Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

mi exeo chupa aceite

Iniciado por fran1.8, 14 November 2012 a las 10:34

26 post en este tema

Seat exeo 1.8t | Lérida | 19

Publicado 14 November 2012 a las 10:34

buenas tengo un exeo 1.8 tsi 120cv y ya he tenido que llenar de aceite dos veces me lo tira por el tubo de escape. A que puede ser devido? solo llevo 11.000 kms! saludos victoria

  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 14 November 2012 a las 13:16

    buenas tengo un exeo 1.8 tsi 120cv y ya he tenido que llenar de aceite dos veces me lo tira por el tubo de escape. A que puede ser devido? solo llevo 11.000 kms! saludos victoria

    Desde luego tienes un problema, debes comentarlo en el concesionario lo antes posible. No lo dejes.

    Y sobre todo, comprueba que realmente cuando lo dejes en el MAX, es el MAX.... a mi hermano, en un Golf, que no tenía muy claro cual era el MAX, y por más que le echaba (equivocadamente), lo escupía por el tubo de escape y acabó jodiendo el catalizador.....fueron 110 mil pelas de la época.... era un diesel.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 14 November 2012 a las 13:30

    Hola fran.... cuanto te gasta?? cuanto has echado, y en cuantos kilometros, ?? hecha humo blanco/azul?, No puede tirar el aceite por el escape, si es así, tienes algo roto, posiblemente el turbo, (un retén del eje) si es así, NO ARRANQUES EL COCHE llama la asistencia de seat y al conce.. Pero primero, debes mirar como tiene el nivel de aceite el motor, la varilla en la punta tiene el nivel hecho con unas curvas de la varilla, además está grabado el min, y el max., lo tienes en el máximo o como.. puede ser que por el motivo que sea tenga mucho aceite el motor y lo meta en la admisión, lo queme y salga por el escape, pero es raro... lo más probable es que el turbo haya reventado... ups

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 1.8t | Lérida | 19

    Publicado 14 November 2012 a las 13:48

    sisi lo dejo al max ya ke hay unas marcas siempre lo dejo al max. me gasta un 10 u 11 ya e ido al taller y me han dixo ke la semana k viene lo lleve yo tambien creo k es de el turbo ya k lo saca por el tubo de escape y no tiene fugas ni deja mancha en el suelo el humo no lo veo xk va atras jaja pero cuando lo apago me sale blanco haber k remedio me dan!!

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 14 November 2012 a las 15:26

    Yo lo cogería lo menos posible hasta que lo lleves al taller. No vaya a ser que sobrealimente el turbo

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 14 November 2012 a las 18:33

    dany eso normalmente le pasa a los diesel exclusivamente ya que los gasolina por mucho aceite que le metas al motor no es gasolina, por lo que no se sobrerevoluciona... lo que si puedes es cargarse el motor por acumulación de aceite, y sobre todo el catalizador, sin contar con el daño del turbo claro.... yo lo tengo claro, llamo a la grúa de la marca y al taller, como no sea así que sepas que no te van a dejar un coche de sustitución... Es una condición indispensable para que te dejen el coche de sustitución... no grúa no coche...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 14 November 2012 a las 18:55

    No se si será un mal común a éstos propulsores,el 1.8 Tsi 120cv de mi padre también gasta bastante aceite,y tiene 8.000km. En la casa le dieron 1L de aceite para que rellenase,pero no le hicieron ni p.c. ,una verguenza vamos.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat exeo 1.8t | Lérida | 19

    Publicado 14 November 2012 a las 21:30

    me paso lo mismo k a tu padre 20vt me kede alucinado cuando me dio un litro esta mañana he ido y me an dixo trae el coxe y te lo llenamos de aceite ya are lo posible para ke me solucionen la papeleta sino dejo a mi padre alli k sta un poco tokado de la cabeza y me lo sulucionan seguro gracias por ayudarme con este tema

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 14 November 2012 a las 22:18

    Compi si te tira aceite por el escape, es por que lo esta quemando, le puede entrar por alguna valvula de admision, te digo esto, por que hace cosa de un par de meses abri el motor del coche de mi mujer, por el mismo motivo, chupaba aceite que daba gusto y ya cuando vi el escape negro....... A liarme, la averia era una valvula doblada y el reten de esa valvula jodido, se colaba el aceite a cubos. Comentalo al conce a ver que te cuentan. Saludos y cuidadin!!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 November 2012 a las 22:33

    Yo no cogía el coche, lo llevaba en grúa como te han dicho y si no lo revisan de arriba a abajo y en condiciones en el concesionario y te dan un coche de sustitución, les montas un pollo y les pides hoja de reclamación aparte de ponerte en contacto con la central de SEAT.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 14 November 2012 a las 23:16

    Yo no cogía el coche, lo llevaba en grúa como te han dicho y si no lo revisan de arriba a abajo y en condiciones en el concesionario y te dan un coche de sustitución, les montas un pollo y les pides hoja de reclamación aparte de ponerte en contacto con la central de SEAT.

    +1000 no lo dudes!!

    Seat exeo 1.8 tsi 120 cv | Valencia | 10

    Publicado 15 November 2012 a las 15:02

    El mío se trago 750 ml ( en dos veces 500 + 250 ) hasta los 15000 km. Digo lo de 2 veces porque no comprobé el nivel del aceite al salir del conce (di por supuesto que estaba todo correcto). Comprobé el nivel a los 5000 km cuando me iba de viaje a Galicia y sorpresa casi al mínimo. Me fui a la seat y compre una botella de litro (de paso le pregunte si era normal y la repuesta  fue que a veces se le pone el aceite justo 4 litros en realidad son 4,6 litros )lo rellene hasta los 3/4 ( 500 ml) del indicador de la varilla. Y después a los 10000 km le eche 250 ml y sin problemas hasta la revisión de los 30.000 km.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 15 November 2012 a las 20:24

    Yo sinceramente achaqué  el problema a darle un uso practicamente mayoritario por ciudad ,y muy depacio,y teniendo tan pocos kilometros,el rodaje no se hace igual que si se los hubiera hecho por carretera alto de vueltas. Pero viendo que a mas gente le pasa,es hasta preocupante. Desde luego,si traga mucha aceite,ya de llegar al punto de que se la beba,Fran yo haria lo que te comentan,grua y taller,si ven que llega en grua le daran mas importancia que si llegas rodando.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 15 November 2012 a las 20:28

    Yo sinceramente achaqué  el problema a darle un uso practicamente mayoritario por ciudad ,y muy depacio,y teniendo tan pocos kilometros,el rodaje no se hace igual que si se los hubiera hecho por carretera alto de vueltas.

    Pero viendo que a mas gente le pasa,es hasta preocupante.

    Desde luego,si traga mucha aceite,ya de llegar al punto de que se la beba,Fran yo haria lo que te comentan,grua y taller,si ven que llega en grua le daran mas importancia que si llegas rodando.

    Acojonao me dejais....ni que tuvierais un Opel 2.0 DTI, que se bebía 1 L cada 1000 km !!!!

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 15 November 2012 a las 20:57

    Acojonao me dejais....ni que tuvierais un Opel 2.0 DTI, que se bebía 1 L cada 1000 km !!!!

    Además de verdad, y solo se da en el 1.8Tsi 120cv... por que poia ser un mal comun al 160cv,pero nadie a hablado de ello.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 16 November 2012 a las 18:50

    pues el mio no bebe... durante el rodaje algo normal. pero ya está... 20 vt.. para rodar el motor es mejor hacerlo en ciudad que carretera, ya que varias más las revoluciones y se ajusta el motor y el cambio, mientras que en carretera es meter 6 y a 120 clavao.... a 2500 rpm.. un aburrimiento vaya.. pero.. el tuyo gasta también 20vt??

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 18 November 2012 a las 0:14

    pues el mio no bebe... durante el rodaje algo normal. pero ya está...

    20 vt.. para rodar el motor es mejor hacerlo en ciudad que carretera, ya que varias más las revoluciones y se ajusta el motor y el cambio, mientras que en carretera es meter 6 y a 120 clavao.... a 2500 rpm.. un aburrimiento vaya..

    pero.. el tuyo gasta también 20vt??

    Noo,el 1.8 20 VT no,ese va clavao como un reloj suizo por ahora.

    El que gasta más de lo que debiera es el 1.8Tsi 120cv,y precisamente el rodaje ha sido mayoritariamente por ciudad,pero pide aceite. Por poner un ejemplo,si con 4,5 litros deberian durarle dos años hasta el cambio,y haber gastado por consumo normal 0,4,para haberle quedado 4,1L , el gasto ha sido de 1L practicamente,para mantenerlo a nivel,es decir,casi el doble. Y lo que estoy investigando es si es ahora que esta "virgen" aún ,o más adelante cuando tenga 15.000km por ejemplo lo sigue haciendo. En mi caso,no es tan preocupante como el caso de Fran1.8,pero le observamos el consumo sobre la marcha,por lo que pueda pasar.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 18 November 2012 a las 14:17

    pero es que como siempre nos desviamos del tema, fran dice que tira el aceite por el escape, lo que indica que el aceite se pierde por el escape.. no que lo gaste, es distinto.. yo lo achaco a turbo sobre todo.. a ver que comenta.. lo que si quiero dejar claro es que yo le cambié el aceite con 12.000 kms y puse 5w40 y en el próximo cambio le meto el mobil 0 w 40 o el  5w50, aquí en málaga nunca hiela, pero si hace muuucho calor en verano... y como ya he dicho antes, si gasta aceite, lo primero a comprobar es que el aceite sea adecuado para la zona donde trabaja el coche.. un 0w30 se lo bebe como agua, porque lo quema...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat EXEO 1.8 TSI STYLE | Navarra | 5

    Publicado 06 December 2012 a las 18:52

    Hola !!!  pues ya que nadie ha hablado de ello, lo hago yo jaja..  el mío es un 160cv y ántes de hacerle la de los 15000 miré después de un viaje y estaba por debajo del mínimo. Lo rellenaron en el conce, pero me dejó acojonao... nunca me habia chupao un coche así , tipo esponja.  ansioso

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 December 2012 a las 20:32

    alaaa ya la has liao... si los 160 los daban por exentos.... yo haría una prueba... poner ahora en invierno a nivel en el max. y comprobarlo en 1000 kms.. a ver que consumo tenéis... y después hacer lo mismo en julio o agosto... os aseguro que en invierno no gasta aceite y en verano si... (siempre que no haya nada estropeado..) si se bebe el aceite en verano con el calor.. ya sabéis.. a cambiar de aceite porque ese no vale..( el grado del aceite,..) vuelvo a repetir que yo le cambié el aceite hace un año y con 7.000 kms. no ha gastado nada de aceite.. eso si.. llevo puesto castrol professional 5W40.

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 December 2012 a las 19:01

    en el propio manual del coche viene que indicado que gasta algo de aceite

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.