Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Nivel de aceite bajo

Iniciado por un usuario dado de baja, 10 November 2012 a las 15:22

10 post en este tema
Usuario dado de baja
Publicado 10 November 2012 a las 15:22

Hola chicos mi exeo acaba de cumplir 11000 km y se me acaba de encender el chivato del aceite. Es normal? El uso que le doy es exclusivamente por autovia y a altas velocidades. Saludos

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 12 November 2012 a las 19:36

    bernie, el consumo máximo que suelen admitir las marcas es de mas o menos 1L/1000 kms.  así que si, es normal, además, cuando el motor es nuevo, es normal que consuma algo de aceite, que en tu caso si no le has rellenado nunca, mas o menos habrá consumido sobre un litro de aceite, por lo que no te alarmes que es normal, mira en el manual del coche el aceite que debe llevar, que en todo caso será un C3, es decir , especial para dpf ..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 12 November 2012 a las 21:12

    Hombre a mi no me salto tan pronto, fue a los 27.000km casi a punto de la revision, pero como bien dice el compi entra dentro de lo "normal" aun que a mi personal.ente me parece muy temprano. Aun asi pasate por el concesionario y que te lo miren, que hay a algun compañero que se lo rellenaron sin coste alguno. Saludos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 13 November 2012 a las 9:37

    Lo mismo de fábrica el nivel no estaba arriba del todo si no que la mitad hacia abajo y por eso te ha saltado antes, además al ser nuevo te consumirá algo más, no es algo preocupante. De todos modos como consejo chicos, no dejéis que llegue a encenderse el chivato animales!!!! Que cuando se enciende es por que va el nivel muy bajo! Mirar la varilla cada 2000-3000 km son 2 minutos y te ahorrara sustos y problemas, como que se te encienda de viaje en medio de la nada y la gasolinera más cerca no tenga no tenga el aceite que necesitas! Que el tío Murphy esta ahí y sus leyes siempre se cumplen!! Jajajja!

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 13 November 2012 a las 9:55

    Yo tengo unos amigos con una touran y se la dieron de fabrica super justa de aceite, pero lo peor es que en las revisiones les hacen lo mismo, no se cuantos litros entraran, pero si llevan 4,3L solo le meteran 4L, o no se, por que les salta con demasiada frecuencia. En VW les dicen que ese gasto de aceite es normal es una 2.0 TDI 140.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 November 2012 a las 9:57

    Lo del consumo de aceite en los primeros 2.0TDI BI era exagerado macho... No todos claro, pero había muchos que chupaban más que una puta en fiestas.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 13 November 2012 a las 10:23

    Yo tengo unos amigos con una touran y se la dieron de fabrica super justa de aceite, pero lo peor es que en las revisiones les hacen lo mismo, no se cuantos litros entraran, pero si llevan 4,3L solo le meteran 4L, o no se, por que les salta con demasiada frecuencia. En VW les dicen que ese gasto de aceite es normal es una 2.0 TDI 140.

    Claro que puede ser normal jaja! Si les dejan el aceite al mínimo es normal que no tenga aceite

    Hay en algunos concesionarios que son unos piratas de cuidado.

    Yo cuando saco el coche de la revisión siempre levanto la varilla delante de ellos y como no este al máximo se lo hago echar, que a mi siempre me cobran 5 litros y 5 litros con caben en el cárter.

  • Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 13 November 2012 a las 10:30

    Pues sabes que concesionario es? F.Tome uno de los mas tochos de Madrid. Por eso e decidido hacerlo yo polete, por que se lo que cambio y lo q no.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 13 November 2012 a las 14:21

    Pues sabes que concesionario es? F.Tome uno de los mas tochos de Madrid. Por eso e decidido hacerlo yo polete, por que se lo que cambio y lo q no.

    Pues me apunto para no llevar el coche! Por que mi concesionario de confianza seat, que eran la ostia, tanto en recambios como en taller conmigo(les lleve el ibiza gt tdi,el leon tdi, el altea,el exeo,el Cupra R, el ibiza Cupra r asi que como para no) les han cerrado. Y el concesionario que hay ahora aqui son unos piratas de cuidado, del rollo coger piezas de un coche para ponerselas a otro. Y ando en busca de otro sitio de confianza seat, madrid o valladolid para poder llevarle a hacer revisiones y demas.

    Yo a los otros si se lo cambio yo pero en este prefiero que tenga mas tiempo y sobre todo libro de mantenimiento que siempre es un plus en caso de tener que vender.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 13 November 2012 a las 14:44

    los motores de hoy consumen mas aceite porque normalmente se echa un aceite demasiado fino, un 0w30 que es el que suele llevar de fábrica, como le des caña al motor se lo bebe porque el aceite en sí se evapora ya que un 0w30 aguanta máximo 30 ºc ambientales, y en España se suele pasar de 40 en verano, por lo que ese aceite NO valdría para estas condiciones, pero las marcas prefieren un aceite claro y que se lo beba, a la mantequilla que había antes... yo prefiero en mi caso un 5w50, siempre he usado mobil 1 y me ha ido muuyy bién, no me ha gastado ningún motor aceite, y en el caso de la moto, igual, si le echo el que dice Suzuki, es un 10w40 se lo bebe, ( que de por sí las gs 500 so famosas por eso) pero le cambié a 10w50 y ya no gasta nada de aceite entre cambios... Tenéis las dos opciones, o cambiar por un aceite "adecuado" a vuestras condiciones, (siempre cumpliendo las especificaciones, ) o ir rellenando de vez en cuando ....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 13 November 2012 a las 15:16

    Tenéis las dos opciones, o cambiar por un aceite "adecuado" a vuestras condiciones, (siempre cumpliendo las especificaciones, ) o ir rellenando de vez en cuando ....

    Eso es lo mas importante! la misma especificiacion ordenada por fabrica!

    Hay variedad de aceites que que no son el grado SAE que monta fabrica pero tambien se le pueden echar al coche dependiendo que condiciones. Y eso va mas alla del Grado SAE.

    En los antiguos bomba inyector solo podias echar el 5w40 por que era el unico que complia la normativa 50401 creo recordar.

    SI bien el coche funcionaba con otras densidades igual, pero si no cumplia con esa normativa, que era algo que afectaba al calor que adquira el aceite o no se que.

    Se comia los cables de los inyectores y se liaba la marimorena!

    Por cosas asi las especificaciones son impepinables!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.