs chinas, que está indicado para quitar "mierda" de sitios poco accesibles, como pueden ser mandos a distancia, teclados de ordenadores...etc

    Es una bola muy viscosa, normal que no te dejara más que contaminación...

    Ya. En cuanto vi la foto que puso agus ya vi que no era lo mismo. Pero como se llamaba que no me acuerdo?

    Menuda mierda de producto. Al final lo usaba para tirarselo a la gente antes d que fuera pa la basura.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 19 January 2013 a las 22:03

    Si es que lo putos chinos...........

    Seat Exeo | 158

    Publicado 20 January 2013 a las 18:56

    Buenas chicos, no habia este post todavia, pero al leerlo baje al coche y tenia todo el techo llenito de esas pequeñas,minusculas gotitas de algo como si fuera oxido. Exactamente que es lo que tengo que comprar para dejarlo niquelado y quitarlo todo? Un saludo a todos y gracias por anticipado.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 20 January 2013 a las 19:21

    Hola Prado, lo que tendrias que hacer, seria comprar ironx y despues un quick detail y una claybar, con eso te queda como el culo de un bebe.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.