Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Tema un acciendete de coche ( alguien sabe donde llamar un perito ))

Iniciado por lokillobcn, 19 December 2012 a las 16:09

55 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 December 2012 a las 22:02

    Lo que está claro es que en determinadas cosas ciertas compañías marcan diferencia. Las pagas, pero en ocasiones lo agradeces. Yo ahora mismo estoy en una Low Cost con franquicia, lo que menos me gusta pero lo que me puedo permitir ahora.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 20 December 2012 a las 22:29

    José34, mira tus cuentas son como el cuento de la lechera, creo que se entiende.

    Pero si te digo que en mi Cía (Mapfre) en un mismo parte (siniestro) puedes meter hasta 3 zonas distintas del coche, como (tomando tu ejemplo) "que tengas un alcance por detras y quieras que te pongan el paragolpes de alante" y hasta el techo que tienes abollado por caerse una maceta, SI es así, como te lo cuento TODO en 1 mismo siniestro y parte.

    Por ultimo te diré que mi ST en 2 años le di 2 partes (usando la técnica anteriormente citada) en 2 años, y ningún golpe le di yo al coche ni a otros, eran regalos anónimos que me encontré en diferentes ocasiones, ahora mismo tengo 2 zonas tocadas y esperando a una tercera para dar el parte, y si quisiera pintar el coche entero (antes de pasar de T.R. a terceros) lo hago con 2 partes.

    Estoy tranquilo pago pero insisto siempre responden y satisfactoriamente (hasta la fecha) y el día que no, facil me piro con TODAS mis pólizas y veras la nueva Cía como me recibe

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 20 December 2012 a las 22:32

    Bueno señalar también (supongo y doy por hecho que lo conocéis)  que las Cías a un mismo coche y conductor valoran la zona de circulación habitual del mismo para fijar un precio, siendo el Norte la zona mas cara

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 20 December 2012 a las 23:35

    Jose, las cuentas que tu sacas no son las correctas, ni mucho menos, cada uno pagamos un precio, yo del todo riesgo sin franquicia pago unos 750 euros. Tu puedes tener un precio y otro compañero otro

    Mis cuentas son exactas tengo presupuesto donde esta el error? sin franquica se me iba como FPI. En su caso si paga 750 en  la escala del Bonus Malus pagaria 300€ por decir algo que lo deconozco.. porque no pretendera decir que a todo riesgo se paga igual que con franquicia y ojo que hablo de Allianzz que junto a Mafred son las companias más solidas y caras en Europa.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 20 December 2012 a las 23:37

    Lo que está claro es que en determinadas cosas ciertas compañías marcan diferencia. Las pagas, pero en ocasiones lo agradeces.

    Yo ahora mismo estoy en una Low Cost con franquicia, lo que menos me gusta pero lo que me puedo permitir ahora.

    Exacto si te ahorras po ya es un alivio por cierto cuanto pagas?

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 20 December 2012 a las 23:51

    José34, mira tus cuentas son como el cuento de la lechera, creo que se entiende.

    Pero si te digo que en mi Cía (Mapfre) en un mismo parte (siniestro) puedes meter hasta 3 zonas distintas del coche, como (tomando tu ejemplo) "que tengas un alcance por detras y quieras que te pongan el paragolpes de alante" y hasta el techo que tienes abollado por caerse una maceta, SI es así, como te lo cuento TODO en 1 mismo siniestro y parte.

    Por ultimo te diré que mi ST en 2 años le di 2 partes (usando la técnica anteriormente citada) en 2 años, y ningún golpe le di yo al coche ni a otros, eran regalos anónimos que me encontré en diferentes ocasiones, ahora mismo tengo 2 zonas tocadas y esperando a una tercera para dar el parte, y si quisiera pintar el coche entero (antes de pasar de T.R. a terceros) lo hago con 2 partes.

    Estoy tranquilo pago pero insisto siempre responden y satisfactoriamente (hasta la fecha) y el día que no, facil me piro con TODAS mis pólizas y veras la nueva Cía como me recibe

    El cuento de la lechera es que tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe. Yo pago 495€ en dos años 1.750€ que tengo el mi bolsillo. Los números a mi me salen y invito a coger la cáculadora y cada cual es libre de escoger la modalidad que más se ajuste a su usos. Yo lo tengo a to riesgo con franquicia de 300 y pago apartir de ahí y como ya he contado tengo un margen en mi bolsillo de 3 franquicias por año que al no pasar nada van a la hucha.

    Haber o no me explique o no me entendistes. Porque no entiendo lo que quieres decir con los siniestros, si lo tiene a todo riesgo te lo pagan ya sea el techo o los bajos del coche. Yo hablaba de mi seguro no del tuyo, sobre la modalidad de franquicia. Hay companias que son una estafa al considerar un siniestro 3 o 4 (frontar, aleta, puerta delantera, trasera, etc) con esta forma de verlo no te pagan nada ya que arreglar una puerta o una aleta no llega ni al franquicia.. y arreglar el coche igual vale 1.200€. En Alliazz un sinistro es un siniestro y no pasa esto ok

    Ahora coge y suma la totalidad de las anualidades del todo riesgo, después coges y sumas el total de las reparaciones y para ti mismo razona si te es rentable el todo riesgo. Y ten presente que en los calculo debes ajustar las reparaciones apartir de 300€ y nos cuentas si merece la pena o no.

  • Seat exeo st | Pontevedra | 209

    Publicado 21 December 2012 a las 0:02

    No se ahora, pero cuando sufrí la experiencia que conté de mapfre, tenía 5 seguros con ellos y al final tuve que denunciar igual y sacar todos los seguros de alli, cosa que les importó una mierda.  Asi que no creo que eso influya mucho. Enviado con el tapatalk desde el mancontro

    2.0 TDI 120 DPF 538334_5.png

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 21 December 2012 a las 0:03

    Bueno señalar también (supongo y doy por hecho que lo conocéis)  que las Cías a un mismo coche y conductor valoran la zona de circulación habitual del mismo para fijar un precio, siendo el Norte la zona mas cara

    Yo lo que conozco es que se tiene en cuenta si duerme en garage, o cochera. La cantidad de km al año que se recorren, la edad del conductor y la escala del bonus Malus ( si tienes siniestros te sube la escala) . El tipo de vehículo si una pick cup lo consideran furgoneta y te revientan por que las estadisticas dicen que tienen muchos siniestros (repartos). Pero que seas del norte o sur.. si te compras un coche es para ir a todos sitios aúnque si es cierto que hay descuentos si no sales de 50 km a la redonda del domicilio. En mi opinion muxa letra pequeña para al final meterte todo lo que pueden y más.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 21 December 2012 a las 0:05

    Exacto si te ahorras po ya es un alivio por cierto cuanto pagas?

    Pago 470€ pero con mucha incomodidad. Estaré mucho más tranquilo cuando pague los 1150€ que me cobraban en Allianz por el Todo Riesgo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 21 December 2012 a las 0:12

    No voy a tratar de convencer a nadie de nada, yo cuento mis propias experiencias y son varias y variadas siempre resueltas satisfactoriamente para mi y hablo de siniestros tanto en auto como en viviendas, repito experiencias propias no oídas o de alguien que tiene un amigo que dice que a un vecino suyo...

    NO. Repito hablo de mi mismo, en 1ª persona y el día que lleve mis pólizas a otra cía distinta para que me hiciera los presupuestos, me hacia la ola, etc. etc. aún hasta hace poco aun me telefoneaba intentando convencerme para que me cambie e ir con ellos, cosa que comente a mi mismo agente para ponerle las pilas.

    Yo lo que conozco es que se tiene en cuenta si duerme en garage, o cochera. La cantidad de km al año que se recorren, la edad del conductor y la escala del bonus Malus ( si tienes siniestros te sube la escala) . El tipo de vehículo si una pick cup lo consideran furgoneta y te revientan por que las estadisticas dicen que tienen muchos siniestros (repartos). Pero que seas del norte o sur.. si te compras un coche es para ir a todos sitios aúnque si es cierto que hay descuentos si no sales de 50 km a la redonda del domicilio. En mi opinion muxa letra pequeña para al final meterte todo lo que pueden y más.

    Entérate bien hay mas variables que esas

    https://www.directseguros.es/pdf/ips/ips_junio_2012_pais_vasco.pdf

    https://www.directseguros.es/pdf/ips/ips_junio_2012_catalunya.pdf

    https://www.mapfre.com/ccm/content/documentos/fundacion/cs-seguro/libros/factores-de-riesgo-y-calculo-de-primas-mediante-tecnicas-de-aprendizaje-122.pdf

    Paso palabra en el Hilo  :-X

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 21 December 2012 a las 1:41

    Es que lo de los seguros es de mear y no echar gota. Yo cambien de compañia hace unos dias. Exactamente acabe con mi antigua compañia el dia 7 de este mes. Bueno pues me hicieron una oferta mejor en otra compañia y despues de decirles que me lo pensaba, llame a la compañia donde estaba asegurado y le dije lo habia. Os bajais de la moto o me piro pa otra compañia que me mejora la oferta que tengo con vosotros. Despues de dar vueltas me dicen que no pueden mejorarla, que es imposible. Cojo y me cambio de compañia, mandando un fax dando de baja mi anterior seguro. Pues ayer me llega un email de mi antigua compañia diciendome que si me voy con ellos antes del 31 de este mes, me rebajan el precio de la compañia que contrate ahora. Manda cojones, esperan que firme con la otra empresa para hacerme una contraoferta... pues ahora que les den mucho por ahi, que despues de las largas que me dieron y las vueltas que dieron para decirme que no solo no me mejoraban la oferta de la otra compañia, sino que me subian 30€ respecto al año pasado.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Barcelona | 158

    Publicado 21 December 2012 a las 14:15

    mande un escrito autofacil y me contestaron esto

    Estimado Iván

    Antes de meterte en juicios, agota las posibilidades que te indicamos a continuación... ya te pueden proporcionar una solución y, sobre todo, son gratuitas.

    1- ACUDE AL DEFENSOR DEL ASEGURADO DE TU COMPAÑÍA Por ley, todas las aseguradoras

    deben tener uno, en tu caso podrás contactar con el de Fénix en https://www.feni😆irecto.com/es/proteccion-cliente/departamento-defensa-cliente. Este cargo. Es independiente

    de la compañía y deberá contestarte en un plazo máximo de dos meses. Tu aseguradora

    deberá acatar su decisión, pero si tú no estás de acuerdo con ella, puedes...

    2- RECLAMAR A LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Expón tu caso a su Servicio de

    Reclamación -es gratuito-, que lo estudiará y deberá contestarte en dos meses. Eso sí,

    aunque la aseguradora no está obligada a acatar su veredicto, si la Dirección de Seguros

    falla en contra de tu compañía, le abrirá un expediente. Si tampoco estás de

    acuerdo con su dictamen, deberás...

    3- RECLAMAR A CONSUMO Rellena una hoja de reclamaciones en las oficinas

    de tu aseguradora y remite una copia a la oficina de Consumo de tu CC.AA. o

    de tu Ayuntamiento, que propondrá una junta de arbitraje -te saldrá gratispara

    resolver el conflicto... ¿Lo malo? Que, para ello, ambas partes deberían

    aceptar esa junta... y la mayoría de las aseguradoras no aceptan arbitrajes.

    Por último, cuando hayas agotado estos recursos, sólo te quedará poner una demanda, pero ojo, ten en cuenta que

    que, para aquellas que sean superiores a 2.000 euros, necesitarás contratar a un abogado y un procurador -desde 700 euros-. Por eso, estudia si te compensa.

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 21 December 2012 a las 14:32

    Bueno ya tienes una referencia por la que guiarte. Y antes de pagar nada, no esta mal agotar todos los recursos gratuitos que tengas a tu alcance. Estaria bien que tambien le comunicases a tu aseguradora que has expuesto tu caso a diferentes revistas que eso tambien les jode bastante. A ver si todo te sale bien y no tienes falta de soltar un duro de tu bolsillo. Animo y a por ellos.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Vizcaya | 264

    Publicado 22 December 2012 a las 15:58

    hola, pero te ha dicho autofacil que iban a publicar tu caso en la revista?? a mi me lo hicieron, aparecen los casos al final de la revista (las dos o tres ultimas paginas despues de los precios de los coches), y denuncia como te lo han sugerido, y sobre todo a otra compañia, yo pago 600 euros con franquicia de 280 o por ahi en zurich seguros a todo riesgo y nunca he tenido ningun problema con ellos, suerte con esos hijos de puta de tu aseguradora.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 28 December 2012 a las 0:07

    Lo de las cias es la leche... Si hicisteis un parte amistoso, no se que problema hay... Si se ponen tontos exigeles que hagan una reconstrucción del accidente con los dos peritos y los dos coches Juntos, y que se peleen entre ellos.. Lo primero llamar al defensor del asegurado y además llamar a tu cia y pedir el abogado que te incluye la póliza, y a dar caña!! Lo que si te comento, que no esperes mucho del abogado de la cia... Son los más malos y bagos que haya en el país.. Lo digo por experiencia... Hace dos meses tuve que llamar yo al abogado de mi cia y ponerlo como los trapos porque se olvidó que teníamos el juicio ese mismo día.... enviado desde mi Xperia S con tapatalk 2 y las faltas son del T9

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.