Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

partículas ferricas en la pintura

Iniciado por sergi_gim, 12 January 2013 a las 20:11

47 post en este tema
  • Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 20 January 2013 a las 21:18

    Si la pase pero es que en el envoltorio ponia que era para interiores. Pa carroceria no decia nada.

    A lo mejor no hablamos de lo mismo. Yo me refiero a una pelota de blandi blub como con el que jugabamos de pequeños, pero mas consistente. Se supone que la pasabas por el salpicadero y se quedaba pegado todo el polvo. Y se supone que al ser maleable, se metia por las rendijas de los aireadores y limpiaba mejor que pasando una bayeta.

    Pero a mi lo que me hizo fue dejarme el salpicadero peor de lo que estaba antes de usarla.

    Cobra, lo que le pasaste tú no era una clay bar sino un producto que venden en algunas webs chinas, que está indicado para quitar "mierda" de sitios poco accesibles, como pueden ser mandos a distancia, teclados de ordenadores...etc

    Es una bola muy viscosa, normal que no te dejara más que contaminación...

    Ya. En cuanto vi la foto que puso agus ya vi que no era lo mismo. Pero como se llamaba que no me acuerdo?

    Menuda mierda de producto. Al final lo usaba para tirarselo a la gente antes d que fuera pa la basura.

    Esto es lo que tú compraste.

    https://dx.com/p/magic-putty-gel-cleaning-compound-green-160g-152277

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | 158

    Publicado 20 January 2013 a las 21:43

    Gracias,, Voy a comprarlo ahora mismo y encuanto me llegue a casa, ponerme manos a la obra gorrilla

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 21 January 2013 a las 11:49

    Sergi, yo he tenido ese problema dos veces.

    La primera vez me di cuenta a los meses de tener el coche (blanco) y si le rascabas un poco con la uña salía. Eran pedacitos de óxido pegados a la pintura.

    Como estaba en garantía lo lleve a la Seat y me lo pulieron. Asunto arreglado (de momento).

    Más tarde le volvieron a salir, y no ha estado expuesto a climatologías donde haya partículas férricas, ni elementos químicos ni nada.

    Luego dí parte al seguro para pintarlo y de eso hace ya año y medio casi y desde entonces...ni una motita.

    Como dato curioso...a la pareja de mi hermano le pasó lo mismo en un Audi Q5 de color blanco también, o sea...que yo creo que es de la misma pintura que usa el grupo VAG de fábrica, porque los dos ha sido pintarlos en sitios "no oficiales" y no ha vuelto a aparecer.

    Saludos.

    Esto en el exeo no me había pasado nunca, yo creo que debió de ser un día que deje el coche aparcado junto a un edificio que están construyendo, y con el viento y el agua se pudo posar polvo de metal de la obra.

    Compraré el producto que me han comentado los compañeros del foro, pero a lo mejor mando pintar el coche entero, pues me tienen que arrglar un par de cosillas y así aprovecho

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 21 January 2013 a las 22:42

    Y la clay bar esa, si no tienes a simple vista ningun elemento contaminante ni particulas de oxido en la carroceria, que es lo que se nota a primera vista cuando la usas? Le da mas brillo?

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 22 January 2013 a las 19:13

    Esto en el exeo no me había pasado nunca, yo creo que debió de ser un día que deje el coche aparcado junto a un edificio que están construyendo, y con el viento y el agua se pudo posar polvo de metal de la obra.

    Compraré el producto que me han comentado los compañeros del foro, pero a lo mejor mando pintar el coche entero, pues me tienen que arrglar un par de cosillas y así aprovecho

    Yo no perderia el tiempo en pensar si fue por dejarlo aparcado aquí o allí dado lo que me dijeron en Seat. Mi coche en la vida ha estado aparcado cerca de ninguna fabrica, construcción, química...etc y le han salido dos veces. Fue cambiar de pintura y "au".

    Y la clay bar esa, si no tienes a simple vista ningun elemento contaminante ni particulas de oxido en la carroceria, que es lo que se nota a primera vista cuando la usas? Le da mas brillo?

    La clay bar lo que hace es atrapar las micropartículas sólidas adheridas a la chapa y dejarla limpia. Después de eso se suele pulir y luego sellar con cera.

    Los de "detailing" sabrán decirte, porque yo no sé del todo como va.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 22 January 2013 a las 20:35

    Ok suficiente con lo que dijiste Dre. Vamos que es un producto para complementar con otros y obtener resultados a la vista. Siempre hablando de que la carroceria este en perfecto estado.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 23 January 2013 a las 16:54

    Ok suficiente con lo que dijiste Dre. Vamos que es un producto para complementar con otros y obtener resultados a la vista.

    Siempre hablando de que la carroceria este en perfecto estado.

    Efectivamente, forma parte de la limpieza. Lo primer es lavar el coche, luego la clay bar, y después no sé si hay que volver a lavar y después pulir y tal...

    Saludos.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 23 January 2013 a las 20:53

    Ok. Me da un poco de pereza de pensarlo, pero si da tan bue  resultado, habra que probarla.

    Efectivamente, forma parte de la limpieza. Lo primer es lavar el coche, luego la clay bar, y después no sé si hay que volver a lavar y después pulir y tal...

    Saludos.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 29 January 2013 a las 14:09

    Comentaros que yo tengo el mismo problema desde que el coche era nuevo, y cada vez que le llueve le salen las partículas de óxido por todos lados, para mi no si es lo que ha dicho el compi de que se le pega del tren, ahora que lo pienso tiene que ser eso, porque a mi entender es como si se hubieran puesto con una radial a cortar junto al coche ya que las partículas son similares y además están incrustadas por lo que han tocado la pintura en caliente... yo las he ido quitando con la uña, pero están pegadas por lo que cuesta trabajo, y además son muchas y por todo el coche...  Como es lógico lo llevé al conce, pero estaba en almería y allí me dijeron que lo llevara al que me lo vendieron, y en el otro me volvieron a decir que si era normal... que si tal.. que si cual.. ya sabéis... voy a ver eso que comentáis a ver si funcionara.... cera?? protector?? sellante???? eso para que es??? agusss brico porfa!!!!

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 01 February 2013 a las 17:14

    Muy bueno Agus, buen manual

    Se hace lo que se puede sergi !!!

    Espero que os sea util.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 01 February 2013 a las 20:06

    Me da un poco de estress leer ese manual porque yo pensaba que con darle con la manguera ya estaba haciendole detailing jajajaja. Pero bueno soy yo que algo perezoso soy... timido Pero que coño, me lo voy a leer y voy a aprender algunos trucos jejejeje.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 02 February 2013 a las 0:10

    Me da un poco de estress leer ese manual porque yo pensaba que con darle con la manguera ya estaba haciendole detailing jajajaja. Pero bueno soy yo que algo perezoso soy... timido

    Pero que coño, me lo voy a leer y voy a aprender algunos trucos jejejeje.

    +1

    enviado desde mi Xperia S con tapatalk 2 y las faltas son del T9

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 02 February 2013 a las 0:30

    Pereneke, por mi galeria leeras algo sobre el tema.

    Y si no, aqui tienes esto que te aclarara tus dudas.

    https://manual.forodetalles.com

    Espero que te ayude a aclararte.

    muchas gracias compi!!! A ver si poco a poco vamos aprendiendo!!!!

    enviado desde mi Xperia S con tapatalk 2 y las faltas son del T9

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 03 February 2013 a las 0:38

    Yo solo lo e colgado para que sepais de que va el tema, no pretendo agobiar a nadie, eso biene muy bien, a la hora de utilizar un producto o de saber como eliminar algun defecto, mancha .....del coche, yo empeze lavandolo con mi guante y jabon, pero poco a poco se me a ido de las manos, jajajaja

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 03 February 2013 a las 9:10

    Yo solo lo e colgado para que sepais de que va el tema, no pretendo agobiar a nadie, eso biene muy bien, a la hora de utilizar un producto o de saber como eliminar algun defecto, mancha .....del coche, yo empeze lavandolo con mi guante y jabon, pero poco a poco se me a ido de las manos, jajajaja

    Viene genial para ir orientandote de como hacer las cosas, a mi me ha gustado, ya sabía algunas cosas, pero otras no, tienes  bravo

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 03 February 2013 a las 20:42

    Gracias sergi, ese es el fin, que cada uno aporte lo que sepa y que los demas tomemos nota! Me alegro de que os sea util !

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 05 February 2013 a las 20:36

    Gracias sergi, ese es el fin, que cada uno aporte lo que sepa y que los demas tomemos nota!

    Me alegro de que os sea util !

    Pues tomamos nota!!. Todo sea aprender a tener mas cuidados nuestros coches. Que valen muchas perras! :P

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.