Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Adios a la discriminación por género en los seguros de coche

Iniciado por sergi_gim, 15 December 2012 a las 10:08

15 post en este tema
  • Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 15 December 2012 a las 10:47

    Ya era hora,no quieren la mujeres igualdad pues ahí la tienes pero yo la aplicaba para todo,IGUALDAD PARA TODO Y TOD@S,por que yo si soy conductor profesional ¿Porqué tengo que pagar más de seguro que una mujer? teniendo incluso menos siniestralidad que muchas mujeres incluso que  muchos hombres tambien.Que ya está bien de meternos a todos los tios en el mismo saco. Eso de que (los hombres pagamos el seguro más caro por tener más siniestralidad segun las estadisticas )para mi, es como decir que porque hay algunos hombres que no tienen verguenza, todos los hombres somos unos sinverguenzas.Por ejemplo.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 19 December 2012 a las 1:14

    Pues yo voy a ser politicamente incorrecto y decir que estoy muy contento con esta noticia porque las mujeres estadisticamente tendran menos siniestros que los hombres, pero estadisticamente son las que mas accidentes provocan con su forma de conducir. Y en mi estadistica personal se llevan la palma. el 85% de las veces que veo una pifia del coche de delante, adelanto y es una mujer. Un 10% gente mayor de 65 años y el 5% restante demas gente.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 19 December 2012 a las 5:34

    Yo solo se que no conozco a ni una sola amiga ni compañera de trabajo ni " mujer " en general que no tenga el coche lleno de golpes y/o allá dado parte al seguro. Mientras que con amigos o compañeros de trabajo o conocidos " hombres " no me pasa eso, si que los hay con el coche lleno de golpecitos y que han dado partes pero proporcionalmente en mi entorno las mujeres dan muchísimos más partes.... Lo que yo creo es que dudo de que esas estadísticas de que las mujeres tenían menos accidentes fueran reales y no sería más que una excusa para cobrar más y lo que si creo es que al haber menos mujeres que hombres conductoras a las aseguradoras aún les salía rentable cobrar menos a las mujeres. Yo llevo diciéndolo ya 10 años que antes o después cuando halla casi las mismas mujeres que hombres al volante ( cosa que aún no es así pero día a día se acercan ) los seguros " baratos " para las mujeres desaparecen ( como así ha sido ) y la razón no es otra que con el número de mujeres ya cada vez más alto no sale a cuentas cobrar menos a las mujeres que a los hombres cuando es mentira que den menos partes ellas. Que lo hallan echo en forma de " ley " o " directiva " no significa que las aseguradoras no estés detrás donde manda patrón no manda marinero y en el mundo ya sabemos quien manda ( bancos, grandes multinacionales, seguros ) no gobiernos....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Usuario dado de baja
    Publicado 22 December 2012 a las 22:05

    Ahora nos timaran igualmente seas mujer u hombre.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 30 December 2012 a las 10:55

    Los precios de las pólizas de seguro para automóviles bajaron un 6,5 % de media en el año 2012, según el último Índice de Precios del Seguro -elaborado por la consultora Chronos y la compañía Direct Seguros-.

    Según este estudio, en 2012 han experimentado una bajada en todos los tipos de póliza, y atribuye estos precios inferiores a la adaptación a la Directiva de Género que ha entrado en vigor en España el 21 de diciembre, por la que las compañías aseguradoras no podrán seguir ofreciendo un precio más barato si se es mujer, al considerarse discriminatorio. En noviembre, mes al que pertenecen los datos, tres aseguradoras ya habían ajustado sus tarifas. Aunque cada compañía podrá ajustarlas a la nueva situación como crea conveniente, se espera que el precio de la prima media disminuya entre un 2 y un 3 %, "teniendo en cuenta que aún cinco de las once empresas analizadas no han normalizado", explican desde Direct Seguros. La compañía afirma que las únicas subidas se aprecian en las primas para mujeres menores de 27 años, con el resto de segmentos manteniendo los promedios de lo que venían cobrando para ambos sexos.

    De media, las pólizas de seguro bajaron un 0,5 % en noviembre respecto al mes anterior. El precio del seguro a terceros básico ha registrado una bajada media del 1 % entre octubre y noviembre, acumulando una caída del 5 % en los once primeros meses de 2012. El de terceros avanzado cae otro 1 % en los dos últimos meses, pero su descenso acumulado es superior -un 7 %-.

    Tanto los seguros a todo riesgo con franquicia como aquellos sin franquicia mantienen su precio medio de octubre pero bajan un 7 % desde el comienzo del año

    https://www.autofacil.es/seguros/2012/12/28/primas-seguros-bajan-directiva-genero/12323.html

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 30 December 2012 a las 17:32
    no se:opensativo Digan lo que digan esos "estudios" o el IPS para mi caso concreto y particular -en identicas condiciones- es que este año pago mas

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 31 December 2012 a las 9:27

    Mirar mi caso personal. Hace dos años mi mujer tuvo un accidente con MI coche a mi nombre, fue siniestro, de ahi me compre el exeo, pues cual es mi sorpresa que cuando voy a hacer el seguro del exeo y pregunto precios a mi compañia (Mutua Madrileña a TR plus) a mi me dieron un presupuesto de 1380€ y a nombre de mi mujer 780€, la cual acaba de dejar siniestro un coche, asi que vosotros me direis la cara de gilipollas que se me quedo.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 31 December 2012 a las 9:45

    Mirar mi caso personal.

    Hace dos años mi mujer tuvo un accidente con MI coche a mi nombre, fue siniestro, de ahi me compre el exeo, pues cual es mi sorpresa que cuando voy a hacer el seguro del exeo y pregunto precios a mi compañia (Mutua Madrileña a TR plus) a mi me dieron un presupuesto de 1380€ y a nombre de mi mujer 780€, la cual acaba de dejar siniestro un coche, asi que vosotros me direis la cara de gilipollas que se me quedo.

    eso es porque el seguro de tu anterior coche también estaba a tu nombre, y lo que miran son los siniestros de la póliza y no los de la persona

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 31 December 2012 a las 10:47

    Ya sergi_gim, pero el caso es que ella constaba como la conductora en aquel siniestro, es mas recibio atencion medica y por otro lado el otro coche tambien lo tenemos em Mutua a su nombre y en esa poliza tambien tiene un monton de beneficios, es una cosa que no entiendo.

    Usuario dado de baja
    Publicado 03 January 2013 a las 0:18

    A mi me ha subido y no se si será por el iva...

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 January 2013 a las 4:06

    Yo tengo que renovar ahora en enero, a ver qué me depara el destino...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 03 January 2013 a las 12:44

    A mi me ha subido y no se si será por el iva...

    Por el IVA no puede ser, porque los seguros no tienen IVA
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 January 2013 a las 13:45

    Coño, precisamente me ha llegado la carta hoy, 560€ TR con franquicia.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Usuario dado de baja
    Publicado 03 January 2013 a las 13:52

    Por el IVA no puede ser, porque los seguros no tienen IVA

    Pues sube por gracia divina.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 03 January 2013 a las 20:55

    A mi me ha subido y no se si será por el iva...

    Eso me dijeron a mí en LD, al quejarme por una subida de unos 40€.

    "Es que es por el IVA". Ignorante de mí no haber podido decirle que "el iva no es aplicable a los seguros", pero vaya, que me la hubiera comido igual.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.